lunes, 17 de enero de 2022

Lucinda Riley

 La hermana sombra


3 / 8  Saga Las Siete Hermanas

The Sadow Sister

Publicado por la autora, Octubre de 2016

Editorial Plaza & Janés, Marzo de 2017

Tapa Dura

592 páginas

Narrativa






Star D'Aplièse se encuentra en una encrucijada tras la repentina muerte de su padre, el misterioso millonario Pa Salt. Ha dejado a cada una de sus seis hijas una pista sobre sus orígenes, pero Star, la más enigmática de todas, tiene serias dudas sobre la necesidad de aventurarse y perder la seguridad que la estrecha relación con su hermana CeCe le brinda. A la desesperada decide seguir la pista, que la conduce a una librería de antiguo en Londres y al comienzo de un nuevo mundo para ella.

Hace cien años Flora MacNichol jura que nunca se casará. Se siente feliz y segura en su casa en el Lake District cerca de Beatrix Potter, a quien idolatra. Pero se ve arrastrada contra su voluntad hasta Londres, a la casa de una de las personas más influyentes de la sociedad eduardiana: Alice Keppel, la amante más famosa de Eduardo VII, el hijo mayor de la reina Victoria.

Flora se debate entre el amor apasionado y la obligación hacia su familia al mismo tiempo que se siente como un peón en juego ajeno, cuyas reglas solo conocen otros, hasta que el encuentro fortuito con un misterioso caballero le proporciona las respuestas que Flora ha estado esperando toda su vida.

Tercera entrega de la saga Las siete hermanas que estoy leyendo con mis compis del club Oasis Literario, y que estoy disfrutando como una enana. Creo que según avanzo en la saga, el libro es mejor que el anterior, cosa que es para quitarse el sombrero.

Star siempre ha sido la sombra de su hermana Cece. Dormían en la misma habitación, estudiaron en el mismo sitio, viajaron juntas... pero ahora que Cece ha comprado un piso para que ambas sigan viviendo juntas en Londres, Star se siente agobiada. Y desde que murió Pa Salt necesita distanciarse de su hermana, pero no sabe como hacerlo. Así que cuando lee las instrucciones de su padre para encontrar a su familia biológica, y en la librería donde le lleva la pista la contratan, no duda en aceptar el trabajo. Al igual que no duda en viajar hasta Kent donde conocerá a la familia Vaughan/Foster. 

Allí el hermano de su jefe le dejará los diarios de Flora MacNichol, y descubrirá la vida de esta mujer, la tía tatarabuela de sus anfitriones.

Flora es una joven que vive con sus padres y su hermana en el distrito de los lagos. No le importa que que todo gire alrededor de su hermana Aurelia, una niña que se crío bastante enfermiza y a la que le van a pagar una presentación en sociedad, cosa que para ella no hicieron. Pero es una joven que ama su hogar, rescata a todo animalillo que se encuentra y que aspira a ser una solterona. Pero cuando el joven Lord Vaughan aparece, el mundo de ambas hermanas cambiará.

Tengo que reconocer que Star era la hermana que menos me interesaba de esta saga, así que empecé el libro sin grandes expectativas, pero me fue ganando según iba avanzando. La novela sucede en dos tiempos, en la época actual y a comienzos del siglo XX.

Starr es la hermana a la que menos conocíamos porque estaba a la sombra de Cece, quizás por esto no me llamaba la atención. Pero en este libro vamos a conocerla muy bien y descubrideros la razón de que fuera inseparable de su hermana, y sobre todo la frustración que siente hacia ella misma por no haberse plantado en determinados momentos. Pero después de la muerte de su padre hay un cambio en ella, y ya con la compra del piso su interior se revela y descubrí una mujer que también tiene aspiraciones, y la mayor de ella es distanciarse de Cece. 

Por esta razón he comprendido lo que hace y he sentido su agobio. Me hubiese gustado que lo hubiese hecho de otra forma, pero creo que lo único que ella sabe hacer es aferrarse a su nuevo trabajo y a Orlando, su particular jefe.

Me ha encantado la familia Vaughan/Foster tanto los hermanos, como el pequeño Rory como Margaret. Me gusta que salga el carácter de nuestra protagonista, ese que parece que nunca ha tenido, y he disfrutado mucho de sus viajes a Kent.

Flora me ha encantado, también su forma de ser. Es una joven (y después una adulta) con un corazón y una capacidad de amar enorme. Me ha dado mucha rabia que ponga por delante a su hermana, pero hay personas que son así. Según avanza su historia me he ido quedando alucinada porque no esperaba para nada todo lo que le sucede.  He comprendido lo que trata de hacer en un determinado momento, cuando se da cuenta que cierta persona (aunque esta no lo sepa) no va a recibir lo que era suyo y trate de enmendarlo.  

Ambas historias me han encantado, sobre todo por la forma de evolucionar de todos los personajes. Por ejemplo Mouse, que me caía muy muy mal y poco a poco me fue ganando.

Otra cosa que he disfrutado de la novela es que la vida de las hermanas se vayan cruzando, porque ya habíamos vivido el entierro de un personaje en el libro anterior pero en este se ve desde el punto de vista de Starr.

No esperaba todo lo que sucede al final, realmente sospechaba algunas cosas pero me ha sorprendido. Ahora se me ha quedado el corazón encogido por Cece, y tengo ganas de saber que va a pasar con ella porque veo que tiene mucho a lo que enfrentarse.

En conclusión, La hermana sombra ha sido una lectura que me tuvo enganchada en todo momento, con dos historias que me han gustado muchísimo y unos personajes que dejan huella. Esta saga va creciendo según van avanzando los libros y la verdad es que tengo muchas ganas de seguir leyéndola.


22 comentarios:

  1. Esta saga me conquistó por completo, me llegó el primero a través de un sorteo y me cautivó 😉😌💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Ay que bien que te estén gustando tanto estos libros, encima en lectura conjunta deben de ser una pasada :D
    Por lo que veo, la cosa no decae sino que sigue manteniendo la intriga por la vida de estas hermanas ;)
    Tengo ganas de leerlos, a ver si caen pronto.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me gusta esta autora, pero con estos libros no creo que me anime. Me alegro que te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! No conocía el libro pero suena bastante bien, me lo llevo apuntado. Gracias por el descubrimiento.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. No sabes lo que me alegra que estés disfrutando tanto de esta saga *-* Tengo el primero esperándome en la estantería y no veo la hora de hincarle el diente, porque cada vez tengo más ganas. Que cada libro te parezca mejor que el anterior es todo un logro por parte de la autora :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Me he prometido retomar este año esta serie, solo leí uno y me quedé con muchas ganas de más y bueno, no hay pretexto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo muy pendiente a esta autora y me gustaría leer esta serie, así que ya la tengo apuntada entre mis pendientes. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    La verdad es que esta autora es muy conocida pero no me termina de llamar del todo así que no creo que la lea, además estos libros no son para mí pero me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado tanto.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mí me gustó muchísimo este libro, al igual que todos los demás de la saga. Ya solo me faltan los dos últimos por leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Me llama un montón esta saga. Solo he leído un libro de esta autora y me ha encantado, así que tengo muchas ganas de repetir.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues no la conocía, pero me parece muy interesante esta saga. la añado a mi interminable lista de pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía esta saga pero suena interesante, así que le echaré un ojo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Tengo pendiente esa saga pero no me animo a leerla- Tal vez la lea pronto te mando un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Con esta saga me quedé en el primer libro, y me gustó mucho, pero confieso que me da pereza ponerme con todos, con tus reseñas me dan ganas, a ver si en un futuro me animo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leer esta saga pero es tan larga que me asusta un poco porque los libros además son tochos así que a ver si encuentro el momento

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Paso por encima porque tengo la intención de empezar estos libros este año. Ojalá me gusten tanto como a ti.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa 😘
    No he leído todavía ninguno de la escritora, pero tras leerte creo que es una saga que me va a gustar bastante.
    Espero que los siguientes libros los disfrutes tanto como este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Me llevo la serie apuntada.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Esta autora esta entre mis pendientes así que espero poder iniciarme con sus novelas pronto y este libro sería una estupenda opción para ello.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Serena!
    Aún no leo a la autora, no soy muy fan de las sagas, me han sugerido "La chica italiana" de Lucinda Riley y casi seguro que me animaré a conocer su pluma con una novela autoconclusiva.
    Me alegra que estés disfrutando mucho de esta saga, gracias por compartir tu opinión con todos nosotros ;)
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!
    Solo he leído una novela de la autora y me gustó, pero no me entusiasmó, supongo que porque lo mío es más la romántica pura. No descarto volver a leerla, pero esta serie, pese a los muy buenos comentarios que leo, me da mucha pereza.
    Repetiré con alguno independiente
    Me alegro de que lo hayas disfrutado
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.