miércoles, 15 de diciembre de 2021

Courtney Milan

La ventaja de la heredera


2 / 4.5  Saga Hermanos Siniestros

The Heiress Effect

Autopublicado en Julio de 2013

Autopublicado en español en Junio de 2014

Kindle Edición

338 páginas

Romance Histórico Victoriana Inglesa




La señorita Jane Fairfield no podía hacer nada bien. Cuando estaba en compañía, siempre decía lo que no debía… y lo decía mucho. Por muy caros que fueran sus vestidos, siempre estaban en el lado contrario del buen gusto. Ni siquiera su inmensa dote podía salvarla de ser objeto de mofa.

Y eso era precisamente lo que ella quería. Estaba dispuesta a todo, hasta a ser humillada, con tal de seguir soltera y proteger a su hermana.

El señor Oliver Marshall tenía que hacerlo todo bien. Era hijo bastardo de un duque, criado en circunstancias humildes, y pretendía dar voz y poder a la gente humilde. Si daba un paso en falso, nunca tendría la oportunidad de hacer nada. No le ayudaría acudir al rescate de la mujer equivocada. Y mucho menos le ayudaría enamorarse de ella. Pero la valiente y encantadora Jane tenía algo a lo que él no se podía resistir… aunque eso pudiera implicar el desastre para los dos.

Segunda entrega de la saga, y sigo disfrutando de la pluma de Courtney Milan a la que he descubierto este año y que me ha ganado totalmente.

Jane Fairfiel vive con su hermana en casa de su tío que es tutor de esta última. La única razón de que su tío consienta en que conviva con ellos es que se busque un marido. Jane es consciente de que aunque no sea una belleza, con la enorme herencia que ha recibido podría casarse enseguida. Para que esto no ocurra se comporta con la alta sociedad como una persona de mal gusto por su forma de comportarse y de vestir.

Oliver es el hijo bastardo de un duque. Quiere dedicarse a la política y al no poseer ningún titulo, no tiene cabida en la Cámara de los Comunes. Por esta razón es amigo de aquellos que no le consideran un igual, pero su objetivo es claro y nada ni nadie lo va a desviar de él.

Hasta que el destino hace que se encuentren y que ella se granjee el odio de uno de los "amigos" de Oliver. Ahora si este quiere el voto a favor de su propuesta tendrá que hundir a Jane.

Me encanta Courtney Milan porque escribe de manera sencilla historias de mujeres valientes. Tenía muchas ganas de saber lo que nos tenía preparado para Oliver, y como me pasa siempre, nada más comenzar la lectura quedé totalmente enganchada.

Jane es genial. Es una joven con ideas propias en un mundo de hombres, y toda la frustración que siente con el problema que tiene su hermana la he sentido como mía propia. Me gusta toda la parafernalia que crea para asustar a todo aquel que piensa en su dinero. También me ha enternecido cuando baja la guardia con Oliver, y me ha parecido valiente cuando ha tenido que plantar cara a todas las adversidades que se le van presentando.

Oliver me ha resultado un poco flojo. Como ya le conocíamos de libros anteriores pensaba que iba a tener más carácter. Pero que sea tan sumiso con los de clase alta no me ha gustado... que es cierto que si no fuera así no tendríamos novela, pero no me ha gustado. Y que tenga unos planes trazados es comprensible en su posición, pero creo que llega a ser demasiado cuadriculado... en eso no se parece nada a su padre no biológico.

La trama nos muestra las razones de la forma de ser de ambos, con el problemón que tiene Jane con su tío y su hermana, y con las ganas de Oliver de mejorar un mundo en que los nobles tienen agarrados a todos los demás por sus leyes despóticas.

Me ha encantado ir conociéndolos a fondo, sobre todo ella que es lo más. Me ha dado mucha pena como trataban entonces los desordenes mentales o las cosas que hacían para erradicar cosas como los ataques epilépticos.

Tenemos también una subtrama con la hermana y un futuro abogado indio que ha sido una delicia. Al igual que las mejores amigas de Jane que al principio no me gustaban pero que también me han conquistado con su forma tan leal de comportarse.

La historia de amor entre ellos me ha parecido muy bonita, sobre todo por parte de ella que lo da todo sin pensar en más. La verdad es que me hubiese gustado que en cierto momento Oliver hubiese reaccionado de otra forma, pero ese giro hizo que me quedase más pegada al libro.

Otra parte que me ha gustado es en la que aparece Free, la hermana pequeña de Oliver, que me encantó y le sacó a él de sus casillas. Tengo muchas ganas de leer su libro, que es el último, promete mucho.

La parte final me ha encantado, con esa demostración de él tan bonita, pero lo mejor es como deja abierto el libro con la historia de Sebastian y Violet. Y como me pasa siempre con esta autora, el epílogo es precioso y me ha dejado con una enorme sonrisa en la cara.

En conclusión, La ventaja de la heredera ha sido una estupenda lectura con unos personajes geniales, y una protagonista que me hizo reír con su forma de ahuyentar a la gente. Una historia divertida y muy original que me ha tenido enganchada todo el tiempo. Ojalá esta autora se decidiera a publicar mas libros al español.

18 comentarios:

  1. ¡Hola, Serena! Me alegra que estés disfrutando mucho de esta saga. Que tengas un lindo día. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! =)
    Uy, pues no lo conocía, pero pinta muy bien ^^

    Besiiitos :P

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pintan genial estos libros, los tendré en cuenta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! no me van demasiado los libros de romance histórico pero no descarto por completo este. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Me estás provocando una ansiedad por poder olver a probar a esta pluma que no veas, seguramente recaiga a inicios de año
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No es un libro que tenga previsto leer por el momento pero este tipo de historias suelen gustarme y no lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Es un buen libro, pero prefiero el tercero. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No he leído estos libros, pero he leído buenas opiniones de su autora, así que quizás me animo a darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Se nota que te ha gustado mucho este lib ro, por no decir la saga. No he leido los libros pero me los llevo anotados para un futuro que espero sea cercano.
    Nos leemos pronto!
    Fer :"3

    ResponderEliminar
  10. Leo poco pero me encanta como reseñas

    ResponderEliminar
  11. La portada me encanta, el vestido me ha dejado turulata.
    Me gusta.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. No conocía estos libros, pero parece que voy a tener que tenemos muy en cuenta, porque además este género me encanta. Todo lo que rodea a esta historia me llama mucho la atención, sobre todo si se trata temas como la epilepsia o desordenes mentales. No sé si lo leeré en español o en inglés, pero sin duda me animaré.
    Por cierto, ¡me ha encantado tu blog, así que me quedo por aquí! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, no he leído nada de esta autora y tampoco conocía los libros, pero tienen muy buena pinta, esta novela que nos traes ha llamado mucho la atención y creo que puede gustarme mucho, así que me la anoto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    está claro que Courtney Milan es uno de los grandes descubrimientos, nos ha gustado muchísimo a todas
    Tranquila que sobre Free ya tendrás la oportunidad de leer más :D
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado esta segunda parte también :) espero que siga así en la tercera.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Serena!
    Como sabes, no soy tan fan de las sagas y series, pero me alegra muchísimo que hayas disfrutado también de este segundo libro.
    Espero que los siguientes cumplan con todas tus expectativas, estaré pendiente de tus próximas opiniones.
    Gracias por la reseña ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    Esta serie me encanta, aunque este no es mi favorito. Creo que es tan original que debe ser leída por toda amante de la romántica histórica
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Hola Serena!! Desconocía este título y por lo que nos cuentas creo que podría estar muy bien. Me apunto tu experiencia lectora. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.