Harlequín Ibérica
Publicado Octubre 2015
Ebook
272 páginas
Romance Actual
Jorge es un abogado brillante. Saca adelante su bufete, trabaja sin descanso en los casos más complicados, es extremadamente responsable y, cuando acaba el día, se pone al límite en el gimnasio, entrenando y golpeando el saco de boxeo hasta agotar todas sus fuerzas. Algunas veces el entrenamiento funciona. Otras, nada ni nadie puede apartarlo de esa pulsión que lo lleva a lo más oscuro: su adicción al sexo rápido con desconocidas. Un aseo público, un parque, un reservado... Es su oscuro secreto, eso que intenta mantener a raya durante todo el día para que no acabe devorándolo. Jorge, el depredador con sonrisa irresistible, el que logra vencer las defensas de cualquier mujer... Aunque esto no es del todo verdad: hay una que se le resiste. Irene Ávila. La joven e implacable juez Ávila, de carrera meteórica, temida y respetada a la vez. La que se pasea por los juzgados sin mirar a nada ni a nadie, concentrada en su trabajo, bella y distante, escudada tras sus gafas negras. Inalcanzable, como si fuera un reto a la medida de Jorge.
Hasta que un cambio de última hora convierte a Irene en la encargada de instruir la demanda de un cliente vital para el bufete. Entonces una sospecha que no ha sido capaz de apartar resurgirá con fuerza. Jorge cree reconocer en ella a esa mujer que un día le entregó su cuerpo sin miramientos, sin límite alguno, en la absoluta oscuridad de un club de intercambio. ¿Se trata acaso de la misma mujer? ¿Tiene Irene una doble vida? ¿Será capaz Jorge de seguirla hasta el centro de esa sombra que amenaza con engullirlos a ambos?
Con el confinamiento del Covid19, varias autoras pusieron sus libros gratuitos en varios plataformas, y uno de los que puso Marisa Sicilia fue este. Así que me animé a leerlo, porque la autora me gusta mucho.
Jorge es abogado, tiene un bufete junto a un amigo. Pero tiene un enorme problema y es que es adicto al sexo con desconocidas. Desde que su exmujer le puso los cuernos y le hundió moralmente, es su forma de soltar adrenalina. También tiene otro problema, y es su fijación con Irene, una jueza joven e inaccesible con la que cree haber tenido una noche de sexo anónima.
Irene es una mujer independiente e introvertida, hija de un juez del Supremo, su vida gira en torno a su trabajo. Cuando la ponen al frente del juicio contra un constructor corrupto, le sorprende que su abogado no deje de mirarla.
Jorge no ve el momento para intentar quedar con Irene y descubrir si realmente una de sus desconocidas fue ella, pero es complicado acercarse y derribar el muro de cristal que hay a su alrededor... y si lo hace, ¿qué encontrará?
Poco mas puedo contar sin destripar el libro. Conocí a Marisa Sicilia en persona el año pasado en la feria del libro de Madrid y tengo que decir que es una mujer increíble... me reí mucho con ella y lo que mas me gustó fue destripar entre las dos un libro suyo. Me gusta mucho su forma de escribir, y esta novela me fue envolviendo de una forma que no podía dejar de leer.
Los protagonistas son fuertes y duros, con un pasado complicado y un futuro incierto.
Irene es una persona introvertida. Nunca ha tenido amigas reales porque le cuesta intimar con la gente. Es muy concienzuda en su trabajo, y le gusta tener todo bien organizado. Me ha gustado mucho esta prota porque no es una mujer que parece fría y muy fuerte, pero es una fachada para que no le hagan daño, y sobre todo, para granjearse el respeto en su trabajo.
Jorge es mas impulsivo. Lo ha pasado mal en el pasado con una ex que sigue tocándole las narices y de la que no ha terminado de desengancharse. No me gusta su forma de ser al principio porque es frío y solo se mueve por su propio interés (aunque la mayor parte de las personas hacemos eso), pero en los libros prefiero otro tipo de protagonistas. Pero ese empeño en conocer a Irene, la paciencia que tiene... me ha ido ganando poco a poco.
La trama gira alrededor de las corrupciones que hubo con la construcción, Jorge es abogado de un constructor que sobornaba ayuntamientos para construir en cualquier parte. Esto me ha recordado un montón a la época de los juicios con Gil y Gil, o Julian Muñoz. También gira alrededor de Jorge e Irene porque sus sentimientos empiezan a brotar en el transcurso del juicio y podría dañar la reputación de ella.
La historia de amor se me ha quedado un poco coja, comprendo que ella es una persona seria, y que le cuesta abrirse a Jorge, y hacer cosas básicas... pero a veces resultaba demasiado fría. La verdad es que me ha gustado que quien se lo curre y sea tenaz sea él.
La parte final me la esperaba, pero me ha gustado la forma en que la autora nos ha solucionado todo el embrollo que se ha creado. También me ha fallado un poco Jorge con Sara, esperaba que fuese algo mas contundente. Pero por lo demás, he disfrutado mucho de esta lectura y sobre todo del final..
En conclusión, Tú en la sombra ha sido un libro que me ha atrapado de principio a final, con unos protagonistas llenos de problemas y una situación laboral complicada entre ellos. Me ha gustado la trama, los protagonistas, como se va desarrollando todo, y es que Marisa Sicilia tiene un toque especial cuando escribe.