People we meet on vacation
Publicado en Mayo de 2021
Kindle Edición
373 páginas
Romance Actual
Poppy y Alex.
Alex y Poppy.
No tienen nada en común. Ella es una chica salvaje, él usa pantalones color caqui. Ella tiene una pasión insaciable por viajar, él prefiere quedarse en casa con un libro. Y desde hace años, tras un viaje fatídico cuando regresaban a casa desde la universidad, son los mejores amigos. Durante la mayor parte del año viven separados (ella en Nueva York, él en su ciudad natal), pero desde hace una década todos los veranos se van juntos una estupenda semana de vacaciones.
Hasta hace dos años, cuando ambos lo arruinaron todo y no han vuelto a hablar.
Poppy tiene todo lo que puede desear, pero esta atrapada en la rutina. Cuando alguien le pregunta cuando fue la última vez que fue feliz, ella sabe sin lugar a dudas que fue en ese último viaje con Alex. Entonces decide convencerle de irse de vacaciones otra vez juntos: poner todo encima de la mesa y arreglarlo todo. Y milagrosamente él está de acuerdo.
Ahora tiene una semana para arreglarlo todo... si tan solo pudiera sortear la gran verdad que siempre han mantenido en silencio en medio de su relación aparentemente perfecta. ¿Qué podría salir mal?
Este libro es el que nos tocó como la lectura Santa Rita del mes de Octubre. La verdad es que como había leído tan buenas críticas de esta autora, y este libro ganó su categoría en el premio goodreads 2021, le tenía muchas ganas.
Poppy y Alex son amigos desde hace muchos años, pero solo comparten en común el viaje que hacen una vez al año. Poppy no quiere vivir donde se crio, es feliz trabajando en lo que le gusta... viajando. A Alex le gusta la tranquilidad, su trabajo en la ciudad donde nació.
Pero tras una noche loca en el último viaje que hicieron dos años atrás, su relación ha desparecido y Poppy necesita a Alex en su vida. Por esta razón deciden volver a viajar juntos, para aclarar todo lo que sucedió... pero siguen habiendo secretos entre ellos, aunque ambos conozcan cuales son.
¿Podrán llegar a un entendimiento?¿Su amistad volverá a ser la misma después de esa semana?
Creo que cuando me puse a leer este libro no era el momento adecuado, o quizás es que tenía las expectativas muy altas, pero menudo chasco me he llevado. La novela está narrada en presente y tiene saltos al pasado, cosa que ha hecho que me aburra soberanamente. No he empatizado con ningún personaje.
Poppy me ha sacado de quicio todo el tiempo. Es una persona insegura, que se engaña a si misma desde el minuto número uno, y eso es algo que me saca de quicio. Tampoco me gusta como se comporta con Alex, ni como actúa en la vida... es que es insufrible.
Alex es mas sereno, tiene claro lo que quiere y no sobre todo intenta no cortar las alas a Poppy. Anda que no se nota ni nada sus sentimientos desde el principio. Pero es una persona integra, y aunque en algún momento se engaña a si mismo, en seguida cambia la actitud.
El libro comienza con la decisión de Poppy de solucionar las cosas, y va avanzando entre saltos en el tiempo, que harán que conozcamos más a fondo la amistad de nuestros protagonistas. Como ya he dicho antes he tenido un gran problema con la novela, y es que me he aburrido muchísimo.
Desde el principio hay malos entendidos, cosas no dichas ni aclaradas, un enamoramiento por parte de ambos que se ve de lejos... y si a esto le sumas que se han tirado dos años sin hablar siendo los mejores amigos del mundo, todo unido hizo que me creará frustración a mares.
La historia de amor es lenta, lenta, lenta y a mi no me ha llegado a convencer. Es que sigue sin entrarme en la cabeza que dos amigos del alma no hablen y aclaren las cosas de primeras. Que Poppy se pase medio libro divagando sobre las mismas cosas... esos monólogos me exasperaron.
Lo único que consiguió que siguiera leyendo era las ganas de saber si por fin ambos lo arreglarían y esto sucede al final, así que ya os imaginareis la de cabezazos mentales que me daba contra la pared.
El final es bonito y por fin Poppy hace algo. El epílogo lo mejor de todo, pero no consiguió que me quedase feliz y contenta, seguí con la sensación de frustración y aburrimiento. No creo que vuelva a leer a esta autora en breve, de momento la dejo bien aparcada porque no creo que sea para mi.
En conclusión, People we meet on vacation ha sido una lectura que me aburrió soberanamente con unos personajes con los que no empaticé, y que si no hubiese sido por el final, habría suspendido totalmente.