lunes, 8 de noviembre de 2021

Lorena Franco


1. La viajera del tiempo



Audible Studios
Publicado en Septiembre de 2020
Audiobook
Narradores: Mamen Mengo, Enric Puig, Juan Magraner
6 horas
Viajes en el tiempo






William y Lía son hermanos. Almas gemelas. Una infancia difícil a causa de la dolorosa ausencia de unos egoístas padres, ha hecho que William y Lía dependan el uno del otro desde siempre. Sin embargo, Lía alza el vuelo mientras William, dos años mayor que ella, se queda estancado en alguna parte del pasado que le impide relacionarse con el resto de personas con normalidad. Hay algo en él que no pertenece a este mundo, siempre sintiéndose triste... fuera de lugar.

William desaparece sin dejar rastro el mismo día en el que entierran a su madre, en el año 2007. Nadie sabe qué es lo que ha podido suceder, ni siquiera Lía, convertida ya en una abogada de éxito.
Cinco años más tarde, cuando Lía entra por casualidad en una galería de arte neoyorquina, en la que exponen retratos de escritores y pintores de principios del siglo XIX, descubre en uno de ellos el rostro de su hermano William. ¿Cómo es posible? El mismo rostro de su hermano en un escritor que se hacía llamar ESCORPIÓN y cuyas obras fueron publicadas entre 1808 y 1813. Un misterioso hombre oculto tras un seudónimo, del que nada se sabe excepto que es una copia idéntica al hermano desaparecido de Lía.

Tenía muchas ganas de leer a esta autora porque he regalado varios libros de ella y siempre me ha suscitado curiosidad. Así que cuando vi que habían varios de sus libros en la aplicación de Audible, me lancé a escuchar este libro.

William y Lia han tenido una vida bastante solitaria. Durante su infancia y adolescencia vivieron junto a su madre, una escritora de novelas de terror con la que apenas tuvieron trato ya que siempre estaba encerrada en su despacho trabajando sin parar. Su padre, un rockero afamado, formo otra familia y apenas supieron de el.

Ya adultos e independientes, el día que entierran a su madre, William desaparece. Durante cinco años Lia no para de buscarle, afecta incluso a la relación que tiene con su novio y a su trabajo. Pero un día en una exposición de arte, descubre un retrato antiguo de alguien igual que su hermano... y encima ese alguien era el escrito favorito de este.

Cuando acude a la casa de su niñez descubrirá que su madre no pasaba de ellos como pensaban, y después de oír un golpe en el desván, ante sus ojos se abrirá una especie de remolino... ¿entraría su hermano en el? ¿conducirá hasta donde está William? ¿será capaz de entrar en el?

Me gusta como escribe Lorena Franco porque en seguida quedé enganchada a la lectura, con una historia intrigante de la que solo quería saber más y más, y unos personajes fuertes.

Lia me ha gustado en la época actual. Me parece una mujer fuerte e independiente, pero que a la vez tiene una enorme conexión con su hermano. Me ha hecho gracia que se haga abogada por una serie de televisión, pero no me ha importado. En cambio, no he empatizado nada cuando va al pasado, me ha parecido un poco papanatas.

William ha sido mi personaje favorito. Desde pequeño es una persona que siente que esa época no es la suya, y al ser adultos se ha ido distanciando de su hermana y sigue solo. Y en el pasado me ha conquistado totalmente, y me ha parecido que su comportamiento es mucho mas lógico que el de Lia.

El libro comienza en la actualidad, donde conoceremos desde el punto de vista de nuestros protagonistas, su infancia juventud y madurez. Aunque sean hermanos son tan distintos que ambos toman caminos distintos... pero a la vez siguen unidos. William vive obsesionado con los libros de un escritor, Escorpión, del que busca sus novelas de viajes en el tiempo que le gustan tanto.  

Cuando desaparece Will todo cambia. Ese giro me gustó porque comprendí perfectamente a nuestra protagonista, con su búsqueda incansable y pasándole factura a su relación y a su trabajo. La verdad es que sufrí por ella, porque se da cuenta de lo vana que es su vida. 

Pero cuando va al pasado el libro se me volvió lento y pesado. Lia se encuentra con un hombretón que le ayudara a encontrar a su hermano, pero solo piensa en liarse con él y esta celosa de las mujeres con las que este se relaciona, cosa que no me ha gustado nada porque en la época actual era una mujer independiente y firme.

Otra cosa que no me gustó nada de nada es que a ambos hermanos les pasa lo mismo, piensan lo mismo, incluso hablan igual. Por no hablar de todo el rollo patatero que se nos presenta con la historia del viaje de William y a quien se encuentra en la casa donde luego se queda él... eso no me ha gustado nada.

La parte final y la decisión que toma ella es la más lógica, pero como el libro ya me había perdido me ha dado bastante igual. El epilogo me ha sobrado, y aunque es bonito tampoco aporta nada a la novela.

Y otra cosa que me ha fallado bastante ha sido la narración. No me han gustado ninguno de los narradores, me han parecido bastante planos.

En conclusión, La viajera del tiempo ha sido una novela que me tuvo enganchada al principio, pero que me fue perdiendo según iba avanzando. Todo el tema del viaje en el tiempo no me convenció, tampoco la narración. Una pena porque iba con grandes expectativas.

                                                       

2. Perdida en el tiempo

Autopublicado en Marzo de 2018

Kindle Edición

534 páginas

Viajes en el tiempo







Tras la muerte de su abuela Beatrice, Nora Harris hereda su cafetería, un local con tanto encanto como historias vividas, situado en un tramo tranquilo de Front Street, Brooklyn.

Un día, a las once de la noche, recibe la visita de Jacob, un hombre envuelto en un halo de misterio que dice venir desde Nueva Jersey solo para probar su chocolate caliente. Repite el mismo ritual seis noches seguidas entablando una curiosa relación con Nora, quien se siente conectada a él. Al séptimo día, la curiosidad por saber quién es realmente Jacob la llevará a adentrarse en un callejón donde, desde siempre, la ha estado esperando un portal del tiempo que la transportará a los años 60, cuando su abuela Beatrice aún vivía y era la propietaria del café.

Segunda entrega de la trilogía Tiempo, un libro que se puede leer de forma independiente porque lo único que coincide con el anterior es en los viajes en el tiempo.

Nora ha heredado la cafetería que regentaba años atrás su abuela, y como está sin trabajo decide volver a abrirla con la ayuda de su mejor amigo, Bill. Todas las noches a las once aparece un hombre, Jacob, por el que estará bastante intrigada. Y cuando la séptima noche decide seguirle traspasara un portal en el tiempo que la llevara al año 1965.

Beatrice está esperando que venga una nueva camarera, la prima de una amiga que llega desde Oregón. Cuando se encuentra a Nora en el callejón piensa inmediatamente que ella es Kate. Mientras conviven se conocerán más a fondo y forjarán una gran amistad. Allí conocerá a un boxeador que conquistará su corazón, vivirá de cerca la relación de sus abuelos y tendrá la llave de su futuro.

Me gusta la forma de escribir de Lorena Franco porque enseguida te atrapa con sus novelas y con sus personajes, y este libro empezó fuerte pero en la última parte me fue perdiendo. Me gusta que haya muchos personajes porque hace que todo sea más completo.

Nora fue criada por sus abuelos ya que sus padres murieron, por esta razón está muy apegada a su abuela. Me ha gustado su forma de ser y que acepte tan bien todo lo que sucede. Pero no ha sido de esas protagonistas que te ganan el corazón, simplemente me ha parecido correcta.

Beatrice es la que mas me ha gustado. La conoceremos en el pasado y es una mujer con carácter y con las cosas muy claras. Me gusta que sea decidida y que tenga claro lo que quiere en su vida. A la vez de fuerte tiene un corazón enorme que demostrará en todo momento.

La novela nos lleva desde el presente, donde Nora abre la cafetería, hasta el pasado donde ayudará a su abuela no solo con el trabajo. Me ha gustado mucho más la parte del pasado, sobre todo porque es mucho más extensa. 

Los giros que va tomando la novela no me han convencido del todo. La historia de amor con el boxeador me ha parecido del todo irreal porque no tienen ningún tipo de filin, me ha parecido mucho más real la de su amigo Bill o la de la abuela. Después de las vueltas que da con Aurelius tampoco me ha gustado la forma que ha tenido que cerrarlo. Por no hablar de Jacob, que es un viajero en el tiempo porque se supone que cada viaje pasa factura al cuerpo y él esta todo el día para arriba y para abajo.

Llegado casi al punto final la novela ya comenzó a aburrirme... creo que la autora quería cerrar todo tan bien que no lo hizo en condiciones. La vuelta a la actualidad tampoco me convenció demasiado, además, llegó un momento en que todos los aludidos saben lo que les va a ocurrir durante sus vidas y no se, me dejó un poco desilusionada. 

El final y el epílogo no están mal, pero como ya sabía lo que iba a suceder no me sorprendió demasiado... y como también sabemos lo que sucederá en un futuro pues me dejó más bien fría. 

En conclusión, Perdida en el tiempo es una novela que empezó fuerte pero que me fue perdiendo según iba leyendo. Reconozco que los viajes en el tiempo no me van demasiado, pero este libro es bastante flojo si lo comparo con otros que he leído de este tema.


3.  La memoria del tiempo


Publicado por la autora en 2018

Audible Studios, Junio de 2020

Audiobook

7 horas y 38 minutos

Narrado por Mamen Mengo

Viajes en el tiempo - Suspense


«¿Puede una mala decisión determinar el resto de tu vida?».  

Existen lugares donde uno se queda y lugares que quedan en uno. Estos últimos son los que logran salvarte.  

Tras una serie de trágicas circunstancias, malas decisiones y una amenaza de muerte, Chloe Ackerman huye hasta Greening Island, un lugar recóndito en medio de la nada, marcado por un suceso del pasado. Durante el sosiego que garantiza la temporada baja en la que no se aloja ningún huésped, se esconderá en el Hotel Raventhorp que dirige su tía Lydia, tratando de evitar a quienes trabajan en él.  

Un día, Chloe tropieza con un hombre vestido con ropa de otra época que dice llamarse Isaac Hamsun. Para su asombro, él también se aloja en Raventhorp y le asegura que es el nuevo director del hotel en 1928, el año en el que mucha gente morirá. Chloe empezará a viajar sin control del presente al pasado y, al darse cuenta de que se está enamorando de Isaac, quien le ha confiado el verdadero motivo por el que está en la isla, hará lo posible por cambiar la memoria del tiempo.


Tercer libro y cierre de la trilogía Tiempo. La verdad es que los viajes en el tiempo no me van, pero este libro ha hecho que no odie tanto a este género de novela.

Desde que su padre murió en un accidente en el que conducía ella, Chloe no ha elegido el buen camino.  Su novio es un timador y ella la mano que roba para él. Pero un día roban a un hombre que irá a por ellos, y cuando ella recibe un balazo casi mortal, tendrá que huir. Mientras se recupera se refugiará en casa de su madre, que nunca ha logrado perdonarla. No tardarán en encontrarla, así que le tocará huir otra vez... pero esta vez huye al hotel de su tía, que está en una isla.

1928, Isaac es el nuevo director del hotel Raventhorp, pero en realidad es un policía infiltrado que trata de descubrir donde esta un tesoro. Cuando se topa con Chloe descubre algo imposible, es una viajera en el tiempo. El problema es que ella no controla esos viajes, ni sabe el motivo por el que los hace. Chloe intentará ayudar a Isaac en su búsqueda, pero ella sabe que en abril habrá una masacre en el hotel... ¿debe hacer algo al respecto? porque sabe que si varía el pasado, su presente se modificara. 

Aunque este libro pertenezca a una saga se puede leer de manera independiente porque no tiene relación con los anteriores (que fueron bastante flojos). Y por fin puedo decir que este libro me ha tenido enganchada de principio a final, con una trama trepidante y unos personajes que me ganaron desde el principio.

Chloe me ha gustado mucho. Era una joven con muchos sueños que quedaron truncados por la muerte de su padre. El sentimiento de culpabilidad y la mala relación con su madre hicieron que se fuera de casa y se juntara con malas compañías. Me gusta que ella sepa que es mala persona, por lo sabe y lo asume, y cuando todo se tuerce no culpa a nadie y aunque tenga que huir sabe que todo esto se lo ha terminado buscando ella. 

Isaac o Jeff en su vida real, es un hombre hecho a si mismo, es policía secreto y está en una investigación donde sospechará de todos los de su alrededor. Cuando ve por primera vez a Chloe no se lo termina de creer, pero después van haciéndose amigos. Me encanta la forma en la se comporta con ella, que no la juzgue cuando por fin le cuente sus problemas y su vida.

La forma en que Chloe viaja en el tiempo me ha gustado mucho, me ha parecido mas creíble que los viajes a través de vórtices o de remolinos de anteriores libros. Y que sea con Jeff con quien se encuentre es lo mejor de todo. 

La relacion entre ellos me ha gustado mucho... va poco a poco, primero como una amistad y luego convirtiéndose en algo más. Y he comprendido los sentimientos de una pareja que pertenecen cada uno a un siglo distinto.

La trama no decae en ningún momento, ni al principio con el asalto a Chloe, como después cuando va a la isla. He sospechado de todos los personajes, tanto los del año 1928 como los de la época actual... no os podéis imaginar la de teorías que tenía. Y es que todo lo que va ocurriendo me ha parecido tan verosímil que lo he disfrutado mucho más.

Que Chloe sepa lo que va a ocurrir en el hotel y no sepa que hacer por no cambiar el futuro, lo he visto muy coherente, al igual que cuando se empieza a enamorar de Jeff no pueda evitar intentar cambiarlo todo.

La parte final ha sido un no parar de escuchar, la verdad es que ha habido alguna cosilla que me ha cojeado, pero en general lo he disfrutado muchísimo. Y el epílogo, aunque es verdad que está cogido un poco con pinzas, a mi me ha encantado y me ha parecido perfecto para cerrar la trilogía.

Quiero destacar a la narradora, Mamen Mengo, que lo ha hecho perfecto y que consiguió envolverme totalmente en la novela y que dio ritmo a este libro.

En conclusión, La memoria del tiempo ha sido un audiobook lleno de acción y que me atrapó de principio a fin, con unos personajes fuertes que me conquistaron en todo momento. La verdad es que aunque tiene alguna cosilla que no me ha convencido del todo, ha sido un libro que he disfrutado muchísimo y que me ha parecido un cierre perfecto de esta trilogía.



19 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé ni cómo lo he eliminado 😂 repito
      Hola😉
      Conozco a esta autora de haber leído sus novedades en diferentes blogs y webs de romántica, pero no me suena haber leído nada de ella. Esta novela no me la apunto porque no soy muy fan de los viajes en el tiempo, además veo que la lectura no ha terminado de convencerte. siempre que leo una reseña tuya sobre una novela de audible me recuerdo que tengo que probarlo aunque me abre la cuestión de cuánto puede modificar una valoración en vez de leer escuchar una novela

      Eliminar
  2. Los tengo en Audible, en mi lista preparados, hubo algo que me atrajo nada más leer la sinopsis y mira que no soy dada a este tipo de historias.

    Buena reseña 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Bueno que prefiero las novelas que van in crescendo que no al contrario porque cuando una novela comienza genial y luego me va deshinchando me cuesta horrores terminar de todos modos siempre interesante a ver qué tal los siguientes no conocía esta trilogía

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Pues vaya decepción. Me da la sesanción de que es difícil hacer una buena historia sobre viajes en el tiempo, es un tema que me encanta pero me llevo muchas decepciones.
    La protagonista en fin, eso de que en cuanto vaya al pasado sólo esté pendiente de su crush y celosa de todas las mujeres que hay a su alrededor... BASTA YA. Encima, si la parte del pasado se hace aburrida cuando debería ser lo mejor del libro, pues apaga y vámonos.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Serena! Cuando leí que el libro trataba de viajes en el tiempo, llamó mi atención, pero después nos comentas , que justo en esa parte, la lectura decae, me desanimó un poquito. Es una lástima que no haya cumplido tus expectativas, por lo que yo lo dejaré pasar. Que tengas una linda semana. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta novela pero no me llega a convencer. ;)

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me gusta mucho esta autora y los libros que he leído de ella los he disfrutado un montón. Este libro no lo conocía, pero el tema del viaje en el tiempo no me convence.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, la historia pinta bien, no he leído nada de la autora y puede que me decida por este libro para probar su pluma.
    Besos desde Promesas de Ammor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Voy a dejarlo pasar, porque ya de inicio la sinopsis no me llama especialmente, y por tu reseña está claro que deja mucho que desear.
    Un besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Pues mira que en Audible si que lo había visto, pero la verdad, con lo que vas contando creo que mejor lo dejo pasar que ya tengo muchos pendientes
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Solo he leído un título de la autora y lo disfruté bastante, así que tengo pendiente seguir pronto con el resto de su obra.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo ya leí en un par de ocasiones sobre viajes en el tiempo y tengo claro que esos libros no son para mí así que con este tampoco me animo seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Uy que pena que no te agrado del todo. Lo dejo pasar no me llama la atención. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues tampoco me agrada mucho la idea de que la autora presente a los hermanos como dos fotocopias exactamente iguales, creo que no es un libro para mí, así que lo dejo pasar. Es una pena que no te haya gustado tanto pero espero que tu próxima lectura sea mucho mejor.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa! Uy no, ya me imagino lo frustrante que debe haber sido eso. Empezar con pie derecho y terminarlo mal, no es algo que suele sucederme pero si deja mal sabor de boca. No creo que me anime esta vez.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Me encanta Lorena Franco, pero este libro no lo he leido. Siento mucho que te hayas ido desinflando con esta lectura a medida que avanzaba la trama. Yo leí uno muy bueno suyo de viajes en el tiempo y me gustaría repetir con ella pronto

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    No tengo muy claro si terminaré por leer este libro, pues me ha llamado la atención pero tu reseña tiene cosas que me echa un poco para atrás, así que por ahora lo dejaré pasar, tal vez más adelante le dé una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Por ahora no me la llevo apuntado porque tengo una lista de espera grande, aunque no pinta mal.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.