miércoles, 29 de diciembre de 2021

Courtney Milan

 La conspiración de la Condesa


3 / 4.5 Hermanos Siniestros

The Countess Conspiracy

Autopublicado Diciembre de 2013

Autopublicado en España Agosto de 2014

Kindle Edición

307 páginas

Romance Histórico Victoriano




Sebastian Malheur era un libertino de los más peligrosos, un libertino educado. Cuando no escandalizaba a las damas en el dormitorio, ultrajaba a la buena sociedad con sus teorías científicas. Era un hombre deseado, injuriado, aclamado y despreciado… y se reía de todo ello.

Violet Waterfield, la condesa viuda de Cambury, por su parte, era muy respetable y quería seguir así. Pero tenía un secreto muy deshonroso, un secreto que la vinculaba de un modo irrevocable con el canalla más famoso de Inglaterra. Las teorías científicas de Sebastian no eran suyas, eran de ella.

Por eso, cuando Sebastian amenazó con disolver su conspiración de años, ella intentó hacer lo que fuera por salvar su colaboración… aunque eso implicara abrir su vulnerable corazón al libertino que podía destruirlo para siempre.

Siguiente entrega de mis queridos Hermanos Siniestros, una saga que estoy disfrutando mucho. En esta ocasión toca el libro de Sebastian y Violet, una novela que tenía muchas ganas de leer.

Violet Waterfield es la perfecta condesa viuda, una mujer respetable que es buena hija, buena hermana, pero también es una científica. Para mostrar al mundo sus teorías cuenta con la ayuda de Sebastian, su amigo desde la infancia, que con su encanto se ha convertido en uno de los mas famosos libertinos de Londres.

Pero Sebastian está harto... harto de insultos, cansado de mentir a aquellos a quien quiere. Y cuando se entera que su hermano enfermo no le dejara la tutela de su sobrino porque le considera poco mas que un cero a la izquierda, tomara una decisión drástica.

Violet se sentirá traicionada, pero sabe que ha abusado de la amistad que tiene con Sebastian. Cuando este le confiesa que está enamorado de ella, esta tratará de apartarlo de su vida. Pero él sabe que con la única mujer que puede ser feliz es ella. Así que intentará descubrir que fue lo que le paso en el pasado para ayudar a que se enfrente a su futuro, y le dará todo su apoyo para que se enfrente a la sociedad y demuestre que una mujer es mucho mas que un bonito florero.

Courtney Milan se ha convertido en una de mis escritoras favoritas en histórica. Me encantan sus historias y tenía muchas ganas de conocer la de estos personajes a los que ya conocía de anteriores libros. 

Violet me ha sorprendido porque pensaba que era de otra forma de ser. Es una mujer bastante complicada, con varios traumas causados por un matrimonio complicado y por la sensación de ser un fraude. A todo esto se le suma los sentimientos encontrados de haber utilizado a Sebastian, la decepción de que él haya dejado de ayudarla, y que su hermana la presione para que ayude a convencer a su sobrina para que se case con quien no quiere. Todo está dentro de ella, haciendo un coctel molotov en su cabeza.. y por eso he perdonado ciertas cosas que no me gustaban de su actitud.

Sebastian es mi personaje favorito de la saga number one. Tiene una fachada de libertino  que no tiene nada que ver con su interior. Es un hombre leal, cariñoso, divertido e inteligente, que es capaz de hacer sonreír a todo aquel que este a su lado. Me encanta que esté ahí para Violet, que tenga la paciencia de un santo para ella. He comprendido que quiera convertirse en un hombre mejor para que su hermano se de cuenta de la persona que es.

Los personajes secundarios son muy importantes. Por un lado tenemos a Benedict, hermano mayor de Sebastian, que siempre ha considerado que este es poco mas que un payaso y un libertino sin aspiraciones. Y ahora que está enfermo decide que si muere este no es adecuado para criar a su hijo. Por esos Sebastian entrará en el mundo de los negocios y tratará de demostrar que puede encargarse del pequeño. Por otro lado a Lily, hermana de Violet que consiguió un matrimonio con amor y un montón de hijos. Ellas han estado muy unidas pero nuestra prota jamás le ha contado la verdad sobre su vida. Y no me quiero olvidar de la madre, me quito el sombrero con esta señora. 

La relación de ellos me ha encantado. Se conocen desde niños y se han criado juntos, por esta razón se conocen tan bien entre ellos. Cuando Violet estuvo casada siguieron con su amistad, y después de enviudar ella empezó a trabajar en su teoría sobre la herencia genética. Sebastian quiere que ella haga publico sus descubrimientos, ella teme que la deshonra caiga sobre su familia porque, en un mundo dominado por los hombres que una mujer destaque en la ciencia es poco más que una aberración.

Como podéis ver, es una novela muy completa que en todo momento me tuvo enganchada, con una documentación perfecta y unos giros que me tuvieron en vilo todo el tiempo. Me encanta que sigan saliendo los personajes principales de los anteriores libros, que veamos lo que ha sido de sus vidas y como esas mujeres impresionantes apoyan a Violet y sus decisiones.

El final está genial. Me ha encantado ver como ambos son capaces de dar lo mejor de ellos mismos y que estén ahí el uno para la otra. También el epílogo me ha dejado con una enorme sonrisa, y ya tengo ganas de leer el siguiente porque promete y creo que la protagonista va a arrasar.

En conclusión, La conspiración de la Condesa ha sido una lectura que me tuvo enganchada desde el primer momento, donde conoceremos profundamente a nuestros protagonistas que demuestran que las apariencias engañan. Quiero destacar a Sebastian que con su forma de ser hace que todos los de su entorno sean mucho más felices. Os recomiendo mucho esta saga.



15 comentarios:

  1. Con esto seguro que si me animo antes que con otras además llevo tiempo queriendo leer romántica y no sabía muy bien porque "época" moverme y está me gusta.

    Feliz año nuevo 🍾🥂🎊🎉🥳

    ResponderEliminar
  2. Estos libros parecen pintar muy bien y yo cada vez tengo más ganas de animarme con ello *-* A ver cuándo caen :P
    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    ¡Te estás devorando la serie! Y me estás dejando con muchas, pero requete muchas ganas de retomar y disfrutar de la pluma de la autora. Si es que
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo anoto esta saga porque es muy de mi estilo pero no sé si llegaré a leerla porque hay muchas otras que me apetecen más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! no conocía estos libros y aunque no es un género al que esté acostumbrada, igual no lo descarto por completo, así que apuntada queda.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. Es uno de mis libros preferidos de esa autora. Te mando un beso y te deseo un genial año para ti y tu familia,

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Pues esta autora la tengo ya recomendada por una amiga, y le tengo muchas ganas, incluso creo que me hice con el primero en digital, así que tengo que darle una oportunidad tarde o temprano.
    ¡Felices fiestas y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta novela pero me la llevo anotada porque veo que es muy buena y tiene grandes personajes.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola corazón!
    Me está gustando mucho las reseñas que estás haciendo de estos libros y cada vez tengo más ganas de leerlo, estoy estancada un poco en el romance histórico, a ver si en el próximo año leo más seguido este género.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hola =P
    Qué genial que hayas disfrutado del libro ^^

    Besosss :)

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Sere!
    Pues no es un libro al que le hubiera prestado atención de primeras, pero fíjate, has hecho que me pique la curiosidad, creo que disfrutaría del romance y de los giros que hay^^
    ¡Besos y feliz 2022!

    ResponderEliminar
  13. Hola!"!
    Este es mi favorito de la serie, la autora pasa a tomar partido en temas serios y me sorprendió con ese giro perdiendo gran parte de la comedia de los anteriores.
    Pero me gustó mucho
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola:
    Me encantó esta novela. Courtney Milan ha dado grandes alegrías este año y ha sido gracias a vuestro reto.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero probar algo de ella no me haría mal. Los tendré en cuenta!
    Espero que los que faltan te gusten tanto como este.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.