viernes, 19 de noviembre de 2021

Cherry Chic

El sur lo encontré en tus ojos

 
Editorial Esencia

Año de edición: Enero de 2019

Ebook

323 páginas

Chick Lit



Lola lleva toda la vida soñando con encontrar a alguien que comparta sus gustos por las maratones de series y películas desde el sofá. Alguien que adore comprar chorradas por internet, ir a la playa, aprovechar cualquier ocasión para comer y que se lleve bien con sus amigos y su familia, que lo son todo para ella. Pero, cuando ese alguien aparece, apenas cumple ninguno de los requisitos que Lola siempre ha deseado.

Y si hablamos de él… Bueno, si le hubieran dicho que un día alguien como Lola aparecería en su vida para quedarse, probablemente habría alzado una ceja y se habría reído con sorna. En sus planes no se encontraba el tener una relación, y mucho menos con alguien como ella. Sin embargo, el amor no entiende de personalidades. Ni de preferencias. Ni de requisitos. El amor, cuando es verdadero, solo entiende de risas que reconfortan, de abrazos que llenan y de besos que curan heridas profundas.

Cherry Chic ha sido uno de mis descubrimientos de este año, y estoy intentando leer un libro suyo al mes, y en el orden que me dio mi amiga Beii.

Lola y su hermano Edu se criaron con su abuela que les llenó del amor que les faltó de sus padres. Ahora adultos viven juntos compartiendo piso con sus dos mejores amigos, un youtuber famoso y un arquitecto. Los cuatro juntos comparten el gusto por los maratones de series y las comidas familiares. 

Lorenzo ha vuelto de Estados Unidos, es arquitecto y ayuda a su familia en el chiringuito de la playa que tienen. Cuando un compañero de trabajo le invita a tomar algo, lo que menos espera es encontrarse a la chica con la que tuvo un encontronazo en el chiringuito.

Y cuanto mas se encuentran Lola y Lorenzo, mas se atraen.

Este libro, como todos los que escribe la autora, me enganchó desde el principio, pero los personajes me fallaron mucho y me recordaron totalmente a Julieta y Diego del libro A la de tres, ¡te quiero!

Lola es alocada, exagerada, divertida y muy muy friki, pero sobre todo es sincera consigo misma. Es muy fiel a su hermano y sus amigos, y la verdad es que era tan similar a Julieta que no consiguió conquistarme.

Lorenzo serio, centrado y evita las relaciones. No me ha gustado desde el principio, que vaya con medias verdades y se engañe todo el tiempo, para después dar lecciones a su hermano o sobrina.

El libro empieza fuerte, con una situación caótica de Lola en un baño que me pareció totalmente irreal pero que da el pistoletazo de comienzo.

La trama está bien, gira en torno a ellos y a sus amigos que son geniales y me he reído mucho con ellos. La historia de amor es sencilla y se cuece muy despacito. Pero es que es tan similar a las historias de otros de sus libros que no me ha dejado de parecer un recopilatorio de escenas eliminadas.

Hay otras dos subtramas, la de Edu (hermano de Lola) que está locamente enamorado de una chica y no se atreve a lanzarse, y del hermano de Lorenzo y su relación tóxica con su ex que afecta tanto a su hija como a su padre.

Los giros que tiene me tuvieron enganchada todo el tiempo, pero no me convencieron en absoluto y aunque la razón de que él se comporte de cierta manera es de peso, el no saber separar las cosas y las relaciones no me gustó. Y cuando intenta solucionar lo que ha estropeado lo hace de forma similar que Alex en el libro Y tu maldita sonrisa, cosa que odié.

El final es bonito al igual que el epílogo, pero me resultó totalmente inverosímil, y la verdad, al final me atraía más la historia de Edu que cualquier otra.

En conclusión, El sur lo encontré en tus ojos me ha resultado un libro bastante flojo, con cosas similares a otros libros de la autora... he tenido la sensación de estar leyendo cosas desechadas de anteriores libros. Aun así, es un libro que te atrapa porque la autora escribe bien.


19 comentarios:

  1. ¡Hola, Serena! Qué lastima que no haya llenado tus expectativas y eso que pintaba bastante bien. Gracias por tu opinión y tan buena reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues este libro lo tengo pendiente, pero ahora que te leo creo que leeré algún otro de la autora.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Bastante flojo...no me disgustaba la trama, pero sino se desarrolla bien...

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Hace poco leí un libro de ella, A las tres: ¡te quiero!, y me hizo reír bastante.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  5. Holaa, tengo muy pendiente a esta autora <3 pero por lo que comentas quizá mejor empiezo por otro jeje

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! Pues a la autora la tengo pendiente, así que espero darle la oportunidad pronto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Es una autora con la que aún no me he estrenado, y tengo curiosidad, pero me queda claro que no será con este libro. Demasiadas cosas inverosímiles me sacan por completo de la historia y hasta me ponen de mal humor, así que mejor buscaré otro. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Serena !!! Que mal que se pareciera tanto a otros libros que ya leíste de la autora y que tuviera tantas situaciones poco creíbles, espero que el siguiente libro de ella lo disfrutes más
    Nos leemos!!
    Nev💖

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mí me gustó pero yo también leí otros libros de la autora y he tenido la sensación de que eran mejores que este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Serena!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad, puesto que tiene buena pinta. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Uy que pena que no te agrado, del todo. Yo por el momento lo dejo pasar. Te mando un veso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Pues espero que tu próxima lectura sea más satisfactoria. A mi este libro no me llama nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Disfrutaba mucho de este tipo de tramas en otra época de mi vida y suelo pasarlo bien con sus lecturas pero me cuesta animarme a leer un libro que no sea de romance histórico fantasía distopía

    ResponderEliminar
  14. Very interested article ! Have a great week my friend! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Quiero volver a leer a este autora, me gustó su desparpajo y su forma de narrar tan fresca, pero ya veo por lo que comentas que este libro en concreto no va a ser una de mis prioridades, prefiero otros de la autora.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Esta autora nunca me ha llamado y creo que no he leído nada de ella. Esta novela no veo que te haya terminado de convencer
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. A pesar de que no sea una historia notable lo leería porque sé que Cherry Chico escribe muy bonito. La portada me parece muy bella.
    Un saludo grande :)

    ResponderEliminar
  18. Hola, no he leído nada de la autora pero tengo ganas de leer algo de ella, así que quizás comience con otra de sus novelas que tengo por casa.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Tengo pendiente a esta autora, ya te digo que por ahí vi te gustó en una seie que encima quiero leer, así que ya te contaré
    Un bes💕

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.