viernes, 7 de enero de 2022

Lorena Franco

 La memoria del tiempo

3/3 Trilogía Tiempo

Publicado por la autora en 2018

Audible Studios, Junio de 2020

Audiobook

7 horas y 38 minutos

Narrado por Mamen Mengo

Viajes en el tiempo - Suspense


«¿Puede una mala decisión determinar el resto de tu vida?».  

Existen lugares donde uno se queda y lugares que quedan en uno. Estos últimos son los que logran salvarte.  

Tras una serie de trágicas circunstancias, malas decisiones y una amenaza de muerte, Chloe Ackerman huye hasta Greening Island, un lugar recóndito en medio de la nada, marcado por un suceso del pasado. Durante el sosiego que garantiza la temporada baja en la que no se aloja ningún huésped, se esconderá en el Hotel Raventhorp que dirige su tía Lydia, tratando de evitar a quienes trabajan en él.  

Un día, Chloe tropieza con un hombre vestido con ropa de otra época que dice llamarse Isaac Hamsun. Para su asombro, él también se aloja en Raventhorp y le asegura que es el nuevo director del hotel en 1928, el año en el que mucha gente morirá. Chloe empezará a viajar sin control del presente al pasado y, al darse cuenta de que se está enamorando de Isaac, quien le ha confiado el verdadero motivo por el que está en la isla, hará lo posible por cambiar la memoria del tiempo.


Tercer libro y cierre de la trilogía Tiempo. La verdad es que los viajes en el tiempo no me van, pero este libro ha hecho que no odie tanto a este género de novela.

Desde que su padre murió en un accidente en el que conducía ella, Chloe no ha elegido el buen camino.  Su novio es un timador y ella la mano que roba para él. Pero un día roban a un hombre que irá a por ellos, y cuando ella recibe un balazo casi mortal, tendrá que huir. Mientras se recupera se refugiará en casa de su madre, que nunca ha logrado perdonarla. No tardarán en encontrarla, así que le tocará huir otra vez... pero esta vez huye al hotel de su tía, que está en una isla.

1928, Isaac es el nuevo director del hotel Raventhorp, pero en realidad es un policía infiltrado que trata de descubrir donde esta un tesoro. Cuando se topa con Chloe descubre algo imposible, es una viajera en el tiempo. El problema es que ella no controla esos viajes, ni sabe el motivo por el que los hace. Chloe intentará ayudar a Isaac en su búsqueda, pero ella sabe que en abril habrá una masacre en el hotel... ¿debe hacer algo al respecto? porque sabe que si varía el pasado, su presente se modificara. 

Aunque este libro pertenezca a una saga se puede leer de manera independiente porque no tiene relación con los anteriores (que fueron bastante flojos). Y por fin puedo decir que este libro me ha tenido enganchada de principio a final, con una trama trepidante y unos personajes que me ganaron desde el principio.

Chloe me ha gustado mucho. Era una joven con muchos sueños que quedaron truncados por la muerte de su padre. El sentimiento de culpabilidad y la mala relación con su madre hicieron que se fuera de casa y se juntara con malas compañías. Me gusta que ella sepa que es mala persona, por lo sabe y lo asume, y cuando todo se tuerce no culpa a nadie y aunque tenga que huir sabe que todo esto se lo ha terminado buscando ella. 

Isaac o Jeff en su vida real, es un hombre hecho a si mismo, es policía secreto y está en una investigación donde sospechará de todos los de su alrededor. Cuando ve por primera vez a Chloe no se lo termina de creer, pero después van haciéndose amigos. Me encanta la forma en la se comporta con ella, que no la juzgue cuando por fin le cuente sus problemas y su vida.

La forma en que Chloe viaja en el tiempo me ha gustado mucho, me ha parecido mas creíble que los viajes a través de vórtices o de remolinos de anteriores libros. Y que sea con Jeff con quien se encuentre es lo mejor de todo. 

La relacion entre ellos me ha gustado mucho... va poco a poco, primero como una amistad y luego convirtiéndose en algo más. Y he comprendido los sentimientos de una pareja que pertenecen cada uno a un siglo distinto.

La trama no decae en ningún momento, ni al principio con el asalto a Chloe, como después cuando va a la isla. He sospechado de todos los personajes, tanto los del año 1928 como los de la época actual... no os podéis imaginar la de teorías que tenía. Y es que todo lo que va ocurriendo me ha parecido tan verosímil que lo he disfrutado mucho más.

Que Chloe sepa lo que va a ocurrir en el hotel y no sepa que hacer por no cambiar el futuro, lo he visto muy coherente, al igual que cuando se empieza a enamorar de Jeff no pueda evitar intentar cambiarlo todo.

La parte final ha sido un no parar de escuchar, la verdad es que ha habido alguna cosilla que me ha cojeado, pero en general lo he disfrutado muchísimo. Y el epílogo, aunque es verdad que está cogido un poco con pinzas, a mi me ha encantado y me ha parecido perfecto para cerrar la trilogía.

Quiero destacar a la narradora, Mamen Mengo, que lo ha hecho perfecto y que consiguió envolverme totalmente en la novela y que dio ritmo a este libro.

En conclusión, La memoria del tiempo ha sido un audiobook lleno de acción y que me atrapó de principio a fin, con unos personajes fuertes que me conquistaron en todo momento. La verdad es que aunque tiene alguna cosilla que no me ha convencido del todo, ha sido un libro que he disfrutado muchísimo y que me ha parecido un cierre perfecto de esta trilogía.

24 comentarios:

  1. Está si la he leído, y coincido contigo ¡Yujuuuuu! 😂😉💋

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los viajes en el tiempo, así que sin duda me apunto la trilogía. Pero nunca he escuchado un audiolibro, no sé si el formato me convencerá o no. Supongo que debería probarlo. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Espero ponerme pronto con estos libros porque la autora me gusta mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Adoro los libros que hablen de viajes en el tiempo, por lo que tengo muchas ganas de leer esta trilogía. Además, poco a poco, estoy tratando de escuchar audiolibros, así que me la llevo apuntada. Muchas gracias por la reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado, a mi la saga no me llama tanto por ahora...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Fascinante como comentas reseñas Y escribes. Me encanta como manejas tus palabras tu modo de ver las cosas y parte de TI cuando escribeS
    Gracias por acercarte RECOMENZAR
    tUS VIBRACIONES SON MUY BUENAS

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que lo hayas disfrutado, pero por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que bien que te atrapara desde el primer momento, no lo conocía pero lo tendré en cuenta.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Ostras, me lo llevo apuntado si dices que lo puedo leer de forma independiente (o escuchar) pero tengo que probar esta historia
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola Serena!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y Feliz Año! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Me lo apunto, a mi me gusta este tipo de historias y se ve que la disfrutaste y yo seguro que hago igual.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    De momento no estoy interesada en esta trilogía, así que la voy a dejar pasar. Que pases un buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No me he animado nunca con un audiobook y por ahora no me veo haciéndolo. Me alegra que tu experiencia haya sido satisfactoria. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! aún no me animo con los audiobooks, pero esta trilogía suena bien, así que me la llevo apuntada. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegro que esté lo hayas podido disfrutar más que los anteriores. La verdad es que suena super interesante.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Tengo pendiente esa saga . Gracias ´por la reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Serena!

    Ummm, pues todavía no he leído a esta autora pero está claro que tengo que darle una oportunidad, porque parece que sus historias están llenas de misterio, acción e intriga, así que genial :D
    Me alegra ver que te ha gustado tanto.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Aún no leo a la autora pero varias de sus novelas me llaman la atención. Esta se nota lo mucho que la disfrutaste.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!

    Gracias por la recomendación. Me anoto a la autora porque este año quiero escuchar un audiolibro al mes, así que como tiene buena pinta, le echaré un vistazo al primero.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!
    Tengo que probar esto de los audiolibros, toma nota de este título ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Tan solo he leído un libro de la autora y lo disfruté bastante, así que tengo pendiente seguir con su obra pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no me llama nada la atención pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Sin embargo la autora me llamó la atención con otro libro pero ya sabes que a mí este género no me llama mucho.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Serena!
    Aún no me acostumbro a los audiolibros, me distraigo mucho y pierdo el hilo de la historia. Ja, ja, ja.
    No he leído aún a Lorena Franco, esta trilogía pinta muy bien así que no descarto leerla.
    Me alegra que hayas disfrutado de este último libro, gracias por tu opinión.
    Un gran abrazo y feliz 2022 ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.