Desaparición para expertos
2 / 3 Asesinato para principiantes
Good girl, bad blood
Primera publicación, Abril de 2020
Cross Books, Abril de 2021
Tapa Blanda
392 páginas
Suspense Juvenil
Pip no quiere volver a ejercer de detective, la admiración y fama que ha conseguido no compensa el daño que le hizo descubrir al asesino de Andy Bell. Pero ahora ha desaparecido el hermano mayor de uno de sus mejores amigos, y cuando este y su madre le piden ayuda porque la policía no quiere o no puede hacer nada, hará de tripas corazón y se lanzará de lleno a descubrir que le ha sucedido a Jamie.
Y mientras comienza a investigar, sigue el curso que lleva el juicio a Max, el violador en serie que arrestaron gracias a ella. Y mientras las cosas se complican, el vacío que siente en su estomago se va haciendo más grande y su ira crece a pasos agigantados. ¿En qué estaba metido Jamie? ¿quién se lo ha llevado? ¿y quién es esa mujer que conoció por internet?.
Leí el primer libro en septiembre, y fue comenzar este y sentí que no había pasado ni un día porque recordaba perfectamente el anterior. Esta novela comienza un par de semanas después del final del anterior.
Seguimos teniendo los mismos personajes que en el anterior libro, aunque este se ha centrado en la familia de Connor y también tenemos algunos personajes nuevos. Me gusta que la autora sea consecuente a todo lo que vivieron nuestros protagonistas cuando resolvieron el crimen de Andy Bell y que veamos la factura que ha pasado a Pip todo esto.
Cuando desaparece Jamie y la policía no hace nada, Pip y Ravi no dudan en ayudar a Connor. Me ha gustado toda la investigación, que nuestra prota tenga un podcast activo para que la gente les ayude también hace que haya gente que amenace, que no les crea o que cuente mentiras.
Como todo sucede en un pueblo, la gente a quien interroga ya la conocemos de antes. Nat da Silva es íntima del desaparecido Jamie, aunque la conocimos muy bien en el libro anterior me gusta que salga. Quien me han sacado de quicio han sido una pareja amiga de Pip, que en vez de ayudar, tocará bastante las narices.
Ravi acude a todas las sesiones del juicio en contra Max, quien drogaba a chicas en las fiestas destroyer a las que acudía para violarlas. Esto también hará que nuestra prota esté muy nerviosa, y se añade a la sensación de vacío que lleva instalado en su estómago.
En un momento determinado las cosas se complican y estallan. El cambio de Pip es radical y reconozco que por un lado esa nueva Pip me gusta, pero por otro vemos que necesita ayuda de otro tipo y que está a punto de romperse.
La novela da un montón de giros y me tuvo atrapada todo el tiempo. Sospeché de unos de otros, pero no esperaba todo lo que se revela en la parte final. Y es que se he alucinado cuando descubrí la causa de la desaparición de Jamie, quien estaba involucrado y todo lo que pasa en ese momento. El epílogo es bonito pero creo que este caso ha terminado de rematar a nuestra prota. Estoy deseando leer el tercer y último libro.
Por cierto, me he enterado que va a haber adaptación de la trilogía, la tengo mucho miedo pero seguro que la veo. Me encantan los actores que han escogido para la serie.
En conclusión, Desaparición para expertos ha sido una lectura totalmente adictiva que me tuvo enganchada hasta el final, con unos personajes muy reales con los que he empatizado totalmente y con una resolución del caso que me dejó con ganas de más.