jueves, 30 de noviembre de 2023

Holly Jackson

 Desaparición para expertos


2 / 3 Asesinato para principiantes

Good girl, bad blood

Primera publicación, Abril de 2020

Cross Books, Abril de 2021

Tapa Blanda

392 páginas

Suspense Juvenil




Pippa no quiere dedicarse a la investigación: el precio a pagar es demasiado alto. Después de resolver el asesinato de Andie Bell, Pippa decidió cerrar esa etapa para siempre. Y, aunque el pódcast que grabó con Ravi sobre el caso se ha hecho viral, insiste en que sus días de detective quedaron atrás…

O eso es lo que ella cree. Porque cuando Jamie Reynols desaparece y la policía no logra encontrarlo, a Pippa no le queda más remedio que volver a las andadas… Pero esta vez, todo el mundo la vigila.

Alguien ha desaparecido.

Nadie habla.

Pero todos escuchan…

Segundo libro de esta saga que estoy leyendo en una Lc con mi grupo de lectura. El anterior libro lo disfruté mucho y sabía que seguiría leyendo, pero hacerlo con ellas es mucho más ameno y divertido, así que feliz de que haya salido como lectura de este mes.

Pip no quiere volver a ejercer de detective, la admiración y fama que ha conseguido no compensa el daño que le hizo descubrir al asesino de Andy Bell. Pero ahora ha desaparecido el hermano mayor de uno de sus mejores amigos, y cuando este y su madre le piden ayuda porque la policía no quiere o no puede hacer nada, hará de tripas corazón y se lanzará de lleno a descubrir que le ha sucedido a Jamie.

Y mientras comienza a investigar, sigue el curso que lleva el juicio a Max, el violador en serie que arrestaron gracias a ella. Y mientras las cosas se complican, el vacío que siente en su estomago se va haciendo más grande y su ira crece a pasos agigantados. ¿En qué estaba metido Jamie? ¿quién se lo ha llevado? ¿y quién es esa mujer que conoció por internet?.

Leí el primer libro en septiembre, y fue comenzar este y sentí que no había pasado ni un día porque recordaba perfectamente el anterior. Esta novela comienza un par de semanas después del final del anterior.

Seguimos teniendo los mismos personajes que en el anterior libro, aunque este se ha centrado en la familia de Connor y también tenemos algunos personajes nuevos. Me gusta que la autora sea consecuente a todo lo que vivieron nuestros protagonistas cuando resolvieron el crimen de Andy Bell y que veamos la factura que ha pasado a Pip todo esto.

Cuando desaparece Jamie y la policía no hace nada, Pip y Ravi no dudan en ayudar a Connor. Me ha gustado toda la investigación, que nuestra prota tenga un podcast activo para que la gente les ayude también hace que haya gente que amenace, que no les crea o que cuente mentiras. 

Como todo sucede en un pueblo, la gente a quien interroga ya la conocemos de antes. Nat da Silva es íntima del desaparecido Jamie, aunque la conocimos muy bien en el libro anterior me gusta que salga. Quien me han sacado de quicio han sido una pareja amiga de Pip, que en vez de ayudar, tocará bastante las narices.

Ravi acude a todas las sesiones del juicio en contra Max, quien drogaba a chicas en las fiestas destroyer a las que acudía para violarlas. Esto también hará que nuestra prota esté muy nerviosa, y se añade a la sensación de vacío que lleva instalado en su estómago. 

En un momento determinado las cosas se complican y estallan. El cambio de Pip es radical  y reconozco que por un lado esa nueva Pip me gusta, pero por otro vemos que necesita ayuda de otro tipo y que está a punto de romperse.

La novela da un montón de giros y me tuvo atrapada todo el tiempo. Sospeché de unos de otros, pero no esperaba todo lo que se revela en la parte final. Y es que se he alucinado cuando descubrí la causa de la desaparición de Jamie, quien estaba involucrado y todo lo que pasa en ese momento. El epílogo es bonito pero creo que este caso ha terminado de rematar a nuestra prota. Estoy deseando leer el tercer y último libro.

Por cierto, me he enterado que va a haber adaptación de la trilogía, la tengo mucho miedo pero seguro que la veo. Me encantan los actores que han escogido para la serie.

En conclusión, Desaparición para expertos ha sido una lectura totalmente adictiva que me tuvo enganchada hasta el final, con unos personajes muy reales con los que he empatizado totalmente y con una resolución del caso que me dejó con ganas de más.



martes, 28 de noviembre de 2023

Kristi Ann Hunter

 Volver a creer

2 / 3  Haven Manor

Return of devotion

Primera publicación, Febrero de 2019

BookaVivo audiolibro, Diciembre de 2021

Narrado por Gabriela Sánchez

Clean Romance Histórico Regencia Inglesa

Una mujer que huye de su pasado, un hombre que solo busca la vida tranquila del campo y un encuentro que lo cambiará todo.

Daphne Blakemoor lleva doce años viviendo más que feliz lejos del mundo. Tiene todo lo que le hace falta: el cariño de los que la rodean, un hogar y tiempo para dejar volar la imaginación. Sin embargo, la propiedad en la que trabaja como guardesa cambia de dueño y lo que menos espera es que el nuevo propietario sea alguien que vuelve del pasado… y que pone en peligro todo cuanto tiene.
William, marqués de Chemsford, desea ser cualquier cosa en la vida menos parecerse a su padre. Decidido a establecerse en el campo, rodeado de paz y tranquilidad, lo que menos espera es encontrarse en su nueva mansión a alguien que dejó huella en su vida hace muchos años.
Tanto él como ella han vivido hasta ahora tratando de olvidar el pasado. ¿Serán capaces de afrontarlo en lugar de huir de él?
Segundo libro de la saga Haven Manor, aunque con la precuela y un relato en medio, este sería mi cuarto libro que leo sobre esta mansión que aloja a estas amigas. 

Daphne sabe que en breve llegará el nuevo propietario de Haven Manor. Lo que no espera es que este sea igualito que su hijo Ben, esto quiere decir que el marqués es familiar del hombre que la dejó embarazada. Sabe muy bien que en cuanto los demás habitantes de la casa, y seguramente del pueblo, creerán que el parecido es porque este hombre es su padre. 

Cuando llega William a su nueva casa no espera que el ama de llaves sea tan peculiar. Primero no le trata como si fuera una ama de llaves, le saca de quicio que no le deje tranquilo para disfrutar de su propiedad. Además, tiene la sensación de que en esa casa nada es lo que parece.

Hasta que se encuentra con el joven ebanista, un adolescente clavadito a él. En ese momento las mentiras caen por su propio peso, ¿será capaz Daphne de contar su verdad?

Tenía muchas ganas de leer este segundo libro porque Daphne me gustaba mucho en los anteriores libros, pero he tenido un gran problema con ella y he ido perdiendo el interés en determinadas partes.

Daphne se quedó embarazada y huyó junto a su amiga Kit de Londres. En libros anteriores me gustaba mucho porque era una mujer decidida, buena y siempre leal a sus amigas y a los niños. Pero en este libro me ha sacado de quicio. Se convierte en una mujer mentirosa y manipuladora, que en vez de enfrentar las cosas miente y miente hasta el final, omitiendo un montón de cosas. 

William es un hombre recto que fue criado por un hombre que siempre despreció a su madre y al que le hubiera gustado que no heredase su título. Pero ahora que es el marqués está decidido a no ser como él. Como necesita un respiro se va a su nueva propiedad. A día de hoy, aun no se que pensar de él. Comprendo sus reacciones y alabo su paciencia, porque yo el primer día hubiese despedido a Daphne. Pero ha habido partes en los que no me ha convencido, y no me he terminado de creer su enamoramiento.

La novela comienza un mes después de que Kit contrajese matrimonio. Ya tienen la casa arreglada y llega el marqués. Gran parte del libro Daphne se la pasa llevando de un lado a William, con mentiras o como puede para que no se encuentre con Ben. Cuando lo hacen ambos piden explicaciones, y Daphne omite un montón de cosas. Comprendo que no quiera decir que ella es la madre, pero sus argumentos se caen con fuerza y al final lo único que hace es dañar a su hijo... al que se supone que  quiere proteger.

La historia de amor no me la he creído. Al principio a William ella le parece una incompetente, pero cuando empiezan a cenar juntos para escuchar sus opiniones para arreglar la casa, sus posiciones empiezan a acercarse hasta que salta la chipa... una chispa que no me he creído, porque ella sigue omitiendo cosas y mintiendo.

El libro sigue dando giros y empieza a llenarse la casa con gente... primero con el padre de Daphne y un par de socios, luego con los familiares de William. Y en un momento determinado todo estalla por los aires. Y por fin de los por fines la verdad saldrá a la luz y causará un daño terrible.

Reconozco que el libro me fue perdiendo a ratos. Tanta mentira me sacó de quicio y no reconocer a un personaje que me encantaba me sentó muy mal. Y mira que pasan cosas, pero la actitud de Daphne hacía que me diera de cabezazos contra la pared. Lo mejor de la novela han sido Jess y un nuevo personaje que la sacará de quicio.

En la parte final tenemos a un William que tiene las cosas muy claras, a una Daphne que no es capaz de enfrentarse a la sociedad y a todos los personajes anteriores de los libros que harán que ella se de cuenta de lo que realmente quiere. El epílogo muy bonito pero a mi ya me daba bastante igual, porque esta novela ya me tenía un poco cansada.

En conclusión, Volver a creer ha sido una lectura en la que me costó engancharme por culpa de la prota. No he podido con Daphne, ni me ha convencido la historia de amor. Lo mejor del libro han sido los secundarios. Una pena porque tenía muchas expectativas con esta lectura.

domingo, 26 de noviembre de 2023

L. J. Shen

 El diablo viste de negro



The devil wears black 

Primera publicación, Marzo de 2021

Chic, Septiembre de 2022

Tapa blanda

384 páginas

Romance Actual Comedia





Ella no quería darle otra oportunidad, pero su corazón no le dejó alternativa Maddie es diseñadora de vestidos de novia y no da crédito cuando una tarde se encuentra a su ex, Chase Black, plantado en la puerta de casa. Él necesita un favor: que finja ante su familia que todavía están juntos. De hecho, Chase les ha anunciado su compromiso para complacer a su padre, muy enfermo. ¿Ayudará Maggie al hombre que le rompió el corazón, incluso arriesgándose a que sus sentimientos se reaviven?

L. J. Shen me encanta y este libro lo tenía pendiente desde que salió el año pasado. Pero como fue uno de los libros elegidos para leer en nuestro Santa Rita Rita de este año, lectura conjunta mensual que hago con mis queridas Lig, Vaani y Reggie,  me tocó esperar hasta este mes para disfrutarlo junto a ellas.

Maddie trabaja diseñando trajes de novias. Después de una relación que le rompió el corazón, ha logrado salir adelante y ahora tiene un candidato a novio que es lo que siempre ha querido... un hombre tranquilo con el que comenzar de nuevo. Pero su ex ha vuelto. Chase Black está en su puerta para pedirle un gran favor, y es que no les ha contado a su familia su ruptura, y ahora que su padre está terminal ha contado una mentira... que ambos están prometidos.

Maddie no quiere ayudarle pero tiene un problema, no es capaz de decir a nadie que no. Así que ahora está metida en un lío, y es que su acercamiento a Chase no es bueno para su salud, y por otro lado no quiere hacer daño a su posible futuro novio. ¿Cómo va a poder compaginar ambas vidas? Porque lo que iba a ser un fin de semana se está alargando en el tiempo, y encima el primo de Chase y su esposa están decididos a desenmascararlos.

Estaba convencida de que me iba a encontrar un dark romance, así que ha sido una grata sorpresa que este libro sea una comedia, y es que me ha encantado. Reconozco que este año he tenido más lecturas mediocres de lo que pensaba, y cuando me puse a leer esta novela fue como un viento fresco que me vino genial. Y es que la he devorado rápidamente y me ha dejado con una enorme sonrisa en la cara.

En esta novela hay un montón de personajes. Por un lado los protagonistas por otro está la familia Black (padre, madre, hermana, primo, mujer del primo, sobrina, mejor amigo) por otro lado la mejor amiga de Maddie y sus compañeros de trabajo, más su posible novio. Como veis un enorme elenco que hace que la novela se haga mucho más completa y divertida.

Maddie es maravillosa. Perdió a su madre de adolescente, por eso siempre intenta ser positiva y no puede negarse a ayudar a los demás. Me ha parecido muy pasiva en el tema de su compañera de trabajo, incluso con Chase, pero va evolucionando y me ha gustado mucho ver que es capaz de superarse.

Chase me ha caído muy bien, quizás porque desde el principio me he dado cuenta de que lo que tiene es miedo a las relaciones. Reconozco que yo no se si hubiese podido perdonarle, pero que se de cuenta de lo que quiere y que al final luche por ello, ha conseguido que se redima a mis ojos.

La novela está narrado por ambos protagonistas y me ha gustado mucho, porque enseguida descubrimos que la razón de que Chase se comporte como un cerdo con Maddie es porque está completamente aterrado. La trama comienza con la petición de ayuda de Chase, y como nuestra prota no es capaz de negarse. Me gusta lo que le pide a cambio, me gusta que no sea una pesetera y me gusta como él invade todo su espacio.

Al tener muchos personajes hay un montón de subtramas. El mejor amigo de nuestro prota está liado con la mejor amiga de Maddie y tienen su propia relación peculiar. Por otro lado tenemos al posible novio de nuestra prota que mantiene una relación abierta con ella, pero que se siente dolido por todo el tema. Toda la parte familiar me ha gustado mucho... ese odio del primo/hermano, las movidas con su mujer o la peculiar sobrina me han tenido en vilo. He odiado a esta pareja y no me ha extrañado la que han liado para descubrirles.

La historia de amor entre Chase y Maddie no estaba acabada. Él la dejó de la peor manera y ella lo ha pasado fatal, pero entre ambos queda algo y al estar juntos ese fuego se vuelve a encender. Me gusta que ella se haga valer aunque termine cayendo. He comprendido que esté aterrada por volver a sufrir, pero él intentará redimirse.

Llega un momento en el libro que todo está tan liado y tan complicado que las cosas estallan por los aires. En ese punto me han gustado mucho ciertos personajes, sobre todo porque sin ellos no se que hubiera pasado. Pero la que más me ha gustado ha sido Maddie, porque por fin vemos su evolución y será capaz de anteponer su bienestar al de los demás.

La parte final es muy romántica, por fin veremos al Chase verdadero y los secretos descubiertos irán aposentándose logrando la estabilidad de los personajes. El epílogo lo dividiría en dos partes, la primera creo que podría haber sido otro capítulo sin más, en la segunda han pasado unos meses y me ha dejado con una enorme sonrisa en la cara.

En conclusión, El diablo viste de negro ha sido una lectura que me ha hecho reir, llorar, emocionarme, e incluso enfadarme con uno de los personajes secundarios. Me lo he pasado genial leyendo esta historia, y sobre todo con esta pareja tan peculiar. La verdad es que esta lectura me ha venido genial anímicamente.

viernes, 24 de noviembre de 2023

Josephine Lys

 Lágrimas en la lluvia


Autopublicado, Julio de 2020

Kindle Edidión

300 páginas 

Romance Histórico Victoriano








Jane Valen pensaba que Lord Sathfolk estaba loco cuando le propuso un compromiso falso. Sus motivos eran loables aunque su lógica no tanto, sin embargo su curiosidad por la irreverencia y osadía del Lord, le convierten en una tentación sumamente atractiva, un peligro que Jane no sabe si estaría dispuesta a aceptar.
Lord Sathfolk ha vuelto a Londres después de diez años de ausencia con la única finalidad de cumplir el deseo de su abuelo el duque de Argoll. Rebelde por naturaleza idea un plan para hacerle feliz sin tener que doblegarse a las convenciones sociales. Jane Valen, su elección final será una mujer que le sorprenderá hasta hacerle romper todas las reglas.
Liam Connolly socio de Lord Sathfolk, se ha hecho a sí mismo desde que tuvo que abandonar Irlanda con solo quince años. Odia a la aristocracia y a los que creen que su posición les da derecho a abusar de los más desfavorecidos, como Lord Herdford, un hombre que representa lo que más detesta en este mundo y al que no podrá obviar.
Dave Herdford, el mejor amigo de Jane, es deseado por todas las damas por su atractivo y belleza, y aquellos que no le conocen le definen como mujeriego y superficial. Cuando Hunter aparece en la vida de Jane, Dave velará por ella de la única forma que sabe, incluso cuando en su camino se cruce un impulsivo, inteligente y mordaz irlandés que le odiará a muerte.

Holaaa!, después de unos días de problemas tecnológicos, ¡por fin he vuelto!. Y hoy os vengo con la reseña de una autora que ha sido mi descubrimiento de este año y de la que he leído ocho de sus libros. Hoy vengo con un libro autoconclusivo que me ha encantado.

Hunter ha fundado una naviera junto a su amigo Liam. Lleva alejado de Londres diez años, pero su abuelo el duque de Argoll está muy enfermo y como su único deseo es verlo prometido, Hunter buscará a la mujer adecuada con la que fingir dicho compromiso, y cuando el duque fallezca romperlo.

Jane vive con su adorada tía. Como su prometido la abandonó por otra mujer, fue menospreciada por la sociedad. A su lado solo quedó su tía, su vecina Lady Emma y su mejor amigo Dave. Cuando Hunter le hace la propuesta lo aceptará porque le pagará una pensión vitalicia que la ayudará el resto de su vida. 

Pero lo que empieza siendo una farsa poco a poco se irá convirtiendo en algo más, porque ambos se sienten muy atraídos el uno por el otro y cuanto más se conocen ese sentimiento irá creciendo. Y Hunter no está dispuesto a perder a la única mujer que ha llegado hasta su corazón.

Sólo había leído a Josephine Lys con sus highlanders, pero me ha encantado también con este libro. Me atrapó desde el primer momento y no podía dejar de leer. Aunque tenemos dos personajes protagonistas, he sentido que Liam  y Dave también lo eran, aunque no fuese así.

Jane es una mujer decidida y muy familiar. Su hermano murió unos años atrás y eso la ha unido mucho más a su amigo Dave. A mi me ha gustado mucho, quizás en algún momento es más cabezota de lo normal, pero en general es fantástica.

Hunter no tuvo una niñez fácil con un padre déspota, pero ha sido capaz de salir adelante fundando su naviera. Quien siempre le trató muy bien fue su abuelo, y ahora que este está enfermo hará todo lo posible para ser feliz. Me gusta que sea un hombre fiel a sus amigos, pero sobre todo que tenga en cuenta los sentimientos de los que están a su lado.

El libro comienza con el trato entre nuestros protagonistas, pero el libro tiene muchos más frentes. Mientras nuestros protagonistas fingen ser pareja, el abuelo de Hunter se reencuentra con Lady Emma de la que estuvo enamorado de joven. Por otro lado tenemos a Dave y Liam cuya enemistad cada vez es más grande. Dave tiene un amigo de los bajos fondos que ahora trabaja de manera legal y al que otros mafiosos no dejan tranquilo. Liam está investigando quien trafica opio usando uno de sus barcos. Y por otro, unos cuadros que tienen a este último loco. 

La historia de amor de nuestros protas es bonita y vemos como va pasando de una amistad a algo más. Pero a mi quien me ha interesado más durante toda la lectura han sido Dave y Liam. Este último es un irlandés que sufrió por los nobles que destrozaron su vida, así que ve en Dave a un pusilánime egocéntrico en quien no confía. Pero las apariencias no son lo que son, y será el inglés quien ponga las cartas sobre la mesa.

Como me ha gustado esta pareja, se que al ser personajes secundarios no podían tener más páginas, pero es que es una historia que me ha tenido loca y llegó un momento que nuestros protas se quedaron en un segundo lugar porque solo me interesaban ellos. 

La parte final tiene mucha acción y me ha encantado. Me hubiesen gustado otras 200 páginas porque he disfrutado mucho de la lectura. El epílogo lo mejor de lo mejor, un cierre redondo que me dejó suspirando. La verdad es que este libor se ha convertido en mi favorito de la autora.

En conclusión, Lágrimas en la lluvia ha sido una novela adictiva que he disfrutado en todo momento. Pero quien me ha tenido totalmente enganchada han sido Dave y Liam convirtiéndose para mi en los protagonistas del libro. 

lunes, 20 de noviembre de 2023

Nora Roberts


 Polos Opuestos


1 / 2  D. C. Detectives

Sacred Sins

Primera publicación, Noviembre de 1987

Editorial Random, Febrero de 2013

Tapa blanda

384 páginas

Romance Suspense 



En los días tranquilos del verano, una ola sofocante de calor se convierte en la más grande en la historia de Washington D.C. Pero el tiempo sale de las primeras páginas de los diarios cuando se encuentra muerta por estrangulación a una mujer joven. Junto a ella una nota pone: sus pecados han sido perdonados.

En poco tiempo le siguen dos víctimas y por ello todos los titulares hablan del asesino que han apodado como "el sacerdote". Cuando la policía pide ayuda en su investigación a la renombrada psiquiatra Dra. Tess Court, ella plantea el inquietante retrato de una mente retorcida.

Al detective Ben Paris le importa un comino la mente del asesino pero lo que no puede olvidar es a Tess. Alto, moreno y atractivo, Ben tiene una reputación legendaria con las mujeres, pero la elegante Tess no reacciona ante él como el resto de mujeres que ha conocido; por eso encuentra ese desafío tan tentador.

Nora Roberts me gusta mucho, así que cada vez que sale un libro suyo que no he leído en la iniciativa de leer todos sus libros del blog..., me apunto sin dudarlo. Y eso es lo que hice con esta bilogía.

Tess es una psiquiatra con mucho prestigio a la que la policía pide ayuda porque hay un psicópata suelto que se disfraza de cura y asesina a mujeres rubias. La ponen a trabajar junto a los policías Ben y Ed. Pero este primero no le pondrá las cosas fáciles, no cree que ella vaya a ayudar en la resolución del caso.

Ben odia a los psiquiatras desde que su hermano se suicidó. Así que cuando le obligan a trabajar con Tess no duda en dejarle claro sus dudas. Pero la atracción entre ambos va creciendo, y cuando el asesino comienza a llamarla, Ben no dudará en compartir piso para protegerla.

Con estos libros de Nora Roberts tan viejunos tengo un problema, y es que no terminan de convencerme... quizás sea porque no empatizo con los protagonista, o porque desde el primer momento sabemos quien es el asesino, o porque los hombres son demasiado cromañones para mi gusto... pero es que han envejecido bastante mal y se nota que tienen 36 años.

Tess me ha sacado de quicio todo el tiempo y no me ha gustado. Es una joven fría, es cierto que perdió a sus padres y se crió sola con su abuelo, pero no empatiza con nadie y eso le acarrea varios problemas. 

Ben me ha parecido un cromañón, típico prota que ponían en los años 80 aunque en esta ocasión habla bastante (normalmente se comunicaban con miradas profundas jajajaja). Me ha sacado de quicio la forma en que la trata, o como se comporta cuando esta ella.

La trama ha sido entretenida, tenemos un asesino sicopata que se disfraza de sacerdote para asesinar. A Tess la llaman para que les aporte y perfil, y ayude en su captura. Nuestros protagonistas chocan desde el principio, sobre todo porque Ben no soporta a los siquiatras. Conoceremos la razón de dicha inquina y también a su compañero, el personaje que más me gustó, Ed que es un hombre bastante tranquilo que complementa perfectamente a Ben y que enseguida se aliará con Tess.

La historia de amor no me ha convencido nada. Pasa de ser un instalove a un enemies to lovers en dos segundos, y como la atracción es tan exagerada no tardan en liarse. Pero ambos tienen sus problemas personales, que no resuelven en ningún momento.

El asesino pondrá a Tess en su punto de mira, sobre todo por la relación que tiene con el detective. Hay capítulos que están escritos desde su punto de vista y aunque vamos conociendo las motivaciones de sus crímenes, hasta casi al final no sospeché de quien podía ser.

Reconozco que cuando ambos se van a vivir juntos es cuando la novela empezó a engancharme, porque por fin empiezan a hablar y a conocerse, aunque también estén liados.

Por otro lado, tenemos otra historia secundaria de uno de los pacientes de nuestra prota, un adolescente con grandes problemas. Me ha dado mucha pena esta parte, pero hace que por fin el cabezota de Ben se de cuenta de ciertas cosas y que empatice con Tess. Esto hizo que me empezasen a gustar ellos dos, una lástima que sea casi al final

La parte final tiene acción y me tuvo bastante en vilo, pero reconozco que el asesino tan malo y tan cruel se me desinfló del todo. Cuando acabé la lectura me quedé un poco a medias, porque es el típico final ochentero... tipo cierre interruptus que me dejó con ganas de unas páginas más para dejar todo mejor cerrado.

En conclusión, Polos opuesto ha sido una novela entretenida y poco más, con la que tuve muchos problemas para empatizar con los protagonistas y con un asesino que se me desinfló al final. Es una novela que ha envejecido bastante mal, pero bueno, tampoco esperaba demasiado de él.


 Atrapada


2 / 2 D. C. Detectives

Brazen Virtue

Primera publicación, Junio de 2001

Debolsillo, Junio de 2013

Tapa Blanda

288 páginas

Suspense Romántico





A Grace McCabe las cosas le van bien: es una escritora de éxito y dueña de una vida intensa y despreocupada que nada tiene que ver con la de su hermana Kathleen, a la que ha decidido hacer una visita. Tras superar un amargo divorcio, Kathleen está metida hasta las cejas en una batalla legal por la custodia de su hijo. Atrapada en un destartalado vecindario, trata de complementar su mísero salario de maestra atendiendo por las noches una línea erótica para poder pagar a su abogado. Una noche, al entrar en casa, Grace descubre el cadáver estrangulado de su hermana. Devastada por el dolor y la rabia, decidirá poner en marcha una osada trampa para atrapar al asesino. En su empeño contará con la ayuda de Ed, un brillante detective. Pero en ocasiones la locura engendra mentes brillantes y peligrosas que no se detienen ante nada... ni ante nadie.

Cierre de esta bilogía de Nora Roberts que he leído gracias a la iniciativa del blog de Estefanía, Mis libros y otras historias que me gustan.

Grace vuelve a la ciudad donde se crio ya que allí esta viviendo su hermana ahora que se ha divorciado. Cuando llega allí descubre que Kathleen está trabajando en una línea telefónica erótica para ganar dinero y luchar por la custodia de su hijo. Durante su visita Grace conoce al vecino de su hermana, un policía que le atrae desde el primer momento. Al volver de su primera cita descubre que han asesinado a su hermana, y todo su mundo se viene abajo. Pero Grace está decidida a encontrar al asesino, sea como sea.

Ed vive en un barrio tranquilo de su ciudad. Cuando tiene tiempo libre de su trabajo como detective, le gusta reformar su nueva casa. Un día conoce a la hermana de su vecina, una famosa escritora que le conquistará el primer día. Pero ahora que han asesinado a su hermana Ed tiene claro que hay que diferenciar el trabajo de la vida personal, aunque ella no se lo pone nada fácil. Y mientras intenta dar con un asesino en serie también tiene que vigilar que Grace no cometa ninguna locura.

No sabía que iba a encontrarme en este segundo libro ya que el anterior no me gustó demasiado, pero reconozco que desde el primer momento estuve enganchada a la lectura. Este segundo libro gira en torno a Ed, amigo intimo del protagonista del anterior libro, y que fue mi personaje favorito en él.

Ed es un hombre con una paciencia infinita al que le gusta cuidarse y que lleva a rajatabla sus creencias... tanto alimentarias como su disciplina policial. A mi me gusta mucho porque de la pareja de detectives es el más centrado y tienen las ideas claras.

Grace es una escritora famosa, la típica persona a la que las cosas le salen con facilidad y con una vida muy completa. Me ha gustado su forma de ser, es cierto que quizás en algún momento la decisión de encontrar al asesino ha hecho que me haga poner los ojos en blanco, pero en general me ha gustado mucho.

La trama comienza meses después de acabar el anterior libro y al principio se centra en nuestra prota. Me gusta que la novela esté vista desde el punto de vista de los personajes principales y del asesino porque le ha dado más ritmo a la novela.

Mientras leemos conoceremos la historia de las hermanas McCabe al igual que el divorcio de Kathleen. Pero cuando esta es asesinada y después otra mujer más, las cosas se irán complicando. Mientras la policía intenta encontrar pistas y Ed ayudar a que Grace sobrelleve el dolor. Pero cuando pase esto no podrá frenar las ansias de justicia que tiene ella.

La historia de amor es un instalove total, ambos quedan prendados el uno del otro, y Ed enseguida comprende que es el amor de su vida. A mi esto me ha parecido del todo apresurado, al igual que las decisiones que se plantea.

Todo da un giro cuando el asesino comete un error, y entonces Grace no dudará en involucrarse para dar con él, aunque a Ed no le guste. Me gusta que salgan los protas del anterior libro y comprobar que ha sido de ambos, incluso me han gustado otros personajes que en este libro ya no tienen el mismo peso.

En la parte final todo coge velocidad y se desencadena lo que tanto esperaba Grace. Me ha gustado como acaba todo y las consecuencias que sabemos que conlleva... y aunque sabía desde el principio como iba a terminar lo relativo a nuestros protas, no me ha importado. Me ha faltado un epílogo o unas últimas páginas mas completas, pero como era lo típico en los libros publicados en los 2000, todo acaba de forma demasiado abrupta.

En conclusión, Atrapada ha sido un libro que me tuvo engancha de principio hasta final y del que he disfrutado mucho. Es cierto que hay cosas que han envejecido un poco mal en esta novela y que el instalove no lo arregla, pero tampoco me ha importado demasiado. No tardaremos en seguir leyendo otra saga de esta autora.


viernes, 17 de noviembre de 2023

Hablemos de...

 Kristi Ann Hunter

Kristi Ann Hunter se graduó en Informática por el Georgia Tech, pero siempre supo que lo que quería era escribir. Ha ganado varios premios, entre los que se cuentan el RWA Golden Heart, el ADFW Genesis y el Georgia Romance Writers Maggie Award. En 2016 ganó además el premio RITA a la mejor novela romántica inspiracional con Por fin en Marshington Abbey. Vive con su marido y sus tres hijos en Georgia.

Su web: Kristi Ann Hunter 


Sus Libros

Antologías

The Christmas Heirloom

All for love

Love at last

Spark november 2017


Hawthorne House

0.5 Querida Amelia

1. Por fin en Marshington Abbey

2. La dama de Hawthorne

3. Cortejo en Mount Street

4. La dama de Riverton


Haven Manor

0.5 En busca de refugio

1. Misterio en Haven Manor

1.5 Legado de amor

2. Volver a creer

3. De vuelta al hogar


Hearts on the Heath

1. Vying for the Viscount

2. Winning the Gentleman

3. Enchanting the Heiress


Trinket Sisters

1. Pixels and paint


Conocí a esta autora el año pasado. Empecé a leer su saga Hawthorne House y no me disgustaba, pero es una escritora muy cristiana y se refleja en sus libros. Me cansé de que todo se solucionara por leer la biblia y dejé sus libros a un lado.

Pero este año sus libros estaban en audiolibro y aunque era otra saga distinta, me lancé a por Haven Manor. Y esta saga me ha gustado mucho, sobre todo porque no está tan presente ni de forma tan pesado todo el tema bíblico, o por lo menos yo lo he notado menos.

Para 2014 me gustaría rematar la saga que tengo empezada, porque no hay ningún libro más publicado en español y no se cuando lo harán. Así remato sus publicaciones en nuestro idioma.

miércoles, 15 de noviembre de 2023

Laura Sanz

 La chica del pelo azul


Autopublicado, Septiembre de 2016

BookaVivo, Septiembre de 2023

Audiolibro

Narrado por Sharon López

Romance Viajes en el Tiempo




Álex Carmona poco se podía imaginar que el pergamino que había adquirido en una misteriosa librería la iba a llevar a la Inglaterra medieval.

Allí conocerá a Robert FitzStephen, señor de Black Hole Tower, que desde el primer instante la fascinará y le hará cuestionarse todos sus principios.

Si bien el destino ha sido el artífice de que sus caminos se crucen, habrán de ser ellos los que decidan sobre su futuro. ¿Son novecientos años realmente una distancia insalvable?

Laura Sanz es una de mis autoras españolas favoritas y esta es la primera novela que publicó y que yo aun no había leído. Así que me dije que de este año no pasaba y al comprobar que el libro estaba en la aplicación de audiobooks que uso, no dudé en lanzarme a escucharlo.

A sus 38 años Álex está sola en el mundo, solo tiene una amiga y un trabajo que no la llena. Pero su gran afición por libros antiguos le llevará hasta una librería bastante peculiar donde adquirirá un pergamino muy especial, y es que cuando lo toca tiene visiones de la Edad Media. Lo que no espera es despertar en dicha época, con la ropa con la que se quedó dormida, su móvil y el pergamino. Por lo que puede averiguar ha aterrizado en la Inglaterra medieval, justo cerca del asedio a un castillo. Ayudada por una anciana, se encaminará hasta la ciudad más cercana donde intentará averiguar como regresar a su época. 

Pero en el camino salvará la vida de un niño pequeño que es hijo del señor de las tierras donde está en ese momento. Robert FitzStephen no es lo que esperaba, es un hombre muy atractivo por el que se sentirá muy atraído. Este, agradecido por ayudar a su hijo, no dudará en devolverle el favor. Los sentimientos entre ambos afloran, pero si de algo está segura Álex es de que quiere volver a su época. ¿Podrán sus sentimientos hacerla cambiar de parecer?

No me van demasiado los libros de viajes en el tiempo, así que no tenía grandes expectativas con el libro, quizás por eso no he llevado mal la lectura. También iba con tiento por ser el primer libro de la autora, cosa que he notado bastante y es que ha habido partes de la lectura en los que me he aburrido. Este libro gira en torno a nuestra protagonista y está narrado en primera persona. 

Álex no me ha terminado de convencer. Es una mujer actual... independiente, decidida, feminista. Ha vivido en varios países y habla varios idiomas. Cuando regresa al pasado me ha dejado totalmente alucinada, por sus estudios sabe que su comportamiento allí o su pelo azul la puede traer problemas y no hace nada por intentar remediarlo. 

Robert, en cambio, me ha gustado mucho porque intenta comprenderla, la cree y la trata como a una igual... aunque en determinados momentos sea autoritario, pero vuelvo a recordar que vive en la época medieval donde a las mujeres no se nos tenía en cuenta para nada.

La historia empieza en el Madrid actual, cuando Álex descubre por internet la foto de una librería que la atrae desde el primer momento. Reconozco que el principio se me hizo bastante lento y pesado, comprendo que la autora no s quiera contar la vida de Álex, pero tanta minuciosidad consigue que la lectura se haga eterna. Pero una vez que llega a la librería y consigue el pergamino, fue un no parar de leer.

Me gusta la forma en la que viaja al pasado, de los libros que he leído de este género ha sido uno de los que más me ha gustado. Allí conocerá a una anciana que la ayudará, y luego se encontrará con nuestro prota. En esta parte he tenido un par de problemillas. Creo que Álex está allí durante dos meses, y la batería del móvil le dura todo ese tiempo. Es cierto que lo apaga y lo enciende, pero también hace fotos y no se agota. Otra cosa que no me ha convencido y que ya os he comentado, es el tema del pelo azul o de su forma de comportarse... esto solo le traerá problemas, al igual que su animadversión con el administrador de Robert.

La historia de amor es bonita, ambos se sienten atraídos desde el principio. Para Robert, Álex es un misterio, ninguna mujer ha conseguido entrar en su corazón y él esta dispuesto a todo por ella. Pero ella tiene la cabeza echa un lío, porque siente mucho por Robert pero siente que esa época no es suya.

Cuando todo se complica Robert no duda en ayudarla y protegerla, pero Álex siente que debe regresar y cree que es lo mejor. Cuando toma su decisión no dudará en hacer lo que cree mejor... cosa que no os voy a contar para no destriparos nada.

La parte final me ha flojeado bastante, me alegra lo que pasa pero no me ha convencido. El epílogo de la novela es muy extensa, creo que es un añadido del audiolibro, y se me ha hecho bastante cuesta arriba. Creo que podría haber puesto que era un capítulo extra porque es más extenso que cualquier otro de la novela, y tampoco es algo que me haya dejado deslumbrada... incluso me ha sobrado.

En conclusión, La chica del pelo azul ha sido una lectura que me ha gustado aunque tiene varias cosas que no me han convencido. Se nota que es el primer libro de Laura Sanz, pero aunque no sea un libro redondo, he disfrutado de su lectura.



lunes, 13 de noviembre de 2023

Karen Robards

 Irresistible


2 / 3  Hermanas Banning

Irresistible

Primera publicación, Enero de 2002

Editorial RBA, 2009

Tapa dura

330 páginas

Romance Histórico Regencia Inglesa




Claire Banning cumple los sueños de toda debutante cuando se casa con un rico aristócrata. Sin embargo, no tarda en darse cuenta de que se ha casado con una comadreja viciosa. Amargamente herida y desesperadamente sola, Claire jura, no obstante, ocupar su lugar en sociedad. Entonces en un viaje regreso a la finca de su esposo en la costa de Sussex, es raptada, y su vida y su corazón cambiarán para siempre.

Hugh Battancourt, un oscuro y peligroso aristócrata, que mucho tiempo atrás volvió la espalda a la sociedad y ahora lleva una vida secreta dedicada al servicio de su país, está decidido a no dejarse influenciar por la belleza de su prisionera mientras comparten un camarote en un barco con rumbo a Francia. Hay vidas que depende de que recupere una carta repleta de secretos que obra en poder de Claire y que ella pretende entregar al enemigo.

Pero aun cuando Claire y Hugh se enzarzan en una batalla de voluntades e ingenio, captor y cautiva se sienten atraídos irresistiblemente por el otro. Claire se pregunta  si le será posible descubrir el verdadero significado del amor que la ha esquivado con este apuesto desconocido… Desconocido que arriesgará su vida para protegerla de alguien que intenta poner a Claire en peligro…

Segundo libro de la saga Hermanas Banning, libro que tengo en tapa dura esperando a que lo lea desde hace más de una década pero por fin, ha caído.

Claire lleva casada dos años con David, un hombre del que creyó estar enamorada y cuya relación se va deteriorando según pasan los meses. Al volver de visitar a su hermana, unos asaltantes la secuestran y tienen intención de matarla. Ella pueda huir y cuando llega a la playa cercana a la mansión familiar, es otra vez secuestrada, pero en esta ocasión por Hugh y sus hombres que la han confundido con una espía. Es llevada en barco hasta Francia, pero por mucho que ella intenta explicarle a Hugh quien es, no lo consigue.

Hugh es un espía inglés que tiene una misión, llevar a Francia a una espía que trabaja para los franceses y que porta una carta con los nombres de los espías ingleses que están infiltrados en ese país. Cuando captura a Claire cree que es esa mujer, pero según se van conociendo se da cuenta de que han capturado a la persona equivocada. En Francia no dudará en arriesgar su vida por salvar la de ella, y los sentimientos entre ambos comenzarán a crecer. 

Pero Claire tiene que regresar a su vida... ¿volverá a ver a Hugh? ¿cómo podrá superar su amor por él?

Karen Robards me gusta mucho, y al ser un segundo libro de saga me enganché a la lectura desde el primer momento. Este libro gira en torno a la segunda hermana Banning, Claire, a quien ya conocimos en el libro anterior y de la que tenía mucha curiosidad porque como era tan guapa yo pensaba que se iba a casar mejor... pero no ha sido así.

Claire me ha gustado mucho y eso que sigue siendo una joven ingenua e insegura. Pero he disfrutado de verla en un apuro y como se defiende, me ha gustado comprenderla mejor ya que en el libro anterior la autora no nos la mostró del todo tal como es.

Hugh es un amorzote. Un hombre marcado por su nacimiento que heredó un título pero prefirió ayudar a su país convirtiéndose en espía. Y como buen espía que es, no se fía de nada ni de nadie. Me encanta como interactúa con Claire o con su ayuda de cámara, me ha hecho reír en muchas ocasiones y no está dispuesto a perder a su amada. 

La trama comienza dos o tres años después de que acaba el libro anterior, con una Claire ya casada que regresa a su casa cuando es secuestrada. Este libro tiene mucha acción desde el principio, cosa que me encanta, y la novela va dando giros todo el tiempo. Cuando es secuestrada por error por Hugh y tienen el malentendido de las espías, he comprendido perfectamente la actitud de ambos. Esos rifi rafes en el camarote de él me han encantado, me he reído con el ayuda de cámara y su indignación porque él termine creyéndola. 

La historia de amor ha sido un instalove total, pero la he disfrutado mucho. Entre la ingenuidad de Claire y la pasión de Hugh, escenas muy bonitas y tiernas, conversaciones divertidas... todo sumado ha hecho que me ganaran rápidamente.

El libro va dando giros y en uno de ellos nos lleva a nuestra prota de vuelta a su hogar. La relación con su marido no mejora, este no es lo que ella pensaba y su amor por Hugh hace que lo lleve peor. Otro giro que nos da la autora hará que Hugh regrese y Claire descubra es realmente.

El amor entre ambos es complicado pero él está dispuesto a lo que sea por estar en su vida. Y cuando descubre que paso con la verdadera espía y que nuestra prota está en un peligro real, no dudará en plantar cara e ir a por el culpable.

He disfrutado de que salgan las hermanas de Claire, pero me ha faltado más interacción entre ellas y me hubiera gustado que tuviesen más peso en la novela.

El final sigue teniendo mucha acción y me tuvo en vilo hasta el último momento. Todo queda muy bien cerrado para esta pareja, aunque el epílogo no es nada realista, reconozco que me gusta mucho como termina el libro pero creo que tendría que haber pasado más tiempo.

En conclusión, Irresistible ha sido un libro que me ha gustado mucho y que me ha tenido enganchada de principio a final. Reconozco que ha habido cosas que la autora podría haber aprovechado mejor y otras que no me han convencido, pero este libro me ha gustado mucho más que el anterior. A ver si no tardo en leer el tercero y así remato la saga.