viernes, 14 de enero de 2022

Mona Kasten

 Empezar

1 / 5 Saga Again
Begin
Publicado por la autora en Octubre de 2016
Grupo Planeta Audio, Diciembre de 2019
Audiolibro
Narrado por Ana Jara
14 horas y 13 minutos
New Adult



Allie Harper, de 19 años, es nueva en Woodshill. Tras poner muchos kilómetros de distancia con su hogar en Denver, acaba de empezar las clases en la universidad y necesita encontrar piso desesperadamente. Cuando llama a la puerta de su última oportunidad, ahí está Kaden White, con su mirada sexy y sus tatuajes, el chico de cursos superiores por quien suspira media universidad. Kaden no quiere compartir piso con una chica, ya tuvo problemas en el pasado por ello, y Allie no tiene ningún interés en compartir techo con alguien como él, pero la casa es perfecta y no les queda opción. Así, Allie y Kaden se convierten, a pesar de todo, en compañeros de piso. Sólo deberán cumplir tres sencillas reglas: nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y, la más importante, nada de acostarse juntos. Pero las reglas están hechas para que las rompamos.

Tenía apuntada esta saga desde hace siglos, pero estuve leyendo las reseñas de este libro y los siguientes en uno de los blogs que sigo y decidí lanzarme a escucharlos cuando descubrí que estaban en Audible, la aplicación que uso.

Allie se ha mudado a Woodshill para estudiar en la universidad. Se ha alejado de su madre, una mujer egoísta que la ha tenido sometida durante años. Ahora quiere ser feliz y de momento tiene una amiga y por fin ha encontrado un lugar donde vivir... aunque el chico que le ha alquilado una habitación se lo ha puesto difícil desde el primer momento, le ha puesto una serie de normas que ella esta dispuesta a cumplir.

Pero según van pasando los días, ambos irán conociéndose mejor y los amigos de Kaden se irán convirtiendo también en los amigos de Allie. Pero con este es diferente, porque aunque es él el que puso las normas, es el que se va colando poco a poco en el mundo de Allie, y en alguien importante en el que apoyarse.

Primera novela que leo de esta autora y debo reconocer que me ha gustado mucho su forma de escribir, porque para ser una novela repletita de clichés, me ha conquistado totalmente. La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de Allie, y la verdad es que me hubiera gustado que también hubiese sido narrado por nuestro protagonista.

Allie me gusta. Es una niña pija con dinero que se arma de valor y se va a estudiar una carrera que no le gusta su madre. No me extraña que la pobre esté deseosa de esto, porque no he visto persona más nociva que su progenitora, además de egocéntrica y egoísta. Me gusta que se conforme con pocas cosas, que valore la amistad de Dawn, de Scott e incluso de los amigos de Kaden. Pero lo que mas me gusta de Allie es su forma de evolucionar, de plantarse ante determinadas situaciones, y sobre todo de luchar por lo que quiere.

Kaden es un tío bastante chuleras. No me gusta la forma en que trata a las chicas con las que se lía,  tampoco la forma en que trata al principio a Allie. Pero poco a poco me fue ganando, y aunque siga siendo bastante chulo al final del libro. 

La historia entre ellos va despacito y a mi me ha encantado, porque entre ellos hay mucha química y los tiras y aflojas estuvieron a la altura. Me ha gustado que hayan muchos personajes (los amigos de ambos) porque la lectura ha sido mas completa, pero quiero destacar a Dawn y a Scott con los que me he reído mucho. 

Me gusta que Kaden se sienta invadido por las cosas de Allie, que la relacione ciertos olores. He disfrutado mucho con sus salidas a la naturaleza y a que nuestro chico duro vaya mostrando lo que tiene escondido. Estuve planteándome en todo momento el pasado de Kaden y que es lo que pudo pasar para que sea tan reacio a las relaciones, y cuando se desvela todo tengo que reconocer que me sorprendió... aunque soy de las que opina que si tienes un trauma lo mejor es acudir a un especialista y no pagarlo con todo el mundo.

El final me ha gustado mucho, es bonito y me dejó con ganas de saber que pasa con el resto de amigos. La narradora de este audiobook es Ana Jara, y me ha gustado mucho porque tiene una voz dulce y muy representativa de nuestra protagonista, y logró engancharme al audio desde el primer momento.

En conclusión, Empezar ha sido una lectura que me atrapó rápidamente, y siendo una novela con muchos clichés  yo la he disfrutado muchísimo. Me han encantado los protagonistas, ambos con sus propios problemas y fantasmas, pero que me son tal para cual.

21 comentarios:

  1. Holaa!! estos libros me llaman mucho la atención. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo aún pendiente pero creo que puede ser una buena lectura, sobre todo entre otras más densas. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! No sabía nada de este título, tomo buena nota de tus impresiones lectoras y a ver si me animo con su audiolibro. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo leí hace tiempo y me resultó más o menos entretenido pero no me sorprendió en ningún momento y ya decidí no leer los siguientes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He visto bastante este libro pero no me llama mucho la atención, siento por la sinopsis que es algo que ya he leído antes.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No he leido el libro pero me ha llamado un poco la atención asi que me lo anoto.
    Me alegra ver que disfrutaste el libro.
    Nos leemos pronto!
    Fer:3

    ResponderEliminar
  7. Me lo llevo anotado, Te mando un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de la autora, pero me da mucha curiosidad porque en general he leído muy buenas críticas. A lo mejor me animo a darle una oportunidad en audiolibro al igual que tú :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Serena! No lo conocía, pero tristemente no me llama la atención lo suficiente, no parece mucho mi estilo, creo que lo dejaré pasar esta vez. Gracias por la reseña. Besitos ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola! No sabes la sonrisa enorme con la que leí la reseña porque me gustó mucho este libro, cuando lo escuché no tenía ningún tipo de expectativa y aunque Kaden me desagradó en un principio me gustó el desarrollo de ambos, a pesar de la continua tensión los amigos lograron equilibrar la lectura y su ritmo. Aunque no continué la serie no descarto hacerlo, pero mejor me espero por si te animas y nos compartes tu opinión.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No he leído nada de la autora, pero lo tengo pendiente.
    Muchas gracias por la reseña y la recomendación.
    A ver que tal el siguiente ;)
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Yo me quedé en el tercer libro de esta saga, y no voy a continuarla. No conecté mucho con el estilo de la autora, y tampoco con los personajes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo esta saga pendiente leer, a ver si este año me animo porque veo que os está gustando mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola
    MMhhhh mira que he visto este libro, pero no sé si sea para mi, me pone nerviosa porque últimamente cada que caigo con este tipo de series resulta que no me llena, asi que me lo pienso
    un bes💕

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Cuando descubrí a esta autora hace años fue un grato descubrimiento, así que me muero de ganas de continuar avanzando en su obra.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto. Es una saga que sé que me gustaría pero no tengo tiempo para hacerme con ella y leerla...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Sere! Tengo apuntada esta saga porque hasta ahora lo que leí de esta autora me gustó.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Yo también escuché este libro el año pasado y me gustó mucho🤩. De hecho, el segundo y tercero son de mis favoritos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaaa!

    Pues me alegra mucho que te haya gustado este libro, que también ha sido tu primer contacto con la historia :D
    La verdad es que la historia de chico malo con pasado traumático y chica buena no me llama nada la atención, hay mucho cliché que no disfruto especialmente así que creo que la dejo pasar.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Sere!
    No paro de ver este libro por todos lados. Había decidido no leerlo porque me parece muy similar a otro del género, pero viendo que gusta tanto, me estáis haciendo replantearme las cosas jaja
    ¡Besos, y me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.