viernes, 23 de diciembre de 2022

Retos Mi biblioteca romántica para 2023 - Vacaciones

 ¡Hola a tod@s!

Hoy vengo con un par de cosas. La primera es que la semana que viene no el blog no estará activo porque me cojo esa semanita de vacaciones... y como ha sido mi año viajero, lo acabo de la misma forma. También quiero desearos una Feliz Navidad y una estupenda salida y entrada del año nuevo. Brindaré por todos vosotr@s y que 2023 sea el año en que se cumplan todos vuestros sueños. 


Por otro lado voy con los retos que os voy a proponer para el año que viene, soy una loca de ellos y siempre me gusta tener alguno en el blog. Podéis animaros con uno o con los dos, si os apetece, simplemente tenéis que comentar que participáis y en cual, y tenemos todo el año 2023 para cumplirlos.


Este reto consiste en cumplir los doce puntos marcados, siempre leyendo libros de romance histórico. No se puede usar un mismo libro para varios puntos.

 1. Un libro medieval

 2. Un libro que transcurra en Norteamérica

 3. Un libro de piratas

 4. Un libro que transcurra en España

5. Un libro de Highlanders

6. Un libro de autor-a español-a

7. Un libro de viquingos

8. Un libro que transcurra en Francia o Italia

9. Un libro de la Regencia / Victoriano

10.  Un libro que transcurra en la época de los romanos, griegos, egipcios... cuya trama sea antes del siglo X

11. Un libro de indios o vaqueros

12. Un libro de Lorraine Heath


este reto es para bajar pendientes de nuestras estanterías, este año he puesto varios puntos para que sea mas divertido. los libros leídos en este reto se pueden usar para cumplir puntos de otros retos en los que estéis apuntad@s.

1 El gordo (muchas páginas)

2 El fino (pocas páginas)

3 El veterano (que lleve contigo mucho tiempo)

4 El nuevo (que lleve contigo poco tiempo)

5 El antiguo (escrito hace tiempo)

6 El guapo (cubierta bonita)

7 El feo (cubierta fea)

8 El regalado

9 La secuela (continuación de una saga)

10 El exótico (lugar difícil o imposible de visitar)

11 El de casa (que transcurra en tu ciudad, región, país)

12 Al azar 

¿Os animáis?


miércoles, 21 de diciembre de 2022

Emily Henry

 People we meet on vacation


Publicado en Mayo de 2021

Kindle Edición

373 páginas

Romance Actual







Poppy y Alex. 

Alex y Poppy. 

No tienen nada en común. Ella es una chica salvaje, él usa pantalones color caqui. Ella tiene una pasión insaciable por viajar, él prefiere quedarse en casa con un libro. Y desde hace años, tras un viaje fatídico cuando regresaban a casa desde la universidad, son los mejores amigos. Durante la mayor parte del año viven separados (ella en Nueva York, él en su ciudad natal), pero desde hace una década todos los veranos se van juntos una estupenda semana de vacaciones.

Hasta hace dos años, cuando ambos lo arruinaron todo y no han vuelto a hablar.

Poppy tiene todo lo que puede desear, pero esta atrapada en la rutina. Cuando alguien le pregunta cuando fue la última vez que fue feliz, ella sabe sin lugar a dudas que fue en ese último viaje con Alex. Entonces decide convencerle de irse de vacaciones otra vez juntos: poner todo encima de la mesa y arreglarlo todo. Y milagrosamente él está de acuerdo.

Ahora tiene una semana para arreglarlo todo... si tan solo pudiera sortear la gran verdad que siempre han mantenido en silencio en medio de su relación aparentemente perfecta. ¿Qué podría salir mal?

Este libro es el que nos tocó como la lectura Santa Rita del mes de Octubre. La verdad es que como había leído tan buenas críticas de esta autora, y este libro ganó su categoría en el premio goodreads 2021, le tenía muchas ganas.

Poppy y Alex son amigos desde hace muchos años, pero solo comparten en común el viaje que hacen una vez al año. Poppy no quiere vivir donde se crio, es feliz trabajando en lo que le gusta... viajando. A Alex le gusta la tranquilidad, su trabajo en la ciudad donde nació.

Pero tras una noche loca en el último viaje que hicieron dos años atrás, su relación ha desparecido y Poppy necesita a Alex en su vida. Por esta razón deciden volver a viajar juntos, para aclarar todo lo que sucedió... pero siguen habiendo secretos entre ellos, aunque ambos conozcan cuales son. 

¿Podrán llegar a un entendimiento?¿Su amistad volverá a ser la misma después de esa semana?

Creo que cuando me puse a leer este libro no era el momento adecuado, o quizás es que tenía las expectativas muy altas, pero menudo chasco me he llevado. La novela está narrada en presente y tiene saltos al pasado, cosa que ha hecho que me aburra soberanamente. No he empatizado con ningún personaje. 

Poppy me ha sacado de quicio todo el tiempo. Es una persona insegura, que se engaña a si misma desde el minuto número uno, y eso es algo que me saca de quicio. Tampoco me gusta como se comporta con Alex, ni como actúa en la vida... es que es insufrible.

Alex es mas sereno, tiene claro lo que quiere y no sobre todo intenta no cortar las alas a Poppy. Anda que no se nota ni nada sus sentimientos desde el principio. Pero es una persona integra, y aunque en algún momento se engaña a si mismo, en seguida cambia la actitud.

El libro comienza con la decisión de Poppy de solucionar las cosas, y va avanzando entre saltos en el tiempo, que harán que conozcamos más a fondo la amistad de nuestros protagonistas. Como ya he dicho antes he tenido un gran problema con la novela, y es que me he aburrido muchísimo.

Desde el principio hay malos entendidos, cosas no dichas ni aclaradas, un enamoramiento por parte de ambos que se ve de lejos... y si a esto le sumas que se han tirado dos años sin hablar siendo los mejores amigos del mundo, todo unido hizo que me creará frustración a mares.

La historia de amor es lenta, lenta, lenta y a mi no me ha llegado a convencer. Es que sigue sin entrarme en la cabeza que dos amigos del alma no hablen y aclaren las cosas de primeras. Que Poppy se pase medio libro divagando sobre las mismas cosas... esos monólogos me exasperaron. 

Lo único que consiguió que siguiera leyendo era las ganas de saber si por fin ambos lo arreglarían y esto sucede al final, así que ya os imaginareis la de cabezazos mentales que me daba contra la pared.

El final es bonito y por fin Poppy hace algo. El epílogo lo mejor de todo, pero no consiguió que me quedase feliz y contenta, seguí con la sensación de frustración y aburrimiento. No creo que vuelva a leer a esta autora en breve, de momento la dejo bien aparcada porque no creo que sea para mi.

En conclusión, People we meet on vacation ha sido una lectura que me aburrió soberanamente con unos personajes con los que no empaticé, y que si no hubiese sido por el final, habría suspendido totalmente. 

 


lunes, 19 de diciembre de 2022

Mariana Zapata

 De Lukov, con amor


From Lukov with love

Primera publicación, Febrero de 2018

Plaza & Janés, Septiembre de 2022

Tapa blanda

432 páginas

Romance Actual






Si alguien le pidiera a Jasmine Santos que describiera la última época de su vida en una sola palabra, seguramente utilizaría una que habría que censurar.

Después de diecisiete años e incontables huesos y compromisos rotos, sabe que su oportunidad para dedicarse profesionalmente al patinaje artístico se está esfumando. Sin embargo, cuando la oferta que tanto esperaba por fin llega, lo hace de la mano de un idiota arrogante que es, además su némesis.

Pero tal vez haya llegado el momento de que Jasmine reconsidere muchas cosas... Entre ellas a Ivan Lukov. 

Este libro me lo regalaron y tenía pensado leerlo más adelante, pero cuando salió en la lc romántica de mi club de lectura Oasis Literario no me importó nada ponerme con él. Porque disfruto mucho leyendo en conjunto y poder comentar lo que he sentido con la lectura.

Desde que se quedó sin compañero de patinaje, Jasmine ha entrenado sola. Sabe que ya no tiene otra oportunidad así que sigue acudiendo al CL, la pista de entrenamiento, y sigue con su vida hacia adelante, aunque la critiquen a sus espaldas por su forma tan áspera de ser. Y sigue odiando a Ivan Lukov, el hermano de su mejor amiga que siempre ha estado ahí tocándola las narices y presente en sus infortunios.

Cuando la entrenadora de este la hace la oferta de ser su compañera de patinaje, Jasmine piensa que es una broma, otra burla por su parte. Pero al comprobar que es una oferta seria por un año decide aceptar, y ser mejor persona, mejor compañera, mejor hija, mejor todo. ¿Podrá conseguirlo? ¿será capaz de lidiar con Ivan?. 

Mariana Zapata no era una escritora que me gustase demasiado, leí un libro de ella hace tres o cuatro años y no me gustó demasiado. Pero cuando me regalaron este libro supe que tenía que darle otra oportunidad... y no me arrepiento de haberlo hecho, porque he disfrutado mucho de este libro, y sobre todo de los personajes tan dispares que tiene.

Jasmine es una mujer muy borde, y me ha encantado que sea así porque yo soy igual. Ha luchado por lo que quiere, y cuando su compañero la abandonó siguió entrenando todos los días. Como es muy mal hablada, ha tenido problemas con bastante gente y la evitan, así que está sola. Solo tiene una amiga que está lejos, así que el poco tiempo que tiene lo dedica a su familia que es muy extensa. Me ha gustado que quiera ser mejor persona porque realmente lo es aunque ella no se de cuenta. Y he disfrutado de la relación que tiene con Ivan, la amistad que se va forjando entre ambos, aunque ella vaya con pies de plomo porque tiene miedo a que todo sea una broma de mal gusto.

Ivan me ha encantado. El ir descubriendo como es realmente, darme cuenta de los sentimientos que tiene aunque no los muestre, que su familia lo quiera y que todo lo que ha pensado Jas quizás no sea lo que pensaba... es que todo me ha gustado y me ha tenido bien enganchada. En seguida me di cuenta de que sentía algo por nuestra prota, y me ha gustado que vaya dando tiempo a la relación.

También está la familia de Jas, me han encantado todo y eso que Jojo me ha sacado de quicio muchas veces. Pero que sea una familia tan peculiar y tan distinta me ha parecido tan real que incluso me he sentido identificada con esta situación. 

El libro me atrapó desde el primer momento, y cuando Jasmine decide patinar con Ivan ya fue un no parar de leer. Me gusta como poco a poco se van haciendo amigos, que él se cuele en su vida sin ser invitado. También he disfrutado de los pequeños giros familiares que nos va metiendo la autora. 

Que Ivan se vaya convirtiendo en alguien imprescindible para Jasmine es obvio desde el principio, y me ha sorprendido que la conozca tan bien, porque al principio simplemente parecía que había estado fastidiándola la vida a posta. La historia de amor se va cociendo a fuego lento y aunque me falta una buena conversación entre ellos para aclarar ciertas cosas del pasado, es una historia muy bonita y me dejó con una sonrisa enorme.

Todo el tema del padre de Jas me ha dolido en el alma. Me gusta como al final se soluciona todo, porque creo que el silencio familiar es lo peor que se puede hacer, y creo que los hermanos mayores de esta tendrían que haberla arropado más en este aspecto... yo no podría estar callada viendo como mi padre ningunea a alguna de mis hermanas.

El final es muy bonito, y  me ha encantado el enfrentamiento con Paul. Lo mejor el epílogo, ya han pasado años y vemos como ha continuado la vida de nuestros protagonistas y lo que están haciendo en esos momentos.

La pega que he tenido con este libro es que a la autora le encanta enrollarse y Jasmina se pasa páginas dándole vueltas a las mismas cosas. También he echado de menos una buena declaración de amor. Y otra cosa que me ha faltado ha sido más deporte, se pasa totalmente por encima las competiciones.

En conclusión, De Lukov con amor ha sido un libro que he disfrutado de principio a fin, una historia de segundas oportunidades con antiguos enemigos que ha conquistado mi corazón. Me ha recordado  a una peli que me encantaba en los años 90 y que vi miles de veces, Pasión por el triunfo, y aunque no sean iguales este libro ha hecho que vuelva a sacar la cinta vhs y la vea en mi viejo video. Me encantan los libros de patinaje artístico, y este ya está entre los que más me han gustado.



viernes, 16 de diciembre de 2022

Nora Roberts

 La esperanza perfecta


3 / 3 Trilogía Hotel Boonsboro

The Perfect Hope

Primera publicación, Noviembre de 2012

Plaza & Janés, Julio de 2013

Tapa Blanda

368 páginas

Romance Actual (con toques paranormal)



Ryder es el Montgomery más difícil de descifrar; duro por fuera y nada blando por dentro. Es hosco y huraño, pero cuando se pone un cinturón de herramientas no hay mujer que se resista a sus andares arrogantes. Salvo, al parecer, Esperanza Beaumont, la gerente de su propio hostal…

Como antigua directora de un hotel en Washington, Esperanza está acostumbrada a la emoción y el glamour, pero eso no significa que no sepa apreciar las alegrías de vivir en una ciudad pequeña. Está donde quiere estar… salvo en su vida amorosa. Su única relación con el sexo contrario ha sido discutir con el irritante Ryder, que siempre parece sacarle de quicio. Pese a todo, ninguno puede negar la chispa que hay entre ellos… una chispa que prender con un beso en Nochevieja.

Mientras que el hostal va como la seda gracias a la experiencia y el instinto infalible de Esperanza, su pasado en la gran ciudad está a punto de hacer una poco grata y embarazosa aparición. Ver a Esperanza vulnerable agita las emociones de Ryder y hace que se dé cuenta de que, si bien Esperanza no es perfecta, sí que lo es para él…

Cierre de la trilogía Hotel Boonsboro con la que he tenido mis más y mis menos. La lectura la ha organizado Estefanía del blog Mis libros y otras historias que me gustan, y la he disfrutado junto a ellas.

Esperanza está feliz trabajando en el hotel Boonsboro, lo único que la tiene intranquila es la atracción sexual que tiene con Ryder Montgomery. Desde que se dieron un beso en nochevieja entre ellos las cosas están cada vez más calientes pero él sigue siendo tan tosco como siempre. Cuando su ex aparece por el hotel, Ryder no dudará en intervenir y descubrirá a una mujer que es mucho más fuerte de lo que él esperaba.

Además, la fantasma del hotel está decidida a unir a otra pareja... ¿serán capaces de dejar sus rencillas a un lado?

No tenía ninguna expectativa con este libro ya que el anterior fue malísimo, así que lo primero que me sorprendió es que desde el primer momento pasan cosas y que la novela gira alrededor de los protas, no del hotel. Como en libros anteriores seguimos teniendo los mismos personajes, pero este libro se centra en Ryder y Esperanza.

Esperanza es la gerente del hotel Boonsboro. Me gustó mucho desde el primer libro porque es una mujer fuerte, decidida y que lucha por lo que quiere... y en ese momento lo que más le apetece es Ryder. 

Ryder es el más hosco de los tres hermanos. En el primer libro me caía bastante mal pero en este se ha redimido, porque dentro de ese cascarrabias hay un hombre con un corazón enorme que no dudará en estar al lado de Esperanza cuando lo necesite, pero dándole su espacio... el mismo que necesita él.

La trama comienza con la atracción sexual entre ellos y con un Ryder que intenta escabullirse de lo que sucede. Siguen indagando sobre lo que le sucedió al fantasma del hotel, y también iremos conociendo como les va a las parejas de anteriores libros. Me gusta que desde el principio del libro pasen cosas, como la intervención de Lizzie encerrando a nuestros protas. También me ha gustado toda la parte del ex de Esperanza, era algo que pululaba por ahí y que me gusta que quede bien cerrado.

La historia de amor se cuece a fuego lento, pero en un momento determinado todo se ha precipitado y aunque lo he disfrutado, me parece que un personaje como Ryder no hubiera actuado tan apresuradamente como pasa en este libro.

Los giros que fue tomando la novela me gustaron... creo que lo que me cojeó mucho fue todo el tema de Lizzie y Billy. Me he reído con los clientes del hotel, sobre todo con un grupo que hará

El final es bonito, pero vuelvo a repetir que todo el tema del fantasma no me ha convencido en absoluto y se que la escritora nos ha puesto lo que todos esperábamos, pero me he quedado un poco decepcionada con ello. En cambio, he disfrutado mucho de las últimas páginas de los hermanos Montgomery y ellos sí que me dejaron con la sonrisa puesta.

En conclusión, La esperanza perfecta ha sido un cierre genial para una saga que me ha parecido una montaña rusa, ya que empezó muy bien con el segundo libro todo decayó pero este tercero ha hecho que remonte. Me ha gustado la historia de Ry y Esperanza, y aunque esperaba mucho más del fantasma, he disfrutado de la lectura. 



miércoles, 14 de diciembre de 2022

Mariam Orazal

 Dos extraños y un destino


2 / 5  Saga Elizabethtown (multiautor)

Selecta, Agosto de 2021

Kindle Edición

408 páginas

Romance Histórico Viejo Oeste








Ambos creían tener la vida que habían elegido. El destino les tenía preparado algo muy distinto.

Movida por un profundo sentido del honor, Caroline Queen viaja desde su Inglaterra natal a América donde espera rescatar a la persona que puede salvar a su familia. No puede imaginar que una cadena de infortunios la aguarda allí y que solo logrará superarlos si confía su seguridad al apuesto ranchero que provoca en ella sensaciones desconocidas y parece descifrar hasta sus más secretos anhelos.

Russell Norton lo tiene todo bajo control. Una vida sencilla, el rancho de sus sueños y, algún día, una esposa serena y humilde que alivie el peso de sus hombros. Caroline Queen no encaja en absoluto con ese molde, pero el exsoldado no puede evitar el deseo y la dulzura que ella le despierta.

Mientras atraviesan en tren el inhóspito, salvaje y hermoso continente, la intimidad se volverá tan poderosa que ninguno de ellos podrá escapar de ella.

Segunda entrega de la saga Elizabethown y esta vez la novela la escribe Mariam Orazal, una autora que había leído en la saga multiautor Minstrel Valley y que  tenía muchas ganas de volver a leer.

Caroline ha viajado desde Inglaterra hasta Nueva York para buscar a su hermano que es el nuevo heredero del título que ostentaba su padre, ya que unos familiares quieren heredar todo dándole por muerto. Nada mas bajar del barco es objeto de un intento de robo, por esta razón confiara en su salvador para cruzar el país hasta la ciudad donde se encuentra su hermano.

Russell tiene una vida sencilla en Elizabethown. Es propietario de un rancho y no le importaría encontrar a la mujer adecuada para compartir su vida tranquila. Cuando descubre que a quien busca Caroline vive cerca de su ciudad, no duda en volverla a ayudar...  y mientras se van conociendo se da cuenta de que con ella sería el hombre más feliz. Pero cuando encuentren al hermano volverá a Inglaterra... ¿o ella decidirá quedarse junto a él?

Me encantan las novelas del oeste y tenía la sensación de que esta me iba a gustar, y así ha sido. Desde el primer capítulo me quedé enganchada a esta historia, sobre todo por los protagonistas.

Caroline es una dama londinense que ha llegado al oeste, y me ha gustado que no sea una estirada como su prima. Que sea capaz de adaptarse a lo que ocurre a su alrededor, que sea una mujer decidida, la forma de ser que tiene, todo me ha encantado. 

Russell es un hombre sencilla. Después de la guerra lo único que quiere es tranquilidad y sacar su rancho hacia adelante. Me ha gustado su forma de ser, como apoya en todo momento a Caroline y sobre todo que respete sus decisiones.

El libro comienza como el anterior de la saga, con un prólogo donde nos narrará un poco la historia de los cinco amigos... que tampoco comprendo demasiado porque en el resto del libro no se comenta nada de eso que les sucedió durante la guerra.

La trama no es complicada y comienza en los muelles de Nueva York continuando con el viaje de nuestros protagonistas buscando al hermano de Caroline. No hay grandes giros y eso hizo que en algunas partes perdiera un poco el interés en lo que ocurría. La ambientación está muy bien recreada, sobre todo la parte del tren.

La historia de amor no me ha terminado de convencer. La atracción se palpa muy bien, pero me ha faltado comunicación entre ellos. Creo que tenía grandes expectativas con esta pareja y se me quedaron un poco cortas.

La parte que corresponde al hermano me ha dejado un poco fría, sobre todo por la actitud de este... puf, me ha sacado de quicio en todo momento, no se como Russell puede tener tanta paciencia.

El final tiene acción de lo que he disfrutado mucho, y me ha gustado como se resuelve todo el tema. El epílogo me dejó con una enorme sonrisa  y espero que en los siguientes libros sepamos algo de esta pareja.

En conclusión, Dos extraños y un destino ha sido una lectura muy entretenida y aunque me ha faltado feeling entre los protagonistas, he disfrutado mucho de la historia. No tardaré en volver a leer a esta autora, y espero acabar la saga multiautor durante el año que viene.



lunes, 12 de diciembre de 2022

Retos Acabados

 ¡Hola a tod@s!

A 19 días para rematar el año, ya voy acabando retos. Me apunté a varios y los únicos que no voy a lograr cumplir son los que propuse yo aquí en el blog.  Pero hoy vengo a contaros dos de los que terminé la semana pasada.

La máquina del tiempo vol. 2, del blog Entre corsés y enaguas, que consistía en leer un libro que el autor-a hubiese publicado dentro de esa década. Tenía que ser con un género, el que se quisiera, determinado y yo elegí Romance Actual.


 90´s

00´s

10´s

20´s


20.22, del blog Por amor a los libros. Consistía en leer libros que cumplieran uno de los puntos puestos.


Libro con un/una protagonista de color.

 

Portada con una persona de color.

 Libro con un/una protagonista de cuerpo no hegemónico.


Portada con un cuerpo no hegemónico


Libro sobre un/una protagonista con discapacidad física o situación de discapacidad


 Libro donde la neurodiversidad se haga presente (condiciones como dislexia, dispraxia, déficit atencional, autismo).


 Libro con un/una protagonista de un país exótico o diferente a los que siempre leemos.


 Libro feminista (puede ser por la temática del libro o bien porque los personajes son feministas).



 Libro con representación LGTBIQ+



 Libro que trate algún tipo de discriminación (cultural, religiosa, sexual, etc.)



Puntos extras:
Contraportada: Con una chica.


Contraportada: Con un chico.


viernes, 9 de diciembre de 2022

J. Lynn

 Fire in you


6 / 6 Saga Wait for you

Publicado en Noviembre de 2016

Kindle Edición

378 páginas

Romance Actual






El mundo entero de Jillian Lima fue destruido en el lapso de unas pocas horas. La misma noche que Brock "La bestia" Mitchell le rompió el corazón un desconocido con un arma cambio para siempre su vida.  Tras seis años uniendo poco a poco las piezas rotas de su vida, Jillian ya está preparada para avanzar en su vida, por esto acepta un trabajo en la academia de artes marciales de su padre e incluso tiene una primera cita tras una relación fallida. Está decidida a vivir.

Lo que no esperaba es que Brock vuelva a formar parte de su vida. Este ha vuelto para quedarse, más mayor y mucho más guapo, más bromista y más todo. Y cuando ve a Jillian ya no es capaz de verla como la niña que era su sombra mientras crecía o la hija del hombre que le dio una segunda oportunidad en su vida... ve a la mujer que siempre estuvo ahí para él, la única persona que creyó en él sin esperar nada.

Brock sabe que es Jillian a quien debería haber hecho suya, y lo que empieza como una tentativa de amistad se convierte en fuego. Enamorarse de Brock es arriesgar de nuevo su corazón y cuando su pasado, lleno de dolor y culpa resurge, una red de mentiras amenaza con destrozarlo y las consecuencias podrían destruir lo que han construido juntos destruyendo los sueños de aquellos que más les importan.

Sexto y último libro de esta saga que se me ha hecho bastante eterna porque en España sólo está publicado el primer libro. Y lo he leído durante casi dos años junto a mis compis del club Oasis Literario.

Después de seis años, Jillian se ve capaz de pasar página. Y es que hace seis años su mejor amigo del que estaba completamente enamorada la rompió el corazón, y no solo eso, esa misma noche sufrió un atracó que casi acaba con su vida. Esto causó que Jillian se distanciara de Brock y que no quisiera saber nada de él, porque le culpaba de todo lo que pasó. Pero ahora por fin se ve capacitada de dejar su vida monótona y segura, y volver a vivir. Así que acepta un trabajo en la academia de artes marciales de su padre. Lo que no espera es que el director de dicha academia sea Brock y que tenga que trabajar mano a mano con él. 

Desde el primer momento nota que Brock no le mira de la misma manera que antes, que flirtea con ella... y aunque Jillian quiere alejarse, este aparece en cualquier sitio. Sabe que tienen que aclarar las cosas, pero teme que le vuelva a romper el corazón, además tiene pareja... ¿o quizás no?

Me encanta Jennifer L. Armentrout pero esta saga la tenía que haber cerrado en el tercer libro. Es cierto que este libro es mejor que el anterior, pero aún así me ha sobrado. Vuelven a salir los personajes de libros anteriores, pero los que marcaron esta saga hacen un pequeño cameo. 

Jillian es una joven valiente, y aunque haya estado seis años en standby, que quiera volver a retomar su vida y luche por hacerlo me ha gustado. Pero he tenido problemas con este personaje, y es que no lahe visto como una mujer luchadora, al contrario, es bastante pasiva y con todo el tema de Brock no ha sido capaz de ponerse firme. 

Brock me ha resultado simpático e incluso adorable, pero no me gusta que sea tan sumamente reservado y que no le cuente ciertas cosas tampoco lo he comprendido.

El libro es sencillo y nos narra como Jillian vuelve a retomar su vida poco a poco, pero que haya pasado seis años viviendo sin esperanzas no ha terminado de gustarme. Lo bueno es que está decidida a pasar página. Lo que no he comprendido en ningún momento es que nadie la haya ayudado en condiciones... que se le hubieran plantado y llevado a un sicólogo o algo.

La historia de amor es bonita. Ella lleva toda la vida enamorada de Brock, y cuando se reencuentran él queda prendado de ella e irá a por todas. Me gusta que poco a poco consiga que esta baje las barreras, pero que no comparta ciertas cosas con ella no son comprensibles. Me ha faltado comunicación por parte de ambos, también me he quedado con la sensación de que falta un poquito más de todo... sobre todo una buena charla entre ambos. La culpabilidad que siente Brock es palpable, y esto ha hecho que no me termine de creer su enamoramiento. 

La parte final es muy mona,  la autora nos mete un giro a última hora y yo esperaba otra cosa por parte de nuestros protagonistas... algo más romántico o pasional, pero el libro se cierra de forma correcta y poco más.

En conclusión, Fire in you ha sido una lectura entretenida de segundas oportunidades que me ha gustado, aunque podría haber estado mucho mejor. No me han convencido demasiado los protagonistas, y aunque la historia de amor no ha estado mal, me ha faltado un poco más de romanticismo y pasión. Espero que la autora no siga alargando la saga, de seis libros me han sobrado tres jajaja. 



miércoles, 7 de diciembre de 2022

Agatha Christie

 El tren de las 4:50

8 / 13 Saga Miss Marple

4.50 From Paddington

Primera publicación, Noviembre de 1957

Planeta audio, Febrero de 2021

Audiobook

Narradora Rosa Guillén

Suspense


Por un instante, los dos trenes circularon paralelos. En ese preciso momento, Elspeth McGillicuddy presenció un asesinato. Desde su vagón vio con impotencia como en el otro tren un hombre agarraba sin piedad el cuello de una mujer hasta estrangularla.

Después el tren se alejó. No había sospechosos ni testimonios. Tampoco había cadáver. ¿Quién, salvo Jane Marple, se tomaría en serio esta historia?

Estoy disfrutando mucho con los libros de Agatha Christie en audiobook. Tuve una época que leía mucho a la autora, y es cierto que tengo lío en la cabeza entre estos y las series o pelis que he visto. En esta ocasión recordaba quien era el asesino, pero aún así lo disfruté mucho.

Cuando una de las amigas de Miss Marple es testigo de un asesinato no duda en denunciarlo. El problema es que este se produjo en el vagón de un tren que iba en paralelo al de esta señora durante unos segundos. Así que nadie se toma en serio a la señora McGillicuddy. Todos excepto su querida amiga Miss Marple.

Esta empezará a investigar y cuando cree conocer el sitio donde podria haber sido arrojado el cuerpo, infiltrará a una joven conocida que se hará pasar por ama de llaves de la familia propietaria de dichas tierras. Cuando encuentra el cadáver los sospechosos será la familia.

Me encanta Miss Marple, es la protagonista que más me gusta de la autora. Que sea una señora mayor, perspicaz y con una mente tan privilegiada es algo que disfruto mucho. En esta ocasión tenemos un caso complicado, pero la he gozado cuando ella viaja para calcular donde podria estar el cuerpo porque sabe que su amiga no ha mentido.

La familia implicada me ha caído bastante mal al igual que los allegados, y porque sabía quién era la persona culpable de todo, pero la verdad es que las sospechas pasan de una persona a otra, porque hay un pasado que les puede hacer daño a los herederos de la fortuna que heredarán algún día.

El final está genial... ese desenlace y los motivos del asesinato, lo que podría haber pasado si no está la señorita Marple de por medio son geniales. La verdad es que leer algo de Agatha Christie es acierto seguro.


La casa torcida

Crooked House

Primera publicación, 1947

Planeta Audio, Abril de 2018

Audiobook

Narrador Marc Gómez

Suspense

Tres generaciones de la familia del multimillonario griego Aristide Leonides conviven en Inglaterra bajo el mismo techo: una curiosa mansión de estructura inclinada. Una multitud de personajes se entremezcla en los pasillos y las estancias de la casa, incluidas la joven y hermosa Brenda, segunda esposa del anciano patriarca, y Sophia, su más avispada nieta, cuyo futuro suegro es comisario de policía. Sin embargo, la paz hogareña se trunca cuando Aristide es envenenado. Las sospechas recaen sobre todos los miembros de la familia.

No había leído este libro, ni visto ninguna de las pelis que hay de él (en cuanto acabé la novela me tragué la peli que está en Netflix) así que iba a ciegas y no os podéis imaginar lo que me ha gustado y he disfrutado del audiolibro.

Charles conoció a Sophia cuando trabajaba en Egipto en la embajada, sabía que quería casarse con ella pero con la guerra de por medio prefirió esperar a que todo pasara. Años después cuando regresa a Inglaterra, Sophia le cuenta que su abuelo ha muerto y que ha sido asesinado, también le pide que ya que es hijo del comisario de policía, que se infiltre en su casa para investigar sin que nadie sepa quién es realmente.

Allí conocerá a la familia de Aristide, sus hijos y nueras, su joven viuda, su cuñada, sus nietas... y poco a poco irá conociéndolos mejor. Todos se beneficiaban de su muerte, y cuando el asesino vuelve a mover ficha Charles tendrá que confiar en su astucia.

Este libro me ha encantado. La trama es sencilla pero se va complicando según vamos conociendo a los sospechosos. Me encantó Charles, un joven que simplemente se quiere casar con la mujer a la que ama y cuando esta le pide ayuda no se la puede negar. Sospeche de todos los personajes, de todos, pero me sorprendió descubrir quien era el asesino.

Quizás el final es un poco precipitado, porque la verdad es que después de todas las intrigas necesitaba una resolución más larga. Pero aun así ha sido un libro maravilloso, y se ha convertido en mi favorito de la autora.

La película no le llega ni a la suela de los zapatos, aunque explica mejor ciertas cosas como el final.