lunes, 31 de enero de 2022

Mona Kasten

 Confiar

2 / 5 Saga Again

Trust Again

Primera publicación Enero de 2017

Audible Studios / Editorial Planeta Mayo de 2020

Audiobook narrado por Ana Jara

13 horas y 32 minutos

New Adult

En el momento en que conoce a Spencer Cosgrove, Dawn sabe que tendrá en problemas. Spencer es sexy. Gracioso. Encantador. Es su tipo. O lo que solía ser su tipo, antes de que ella jurara alejarse de las relaciones.

Las cosas sólo empeoran cuando Spencer comienza a coquetear con ella, atrayéndola con su ternura. Pero ella lo rechaza. Porque Dawn se siente herida: sabe lo que significa confiar en alguien con todo el corazón, sólo para que te lo rompan después en un millón de pedazos. Nunca más. Las heridas siguen siendo demasiado profundas. Pero Spencer persiste. Y, cuando Dawn descubre que Spencer está escondiendo su propio secreto, se da cuenta de que ya no puede negar sus sentimientos. Tal vez sí sea posible reparar un corazón roto.

Segundo libro de la saga Again que escuché seguido del anterior porque me picaba mucho la curiosidad la historia entre Spencer y Dawn que en libro anterior me gustaron mucho.

Dawn tiene un par de secretos que oculta incluso a sus amigos. Por un lado, es escritora de novelas eróticas que vende por una plataforma online con gran éxito. Por otro su exnovio de toda la vida, ese con el que creció, con el que perdió su virginidad, con el que tenía planeado pasar toda la vida juntos, era algo mas que su novio. Y cuando él la traicionó con otra mujer, esa que ahora vive con él y ha conquistado su alma, le destrozó su corazón y la capacidad de volver a confiar en nadie.

Spencer quiere algo con Dawn desde que la conoció, pero ella siempre le rechaza. Y cuando ella descubre el secreto que él esconde, entre ellos se creará otro lazo. Spencer sabe que ella no quiere nada serio, y él está de acuerdo con ello. Pero cuando las cosas avanzan y ella no este capacitada para ello, Spencer tendrá que decidir lo que es mejor para ambos.

Me gusta mucho la forma de escribir de Mona Kasten porque enseguida me engancha y una lectura llena de clichés (que normalmente me cansaría) se me hace muy amena. Y en esta ocasión la historia nos la narra Dawn, cosa que hace que yo disfrute mucho más.

Dawn tiene un grave problema, y es que no ha superado la ruptura con su ex. Es una mujer decidida, con una paciencia muy grande para sus amigos, pero no deja de estar rota. Y mi gran problema con ella ha sido esto. No comprendo que una chica como ella no se de cuenta de que tiene un gran problema y siga regodeándose en  ese dolor, porque es algo insano y creo que debería haber tenido ayuda psicológica desde el primer momento.

Spencer me ha encantado, es buena persona y tiene la paciencia de un santo. No le gusta alardear del dinero de sus padres, y aunque tiene un secreto con Dawn se abre el pecho en canal.

La trama va girando en torno a ellos, a la nueva amistad que se está forjando entre Dawn y su compañera de piso Sawyer, y sobre el pasado de nuestra protagonista. Tengo que decir que en este libro me ha sorprendido Sawyer, que de ser en el anterior libro una persona odiosa a ser una chica con graves problemas que Dawn nos descubrirá. 


La historia de amor entre nuestros protas es totalmente tóxica, empiezan simplemente siendo amigos con derecho a roce pero la cosa se va liando y se va convirtiendo en algo más. Spencer se da cuenta y quiere avanzar y dar un paso más, pero los miedos de Dawn lo impiden... y a mi me ha ido sacando de quicio de tal manera que he llegado a enfadarme.

Ella tiene un enorme problema, vale que es algo horrible lo que le paso con su ex, vale que no quiera pueda pasar página y que todo lo que él hace a ella le duele en el alma... pero no comprendo porque no le cuenta nada a nadie, porque no le explica las cosas a su padre, y porque no pide ayuda.

SPOILER

Cuando nuestro prota se da por vencido y la deja, le he comprendido perfectamente. No me gusta como ella le trata, no me gusta que incluso porque la llame cariño se coma la cabeza de la forma que lo hace y que siga pagando sus frustraciones con él. Es ella la que tiene la opción de cambiar las cosas y a la que no le da la gana de buscar ayuda. 

Pero Dawn al final de los finales me ha gustado. Me gusta como por fin consigue solucionar las cosas, me gusta la forma en la que vuelve a acercarse a Spencer, y sobre todo como responde él. El epílogo me encanta y la verdad es que promete... así que en cuanto acabé de escuchar este libro comencé con el siguiente jejejeje. Y como ya dije en el anterior libro, Ana Jara lo narra de manera espectacular.

En conclusión, Confiar ha sido un libro que me ha gustado, pero la relación toxica entre los protagonistas y sobre todo la actitud de ella hicieron que fuera perdiendo la paciencia con ellos, porque el resto de lo que ocurría me gustaba. Es un libro que se lee fácil, con un final estupendo, pero me ha dejado con un sabor de boca agridulce... aun así le he puesto una buena nota.


17 comentarios:

  1. ¿Está toda la saga en versión audio? Si es así me animo fijo.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. La primera parte me gustó bastante ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Yo escuché el primero en storytel, y la verdad es que solo me entretuvo, bueno y me sacó de mis casillas en muchas ocasiones, pero es que este segundo tuve que abandonarlo, ya veo que te pasó igual, pero conseguiste seguir, me aburría, no me gustaba la relación y la protagonista menos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues a ti te gustó más que a mi este libro. Yo llegué hasta el tercero, y ahí si que me planté. Son libros que se leen rápido, pero no conecté ni con el estilo de la autora, ni con los protagonistas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Esta saga cosecha muy buenas críticas pero no me veo leyendo algo así por el momento, me decanto por historias ambientadas en épocas pasadas y me está costando salir del bucle =)

    ResponderEliminar
  6. Hola, al final voy a tener que animarme a escuchar algún audiolibro, este pinta bien, a ver si me animo con la serie.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Qué pena lo de la relación tóxica y que te haya sacado tanto de quicio, aunque el final ha tenido que ser increíble para compensar eso
    Un saludo 😊
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mí este no me llama porque leí otro libro de la autora que no me aportó gran cosa así que, por el momento, no tengo pensado repetir con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña, se ve genial. Aunque por el momento . Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A mi al principio esta saga no me llamaba demasiado, pero de tanto verla me entra curiosidad jeje. A ver si me hago con ella.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola bonica
    La verdad es que esta serie por más que la he visto no me llama nada y si mencionas una relación tóxica, apaga y me voy jajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo leí esta saga el año pasado y este me gustó, pero es verdad es que en un punto, la protagonista llega a desesperar por su falta de comunicación con los demás. Pero de igual manera, es súper ameno y también me encanta la narradora.
    El siguiente es el mejor 🤩
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, tendrás que spoilearme qué le pasa a la chica porque no puedo con la intriga ja, ja, ja, es que me suena a algo súper duro y bueno, si requiere ayuda psicológica, ojalá hacia el final la haya obtenido y que por eso terminó por gustarte, en fin, se ntoa que disfrutaste de las historias :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  14. Estos libros no entran por ahora en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola corazón!
    Estoy deseando de leer estos libros, tengo solo el primero y no sé si podré hacerme pronto con el segundo, pero bueno, como son una serie no pasa nada por esperar al siguiente.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado pese a esas cosas que hicieron que bajara un poco.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. Cada vez tengo más ganas de darle una oportunidad a esta autora, aunque no sé si a estos libros :P Espero que el tercero tenga un buen desarrollo con respecto al problema de la protagonista porque, si no, no creo que me anime mucho :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    No he leído nada de la autora y la tengo pendiente.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.