viernes, 12 de noviembre de 2021

Lucinda Riley

 La hermana tormenta


2 / 8 Saga Las siete hermanas

The Storm sister

Publicado por la autora en Octubre de 2015

Editorial Plaza & Janés

Año de edición: 2016

Tapa dura

576 páginas

Narrativa 



Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso...

Ally D'Aplièse está a punto de competir en una de las más peligrosas regatas de yates del mundo cuando recibe la noticia de que su padre acaba de fallecer. Al reunirse en la mansión familiar en Suiza con sus cinco hermanas descubren que su padre, un misterioso multimillonario conocido cariñosamente como Pa Salt, ha dejado a cada una de ellas una carta con información sobre sus orígenes.

Tras leerla Ally decide dejar a un lado tanto el mar como la apasionada relación que acababa de comenzar para seguir una pista que la lleva hasta la nevada Noruega. Allí descubrirá sus raíces y cómo su historia está unida a la de la joven Anna Landvik, una cantante desconocida que vivió en el país escandinavo cien años antes y que cantó en la primera representación de Peer Gynt de Ibsen con música de Grieg.

Empecé a leer esta saga en el 2017 junto a mis compis del club de lectura Oasis Literario. Me gustó tanto que dije que iba a seguir con la saga... y no lo hice. Cuatro años después y otra vez junto a mis compis del Oasis, he retomado la saga y hoy vengo con la reseña del segundo libro.

Ally compite en regatas desde hace casi diez años, el amor de la navegación la comparte con su padre. Mientras pasa unos días sabáticos junto a Theo, su reciente novio y capitán del navío de su siguiente regata, recibe la noticia de la muerte de su padre.

Este en su testamento deja una carta a cada una de sus seis hijas, que son adoptadas, con las coordenadas de donde nacieron. Después de un trágico suceso, decide cambiar de aires buscando sus raíces que están en Noruega.

Allí descubrirá la historia de Anna Landvik, una joven cantante escandinava que intentó triunfar a principios del siglo XX.

Me gusta mucho esta escritora, y es una pena que haya fallecido. Este libro, como me pasó en el anterior, me tuvo enganchada desde la primera página. Vuelven a salir las hermanas, y volvemos a revivir la muerte de Pa Salt, pero desde el punto de vista de nuestra protagonista.

Ally es la segunda hermana. Aunque de pequeña parecía que iba a dedicarse a la música, se aficionó a la navegación como su padre adoptivo. Me gusta su forma de actuar ante las adversidades, como se enfrenta con fuerza al futuro. Y me gusta su relación con sus hermanas.

El libro comienza antes de que Pa Salt fallece, e iremos conociendo la relación que mantiene con Theo tanto profesional como personal. Me gusta la forma en que se enfrenta a esto, y aunque me hubiese gustado que saliera despedida a buscar su pasado, he comprendido que quiera esperar. 

Me gusta mucho Theo y  como él empieza a dar vueltas a todo el tema de las hermanas, su apellido, y le anime a buscar su pasado. Hay un momento en que la novela da un giro alucinante que yo no esperaba para nada y que me ha dejado sin palabras del que no voy a hablar mas porque si no destripo parte de l libro.

En el momento que ella decide investigar de donde viene, la novela hará flashbacks al pasado para conocer la historia de Anna Landvik, una joven noruega con una voz preciosa que gracias a un cazatalentos, ira hasta Oslo para aprender... allí conocerá a un joven musico que hará que su vida cambie para siempre.

La parte del pasado no me ha terminado que gustar... pasa por distintas generaciones pero me ha dejado bastante indiferente. En cambio el presente con Ally me ha encantado. Sobre todo cuando decide tomar su antigua afición y plantar cara tanto al pasado como al futuro.

El final me ha gustado muchísimo, sobre todo porque Ally tiene un futuro prometedor que ha elegido, y tanto como Ma como sus hermanas siempre estarán a su lado. Y ese último vistazo de Star a alguien conocido me ha dejado totalmente intrigada.

La verdad es que tengo miles de conjeturas alrededor de las hermanas, la razón por la que las adoptó Pa Salt y tengo sospechas sobre él... porque sigue sin encajarme nada sobre lo que sabemos de su muerte. Estoy deseando leer el siguiente libro que es el de Star.

En conclusión, La hermana tormenta ha sido un libro que me ha tenido enganchada todo el tiempo, en el que he sufrido bastante pero que no se ha vuelto el dramón que pensaba que iba a ser. Me gustan los personajes, la historia y aunque el pasado me ha resultado flojo, lo ha compensado todo lo que pasa en la actualidad. Creo que esta saga me va a tener en vilo todo el tiempo y es algo que me encanta.



21 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas a esta serie se que la disfrutaré pero son tantos libros y tengo otra empezada y quiero leerla seguida así que le toca esperar, espero disfrutarla tanto como tú =)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Pues esta serie no la conocía y a pesar de que es el segundo libro de una saga me ha gustado lo que nos cuentas, así que me voy a llevar la saga apuntada para un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Con lo poco dada que soy a este género y esta saga me tiene enganchada. Lo malo es que hay un par de libros que me bailan porque no los leí en orden, pero da igual, me encantan 😁😉💋

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! pues sin duda creo que debo leer estos libros porque este suena bastante bien. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Hace poco leí un libro de esta autora y me gustó mucho, pero con este no creo que me anime porque veo que es una saga bastante larga.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Me gustan los libros de esta autora.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Yo comencé mal esta serie porque la comencé por este y sigo sin continuar los demás y conocer el primero, pero se lo que es disfrutar de esta autora y amé esta obra
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    No he leído aún a esta autora y no será por falta de ganas, pero siempre surge algo que me impide darle una oportunidad. Sin embargo, no descarto leerla pronto y esta serie de libros estaría genial, sobre todo tras leer tu opinión sobre esta segunda entrega, así que anotado queda.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Muchas gracias por la recomendación, se que en cuanto me den ganas de leer este género me animaré con esta autora.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Serena!! Me anoto tus impresiones lectoras acerca de este título, creo que me podría animar y darle una oportunidad. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me gustó mucho pero es que no puedo decir prácticamente nada malo sobre estos libritos porque me está fascinando la saga y me costaría nombrar un favorito. A ver si me animo pronto con el penúltimo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Yo aun no me animo a leer esa saga. La tengo pendiente. Gracia spor la reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    El problema que tienen estas sagas largas, para mí, es que si no las empiezo en el momento en que las lanzan al mercado, ya luego no me animo. Me da pereza y me ralentiza y desmonta demasiado mi lista de pendientes. Pero tiene muy buena pinta
    Leí uno independiente de esta autora, el último creo que han publicado, algo de las mariposas y me gustó, aunque no es bien bien mi estilo de lectura
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Solo leí el primer libro, pero tengo claro que tengo que leer la saga entera.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Sere!
    A mí este libro me gustó mucho, sobre todo por la historia pasada, llena de música, recuerdo que la disfruté mucho. Lo que más me chirrió fue el instalove, muy poco creíble, en mi opinión, pero en general es un libro muy bueno ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola !!! Me llaman la atención los libros pero me da un miedo la cantidad de paginas que tiene !!! Me alegro que pudieras continuar la lectura de la sega y junto con tus amigos del club !!!
    Nos leemos !!!
    Nev💖

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola cielo!
    Estos libros son muy famosos pero la verdad es que no creo que sean para mí así que los dejo pasar pero me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de iniciarme con esta saga, de la que he leído muy buenas opiniones, así que espero poder hacerlo pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. ¡hola!
    Tengo que ponerme con esta saga pero me tira tan para atrás que sea precisamente una serie... pero bueno, me pondré al día sí o sí.
    Me alegra que te haya gustado tanto.
    Beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Esta saga tiene muy buena pinta, pero es que son tantos libros, que ahora mismo me da mucha pereza empezarla. Tengo que encontrar el momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Me alegro de que te haya gustado tanto y espero que sigas leyéndolos. No tenía ni idea de que la autora había muerto, vaya.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.