lunes, 10 de enero de 2022

Sarah J. Maas

 Una Corte de Llamas Plateadas


4 /  ?  Saga ACOTAR

A Court Of Silver Flames

Publicado por la autora en Febrero de 2021

Editorial Croosbooks, Noviembre de 2021

Tapa Blanda

686 páginas

Fantasía





Desde que fue forzada a meterse en el Caldero y se convirtió en alta fae en contra de su voluntad, Nesta Archeron lucha por encontrar su propio lugar dentro del extraño y letal mundo en el que habita. A su temperamento irascible se suma la dificultad para superar los horrores de la guerra con Hybern y todo lo que perdió en ella.

Mientras que Cassian, miembro de la Corte Noche de Rhysand y Feyre, es designado para entrenar a la incontrolable Nesta y entre ellos se enciende el más ardiente de los fuegos, las traidoras reinas humanas forjan una nueva y peligrosa alianza que amenaza la frágil paz establecida entre los reinos. Y la clave para detenerlas podría depender de que Cassian y Nesta logren superar sus inquietantes pasados.

Estoy tan enganchada a esta serie, y tenía tantas ganas de tener este libro entre mis manos que lo compre en preventa. Por lecturas conjuntas, finalizar retos y rematar sagas, no empecé su lectura hasta Navidad y ha sido el libro con el que he pasado de un año a otro, y mi primera lectura acabada en 2022.

Para intentar frenar la espiral de autodestrucción en la que se encuentra Nesta, Rhys y Feyre la dan un ultimátum o acepta sus nuevas normas o se busca la vida ella sola. Y Nesta no tiene otro remedio que aceptar porque sin el dinero de su hermana no tiene donde vivir.

Así que la trasladan a la Casa del Viento donde comenzará a entrenar junto a Cassian por las mañanas, y por las tardes trabajará con las sacerdotisas de la biblioteca. Y si quiere ir hasta Velaris para volver a emborracharse tendrá que bajar las 11.000 escaleras, y claro está, volver a subirlas.

Mientras tanto siguen vigilando a Briallyn, la reina humana que se metió en el caldero. Saben que quiere conseguir unos objetos antiguos que conseguirían convertirla en invencible. ¿Quién se hará primero con ellos?

Como me ha gustado este libro, es que lo he disfrutado de principio a final. Es cierto que tenía muchas ganas de conocer más a fondo tanto a Nesta como a  Cassian, y  que también quería una relación entre ellos. Por eso tenía grandes expectativas e iba con un poco de miedo... pero al final ha sido lo que esperaba.

Los personajes siguen siendo los mismos que en libros anteriores, pero centrado en nuestros protagonistas.

Nesta me dejó muy intrigada en el primer libro. En este libro veremos hasta que punto está afectada por los acontecimientos ocurridos en la guerra de Hybern. Me ha gustado mucho como va evolucionando a lo largo de la lectura, como no se excusa en ningún momento de todo lo que ha hecho mal. Y aunque hay cosas que no quiere hacer, porque preferiria quedarse en el agujero que se ha creado, decide avanzar e incluso trata de ayudar a otras personas.

Cassian es que es un amor... tiene más paciencia que un santo. Ya me gustaba antes, y aunque no era mi personaje favorito number one, en este libro me ha conquistado del todo. Me gusta la forma en que trata a Nesta, me gusta que dentro de que esté vigilante le de su espacio. Por no hablar de que es un hombre que apoya el empoderamiento de las mujeres y las trata como a iguales.

Tenemos personajes nuevos como es Gwyn, una de las sacerdotisas de la biblioteca de la Casa del Viento, con una forma de ser que me ha conquistado y de la que me encantaría que la autora escribiera un libro (yo pidiendo que la saga sea más larga) o Emerie una joven ilyria. Por no hablar de la propia Casa del Viento.

La trama me ha gustado mucho, por un lado tenemos a Nesta intentando frenar el poder arrasador que lleva dentro y sus entrenamientos. Por otro lado la amenaza que son las reinas humanas, sobre todo Briallyn, y la búsqueda del tesoro antiguo. Y según vamos leyendo se van uniendo más y más cosas que van haciendo que todo lo que ocurre se vaya haciendo cada vez más grande.

He disfrutado mucho de la historia de amor entre nuestros protagonistas porque se va cociendo a fuego lento, y tiene que superar muchos obstáculos que tienen en medio. Me ha gustado que no sea una historia fácil, creo que Nesta es un personaje al que no le pegaría algo así.

Quizás la última parte del libro es la que más he disfrutado porque pasan cosas que no esperaba, y aunque hay un par de puntos que se iban cociendo a lo largo de la lectura, no pensaba que terminarán resolviéndose de ese modo.

El final me ha parecido muy muy bonito, y esperanzador respecto a las hermanas Archeron. No se cuanto tardará Sarah J. Maas en publicar el siguiente libro, porque tiene un montón de frentes abiertos. Pero me encantaría que no pasaran otros cuatro o cinco años. Tengo un montón de teorías locas y me gustaría que en futuros libros saliese más Mor y también Eris, ahí lo dejo je je je je.

En conclusión, Una corte de llamas plateadas ha sido una lectura que me tuvo atrapada en todo momento, es un libro de resurgires y segundas oportunidades no solo para nuestra protagonista, y el comienzo de algo grande que creo que va a ser vital para siguientes libros. Por cierto, la traducción es bastante mala y me parece fatal que una editorial como Planeta permita eso.



20 comentarios:

  1. Al final me voy a tener que animar con esta saga, ya lo verás.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. La saga ACOTAR es una de las que tengo en mi lista de pendientes y seguramente empiece este año. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He leído los tres primeros libros y me gustaron mucho, tengo que ponerme con este. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Esta serie la comencé pero no la he continuado, me he prometido ir terminando todo lo pendiente así que ya caerá
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Justo ayer me llegó este libro y me muero de ganas de leerlo, porque es de mis sagas literarias favoritas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me tengo que hacer un croquis de los libros que quiero leer en el 2022 o mejor dicho de las autoras que quiero leer en el 2022, porque tengo que claro que quiero leer a algunas de ellas, como ella, pero luego no me pongo
    Me alegro de que te haya gustado tanto 😊
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto aunque yo tengo claro que no me animaré con él porque la segunda y tercera parte me decepcionaron mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente esa saga. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Gracias por la reseña.
    Tengo pendiente empezar esta saga este año.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  10. HOLA HOLAAA!!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, lo tengo a miatd, espero poder acabarlo pronto!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa :)
    yo me quedé en el primero de la saga... entre unos libros y otros ya se me pasaron las ganas enormes que tenía de seguir leyendo, aunque no pierdo la eesperanza de ponerme algún día de nuevo con estos libros tan maravillosos.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Serena!

    Me alegra mucho ver que estás disfrutando de estos libros y que te tienen tan enganchada :D
    Veo que estos nuevos protagonistas están a la altura, y que la historia de amor entre ellos va poco a poco, como a mí me gusta :D
    Esta saga no es para mí, creo que ya te he comentado alguna vez que no me llama nada la atención, no es mi estilo.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este libro es MARAVILLOSO. De mis mejores lecturas del año y de la vida. ¡Me alegra que tu también lo hayas disfrutado tanto!

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    No he leído aún a esta autora y la verdad es que me encantaría poder probar su pluma, así que estos libros los tengo muy anotados en mi lista de deseos y espero poder tenerlos pronto y así disfrutar de su lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Serena!
    ¡Wow! Me alegra que hayas disfrutado tanto de "Una Corte de Llamas Plateadas". Como bien sabes, no soy tan fan de las sagas así que por ahora no tengo previsto leer estos libros, pero me ha encantado leerte y conocer tu opinión sobre este 4to. libro de la saga "Acotar".
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. A mi me ha gustado un poquito menos que a ti porque muchas escenas se me hicieron muy repatitivas. Para mi gusto tiene algo de relleno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Me temo que para mí ACOTAR terminó en el tercer libro, el primero me fascinó y los dos siguientes me costó horrores leerlos así que no llegaré a este =)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola cielo!
    Yo la verdad es que no creo que me lea este libro ni los siguientes, Nesta no es mi prota favorita aunque Cassian me tiene in love, pero bueno... es demasiado tocho para lo poco que me gustó este mundo.
    No soy muy de fantasía pero lo que saco de estos libros es la relación de amor pero oye, no se sabe ni en un futuro lejano le daré una oportunidad o no pero de momento no creo que lo lea pero me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado tanto.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Yo solo he leído hasta el tercer libro, pero supongo que en un futuro continuaré con la saga. Es que el final del tercer libro no me gustó tanto como esperaba.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Quería leer la trilogía, pero entonces se convirtió en saga y ya no sé cuantos libros hay, por lo que me he desmotivado. Ya veremos más adelante. Por cierto, la portada me parece feísima. Me ha llamado la atención lo de la traducción, ¿a qué te refieres?

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.