miércoles, 5 de enero de 2022

Libros Cortos

 De postre, tú - Claudia Velasco


4 / 9  Recetas para el calor de una noche

Editorial Harlequin, Julio de 2019

Kindle Edición

70 páginas

Romance Actual


Él le enseñó que el amor nunca deja de ser posible.

Empezar de nuevo siempre es complicado, aunque también puede ser un regalo, la maravillosa oportunidad de volver a la casilla de salida. Lucía Pedraza recibió ese regalo cuando regresó a Madrid y decidió que ya era hora de ponerse en marcha, cuando entendió que la mejor forma de avanzar era dar el primer paso. Ni saltos al vacío, ni acciones heroicas, ni grandes aventuras, simplemente andar y dejarse sorprender porque la vida, hasta en un inesperado curso de postres, te puede sumergir en la más mágica y apasionante historia de amor.

Sigo con esta saga de relatos de varias autoras, que giran en torno a la cocina y que me hubiese gustado que fuesen más extensos porque en muchas casos se me han quedado cortos tanto en trama como en la evolución de los personajes.

Eso es lo que me ha pasado en este libro. Lucía ha regresado a España tras una ruptura bastante dramática para ella, y en un curso de cocina conocerá a Clemente un simpático y atractivo italiano que se siente atraído hacia ella y la quiere conocer mejor.

Me ha gustado la forma de escribir la autora... los tiras y aflojas entre nuestros protagonistas, las personalidades de ambos, el gira que toma el relato cuando alguien del pasado reaparece. Pero en esta parte no me ha convencido nada la protagonista y mi interés decayó bastante.

Me han faltado páginas en este relato para que todo me pareciese mas real y no se quedase en un libro simplemente correcto, porque no ha terminado de conquistarme y se que con el tiempo olvidaré de lo que iba. 



Las especiales Navidades de la Condesa - Verónica Mengual


Editorial Selecta, Diciembre de 2020

Kindle Edición

100 páginas

Romance Histórico Regencia





Ella es una dama refinada, él un americano arrogante... Saltarán chispas.

La condesa viuda de Arleen no está preparada para que su hija contraiga matrimonio. Tampoco lo está para el hombre que su pequeña ha elegido y, definitivamente, nada en este mundo la hubiese preparado para conocer al padre de su futuro hijo político...

Este libro lo he leído junto mis amigas del antiguo Foro Romance Oscuro,  lo elegimos como nuestra Lectura Navideña 2021.

Evelyn es viuda desde hace muchos años y después de oír una conversación en el que varias damas hablaban de lo bueno que era el sexo que tenían, decide que quiere disfrutar de lo mismo. Por eso le pide ayuda a su hermana que le busca una cita con un hombre que se dedica a esto. Arthur tiene una cena de negocios, cuando acude vera que su amigo le ha tendido una especie de trampa. Al final ambos tendrán una noche que ninguno olvidara.

Cuando la hija de Evelyn le confiesa que se ha enamorado de una americano, esta no dará crédito al descubrir que el padre es el hombre con el compartió cama. Y cuantas mas veces se ven, mas se complica su relación.

Primer problema, es un libro navideño y solo sale la Navidad en el epílogo. Segundo problema, no he empatizado con Evelyn, no he comprendido su forma de actuar en todo momento. Tercer problema, me he vuelto loca con las cosas que suceden, que pasan sin ton ni son. Cuarto problema, se dan por sentadas que conocemos ciertas cosas de tal forma que yo pensaba que este libro pertenecía a una saga... y no es así.

Lo bueno de esta novela ha sido leerla con mis niñas, porque lo hemos pasado bien comentándolo. De momento no creo que me anime a leer otro libro de la autora... lo dejaré para mucho más adelante, porque ahora mismo no me apetece nada.


Miracles - Judith McNaught

3.5 / 3.5  Saga Westmoreland

Sin traducir

Pocket Star Noviembre 2016

Kindle Edición

74 páginas

Romance Histórico Regencia

 El señor Nicki du Ville, cansado del mundo, recibe una escandalosa propuesta de Julianna Skeffington.

Con este relato cierro por fin la saga Westmoreland, que la tenía empezada desde hacía años. Se supone que este relato cierra todos los frentes abiertos de anteriores libros, pero lo único que hace es casarnos a Nicki.

Julianna Skeffington odia los planes de su madre, que está intentando casarla por todos los medios con un buen partido. Pero esta solo quiere tranquilidad, así que cuando se encuentra con Nicholas en una fiesta le pide que la lleve a la ruina. Y claro, Nicholas decide llevársela a la cama y cuando son descubiertos se ve obligado a hacer algo que no quería hacer... casarse.  

Todo lo que sucede en el libro es tan absurdo, tan cliché que incluso 70 páginas se hacen interminables. Y encima la autora nos lo soluciona todo en diez minutos el día de Navidad, y de pronto Nicholas sabe que es el amor de su vida... y yo con ganas de vomitar. De verdad ¿porqué hacen estas cosas? ¿no es mejor dejar las cosas como están en vez de fastidiarla con un relato? quizás se hace para sacar dinero, porque un personaje tan carismático en libros anteriores, y en este me ha parecido un imbécil y un cretino. Una lastima la verdad... menuda forma de cerrar tan mal una saga.




18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La primera saga que mencionaste relatos cortos relacionados con la cocina todavía no he leído ninguno, pero de la autora Claudia Velasco leí hace tiempo un libro que no estaba mal
    Me alegro de que hayas terminado la saga aunque no haya sido con la mejor lectura
    Un saludo y felices reyes 👑👑👑
    yes, we can read together

    ResponderEliminar
  2. Hola rubia
    Antes que nada, felices fiestas, esperoq ue lo haya pasado genial, yo por mi parte debo decirte que de los libros que nos traes esta vez no me trapa ninguno, así que lo dejaré pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! En esta ocasión no me llevo anotado ninguno de los tres porque, además de no llamarme demasiado, veo que para ti tampoco han sido grandes lecturas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Por lo que dices de los libros no parece que valgan mucho la pena, así que los dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué mal plan que no todos hayan sido buenas lecturas, es lo que luego sucede con libros cortos :( eh, el primero se ve que te convenció más :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. Uy gracias por la reseñas. Pero ninguno de los libros me convenzo. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. eres una genialidad reseñando te felicito
    un abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola!

    Uuuh vine emocionada a la entrada pensando que me iba a llevar alguna recomendación de libros cortitos, pero madre mía... viendo tu opinión y tus puntuaciones ha sido un desastre total, así que al final no me llevo ninguno apuntado :D

    ¡besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Al principio, pensé que no eran libros tan malos, pero iban de mal a peor, jajaja. Qué mala experiencia, espero encuentres algunos mejorcitos.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Vaya... una pena que no los hayas disfrutado. El segundo me llamaba la atención, pero creo que lo dejaré pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Una pena que no te haya terminado de convencer ninguno de ellos. A mí con las lecturas tan cortas me pasa lo que mencionas en la primera reseña, que em acaban faltando páginas, así que con ninguno de estos creo que me vaya a animar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Sere!
    Jo, qué pena que ninguno te ha gustado demasiado... Yo soy igual que tú, historias tan cortitas no me terminan de llenar, porque suelen condensar muchas cosas de manera superficial y al final está todo contado de manera rápida, a veces al trancazo. Estos los dejo pasar.
    ¡Besotes y feliz año!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Sere que libros más flojitos eh, yo solamente leí el de Las especiales Navidades de la Condesa y vaya chasco nos llevamos... muy flojito.
    Esperemos que las próximas navidades tengamos más suerte
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me encanta esto de las reseñas en conjunto, por lo pronto no me apunto ninguno de estos libros considerando tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  15. Pues no conocía ninguno, de todas formas no encaja mucho en lo que suelo leer así que los voy a dejar pasar. Igualmente siento que no hayan sido lo que esperabas... Un beso

    ResponderEliminar
  16. Holiiii,
    Ya veo que ninguno ha estado como para tirar cohetes, pero el que sean cortos es un punto a favor por mi parte (no puedo leer como antes)

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    No soy nada de relatos cortos. Admito que para ciertos momentos en que no hay tiempo, van muy bien. Pero creo que han de estar muuuy bien para que resulten redondos y no cojeen por todos lados.
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola corazón!
    La serie de Recetas para el calor de una noche le tenía el ojo echado y a parte he ido leyendo tus reseñas y me han entrado ganas cada vez que leía una, a ver si este año me decido a leer los relatos sí o sí.
    Una pena que los demás no te hayan gustado tanto, espero que tus siguientes lecturas sean mucho mejores.
    Gracias por las reseñas, un besote enorme.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.