Su nombre era Rico Salas
2/2 Wild WestAutopublicado Octubre 2020
Ebook
508 páginas
Romance Histórico Vaqueros
Nuevo México, 1880
A unas millas de Silver City, en medio de la nada y rodeado por arena y matorrales, se alza el Golden Paradise, el salón más famoso y exclusivo de todo el territorio.
Una fría noche de enero, Diego Suárez desmonta de su caballo y se adentra en el fastuoso local. Lleva la determinación escrita en su mirada de fríos ojos plateados.
Nadie sabe lo que busca el peculiar forastero de aspecto misterioso y origen mexicano, pero sus andares y su forma de portar el revólver parecen indicar que se trata de un pistolero.
Mara Rogers, la dueña del Golden Paradise, es una mujer altiva y segura de sí misma, acostumbrada a lidiar con todo tipo de hombres, sin embargo, la presencia del recién llegado consigue perturbarla. No es un extraño, es alguien a quien ella conoce muy bien, un fantasma de un pasado que se ha esforzado por olvidar.
Solo que por aquel entonces, su nombre era otro. Su nombre era Rico Salas.
Una mujer llena de cicatrices. Un hombre sin escrúpulos. Y un romance lleno de engaños, aventuras y peligros. Esta es su historia, la historia de un antiguo amor que renacerá de las cenizas.
Cuando leí Le llamaban Bronco en marzo, me conquistó la lectura totalmente. Pero si de alguien me enamoré fue de Rico Salas, y eso que era un personaje secundario y que sale en determinados momentos. Pero me llamó tanto la atención que yo quería que hubiese libro de él.
Durante el confinamiento, en instagram le hicieron una entrevista donde le pregunté si tenía pensado escribir una novela sobre Rico, y cuando me dijo que saldría publicada este año me volví loca.
He estado pendiente desde entonces, y por fin por fin se publico en octubre y lo conseguí la primera noche que se puso a la venta. También lo tengo en papel y firmado por Laura, porque el ansia me puede jajaja.
Rico Salas es un pinkerton, un detective que busca a un desaparecido, y llega a Silver City con el nombre de Diego Suarez, un pistolero sin escrúpulos. Cuando visita por primera vez el Golden Paradise, el salón más prestigioso de toda la zona, con música, alcohol y mujeres, se queda gratamente sorprendido. Al conocer a Mara Rogers, la esposa del propietario, se queda con dudas porque cree conocer a aquella mujer, y eso puede ser malo porque podría destapar su tapadera.
Mara Rogers se queda congelada cuando reconoce a Rico Salas. Es el hermano de su cuñado, del que estuvo enamorada cuando era una adolescente. Pero los años han pasado y ella ya no es la antigua Angie, la vida ha sido dura con ella y ahora esta felizmente casada con Frank Rogers, el hombre que la ayudó en su peor momento.
No quiero contar nada para que disfrutéis mucho del libro. Laura Sanz se ha convertido en una de mis autoras españolas favoritas. Enseguida me enganchan sus historias, me encantan sus protagonistas, disfruto horrores la trama... y con este libro me ha pasado igual porque lo he devorado y no me ha defraudado nada nada.
Mara/Angie me conquistó en el anterior libro porque era una chica fuerte y decidida. En este libro sigue igual, y aunque lo ha pasado mal saca fuerza de flaqueza. Me gusta la relación que tiene con su marido, Frank, y que sea totalmente sincera con él. He comprendido los miedos que tiene respecto a ciertos aspectos, pero me gusta como se enfrenta a ellos.
Rico me tenía enamorada en el libro anterior y en este no he cambiado mi opinión de él. Ahora es un hombre mas maduro, sigue teniendo un corazón enorme y me gusta su forma de actuar, que pida ayuda cunado le hace falta. Me gusta su amistad con Frank, que sean francos y hablen.
Que Rico y Angie se hayan reencontrado me ha encantado porque quería que la historia de él fuese con ella, y es una historia muy bonita porque la amistad, aunque ahora fría, sigue ahí. Ella piensa que él nunca se había fijado en ella, pero va descubriendo que no es así aunque él no estuviese enamorado. También me ha parecido que los personajes son sensacionales, sobre todo Frank.
La trama tiene mucha acción, dado que Rico es un pikerton y esta infiltrado en el rancho del malo del libro, para descubrir que le paso al hermano de su cliente. Me gustan los giros que va dando la trama, porque el libro se va poniendo cada vez más interesante haciendo que no pudiese dejar de leer. Además, la vida de ambos se van entrelazando dado que el matrimonio le ofrece su ayuda, y los sentimientos entre ellos van cambiando.
El final me ha encantado, sobre todo el epílogo que es un poco largo pero creo que es necesario para saber mucho mejor como ha sido resuelto todo. Creo que es el cierre perfecto a esta bilogía, sin dejar nada abierto.
En conclusión, Su nombre era Rico Salas ha sido un libro en el que me ha gustado todo, todo, todo. Me gustan los protagonistas y su reencuentro, me gusta la trama y que tenga acción, he disfrutado del final y el epílogo me ha parecido un cierre perfecto a la bilogía. Un libro que ya se ha convertido mi favorito de la autora y una de mis mejores lecturas de este año.