lunes, 13 de diciembre de 2021

Kathleen Woodiwiss

Cenizas al viento


Ashes in the wind

Publicado por la autora en 1979

Editorial Cisne, Julio de 2013

Kindle edición

487 páginas

Romance Histórico Norteamericana - Guerra Secesión




Nueva Orleans, durante la guerra de secesión. Alaina McGaren, una osada y hermosa joven, se ve obligada a abandonar su hogar tras perder a su padre en la guerra. Viajará disfrazada como un sucio pilluelo hasta la casa de sus tíos, sin embargo, en el camino conocerá al yanqui que cambiará su destino. La voluntad de la indomable heredera sureña nunca se ha doblegado... hasta que Cole Latimer entra en su vida. Este apuesto y elegante cirujano, rechazado una y otra vez por Alaina, jamás podrá olvidar la noche en que descubrió su secreto. Desde ese mismo instante Cole no podrá olvidar la dulzura de la bella muchacha. Y será esta irremediable atracción hacia ella lo que se convierta, finalmente, en su perdición.

Tenía este libro en mi  ebook desde hace siglos y no se porque no lo había leído antes. Pero este año, para el reto de Reggie de Libros por décadas me venía genial y me lancé a su lectura.

Durante la guerra de Secesión Alaina tiene que huir de su casa y refugiarse en la de sus tíos. Se disfraza de muchacho y cuando está a punto de llegar, tiene un encontronazo con unos jóvenes. Será el doctor Cole Latimer quien la salve de la situación. Aunque ella le odia por ser un militar del norte, este la llevara a salvo con los suyos. Pero sus tíos están bastante arruinados y Alaina comenzará a trabajar para el doctor disfrazada de muchacho.

Cuando Cole descubre que es una mujer se enamora de ella, y aunque le pide reiteradamente que se case con él, ella se negará. Después de sufrir un grave accidente, Alaina salvará su vida pero todo se complicará cuando la prima de esta acuse a Cole de haberse acostado con ella. 

No voy a comentar mucho mas que si no termino de destripar el libro. Kathleen Woodiwiss siempre me ha gustado, pero sobre todo cuando la leía en los años 90. Desde que mi amiga Carolina me recomendó este libro, sabia que tarde o temprano lo leería. Normalmente sus libros me atrapan en seguida, pero con este me costó bastante.

Alaina me ha sacado de quicio todo el mundo. Comprendo que ha sufrido mucho y que todo su mundo ha quedado destruido, pero después de conocer profundamente a Cole me ha sacado de quicio que siga desconfiando de el... es que ya no sabia que podía hacer el para que se diera cuenta de las cosas.

Cole tiene la paciencia del Santo Job. Me gusta que ayude a todo aquel que necesita su ayuda ya sea de los suyos o confederados. Me conquistó en cuanto ayudó a Alaina pensando que era un muchacho. Para mi ha sido lo mejor de la novela.

La trama comienza desde que Alaina baja del barco a vapor que la lleva con los suyos. Me encanta esta época de la historia y está totalmente documentada, incluso a veces creo que la autora se ha pasado un poco. También está muy bien relatado todos los paisajes y olores, y la verdad es que me han sobrado muchas páginas por esta razón.

No me gustan los malos entendidos, y en esta novela vamos de uno a otro consiguiendo sacarme de quicio en muchos momentos. No he comprendido la razón del giro que nos mete la autora con la prima, y comprendo que en los años 70 determinadas cosas les gustasen a los lectores, pero he notado mucho el paso del tiempo. Hay una cosa que sucede que desencadena todo que no me ha gustado, y no he comprendido que una persona sea tan egoísta como para que otra pague con algo tan importante como el de elegir con quien compartir su futuro.

Con el siguiente giro todo cambia otra vez, y nuestro protagonista (cabezón que es el hombre) logra algo positivo... pero tampoco lo disfruta totalmente porque ya tenemos a Alaina tocando los pies.

La parte final ya me ha parecido rizar el rizo, y lo ya leía por leer... y aunque todo termina acabando bien y es muy bonito, no ha remontado las sensaciones anteriores. Lo mejor es la reaparición de un personaje que me ha encantado y al menos ha hecho que acabara la lectura con una sonrisa.

En conclusión, Cenizas al viento ha sido una lectura llena de malentendidos que llegaron a agobiarme, un libro que fue para mi una montaña rusa porque lo mismo lo estaba disfrutando mucho como me aburría. La verdad es que se que si este libro lo hubiese leído en los 90 me hubiese encantado.


16 comentarios:

  1. Pues sí que parece una historia que te gusta de más jovencita ¿verdad? Y aunque yo me siento como una chavala de 20... Pues no los tengo 😅
    Yo me lo anoto que nunca se sabe.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Serena!

    Uf uf uf, ni de coña me animo con esta novela.
    Creo que la protagonista me caería fatal, y encima... ¿malentendidos? No hay cosa que soporte menos. En fin, puedo entender alguno, pero TODO EL RATO es algo que me saca de quicio y me parece una excusa muy pobre parece para hacer avanzar la trama. En fin, no.

    ¡muchos besos y gracias por tu sinceridad!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro y viendo que te ha sacado de quicio varias veces, no creo que me anime a leerlo. Disfruta de tu siguiente lectura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, los libros de esta autora me gustan mucho, por lo que no descarto leer éste, ya que llevo bastante tiempo queriendo hacerlo pues su sinopsis me llama mucho la atención.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Creo que esta autora es de las que ha envejecido no muy bien. Muy posiblemente sea este titulo el único traducido que no he leído de ella, antes me encantaba pero este año, para el Rita, la usé de comodín y leí El lobo y la paloma, que no me gustó nada de nada.
    Este mes me voy a releer Una rosa en invierno, del que tengo un buenísimo recuerdo, a ver qué tal
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues en este caso tampoco conocía el libro y puede que me anime a darle una oportunidad, porque disfruto de los títulos de esta temática.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! no conocía el libro, pero tampoco termina de convencerme. Creo que esta vez lo dejaré pasar. Gracias por tu entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Qué mal que haya tenido sus partes aburridas. A mí no me llama mucho así que seguro que no me atrevo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña , pero odie ese libro y de ahí no puedo ver a esa autora. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  10. Reconozco que es una lectura que siempre ha llamado mi atención aunque no lo suficiente para tenerla en mi lista de deseos si cayese en mis manos posiblemente lo leería aunque lo que noto en tu reseña quizá no sé a lo que imagino

    ResponderEliminar
  11. No lo Conocía pero que te haya resultado tan irregular me quita las ganas de darle una oportunidad. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    ¿Te puedes creer que aún no he descubierto a esta autora? Por lo que vas contando me da curiosidad pero me fío de tu huicio y si tuviste problemas con ella a ver si no la termino matando
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Hola!! yo tampoco soy fan de los malos entendidos y todo el drama que ocasionan, se ve que no has congeniado del todo, paso de el.

    ResponderEliminar
  14. Lo voy a dejar pasar que por lo que cuentas puede que me saque a mi tambien de mis casillas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues excepto por los malentendidos y la protagonista petarda, a mí el libro me suena genial. Tiene pinta de que el protagonista masculino, es un amor la época me gusta para leer y me gusta que él sea médico. No lo descarto 🙃
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  16. Nuestros gustos cambian con el tiempo, en parte por nuestro bagaje lector. Con las quejas que tienes de la obra, aún me parece que la has puntuado muy alta.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.