Plataforma Neo - Enero 2018
Ebook
480 páginas
New Adult
"Caí en la cuenta de que había una cosa que no había
experimentado. Lo único que solo probamos una vez en la vida. Aquello
que nadie sabe cómo es porque no se puede explicar después."
La fama siempre tiene un precio
Julien
Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje
con su hermano y el que se enamoró de unos ojos valientes ocultos tras
una mecha rosa, los de Crysta. Nunca hubiera esperado que, a raíz de un
vídeo subido a YouTube, le llegaría la fama.
De repente, su voz
inunda el mundo y su cara protagoniza todas las noticias. Julien debe
hacer frente a un nuevo universo lleno de altibajos, lujo, descontrol y
poder. Uno en el que te vuelves adicto a focos que queman y a palabras
que muerden. Uno en el que echas de menos el abrazo de un gigante o que
te besen con brochazos de pintura.
Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito del planeta. Solo algunos recuerdan que fue una persona.
Cuando votamos la lectura romántica de este mes en Oasis literario voté por este libro porque he leido muchas reseñas, positivas y menos positivas, y estaba totalmente intrigada.
La familia de Crysta vuelve a la ciudad que vio crecer a su padre. Ella es una niña con un enorme corazon. Los Meadow son una familia muy unida compuesta por Jeremy y Julien. Ese ultimo siempre esta metido en problemas por defender a su hermano mayor. Jeremy es un niño con discapacidad al que todos los niños discriminan y tratan mal. Cuando Crysta y Jeremy se conocen se crea un vinculo especial.
Al pasar los años Julien entra en el mundo de la musica y las cosas se tuercen. A Julien la fama se le hace grande y se pierde en ese mundo de focos, de lujo, de fachadas superficiales... Y cuando se quiere dar cuenta esta sobrepasado por las circustancias que lo rodean.
El libro me engancho desde la pagina uno. Tiene un prologo que hace que tengas ganas de adentrarse en la historia. Pero según iba adentrandome en la lectura, el libro se me iba haciendo cuesta arriba, hasta que llego un momento en que no avanzaba.
Me gusta como la autora hace que la vida de los hermanos Meadow se entrelaza con la vida de Crysta. Jeremy es el mejor personaje del libro. Tiene una relación especial con su hermano y hace que Julien y Crysta se conozcan bien sin haber cruzado una palabra entre ellos. Así que cuando pasan algunos años y llegan a la adolescencia, en cuanto empiezan a conocerse se crea un vinculo especial.
No me ha gustado como va creciendo la relación entre ellos porque me pareció que eran demasiado profundos para su edad, es que me resultó poco creible. Tampoco se me hizo para nada creible la forma de actuar de Julien cuando se hace famoso.
Julien, que ha estado siempre cuidando a su hermano y es un tio muy responsable, se deja arrastrar por la fama que hace que se meta en el mundo de las drogas... eso me dejo totalmente descolocada porque no me encajó en la forma de ser que conociamos de antes. Porque vale que mucha gente cuando se hace famosa no lo sabe llevar, pero hasta ese momento Julien es un tio fuerte con las cosas claras, un lider que lucha por los suyos.
Ahí fue cuando ya me descoloqué del todo y empezó a hacerse cuesta arriba la lectura. Y cuando empecé a volver a sentirme comoda en la lectura, cuando todo pareció encauzarse, la autora nos mete ese final que me sentó como una patada en toda la barriga. Incluso me sobró el epílogo, porque ya no quería saber más.
En conclusión, El club de los eternos 27 es una novela que empezó con fuerza pero que luego se me fue haciendo cuesta arriba su lectura y con un final que no me gustó nada. Le doy esta nota porque me ha gustado la forma de escribir de la autora y aunque no he empatizado con el libro me apetece volver a leerla. También ha pesado el personaje de Jeremy que es maravilloso e iluminaba la lectura cada vez que sale.