miércoles, 3 de noviembre de 2021

Nora Roberts

 Nacida del hielo

2/3 Trilogía Hermanas Concannon

Born in ice

Publicado por la autora en 1995

Publicada esta edición en España en 2008

Editorial Punto de Lectura

Tapa Blanda

328 páginas

Romance Contemporáneo Años 90


Tras años de esfuerzo, Brie Concannon ha logrado convertir su sueño en realidad: ha transformado la casa familiar en un acogedor hotel rural. A él llega Grayson Thane, un joven escritor norteamericano en busca de inspiración.
Pero lo hace en un mal momento, horas después de que Brie haga un descubrimiento sobre su padre que tendrá insospechadas y peligrosas consecuencias. Pese a todo, entre Brie y Grayson surge una atracción que les descubrirá mundos nuevos. Pero los dos han sufrido mucho en el pasado y prefieren fingir que son fríos como el hielo. ¿Podrá la fuerza del amor fundir sus corazones? 

Segunda entrega de las hermanas Concannon, que tengo gracias a que me los regaló mi querida amiga Belin. Y me animé a leer esta saga porque Estefanía preparó la lc en su blog Mis libros y otras historias que me gustan y como ya he participado alguna vez, y me encanta comentar con este grupo, me lancé a por esta saga.

Brie vive feliz trabajando en su hotel rural, y además le va bastante bien. Pero cuando llega un escritor que va a pasar unos meses allí para escribir la novela que transcurre en esa zona de Irlanda, la vida de ella empezará a cambiar, porque convivir con su huésped hará que su corazón vuelva a latir. Además, alguien registra su casa y no comprende porque puede ser.

Grayson Thane es un escritor triunfador que evita anclarse en un lugar fijo ni enamorarse de nadie. Pero tanto su casera, como la gente que vive en su entorno y los paisajes le irán conquistando el corazón. ¿Será capaz de irse cuando llegue el momento?

Me encanta Nora Roberts, pero muchos de los libros que publicó en los años 90 no me gustan demasiado. El anterior libro fue una lectura que no terminó de convencerme así que no esperaba gran cosa de este segundo libro. Y la verdad es que me sorprendió porque enseguida me atrapó la lectura.

Siguen saliendo los mismos personajes que en el libro anterior, cosa que he disfrutado mucho porque quitando la madre (a la que odio profundamente), los demás me gustan mucho. Pero este libro se centra en Brie.

Brie es la segunda hermana y sabe desde hace años que no fue engendrada por amor, si no por la obligación de su madre hacia su padre. Por eso no he entendido que aguante tanto a su madre, que siempre la ha tratado con desprecio. Quitando esto, Brie es un amor de mujer. Lleva estupendamente su hotel rural, y saber llevar a los huéspedes que llegan allí. Desde que su exnovio la dejó, no ha tenido otra relación pero hasta que aparece Gray no lo ha echado en falta.

Grayson al principio me caía regular. Es un escritor, un hombre curioso que siempre se está metiendo en todo y eso es una cosa que no me gusta nada. Pero poco a poco me fue ganando.

Hay dos tramas bien marcadas: 
La familiar que sigue desde el anterior libro con la búsqueda de la antigua amante y del hijo de su padre a la que le añadiremos unas acciones que aparecen en el desván. 
La de Brie y su relación con Grayson, que empezará siendo económica, se irá convirtiendo en amistad y acabará en algo más.

Me ha encantado la relación que tienen entre ellos todos los personajes, no podemos olvidar que Brie vive en un pueblo donde todos se conocen y se relacionan. Y es que Gray se irá granjeando la amistad de todos ellos al acoplarse tan bien a las costumbres de allí. 

Sigo odiando a la madre de la que conoceremos todas las cosas feas que ha hecho a Brie, con las que no me he sorprendido porque es una señora bastante retorcidas. He disfrutado mucho de Maggie y su embarazo, fijaos que en el anterior libro no podía con ella y en este libro me ha conquistado.

Todo el tema de las acciones me ha resultado muy divertido y me ha sacado una sonrisa. Porque al final Brie y Gray tienen un corazón enorme. También me ha gustado el viaje que hacen ambos, ha sido una parte que he disfrutado un montón.

La historia de amor me ha encantado. Todo se cuece a fuego lento, y me ha gustado que nuestros protagonistas se vayan conociendo y que ambos puedan hablar en confianza de esos pasados tan complicados que han tenido.

El giro que toma la novela en la parte final no lo esperaba, me he quedado alucinada. Por eso cuando llegaba el final yo seguía con las dudas de la decisión que tomaría él. Así que se me han saltado las lagrimitas pero me ha encantado esa Brie decidida y fuerte. Pero todo da otro pequeño giro y el final me ha parecido precioso.

En conclusión, Nacida de hielo ha sido una lectura que me ha encantado, tanto por la trama como por los personajes. Los giros que iba dando me iban enganchando más y más, haciendo que no pudiese parar de leer. Ha sido un libro que empecé con bajas expectativas y que me ha gustado mucho. A ver que tal el siguiente que es el cierre de la trilogía.




20 comentarios:

  1. Hola Serena!

    Uy que maravilla que te haya gustado tanto esta segunda parte de las hermanas :)
    La verdad es que estos libros de la autora siempre me han llamado la atención, pero por otro lado he visto algunas reseñas más negativas que me han quitado un poco las ganas... ya no se que pensar jajaja me alegra que tu los estés disfrutando.

    Besos¡

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir esta trilogía y tiene muy buena pinta lo que nos cuentas sobre esta segunda parte además que tengo muy pendiente el leer algo de Nora Roberts

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! Me alegro que disfrutaras mucho de este libro y que no te decepcionará como esperabas debido al primer libro, espero que el tercero sea aun mejor.
    Nos leemos !!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  4. Llevo siglos queriendo leer esta trilogía, ojalá pueda hacerlo pronto. Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    Gracias por la reseña :P

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! Pues no lo conocía pero tengo muchas ganas de leer algo de la autora y este suena muy, muy bien, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Ya tengo fichado el primer libro porque esta autora me encanta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Lo he dicho muchas veces pero con lo que yo leía en verano a la autora, y el tiempo que llevo sin leerla ahora.
    La leeré...un día.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Qué bueno que lo hayas disfrutado. Mira que cuando hablan de Nora Roberts no sé por donde empezar, tiene tantos libros hermosos pero no me animo con ninguno aun. Ya va siendo hora.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Qué bien que llevaras pocas expectativas y te haya sorprendido tanto. Seguro que ya te comenté más veces que no leí nada de la autora pero me gustaría hacerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    No leí ningún libro de la autora, pero definitivamente la tengo pendiente. Que bueno que te haya gustado.
    Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Adoro a la Roberts tengo pendiente esa trilogía te mando un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!! hasta el momento no he leído a la autora, pero de sus obras está trilogía me ha llamado mucho, así que anotada queda

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Pues me gusta ver que te ha gustado tanto, porque quiero leer algo más de la autora, en su faceta de romance, y la verdad es que me llaman mucho estos libros, me apunto el primero.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, me llevo apuntado este libro, pues lo que cuentas me ha llamado mucho la atención y creo que puede ser una buena lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Holaa, qué genial que te haya conquistado tanto la historia, sobre todo que algunos personajes se hayan redimido, eso suena muy bien :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Serena!
    Me alegra mucho que te haya gustado este segundo libro de la Trilogía Hermanas Concannon.
    No soy fan de las sagas y series, pero estos libros me han llamado bastante la atención, a lo mejor me animo a leerlos a futuro.
    Espero que el tercero y último libro también cumpla con todas tus expectativas ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Serena!! Me has picado mucho la curiosidad por esta novela. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    He leído muy buenas opiniones de esta novela y la tuya las apoya. Nora Roberts no es de mis imprescindibles, pero es una autora de la que suelo encontrar muchas publicaciones de segunda mano, así que si me la encuentro, le daré una oportunidad. A ver si tengo suerte y encuentro la trilogía
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.