martes, 7 de diciembre de 2021

Jessica Lozano

Fuiste tú

Word Audio Publishing International

Publicado en Mayo de 2020

Audiobook

Narrado por Ruth Pascual

14 horas y 40 minutos

Romance Actual - Policiaca


Sheila trabaja como agente del FBI. Después de varios años detrás de una famosa banda criminal, se le presenta una buena oportunidad para atraparles. Sin embargo, para lograrlo, se tiene que infiltrar como funcionaria de prisiones en una cárcel de máxima seguridad, donde estará rodeada de asesinos y violadores. Los fantasmas del pasado regresarán para atacarla con fuerza y sus miedos, que creía tener bajo control, se volverán más fuertes. Pero no solo tendrá que enfrentarse a sus temores, sus propios valores se verán comprometidos por tener que acercarse a una de las personas que más rechazo y curiosidad le provoca. No obstante, hará lo que sea necesario para conseguir la confianza del hombre que cumple condena por la muerte de la hija de una de sus mejores amigas.
 
Hace años leí un libro de esta autora y no me gustó demasiado. Pero gracias al reto de Reggie, en el que había que dar una segunda oportunidad a un autor-a, me lancé a leer este libro... y como me alegro de haberlo hecho.

Sheila trabaja para el FBI y están detrás de una banda que trafica con personas. Para evitar que estos se asocien con otra peligrosa banda tendrá que infiltrarse en una cárcel de máxima seguridad y hacer un trato con uno de los presos para que les ayude. Pero este preso es el asesino de la hija de su mejor amiga.

Y mientras se van conociendo mejor, Sheila tiene la certeza de que Troy no es el culpable del asesinato por el que está cumpliendo condena... ¿a quién está encubriendo? ¿porqué se ha culpado de él? ¿conseguirá que la ayude?

Este libro lo escuché con la aplicación Audible, y me enganchó desde el primer capítulo. Y es que la novela tiene todo lo que me gusta... acción, misterio y mucha atracción entre los personajes. La novela está relacionada con El baile del cazador pero al no ser saga se puede leer de forma autoconclusiva.

Sheila es una mujer fuerte, después de pasar por un secuestro en su juventud, entró en el FBI gracias a su capacidad de percibir como es una persona por su comportamiento. A mi me ha gustado mucho su forma de ser y de reaccionar ante las cosas que se le van presentando por delante.

Troy es el que me ha flojeado bastante, no me han convencido nada los motivos que tiene para ir a la cárcel. Creo que al ser el cabeza de familia tendría que haber hecho las cosas de otra manera, pero me gusta que cuide de los suyos y que se preocupe todo el tiempo por Sheila.

La trama nos adentra en la cárcel en la cumple condena Troy, una prisión de alta seguridad con los peores presos. Me gusta la ambientación, creo que está muy bien plasmada la vida presidiaria en Estados Unidos. Y mientras Sheila se va acercando a compañeros y a Troy, iremos sintiendo la atracción entre los protagonistas.

El libro tiene mucha acción, es que no paran de pasar cosas que me tuvieron muy enganchada. La historia entre ellos se va cociendo muy despacito, y aunque Sheila no reconoce lo que sucede, Troy se va ganando su corazón (y ya de paso el mío) lentamente.

Me han gustado mucho las historias de los personajes secundarios, como el del hermano de Sheila o su compañera de trabajo en la prisión. Han hecho que la novela sea mucho más completa, disfrutando de todo lo que ocurría.

La parte final es de infarto, porque no sabía como lo iba a solucionar todo la autora sin que pareciera irreal, y debo reconocer que lo ha hecho muy bien. El final me ha parecido perfecto y el epilogo me ha dejado con una enorme sonrisa en la cara. Me apetece mucho leer el libro de Zoe, así que intentaré hacerlo en breve.

Mención especial para la narradora del libro, Ruth Pascual, que hizo que lo disfrutase mucho más porque narra genial haciendo que las partes con mas tensión se me encogiese todo jajaja.

En conclusión, Fuiste tú ha sido un audiobook que me ha encantado, con mucha acción, unos personajes espectaculares y una trama adictiva. La verdad es que estoy muy contenta de haberme decidido a dar otra oportunidad a Jessica Lozano.



14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta y a mi también me gustan que las historias tengan acción, misterio... me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Con la sinopsis me atrapó. Tu reseña muy buena! Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía, pero solo con leer la sinopsis quiero leerlo ya mismo.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No conocía a esta auotra o su obra, pero vamos, que me convence bastante esa propuesta, por lo tanto me lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro y con tu reseña me dejas con curiosidad porque parece una lectura de esas que se disfruta a tope

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No me he animado nunca con un audiobook y esta no creo que sea la primera porque no me llama lo suficiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Pues no pinta mal. Me alegro que te haya gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Parece un buen libro, lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Qué bien que te hayas podido reencontrar con la autora. Me tengo que animar con el formato audible pero no sé si encaja conmigo. La verdad es que el libro pinta muy bien, me alegro que lo hayas disfrutado!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola!

    Uy pues vaya ambientación, desde luego me da mucha curiosidad que él esté en la cárcel y que ella trabaje para el FBI, me parece muy original.
    Que pena que el personaje de Troy sea el más flojo, la verdad es que me generaba mucha intriga :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. No leo libros veo Netflix es mas animado y me hace sentir mejor
    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! A simple vista no me hubiera llamado demasiado la atención, pero después de leer tu reseña creo que lo voy a considerar porque suena bastante bien. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Sere!
    No conocía el libro, pero ya con nombrar el FBI, la cárcel y el tema de la trata de personas, me has convencido de leerlo jaja Me apetecen libros cargaditos de acción, y este parece que lo cumple, así que me lo llevo apuntado ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Pues de entrada me parece bastante original eso de que se meta infiltrada en una cárcel y allí se enamore. Es genial cuando el romance se va dando poco a poco y nos consiguen conquistar casi sin darnos cuenta. Muy buena reseña, se nota lo mucho que lo has disfrutado.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.