lunes, 20 de diciembre de 2021

Nora Roberts

 Nacida de la vergüenza


3 / 3 Trilogía Hermanas Concannon

Born In Shame

Publicado por la autora en Enero de 1996

Editorial Punto de Lectura, Noviembre de 2012

Tapa Blanda

224 páginas

Romance Noventero




En muy poco tiempo, Shannon Bodine pierde a sus padres y recibe una noticia que le hace dudar hasta de su misma identidad. Decidida a aclarar las cosas, Shannon viaja de Nueva York al condado de Clare, donde la esperan Maggie, Brie y todos los que forman parte de su mundo...

Allí, Shannon descubre una nueva manera de vivir, llena de naturaleza, tranquilidad, mitos, ilusiones y sueños. Unos sueños que se repiten continuamente desde su llegada y que le dicen que su destino está junto a un entregado caballero irlandés, fuerte, tierno y osado. Pero Shannon no cree en el destino, aunque tal vez solo necesite un poco de magia: la magia del amor

Cierre de la trilogía Concannon, un libro al que tenía muchas ganas y que he leído con la Lc de Nora Roberts que llevan a cabo los blogs Mis libros y otras historias que me gustan y Mi rinconin de la lectura.
También aprovecho para dar gracias a mi amiga Belin que fue quien me regaló un montón de libros de Nora Roberts, entre ellos este... a ver si los voy acabando jjj.

Shanon ha tenido una vida feliz... unos padres maravillosos que la han querido y éxito laboral. Pero antes de morir su madre le cuenta que su padre biológico no es quien la ha criado. En ese momento su vida empieza a desmoronarse, y cuando descubre que sus hermanas biológicas la están buscando, viajara hasta Irlanda para conocerlas.

Allí descubrirá una vida muy distinta a la que lleva, viviendo en plena naturaleza, con unos vecinos que se conocen perfectamente y se ayudan, y unas hermanas que irán ganando su corazón. Las ganas de pintar volverán a ella y comenzará a soñar con un guerrero irlandés. También conocerá a Murphy con el que tendrá una atracción que ella quiere evitar a toda costa, mientras que él solo querrá que compartan sus vidas. Pero Shanon debe regresar a su vida en Nueva York y allí Murphy no tiene cabida.

Nora Roberts me gusta muchísimo, pero reconozco que muchos de los libros que publicó en los años 90 no son muy buenos. Y eso es lo que me ha pasado con este, que ha sido una novela de esas que terminaré olvidando porque no me ha aportado gran cosa.

En esta ocasión conoceremos a la tercera hermana, pero como se traslada a Irlanda volveremos a convivir junto a sus hermanas, cuñados, vecinos que ya conocíamos en anteriores entregas. Aunque esta vez el libro se centra en Murphy.

Shanon no me ha gustado nada. Ha tenido una buena vida y comprendo que en un primer momento se enfade por no saber quien es realmente su padre... pero que no se de cuenta la suerte de haber tenido a alguien que la ha querido tanto a su lado, que muera su madre estando enfadada con ella y que con sus hermanas, esas que la están buscando, se porte mal es de ser egoísta, egocéntrica y una niñata. Tampoco me ha gustado como se comporta con Murphy, y aunque hay cosas que me gustan de ella, en general es bastante odiosa.

Murphy en este libro me ha parecido un pan sin sal. Me gustaba ese Murphy decidido de libros anteriores. Aquí se enamora de Shanon nada más verla, y siente que han vivido una vida anterior y que se vuelven a reencontrar. Puedo pasar esto, pero que sea tan pasivo y tan pesado no me ha gustado.

La trama tiene varios frentes abiertos... el embarazo de Brie, que la madre Concannon se entere de la infidelidad de su marido,  la historia entre Shanon y Murphy, la historia de la bruja y el guerrero. Pero realmente el libro es flojete y lo que mas me ha interesado. ha sido saber de Brie y poco más.

A pesar de que no he empatizado con la prota, el libro me enganchó desde el principio. Me ha gustado conocer más a fondo a Murphy y su familia. El toque de magia lo pone la historia de la bruja y el guerrero, que me ha gustado y eso que todo el tema de las reencarnaciones no me van.

Pero yo esperaba un libro mejor para cerrar la saga, con más intrigas y con unos protagonistas mas potentes. Y cuando he acabado el libro me ha faltado un epílogo donde sepamos lo que es de todos unos años después...  y yo que soy mucho de epílogos lo he notado mucho.

En conclusión, Nacida de la vergüenza es el libro mas flojo de la trilogía, cosa que me sienta un poco mal al ser el cierre de esta. No he empatizado con la protagonista, y me ha faltado un buen epílogo. Una lastima porque venía con expectativas.

15 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Aún no me digno a leer a la autora pero a ver si el año que ya entra es el año en el que por fin lea algo de ella.
    Me alegro de que a pesar de sus cosas, haya podido disfrutar de parte del libro.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué mal que este tercero haya decaído :(

    Yo no he leído a la autora, no se con cuál de todos sus libros empezar, jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta esta autora, aunque con esta trilogía no me he animado. A ver si me animo más adelante que ahora tengo mucho acumulado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Pues vaya...pero Nora me gusta, en mi casa siempre ha habido alguna novela suya.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Esta serie no la conocía pero conociéndote como lo hago se que seguro me pasaría lo mismo, pero me has dado curiosidad y allí que va ella
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! tengo pendiente a la autora pero este libro no me ha llamado especialmente la atención. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Qué bien que hayas finalizado la trilogía. La pena es que hayas tenido una despedida un tanto amarga por ser el más flojo de los tres. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Adoro a Nora Roberts es una gran autora. Gracias por la reseña. Te mando un abrazo y te deseo una feliz navidad y prospero año nuevo a ti y a tu familia.

    ResponderEliminar
  9. Una pena que no haya sido lo esperado, siempre he querido leer a la autora pero nunca se por donde comenzar =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Yo no he leído nada de esta autora, y con algunas reseñas que he visto de algunos de sus libros tampoco me quedan muchas ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Qué lastima que el fin de esta trilogía, no haya sido de los mejores. Yo por mi parte, lo dejaré pasar. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. No he leido los anteriores y no creo que me anime porque la autora no me termina de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Que pena que sea la peor parte de la trilogía ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    de esta autora suelo leer solo suspense, publica muchísimo y encuentro que es una gran profesional pero no puede estar todo a la misma algura con tanto como escribe
    Una pena, a veces da mucha rabia justo cuando el que esperas con ansias termina defraudando
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Nora Roberts me encanta y uno de mis retos es leer todos sus libros (ahora mismo lo veo imposible, pero disfruto tanto leyéndola, que quiero leer todo lo que escriba xD). Esta trilogía en concreto no la he leído, pero sé que terminaré dándole una oportunidad. Ahora mismo no recuerdo si he leído algún libro suyo publicado en los noventa... Tendré que mirarlo, pero espero disfrutarlo por lo menos un poquito :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.