Rendida al vikingo
4 / 4 Vikingos - Rangarsson
Surrender to the viking
Primera publicación, Enero de 2014
Harlequin, Febrero de 2015
Ebook
270 páginas
Romance Histórico Vikingos
Sería una esposa muy combativa…
Lara Ottarsdotter era una muchacha pelirroja con mucho genio. Su habilidad para el manejo de la espada había ahuyentado a muchos pretendientes. Un día, el guerrero vikingo Finn Egilsson llegó buscando venganza para un enemigo común, y el padre de Lara, en su desesperación, le ofreció barcos y hombres de apoyo a cambio de que hiciera a Lara su esposa.
Finn no tenía ganas de pasar otra vez por el matrimonio, pero su esquiva novia encendió toda su pasión con un solo beso. Por su valor, estaba claro que Lara nunca iba a rendirse en la batalla, pero muy pronto Finn se dio cuenta de que lo que deseaba realmente era su rendición y su entrega… en el lecho conyugal.
Como esta saga ha sido bastante irregular, no sabía con lo que me iba a encontrar. Esperaba que estuviese al nivel del anterior libro, cosa que no ha sido... pero tampoco me ha importado tanto porque no iba con grandes expectativas.
Este libro gira en torno a Finn, el hermano del prota del anterior libro, y de Lara, una joven vikinga a la que acaba de conocer.
Lara no me ha terminado de convencer. Empieza el libro siendo una mujer de carácter que no duda en entrenar con la espada aunque no esté bien visto por los hombres. Pero según avanzaba la lectura se me iba desinflando poco a poco.
A Finn le conocimos en el anterior libro aunque solo por encima. En este libro veremos que todo lo que tiene de grande, lo tiene de paciente y de buena persona.
El libro transcurre paralelo al anterior. Finn aparece en las tierras de los Ottarsdotter persiguiendo a uno de los enemigos que atacaron a él y a su hermano en el libro anterior. Me ha gustado comprobar de primera mano lo que les sucede a él y a sus hombres. Esperaba una novela con mucha acción, y aunque pasan cosas, realmente no ocurre gran cosa. Yo creía que iba a ver batallas y enfrentamientos, pero lo poco que pasa nos lo tenemos que imaginar.
La historia de amor también ha sido un poco floja. Se supone que ella es rebelde y se va a enfrentar a su destino con uñas y dientes, y a la primera de cambio ya se le hace la boca agua con su nuevo marido y desea que se enamore de ella. Él es viudo y la relación con la que era su esposa le marcó de por vida, por eso evita el matrimonio... lo que me ha dejado alucinando porque en cuanto el padre de Lara le dice que tiene que casarse con ella, él no lo duda ni un microsegundo.
Aunque no pasen demasiada acción, y esta sea previsible, he disfrutado con esas pequeñas partes. Me gusta que Lara sea decidida y sobre todo, que se haya ganado a los hombres de su marido y no duden en mostrar a todos su apoyo.
La parte final me ha dejado un poco fría, al ser final de saga esperaba algo más potente pero se me ha quedado tan sosa que si me dicen que hay una novela después lo comprendería... la cosa es que no la hay.
En conclusión, Rendida al vikingo ha sido una lectura que empezó muy bien pero que se me fue desinflando según iba avanzando. Me gusta la forma de escribir de la autora y la novela engancha, pero se me ha quedado en un quiero y no puedo.