lunes, 29 de noviembre de 2021

Beth O´Leary

 En tus zapatos 


The Switch

Publicado por la autora Abril de 2020

Publicado en España Noviembre de 2020

Kindle Edición

432 páginas

 Comedia Romántica




Leena está harta de la vida en la gran ciudad.
A Eileen se le ha quedado pequeño su pueblo.
Puede que sea el momento de cambiar las cosas...

Después de que meta la pata en el trabajo, los jefes de Leena le piden que se tome dos meses de vacaciones lejos del bullicio de Londres. Mentalmente agotada, Leena decide ir a Hamleigh, un pequeño pueblo de Yorkshire, a visitar a su abuela. Eileen es una mujer formidable que acaba de quedarse soltera a sus setenta y nueve años y, aunque quiere empezar de nuevo, en el pueblo no tiene, precisamente, un buen mercado de hombres entre los que elegir.
Cuando Leena se entera de que su abuela quiere enamorarse otra vez, propone una solución: durante dos meses, Eileen se irá a Londres a buscar el amor mientras ella cuida de todo en el pueblo. Aunque, con una marabunta de pensionistas muy particulares y un insoportable (y atractivo) joven profesor a los que enfrentarse, Leena no tardará en descubrir que cambiar de vida no es tan sencillo como parece...

Este libro me lo regaló mi querida Lig las navidades pasadas, y quería leerlo en seguida pero entre una cosa y otra lo he hecho casi a final de año, y porque ha salido en mi club de lecturas Oasis Literario, que si no quizás seguiría esperando a que lo leyera.

Leena sufre un ataque de pánico en una presentación muy importante en su trabajo, y le dan unas vacaciones obligadas de dos meses. Lleva sufriendo este tipo de episodios desde que murió su hermana, y no se habla apenas con su madre a la que culpa de la muerte.  Así que cuando su abuela le confiesa que le encantaría encontrar a alguien y que en su pueblo está bastante limitada,  a Leena se le ocurre que podrían cambiar de vida... ella se irá al pueblo y su abuela a Londres, con sus teléfonos y sus vidas. Eileen acepta encantada.

Y cuando Leena llega al pueblo tiene varios frentes abiertos... una madre a la que perdonar, los preparativos de la fiesta de mayo, un montón de pensionistas que opinaran de todo, un vecino gruñón y un joven profesor que no la dejará indiferente. 

Beth O´Leary me conquistó con Piso para dos, y por eso con este libro no quise hacerme grandes expectativas (por si acaso), pero la verdad es que fue comenzar y un no parar de leer. 

Tiene muchos personajes, a los que he cogido muchísimo cariño porque todos ellos han aportado su granito de arena. Pero me voy a centrar en las dos protagonistas.

Leena me ha gustado mucho. Tiene un gran corazón pero cuando comienza la novela está roto por la muerte de su hermana, la verdad es que yo también he sufrido con ella. Pero tiene la capacidad de hacer la vida fácil a todos y mucha paciencia. Pero en cambio con su novio me ha resultado muy pasiva.

Eileen es la caña. Me encanta que a sus 79 años no renuncia al amor ni a querer rehacer su vida. Me he reído mucho con ella, me gusta que sea decidida y movilice a todo el mundo.

Me ha encantado que la novela esté protagonizada a la vez por una chica joven y una señora mayor. La historia gira en torno al intercambio de vidas que hacen, cambiando de ciudad, de casa, de móviles y de amigos.  En seguida cogen sus rutinas respectivas, y es donde empecé a disfrutar totalmente de la novela.

Eileen vivirá en Londres junto a dos compañeros jóvenes, en un edificio en el que ni se conocen los vecinos. Leena en un pueblo en el que su abuela es una piedra angular... al principio no será bien aceptada pero poco a poco irá demostrando de lo que es capaz. 

Me he reído mucho con ambas, y también se me ha saltado alguna lagrimita, pero sobre todo he disfrutado de un libro sencillo lleno de personajes con sus propios problemas que me fueron conquistando el corazón.

Aunque me he divertido mucho con la abuela, a mi me ha gustado mas la historia de Leena. El tener que lidiar con un montón de personas mayores bastante cabezotas y demostrar que es capaz de ayudarles hace que poco a poco vaya superando la muerte de su hermana. 

Y la novela pega un pequeño giro cuando pasan los dos meses y ambas vuelven a sus vidas anteriores. Esa parte me ha gustado mucho, y aunque me imaginaba lo que iba a suceder me ha gustado la forma natural en la que sucede. 

El final me ha encantado porque cierra la historia de muchos de los personajes que hemos ido conociendo, y mi favorito es el de Betsy. El epílogo es un cierre total y un comienzo nuevo, que me dejó con una enorme sonrisa y mis emociones a flor de piel.

En conclusión, En tus zapatos ha sido una lectura sencilla y ligera, con toques sentimentales que he disfrutado de principio a fin. Sigo diciendo que la mayoría de las veces "menos es más" y eso sucede en este libro que es sensacional y que recomiendo a todo el mundo.


15 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Aiins me encantó este tipo, la abuela es la caña la verdad, ojalá tenga su marcha a esa edad.
    Cierto es que en algunos aspectos no me terminaba de convencer pero en general es un libro que disfruté mucho y sobre el final, estoy de acuerdo contigo cierra mucho de los personajes lo cual se agradece muchísimo la verdad.
    Gracias por la reseña, me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta lo que nos cuenta sobre este libro ya había llamado mi atención pero sigo un poco reticente a leer libros ambientados en la actualidad estoy metida de lleno en el romance histórico distopía y fantasía

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Este libro me pareció muy curioso, más por la abuela porque no suele ser un personaje tradicional en novelas románticas. Como sea, me gustó y espero leer algo más de la autorA.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    A mi no me gustó tanto como a ti. No puedo decir que sea un mal libro, pero se me hizo un poco pesado. Digamos que no me terminó de enganchar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    El anterior libro me gustó mucho y este tiene pinta de que también me vaya a gustar, así que espero hacerme con él pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Este libro me encantó por ambas protagonistas, yo con la abuela es que vi la bondad de una forma tan bella que.. me tocó el corazón, quiero más de esta autora
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Lo compré al poco de ser publicado y le tengo muchas ganas pero siempre lo voy posponiendo. A ver si me animo en Navidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Me gusta ese tipo de libro me llevo anotado a la autora. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Sere!
    No me dio tiempo de leerlo para la LC, cosa que me da mucha pena, pero pienso leerlo más adelante. Es un libro que sé que me va a gustar, y más por cómo hablas de las protagonistas, me gusta el contraste de edades y de personalidades, creo que la autora ha sabido dar originalidad ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!, qué bueno te ha dejado un buen sabor de boca este libro, suena interesante que los personajes principales, como mencionas, tengan esa diferencia de edad, creo no es común y supongo eso le dio la chispa. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Me he divertido leyendo esta reseña así que me imagino que el libro es aun más, la verdad es que eso de que el libro este protagonizado por una joven y una adulta mayor me encanta y me llena de curiosidad, sin duda me lo llevo anotado para leerlo.
    Nos leemos !!
    Nev💖

    ResponderEliminar
  12. A mi tambien me gusto aunque un poquito menos que a ti.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Serena!
    Tengo "Piso para dos" en mi lista de pendientes y también apuntaré "En tus zapatos".
    Excelente reseña, me ha gustado lo que cuentas y me alegra que hayas disfrutado mucho de esta historia.
    Gracias por tu recomendación ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    ESte tipo de lecturas no suele ser de mi estilo, pero de aquí un tiempo lo e3ncuentro en alguna librería a buen precio y termino haciéndome con él porque me suena mucho jajaja
    Así que no digo nada
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Hola:
    Me pasó lo mismo con Piso para dos, que me encantó, y por eso no quiero llevar muchas expectativas, pero tanto a Ligaro como a ti os ha encantado, así que no puedo evitarlo. A ver cuando me pongo con él.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.