miércoles, 19 de enero de 2022

Johanna Lindsey

Una propuesta escandalosa


Marriage Most Scandalous

Publicado por la autora en Enero de 2005

Zeta de Bolsillo, Diciembre de 2006

Tapa Blanda

350 páginas

Romance Histórico Regencia Inglesa







Lady Margaret Landor, conoció a Sebastian Townshend cuando, siendo niña, él la sorprendió espiando en el baile de compromiso de su hermana mayor. Alto, gallardo y seductor, Sebastian era uno de los solteros más codiciados de Kent, y ella jamás lograría olvidarlo. No podía imaginar que un día acabaría viviendo en la magnífica propiedad de su familia, con el padre de Sebastian, el octavo conde de Edgewood, convertido en su tutor.

Cuando el conde sufre una serie de sospechosos accidentes, Margaret decide recurrir a Sebastian, que ha tenido que exiliarse como consecuencia del trágico final de un duelo, y descubre que ha asumido una nueva identidad.

Conocido como El Cuervo, un mercenario temible y famoso por aceptar cualquier misión, Sebastian ha jurado no regresar jamás a Inglaterra. No es hasta que Margaret accede a sus exorbitantes exigencias económicas que resuelve volver a casa haciéndose pasar, a regañadientes, por su esposo a fin de introducirse de nuevo en la sociedad. Pero cuando se entera de que Margaret no puede cumplir con su compromiso económico, le hace una propuesta escandalosa...

Cada vez que leo a Johanna Lindsey lo hago con reservas, porque o me gustan mucho sus novelas o las suelo odiar. Esta vez no he llegado a odiarla, pero reconozco que me ha ido perdiendo según iba leyendo.

Cuando el mejor amigo de Sebastian le acusa de acostarse con su esposa, alucina porque no sabía ni que estaba casado. Pero después de comprobar que es cierto y aunque esté muy arrepentido, se ve inmerso en un duelo en el que tristemente muere su amigo. Como Sebastian le había prometido a su padre evitar esto y sabe que le va a decepcionar, decide marcharse a otro país. Y durante unos años trabaja como mercenario por toda Europa. 

Margaret ha viajado al continente en busca de El Cuervo, un mercenario que seguro que conseguirá descubrir quien esta intentando matar a su tutor. Pero cuando descubre que este es Sebastian le chantajeara para que regrese y la ayude. Y ambos harán un pacto que hará que vayan conociéndose mejor y con el que ella descubrirá el dolor que él encierra en su corazón.

Como he comentado antes el libro empezó muy bien y me recordó a las maravillosas historias que esta escritora escribia hace años. 

Sebastian me ha gustado mucho. Es un hombre con el corazón roto por haber asesinado a su mejor amigo y defraudado a su padre. Se nota que esos años ha echado mucho de menos a ambos, sobre todo los consejos de su padre. Me gusta su forma de ser y como se comporta con nuestra prota, me gusta que tenga paciencia, pero me ha faltado que al final le eche un par de narices al asunto.

Margaret me ha sacado de quicio. Al principio me parecía una joven egoísta y que esté echándole en cara cosas de las que ella no tiene ni idea, no me ha gustado nada. Según iba avanzando la novela me iba cayendo mejor. Me gusta que sea capaz de ver que el antiguo Sebastian sigue dentro de la coraza que se ha creado. Pero luego en la parte final no me ha gustado que le parezca que ciertas cosas no tienen importancia.

La relación entre ellos me ha gustado. Los tiras y aflojas entre ellos, las puyas, esa atracción que no pueden evitar, la lealtad que al final se procesan... es que han sido cosas que me han gustado y han logrado que no ponga una nota pésima al libro.

Mis pegas. La novela va decayendo según la vamos leyendo. Todo empieza con fuerza, el regreso de él promete y las intrigas están muy bien desarrolladas. Los accidentes del padre me hicieron sospechar enseguida de quien podría ser el causante y la verdad es que estaba muy enganchada.

Pero llega un momento que la autora nos mete un giro en el que me dejó descolocada y que no comprendí. Y yo me decía a mi misma, ¿porqué ha tenido que liarlo todo? es que parece que nos ha metido ciertas cosas a presión, cosas que me han llegado a enfadar mucho.

Cuando se desvela algo inesperado, ahí me he cabreado totalmente. ¡¡¡Como puede ser que a una persona a la que se tiene aprecio se le haga algo tan horroroso,  y que encima la tengan once años sufriendo!!! Es que me he quedado de piedra, y que encima esta persona perdone esto tan aberrante. Bueno, que si llego a tener la ventana abierta según lo iba leyendo, tiro el libro por la ventana. Y es que encima el susodicho se va de rositas después de lo que ha echo. Imposible de comprender.

El final me ha parecido una caca de la vaca, porque no me ha gustado nada de nada la pasividad ante todo lo que ocurre. Como veis estoy realmente enfadada, y creo que voy a dejar de leer libros de esta autora en una buena temporada. Vuelvo a repetir que no suspendo el libro por la historia de amor.

En conclusión, Una propuesta escandalosa es un libro que comenzó muy bien y que me recordó las grandes novelas de Johanna Lindsey. Pero según iba avanzando la lectura me fue perdiendo, y al final llegó conseguir que me cabrease mucho. Me ha parecido que quiso dar un giro interesante y la fastidió totalmente. Menudo chasco que me he pegado.


20 comentarios:

  1. ¡Hola!

    He leído poco de la autora, pero me ha gustado mucho, así que tengo pendiente seguir leyendo sus libros, como este.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cuándo has dicho lo de "Margaret me ha sacado de quicio" me ha recordado a una Margaret que conocí yo, buenos días vida se llamaba María de la Antigua Margarita 🤣 a lo que iba, qué lástima que no te haya convencido porque pintaba bien.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Que pena que no lo hayas disfrutado totalmente. A mí los libros de esta autora me gustan mucho, a ver que me parece a mí cuando me anime a leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Hace tanto que no leo nada de esta autora pero creo que no debería retomarla con este libro. Una pena que habiendo empezado tan bien termine estando tan flojo
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Esta saga la he visto mucho por Instagram, con buenas y malas críticas. Una pena que te hayas llevado un fiasco con este libro. La verdad yo no creo que me anime, lo dejaré pasar. ¡Gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de la autora, o al menos no lo recuerdo, pero en general sus novelas me llaman la atención. Lástima que esta haya terminado siendo una pequeña decepción para ti. Por lo que cuentas la protagonista no es para echar cohetes y creo que para mí también sería un inconveniente :/ ¡Espero que tu próxima lectura la disfrutes mucho más! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! no conocía a la autora y aunque me gusta que entre los protagonistas haya el tira y afloja veo que por lo demás decae y el final "caca de vaca" no me convence, así que lo dejó pasar.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Siento que hayas tenido esa sensación de que la historia se iba desinflando según ibas leyendo. Empezaré por otro libro suyo si algún día decido animarme con la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Con esa autora no hay puntos medios hay libros que los adoras y otros que los odias. luego de tu reseña mejor lo dejo pasar. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  10. Tengo unos cuantos libros de la autora por casa, algunos suyos me han encantado y otros no me han gustado así que tengo dudas sobre que leer y este no parece la opción más apetecible...

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Serena!

    Pues que pena que empezara bien, prometedor, pero luego la cosa se fuera poco a poco a pique... una lástima, espero que tengas mejor suerte con tus siguientes lecturas.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Que mal que te haya decepcionado al final. A veces los autores deciden darle giros a sus historias que nunca vamos a entender el por qué, jajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Rubía, lo siento por la sensación que describes, por que la he vivido, pero no he podido partirme de risa. ¡Tu como yo! Menos mal no hay ventanas que si no..
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Lamento mucho que no te terminara de convecer. La autora es mítica. Hace años que me encantaba y me leía todo lo que coleccionaba mi madre.
    Que recuerdos.
    Este no me suena.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Sere!
    Es una pena que no llegara a gustarte del todo. Pese a los tiras y aflojas y a lo fantástico que es el personaje masculino, creo que lo voy a dejar pasar, porque los libros que decaen a medida que avanzan me van dejando plof, lo mejor es cuando sucede al revés jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Una pena que no lo hayas disfrutado de principio a fin.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Ayyyy, no creo que me anime.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Nunca he leído a la autora, pero tengo muchos de sus libros, la verdad es que por lo que comentas prefiero tirar para otros libros de ella.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Serena!! No creo que esta novela sea para mí, la historia no termina de convencerme. Eso sí, ¡genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Justo por lo que comentas, hace tiempo que no me animo con Johanna Lindsey, muchas empezamos con ella, o al menos hace mucho que la conocemos, algunas de sus novelas son inolvidables y han creado escuela, pero no creo que haya sabido adaptarse...
    Tengo algunas joyitas que me da miedo releer.
    Una pena lo que comentas, pero me suena tanto ese carácter de la protagonista...
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.