martes, 28 de noviembre de 2023

Kristi Ann Hunter

 Volver a creer

2 / 3  Haven Manor

Return of devotion

Primera publicación, Febrero de 2019

BookaVivo audiolibro, Diciembre de 2021

Narrado por Gabriela Sánchez

Clean Romance Histórico Regencia Inglesa

Una mujer que huye de su pasado, un hombre que solo busca la vida tranquila del campo y un encuentro que lo cambiará todo.

Daphne Blakemoor lleva doce años viviendo más que feliz lejos del mundo. Tiene todo lo que le hace falta: el cariño de los que la rodean, un hogar y tiempo para dejar volar la imaginación. Sin embargo, la propiedad en la que trabaja como guardesa cambia de dueño y lo que menos espera es que el nuevo propietario sea alguien que vuelve del pasado… y que pone en peligro todo cuanto tiene.
William, marqués de Chemsford, desea ser cualquier cosa en la vida menos parecerse a su padre. Decidido a establecerse en el campo, rodeado de paz y tranquilidad, lo que menos espera es encontrarse en su nueva mansión a alguien que dejó huella en su vida hace muchos años.
Tanto él como ella han vivido hasta ahora tratando de olvidar el pasado. ¿Serán capaces de afrontarlo en lugar de huir de él?
Segundo libro de la saga Haven Manor, aunque con la precuela y un relato en medio, este sería mi cuarto libro que leo sobre esta mansión que aloja a estas amigas. 

Daphne sabe que en breve llegará el nuevo propietario de Haven Manor. Lo que no espera es que este sea igualito que su hijo Ben, esto quiere decir que el marqués es familiar del hombre que la dejó embarazada. Sabe muy bien que en cuanto los demás habitantes de la casa, y seguramente del pueblo, creerán que el parecido es porque este hombre es su padre. 

Cuando llega William a su nueva casa no espera que el ama de llaves sea tan peculiar. Primero no le trata como si fuera una ama de llaves, le saca de quicio que no le deje tranquilo para disfrutar de su propiedad. Además, tiene la sensación de que en esa casa nada es lo que parece.

Hasta que se encuentra con el joven ebanista, un adolescente clavadito a él. En ese momento las mentiras caen por su propio peso, ¿será capaz Daphne de contar su verdad?

Tenía muchas ganas de leer este segundo libro porque Daphne me gustaba mucho en los anteriores libros, pero he tenido un gran problema con ella y he ido perdiendo el interés en determinadas partes.

Daphne se quedó embarazada y huyó junto a su amiga Kit de Londres. En libros anteriores me gustaba mucho porque era una mujer decidida, buena y siempre leal a sus amigas y a los niños. Pero en este libro me ha sacado de quicio. Se convierte en una mujer mentirosa y manipuladora, que en vez de enfrentar las cosas miente y miente hasta el final, omitiendo un montón de cosas. 

William es un hombre recto que fue criado por un hombre que siempre despreció a su madre y al que le hubiera gustado que no heredase su título. Pero ahora que es el marqués está decidido a no ser como él. Como necesita un respiro se va a su nueva propiedad. A día de hoy, aun no se que pensar de él. Comprendo sus reacciones y alabo su paciencia, porque yo el primer día hubiese despedido a Daphne. Pero ha habido partes en los que no me ha convencido, y no me he terminado de creer su enamoramiento.

La novela comienza un mes después de que Kit contrajese matrimonio. Ya tienen la casa arreglada y llega el marqués. Gran parte del libro Daphne se la pasa llevando de un lado a William, con mentiras o como puede para que no se encuentre con Ben. Cuando lo hacen ambos piden explicaciones, y Daphne omite un montón de cosas. Comprendo que no quiera decir que ella es la madre, pero sus argumentos se caen con fuerza y al final lo único que hace es dañar a su hijo... al que se supone que  quiere proteger.

La historia de amor no me la he creído. Al principio a William ella le parece una incompetente, pero cuando empiezan a cenar juntos para escuchar sus opiniones para arreglar la casa, sus posiciones empiezan a acercarse hasta que salta la chipa... una chispa que no me he creído, porque ella sigue omitiendo cosas y mintiendo.

El libro sigue dando giros y empieza a llenarse la casa con gente... primero con el padre de Daphne y un par de socios, luego con los familiares de William. Y en un momento determinado todo estalla por los aires. Y por fin de los por fines la verdad saldrá a la luz y causará un daño terrible.

Reconozco que el libro me fue perdiendo a ratos. Tanta mentira me sacó de quicio y no reconocer a un personaje que me encantaba me sentó muy mal. Y mira que pasan cosas, pero la actitud de Daphne hacía que me diera de cabezazos contra la pared. Lo mejor de la novela han sido Jess y un nuevo personaje que la sacará de quicio.

En la parte final tenemos a un William que tiene las cosas muy claras, a una Daphne que no es capaz de enfrentarse a la sociedad y a todos los personajes anteriores de los libros que harán que ella se de cuenta de lo que realmente quiere. El epílogo muy bonito pero a mi ya me daba bastante igual, porque esta novela ya me tenía un poco cansada.

En conclusión, Volver a creer ha sido una lectura en la que me costó engancharme por culpa de la prota. No he podido con Daphne, ni me ha convencido la historia de amor. Lo mejor del libro han sido los secundarios. Una pena porque tenía muchas expectativas con esta lectura.

17 comentarios:

  1. Holaaaaa =)
    No lo conocía y no sé si es lo mío, pero gracias por la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué rabia que no te haya convencido la prota. Menos mal que estaban esos secundarios para salvarte un poco la lectura. Ahora a disfrutar del siguiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si que me dio rabia porque pensaba que el libro de Daphne iba a ser mucho mas potente

      Eliminar
  3. No conocia este libro y por lo que cuentas no creo que lo lea. Lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña. Que pena que no te gusto. Cuando leí a esa autora no me gusto y de ahí la paso sin darle el beneficio de la duda. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi la autora me gusta, pero este libro no ha sido lo que esperaba

      Eliminar
  5. Qué penita que la prota no te haya gustado. Yo no me animo esta vez.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me ha dado mucha rabia, no era la Daphne de anteriores entregas

      Eliminar
  6. Hola :)
    Vaya, que pena lo que comentas de su protagonista, siento que la historia de amor no te haya enganchado. Tengo la trilogía apuntada, pero siempre termino por no animarme con ella porque leí otro libro de la autora y no me gustó y creo que eso hace que tenga cierto miedo a que me vuelva a pasar lo mismo con estos últimos libros.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver, ahora que ya he leído la saga completa, te puedo decir que merece la pena leerla, el último libro es la caña

      Eliminar
  7. Holaa!! no sé si sea lo que busco en este momento. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    De esta autora solo he leído un libro y no creo que me anime, sé que otras te han gustado, pero a mí no me llama ni su estilo ni esa moraleja que me encontré jajajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Es verdad que Daphne desespera, pero el libro se me hizo bonito, por la bondad que hay.... para pasar el rato genial, aunque a mi el primero me sigue pareciendo de mis preferidos
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, el primero es muy bonito aunque mi preferido es el último jejje

      Eliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.