King´s Cage
3º La Reina Roja
Gran Travesía
Tapa Blanda
594 páginas
17.05 €
Publicado en España en Junio de 2017
Distopía
¿Qué pasará cuando la chispa de la Niña Relámpago se apague?, ¿quién
iluminará entonces la senda de la rebelión?
Debilitada y prisionera,
privada de su potente rayo y atormentada por sus errores, Mare Barrow se
ha postrado a los pies de un traidor.
La otrora «Niña Relámpago» vive
ahora a merced del joven que alguna vez amó, Maven Calore, espurio rey
de Norta, quien continúa su malévola campaña de expansión y genocidio.
Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se
multiplica; y el joven príncipe Cal, legítimo heredero del trono, hará
todo lo posible por rescatar a su amada.
Sangre roja y plateada correrá
por pasillos y plazas.
¡Que resuenen poderosos los tambores de guerra!
¡Que todo arda!
Tengo que reconocer que si no llega a ser porque este libro lo estoy leyendo con una Lc de mis compis folloner@s no hubiera retomado esta saga. La razón es que odiaba con toda mi alma a Mare y me ha sacado de quicio en los dos libros anteriores.
Mare es prisionera de Maven, está controlada a todas horas y no puede usar su poder. Maven hace ver que la Niña Relámpago esta de su parte. Pero la Rebelión Roja sigue creciendo, siendo cada vez más fuerte, contando con más aliados y a la espera de poder atacar.
La verdad es que este libro me ha enganchado desde la primera página, cosa que no esperaba.
El libro consta de dos partes:
La primera transcurre mientras Mare esta cautiva. Es un tanto lenta pero no podía dejar de leer. Aquí vemos una Mare reflexiba que se de cuenta de lo egoísta que ha sido, recuerda la gente que ha
muerto por su culpa y esta Mare realmente me ha gustado... incluso se ha redimido un poco ante mis ojos con el odio que la tengo,
pero solo un poco jejeje.
La segunda parte es a partir del rescate de Mare, y el ritmo cambia con mucha más acción. Ha habido cosas que se me han hecho repetitivas de los libros anteriores pero en general me ha gustado.
Los personajes estan genial (como siempre), aunque me hubiera gustado un Maven más activo. Y de Cal sigo opinando que sale muy poco.
Me ha gustado mucho que el libro nos lo narren tres personajes: Mare, Cameron y Evangeline. Es una cosa que he disfrutado, el poder ver el punto de vista de cada personaje.
Mi pega es que yo esperaba un final mas apoteósico, como los de los anteriores libros y me he quedado un poco decepcionada. Además, que aún falte otro libro para terminar la saga también me resulta ya pesado.
En conclusión, no esperaba mucho de este libro porque no estaba convencida ni de leerlo pero al final lo he disfrutado bastante. A ver como nos remata Victoria esta saga, espero que no decepcione.