Editorial Pámies, Junio 2014
Ebook
206 páginas
Romance actual
Esta historia empieza con un gato llamado Tesoro.
Aunque, como empieza de verdad, es con la chica que le gusta al chico que cuida de Tesoro.
Y
no es una historia de “chico conoce chica…”, porque Sergio y Sofía ya
se conocen, mucho; de hecho fueron novios en el instituto. Pero han
pasado diez años sin verse. Y ahora viven de nuevo en la misma ciudad, y
a él se le ha ocurrido mudarse al mismo edificio, y visitarla en el
trabajo cada dos por tres... Y su vecino tiene un gato, y viaja mucho, y
precisamente durante uno de esos viajes empieza esta historia.
Fin
de semana del 25 de julio de 2010. Año Santo Compostelano. La ciudad de
Santiago llena de peregrinos, turistas y paisanos dispuestos a festejar
día y noche.. Y unos intrusos intentan entrar en casa del vecino del
gato. Y todo termina por liarse...
Sorpresas, robos, persecuciones,
diamantes en bruto, amigas bienintencionadas, novios olvidadizos,
policías mosqueados, extranjeros sospechosos, gatos desquiciados,
familiares extravagantes, sol, playa, pimientos de Padrón, tarta de
Santiago…
Y Sergio y Sofía… que ya no pueden resistirse más a su destino.
Y sigo leyendo esos libros que tenía pendientes en casita mirándome mal. Y este es uno de ellos.
Sofía es una de las propietarias de una agencia de viajes. Vive encima de su vecino Vicente, un agradable jubilado al que le ha dado por viajar, y debajo de Sergio uno de sus amigos de la infancia con la que tuvo una relación siendo jovencitos.
Pero Sergio ha vuelto de Madrid y aunque Sofía no quiera reconocerlo, sigue sintiendo algo hacia él... y el sentimiento es mutuo. Cuando unos mafiosos intentan entrar en la casa de Vicente, Sofía y Sergio se encuentran en medio de una trama de contrabando... y Tesoro, el gatito de Vicente es clave en todo.
Pues no sabía que me iba a encontrar en este libro y ha sido una grata sorpresa, porque es un libro entretenido y divertido, en la que los protagonistas se ven mezclados en un lío mientras intentan aclarar su relación.
La trama es sencilla y me ha enganchado desde el primer momento. En cuanto aparecen los mafiosos en el edificio de Sofía el libro coge velocidad y se vuelve mas divertido. La relación entre Sofía y Sergio se va aclarando y mientras sus sentimientos van creciendo el lío con Vicente y Tesoro crece. Pero con los que me he reído y me han encantado han sido los malos, que me han recordado a esos malvados de los dibujos animados, esos que te hacen reír con lo torpes que son.
Los personajes son estupendos.
Sofía es una chica fuerte que ha luchado por conseguir lo que tiene y ser independiente. Sergio ha vuelto de Madrid porque sigue enamorado de ella y quiere otra oportunidad, aunque su metodo para conseguirlo no funcione para nada.
Los demás personajes me han conquistado porque incluso el mas serio me ha parecido divertido. Incluso la madre de Sofía que es una señora aspera y estirada, me ha resultado simpática. Me hubiera gustado que Tesoro, el gatote de libro, hubiese estado más presente porque se supone que es uno de los protagonistas.
Sofía es una chica fuerte que ha luchado por conseguir lo que tiene y ser independiente. Sergio ha vuelto de Madrid porque sigue enamorado de ella y quiere otra oportunidad, aunque su metodo para conseguirlo no funcione para nada.
Los demás personajes me han conquistado porque incluso el mas serio me ha parecido divertido. Incluso la madre de Sofía que es una señora aspera y estirada, me ha resultado simpática. Me hubiera gustado que Tesoro, el gatote de libro, hubiese estado más presente porque se supone que es uno de los protagonistas.
Y otra cosa que he disfrutado mucho ha sido que todo suceda en Galicia, en Santiago de Compostela que es una ciudad de la que me enamoré cuando la visité. Ahora tengo muchas ganas de volver jejeje.
En conclusión, no suelo ser una persona a la que le gusten este tipo de novelas, pero ha sido una lectura fresca, divertida y estupenda para desconectar después de una lectura extensa como fue Winter. Seguiré leyendo a la autora porque me ha gustado bastante y os recomiendo esta lectura.
Hola cielo! me gusta bastante para una amiga que en breve será su cumpleaños, porque es su estilo de novela y el tipo de personajes que le gustan, me lo llevo.
ResponderEliminarBesitos 💋💋💋
Hola!!
ResponderEliminarPues tiene muy buena pinta. Apuntado!
Un besito :)
Hola! Tengo este libro por casa y lo leí en su momento y aunque antes de leerte no recordaba mucho de la historia si recuerdo que me gustó bastante. Para pasar unas tardes entretenidas está muy bien.
ResponderEliminarBesos!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarEntre la cantidad de pendientes que tengo, y las autoras de este género que me llaman más que esta, mentiría si dijera que voy a leer este libro xD
De momento no estoy interesada.
Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía el libro pero me gusta mucho la romántica actual y está claro que has disfrutado de él así que no lo descarto en absoluto :)
Un beso ^^
Hola:
ResponderEliminarMe dan miedo estas novelas tan rocambolescas, pero si te ha gustado a tí me la apunto para leer. Además, que pinta divertida y muy buena para leer entre lecturas más pesadas.
Besos
ja leyendo la sinopsis ya me iba riendo me imagino que divertida será la trama.
ResponderEliminar¡Hola! No sabía que estaba ambientada en Santiago de Compostela pero sí, estoy convencida de que eso ayuda a mejorar el libro porque es una ciudad preciosa. Un besote :)
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarComparto tu opinión de lectura fresca y divertida ;)
Un besote
Yo me alegra que la hayas disfrutado, la realidad es que am i esta mujer no me gustó cuando le intenta leer precisamente con este libro, quiza ahora podría volver a intentar dar la oportunidad, poruqe la verdad me choca cuando no disfruto jajaja
ResponderEliminarun bes🖤 mi rubia
Holaa!! no conocía el libro pero tampoco termina de llamarme la atención, aún así me alegro de que tú lo hayas disfrutado:3
ResponderEliminarBlessings!!
Hola! es un libro que me ha parecido fuera de lo común: un gato y unos mafiosos revueltos en el mismo edificio. La verdad es que es para leerselo y ver como termina todo. Besos!!
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarQue curioso que en cuanto aparecen los mafiosos el libro se vuelva divertido... ¿no debería ser justo al revés? xD pues parece divertido y rápido de leer así que no lo descarto en un futuro :p
Un beso!
¡Holaaa!
ResponderEliminarLa verdad que no conocía el libro pero no creo que sea de mi estilo porque no me llama mucho la atención. Aun así me ha gustado tu reseña y me alegra saber que te ha gustado tanto el libro <3
Un besete!
Hola!
ResponderEliminarNo lo conocía pero por ahora lo voy a dejar pasar, ya que tengo muchos pendientes :D
Un beso!
Hola!
ResponderEliminarNo conocía el libro pero me lo apunto, aunque ahora mismo tengo muchos pendientes pero me ha parecido interesante.
Saludos!
Hola!
ResponderEliminarNo conocía esta historia y me alegra ver que ha sido una lectura entretenida, que te hizo pasar un rato relajado. El argumento no me termina de convencer aunque resalto que tenga una atmósfera distendida y con toques de humor.
Gracias por darnos tu opinión.
Bes🌟s
Uf, qué va, si es genial que sea divertido, pero estas tramas no suelen atraerme me parecen previsibles...
ResponderEliminar