viernes, 17 de diciembre de 2021

Lorena Franco

 Perdida en el tiempo


2 / 3 Trilogía Tiempo

Autopublicado en Marzo de 2018

Kindle Edición

534 páginas

Viajes en el tiempo






Tras la muerte de su abuela Beatrice, Nora Harris hereda su cafetería, un local con tanto encanto como historias vividas, situado en un tramo tranquilo de Front Street, Brooklyn.

Un día, a las once de la noche, recibe la visita de Jacob, un hombre envuelto en un halo de misterio que dice venir desde Nueva Jersey solo para probar su chocolate caliente. Repite el mismo ritual seis noches seguidas entablando una curiosa relación con Nora, quien se siente conectada a él. Al séptimo día, la curiosidad por saber quién es realmente Jacob la llevará a adentrarse en un callejón donde, desde siempre, la ha estado esperando un portal del tiempo que la transportará a los años 60, cuando su abuela Beatrice aún vivía y era la propietaria del café.

Segunda entrega de la trilogía Tiempo, un libro que se puede leer de forma independiente porque lo único que coincide con el anterior es en los viajes en el tiempo.

Nora ha heredado la cafetería que regentaba años atrás su abuela, y como está sin trabajo decide volver a abrirla con la ayuda de su mejor amigo, Bill. Todas las noches a las once aparece un hombre, Jacob, por el que estará bastante intrigada. Y cuando la séptima noche decide seguirle traspasara un portal en el tiempo que la llevara al año 1965.

Beatrice está esperando que venga una nueva camarera, la prima de una amiga que llega desde Oregón. Cuando se encuentra a Nora en el callejón piensa inmediatamente que ella es Kate. Mientras conviven se conocerán más a fondo y forjarán una gran amistad. Allí conocerá a un boxeador que conquistará su corazón, vivirá de cerca la relación de sus abuelos y tendrá la llave de su futuro.

Me gusta la forma de escribir de Lorena Franco porque enseguida te atrapa con sus novelas y con sus personajes, y este libro empezó fuerte pero en la última parte me fue perdiendo. Me gusta que haya muchos personajes porque hace que todo sea más completo.

Nora fue criada por sus abuelos ya que sus padres murieron, por esta razón está muy apegada a su abuela. Me ha gustado su forma de ser y que acepte tan bien todo lo que sucede. Pero no ha sido de esas protagonistas que te ganan el corazón, simplemente me ha parecido correcta.

Beatrice es la que mas me ha gustado. La conoceremos en el pasado y es una mujer con caracter y con las cosas muy claras. Me gusta que sea decidida y que tenga claro lo que quiere en su vida. A la vez de fuerte tiene un corazón enorme que demostrará en todo momento.

La novela nos lleva desde el presente, donde Nora abre la cafeteria, hasta el pasado donde ayudará a su abuela no solo con el trabajo. Me ha gustado mucho más la parte del pasado, sobre todo porque es mucho más extensa. 

Los giros que va tomando la novela no me han convencido del todo. La historia de amor con el boxeador me ha parecido del todo irreal porque no tienen ningún tipo de filin, me ha parecido mucho más real la de su amigo Bill o la de la abuela. Después de las vueltas que da con Aurelius tampoco me ha gustado la forma que ha tenido que cerrarlo. Por no hablar de Jacob, que es un viajero en el tiempo porque se supone que cada viaje pasa factura al cuerpo y él esta todo el día para arriba y para abajo.

Llegado casi al punto final la novela ya comenzó a aburrirme... creo que la autora quería cerrar todo tan bien que no lo hizo en condiciones. La vuelta a la actualidad tampoco me convenció demasiado, además, llegó un momento en que todos los aludidos saben lo que les va a ocurrir durante sus vidas y no se, me dejó un poco desilusionada. 

El final y el epílogo no están mal, pero como ya sabía lo que iba a suceder no me sorprendió demasiado... y como también sabemos lo que sucederá en un futuro pues me dejó más bien fría. 

En conclusión, Perdida en el tiempo es una novela que empezó fuerte pero que me fue perdiendo según iba leyendo. Reconozco que los viajes en el tiempo no me van demasiado, pero este libro es bastante flojo si lo comparo con otros que he leído de este tema.



19 comentarios:

  1. Holaa!! no lo conocía pero tampoco me ha terminado de convencer, así que lo dejaré pasar.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De esta autora he leído varios de sus libros y me han encantado. Este le tenía echado el ojo, pero veo que no te ha convencido así que por el momento lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues por lo que dices parece que deja mucho que desear, así que no estoy interesada en leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Esta vez no me la voy a apuntar, tengo demasiados pendientes y prefiero quitarme lecturas de encima antes de comenzar otras nuevas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Mira que creo que coincidimos con el gusto por los viajes en el tiempo, pero vas contando y se que me hubies perdido y me habría cuestionado todo, así que lo dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues una pena que fuera decayendo según se avanza en la lectura. Yo no me animaré, no me termina de convencer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Serena!
    Lástima que "Perdida en el tiempo" no te haya convencido :(
    Agradezco tu sincera reseña, sinceramente no me animo con esta lectura, así que la dejaré pasar.
    Un beso y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  8. He leído a Lorena en un par de ocasiones y me ha gustado bastante, qué pena que esta novela no esté tan bien.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Serena!

    Que pena que empezara bien la cosa pero luego todo se fuera cuesta abajo.
    La verdad es que el tema de viajes en el tiempo es muy complicado, pocos libros he encontrado yo que lo desarrollen bien... y ya veo que este no es uno de ellos jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Serena!! Siento que el libro se haya ido desinflando, la verdad es que la trilogía prometía. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Agh, esa pérdida de ritmo es lo peor, me ha pasado más que comienza lento y se pone mejor desde la mitad, pero una lástima que este libro haya comenzado bien y decaido.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Sere!
    Jo, qué pena da cuando empiezas a leer algo y empieza de lujo y luego va desinflándose. Me gusta que trate de viajes en el tiempo, y creo que los personajes me gustarían, pero entiendo lo que cuentas, y un libro que te deja fría... Creo que esta vez lo dejo pasar ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Una pena que poco a poco se vaya desinflando. Lo de los viajes en el tiempo me suele interesar mucho pero no se, viendo lo visto no se si me animare.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Ohh siento que haya perdido fuerza... No son unos libros que me llamen especialmente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Suena interesante esto de los viajes en el tiempo y que sean historias diferentes. Pero que mal que haya empezado fuerte y no haya terminado así.
    Espero que el siguiente vuelva a mejorar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola, no he leído nada de la autora pero la verdad es que no me llama mucho la atención esta novela por lo que la dejaré pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. He leído muy buenas críticas sobre estos libros, así que le tengo mucha curiosidad, sobre todo porque me encantan las historias con viajes en el tiempo *-* Lástima que en esta segunda novela la trama se vaya desinflando... Espero que no pase lo mismo en el siguiente, porque sería un absoluto chasco.
    Si te animas a leer el tercero, ¡espero que lo disfrutes mucho más que este! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Después de leer tu reseña me doy cuenta de que este libro no es para mí, sobre todo, si te ha resultado tan predecible y te ha dejado con una sensación tan fría.

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ Y FELIZ NAVIDAD 🎄❤️🎅!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    a mi si me gustan los viajes en el tiempo, pero pq creo que he tenido muy buena suerte en los que he leído, q tp son muchos.
    qué pena que empezara tan bien y luego no funcionara
    un saludo
    Yes,we can read together

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.