miércoles, 19 de abril de 2023

Nora Roberts


 Arrastrado por el mar


1 / 4 Saga Bahía de Chesapeake

Sea Swept

Primera publicación, Enero de 1998

Debolsillo, Febrero de 2012

Tapa blanda

352 páginas

Romance Actual




La vida de los pequeños Cameron, Ethan y Phillip parecía abocada al desastre. Aunque no se conocían entre sí, los tres compartían un pasado lleno de abusos y dificultades que dejaron atrás cuando fueron adoptados por Raymond Quinn. Ahora han crecido y juntos conforman una familia fuerte y sólida que se desmorona el día en que reciben la noticia de que su padre ha sufrido un terrible accidente. Reunidos en torno a su lecho de muerte los tres le hacen una última promesa al hombre al que se lo deben todo: cuidar de Seth, el último niño que estaba a punto de adoptar?

Cameron siempre fue el más atrevido y temerario de los hermanos Quinn. Le gustan los coches rápidos, los barcos rápidos y los amores rápidos. Ahora se ha visto obligado a regresar a casa, no solo para despedirse del único padre al que ha querido en su vida sino también para enfrentarse al desafío de cuidar del último niño que Ray estaba decidido a salvar. Pero ¿quién es en realidad Seth? Para averiguarlo y mantener su promesa, Cameron tendrá que renunciar temporalmente a su fastuosa vida y lidiar con cierta atractiva trabajadora social que está decidida a darle al chico el mejor hogar posible.

Empiezo saga de Nora Roberts junto a mis compis de la lc que ha preparado Estefanía en su blog Mis libros y otras historias que me gustan. Esta saga la estoy cogiendo en la biblioteca de mi ciudad, ya que tienen un gran surtido de esta autora.

Cameron fue adoptado por los Quinn cuando nadie hubiera dado un duro por él, ya que era un crío problemático que huía de un padre maltratador. Muchos años después, su padre adoptivo tiene un accidente de tráfico y antes de morir le encarga a él y a sus hermanos adoptivos que cuiden de Seth, el último niño que Ray ha querido salvar. Y mientras los tres hermanos tratan de descubrir lo que en realidad pasó en el accidente de Ray, una asistente social se meterá en su vida para averiguar que es lo mejor para el niño. 

Anna es trabajadora social y tiene claro que quiere lo mejor para Seth. Ella también tuvo una infancia marcada por la tragedia, y comprende por lo que está pasando el niño. Cuando conoce a los Quinn se dará cuenta de todo lo que están dispuestos a hacer por Seth. Pero es con Cameron con quien tiene que tratar, y él no cejará en el empeño de conocerla más a fondo. 

Nora Roberts me encanta, pero siempre empiezo sus libros con un poco de precaución porque tiene novelas bastante flojas. Este libro en cambio me ha enganchado desde un primer momento, y  aunque se nota que está escrito en 1998 no ha envejecido del todo mal.

Primer libro de la saga de los cuatro hermanos Quinn, y este gira en torno del hermano mayor, Cameron.

Cameron me ha parecido bastante cromañón. Es el típico guaperas loco por la velocidad, que ha conseguido fama y mujeres por doquier, que está forrado de pasta y que vive por y para él. Pero me gusta como regresa a su casa cuando su familia lo necesita, y como se concentra en que Seth se sienta querido y uno más de los hermanos.

Anna me ha gustado todo el tiempo. Una mujer con un trágico pasado pero que ha sabido recomponer su vida y ayudar a los demás. Me gusta que sea independiente y decidida, y aunque en la parte final me hubiese gustado que sacase más la uñas, es una protagonista que me gusta.

La trama comienza con el accidente de Ray y todas sus consecuencias. Me ha enternecido mucho Seth y el papelón que tiene encima, porque no quiere regresar con una madre que le ha destrozado la infancia, y tiene miedo de lo que le depara la familia Quinn. En este aspecto me ha encantado como se comportan todos los Quinn, sobre todo como le protegen y le van integrando en la familia.

Para poder seguir con la adopción los hermanos tendrán que volver a su pueblo y formar una familia. Cam piensa que todo esto va a ser temporal y que regresará a su antigua vida. Pero Anna también trastoca sus planes porque es la primera mujer que le descoloca y con quiere tener algo más.

La historia de amor empieza por el encaprichamiento de Cam y sus avances para poder quedar con Anna. Después vamos viendo como se van enamorando. Me ha chocado mucho que él la meta en su casa desde el primer segundo y que marque territorio con sus hermanos... eso es demasiado cromañón para mi.

Los problemas con el seguro, con Seth y con la nueva vida de los hermanos irán que el libro vaya dando giros y que estuviese enganchada en todo momento.

El final se veía venir, no me ha sorprendido nada de nada lo que sucede. No me ha gustado la forma que tiene Cam de solucionar sus problemas, pero el cierre es romántico y bonito, y tampoco me voy a quejar de esto. Como la autora deja tantos frentes abiertos, estoy deseando de descubrir un montón de cosas en los siguientes libros.

En conclusión, Arrastrado por el mar ha sido un buen comienzo de saga, centrado en el hermano mayor Cameron. Me ha gustado el regreso de los hermanos, todos los frentes contra los que tienen que luchar, y aunque la historia de amor no me ha convencido del todo, me he zampado la lectura en un plis plas. No tardaré en leer el segundo.


Cuando sube la marea


2 / 4  Saga Bahía de Chesapeake

Rising Tides

Primera publicación, Agosto de 1998

Editorial Debolsillo, Abril de 2012

Tapa Blanda

336 páginas

Romance Actual




 La vida de los pequeños Cameron, Ethan y Phillip parecía abocada al desastre. Aunque no se conocían entre sí, los tres compartían un pasado lleno de abusos y dificultades que dejaron atrás cuando fueron adoptados por Raymond Quinn.

 Ahora han crecido y juntos conforman una familia fuerte y sólida que se desmorona el día en que reciben la noticia de que su padre ha sufrido un terrible accidente. Reunidos en torno a su lecho de muerte los tres le hacen una última promesa al hombre al que se lo deben todo: cuidar de Seth, el último niño que estaba a punto de adoptar? Ethan Quinn es un marinero tranquilo y reservado. Bajo su serena apariencia late un corazón profundo y bravío como el mar que adora y respeta. Desde la muerte de su padre cuida de su hermanastro y divide su tiempo entre la pesca y el astillero que ha montado junto con sus hermanos. De los tres, él es quien se siente más cercano Seth, pues ambos sufrieron una infancia tormentosa. El tiempo no ha logrado borrar su dolor, pero ahora un muchacho depende de él y sus sentimientos por Grace, la mujer de la que siempre ha estado enamorado pero a la que nunca se ha atrevido a conquistar, parecen más intensos que nunca. Tal vez sea el momento de cambiar el rumbo de su vida y aceptarse, no solo por lo que ya es, sino por lo que puede llegar a ser.

Segunda entrega de la saga Bahía de Chesapeake que estoy leyendo con la lc preparada por Estefanía del blog Mis libros y otras cosas que me gustan, con las que comento todas las semanas  y destripamos el libro.

Ethan es el segundo de los hermanos Quinn. Es el más cerrado de los tres, y debido a una infancia llena de abusos no se siente capaz de amar a nadie ni de tener una familia. Lleva años enamorado de Grace, pero siempre ha mantenido una distancia prudencial con esta. Pero una noche la besa y los muros que ha construido a su alrededor empiezan a temblar.

Grace lleva enamorada de Ethan desde que era una cría. La diferencia de edad no es un impedimento para ella, solo las barreras que el ha erigido a su alrededor. Pero cuando Ethan la besa, Grace estará dispuesta a llegar hasta su corazón y quedarse allí.

Estoy disfrutando mucho de esta saga porque son de esos libros de Nora que me llegan hasta bien dentro. Estuve enganchada desde el principio hasta el final, y aunque he tenido alguna pega por lo lento del desarrollo lo he disfrutado.

Este libro se centra en el segundo hermano Quinn, en Ethan. Como es una saga familiar siguen saliendo los mismos personajes que en libros anteriores, pero he sentido que todo el tema judicial de Seth ha quedado totalmente difuminado en este libro.

Ethan me llamó mucho la atención en el anterior libro, pero me ha defraudado porque es un personaje bastante soso y flojo. Comprendo que todo el trauma que tiene de su infancia haga que se distancie de posibles relaciones porque está roto, pero no me gusta que sea tan distante ni que no luche por lo que quiera.

Grace en cambio me ha encantado. Madre soltera hace todo lo que puede para mantenerse a ella y a su hija, sin tener que pedir ayuda a nadie. Me he sentido totalmente identificada con ella y por eso me ha gustado tanto. Me gusta que sea independiente y que se busque la vida solita. También tiene una paciencia infinita con Ethan y me gusta como se cuela en su corazón.

La trama gira en torno a ellos y a esa relación que comienza. Me ha resultado un libro bastante lento y reflexivo, y ha habido partes que me han aburrido. Me ha gustado que vuelva a salir el fantasma del padre y le vaya aconsejando a Ethan.

Grace también tiene un frente abierto con su padre. Ambos se decepcionaron, él la falló cuando ella le pidió ayuda para ser bailarina, y sin buscarlo se quedó embarazada de un tipo que la abandonó antes de dar a luz. Y aunque su padre adora a su hija, ambos no tienen buena relación. Esta parte me gustó, sobre todo en la parte final cuando ella estalla y le dice lo que le hubiese dicho yo desde el minuto uno.

Todo el tema de Seth y del accidente de Ray no ha avanzado nada, y eso me ha molestado porque hasta casi el final no ocurre nada. Me gusta ver como el pequeño ha hecho amigos y ha cogido confianza con sus hermanos... pero sobre todo he disfrutado de ver como se quieren.

La relación de Ethan y Grace me ha resultado muy sosa y demasiado lenta, como es él, y la cosa no se anima casi hasta el final, y eso no me ha convencido.

Cam y Anna están muy presentes en el libro, y eso me ha gustado mucho porque he visto como les va de casados, como ella sigue estando pendiente de la felicidad de Seth, y he disfrutado de la amistad que hace con Grace y lo que le ayuda en la relación con Ethan.

El final es una explosión de verdades que me gusto mucho y acaba con revelaciones en torno a Seth, por esto espero que el tercer libro sea más movido.

En conclusión, Cuando sube la marea es libro que he disfrutado, pero que me ha resultado tan lento como su protagonista masculino. Aun así, ha sido una lectura que me ha tenido enganchada. Estoy deseando de leer el siguiente y espero que tenga más movimiento que este.


 Un puerto de abrigo


3 / 4 Bahía de Chasepeake

Inner Harbor

Primera publicación, Enero de 1999

Editorial DeBolsillo, Julio de 2012

Tapa Blanda

352 páginas

Romance Actual




La vida de los pequeños Cameron, Ethan y Phillip parecía abocada al desastre. Aunque no se conocían entre sí, los tres compartían un pasado de abusos y dificultades que dejaron atrás cuando fueron adoptados por Raymond Quinn. Ahora han crecido y juntos conforman una sólida familia que se desmorona el día en que reciben la noticia de que su padre ha sufrido un terrible accidente. Reunidos en torno a su lecho de muerte los tres le hacen una última promesa al hombre al que deben todo: cuidar de Seth, el niño que estaba a punto de adoptar...

Phillip Quinn es un prestigioso publicista que disfruta de su cosmopolita vida de soltero. Desde la muerte de su padre, se ha visto obligado a dividir su precioso tiempo entre Baltimore y Saint Chris para cumplir su promesa, y está a punto de perder la cabeza. Hasta que una misteriosa psicóloga llamada Sybill llega al pueblo y lo embruja con tan solo una mirada. Esa mujer lo atrae de mil maneras diferentes, pero el vínculo secreto que la une al pequeño Seth amenazará con destruir la felicidad que, sin saberlo, Phillip lleva anhelando toda su vida.

Tercer libro de la saga Bahía de Chasepeake que leo con la Lc del blog de Estefanía, Mis libros y otras historias que me gustan. La verdad es que disfruto el doble comentando los libros de Nora Roberts con ellas, y ya en nada rematamos la saga.

Sybill está en Saint Chris por su sobrino, Seth, que está siendo adoptado por los hermanos Quinn. Como es una sicóloga que se dedica a escribir libros sobre el comportamiento humano, tiene la tapadera perfecta para pasar inadvertida. Y cuando conoce a Phillip Quinn verá la oportunidad para acercarse a Seth e investigar sobre esta familia. 

Cuando Phillip conoce a Sybill no podrá evitar sentirse atraído por ella. Y cuanto más la trata, más quiere estar con ella. Junto a sus hermanos, sigue tratando de encontrar a Gloria, la madre de Seth, y pedir la custodia total del niño. Cuando descubre que Sybill es al hermana de esta mujer, se sentirá traicionado pero tampoco estará dispuesto a dejarla marchar.

La verdad es que tenía expectativas con este tercer libor, porque muchas de las reseñas que he leído calificaban a este libro como de los mejores de la saga, y menudo chasco patatero que me he pegado. 

Este libro comienza unos meses después del final del anterior y se centra en Phillip, el último hermano en ser adoptado por los Quinn, antes de aparecer Seth claro.

Phillip es un hombre que sabe lo que quiere. Es publicista y también el que lleva las cuentas en el astillero que ha fundado con sus hermanos, tampoco le importa el trabajo duro y manual que supone fabricar un barco. Ya me gustaba en libros anteriores, así que tenía ganas de conocerle mejor. Pero en este libro tiene un toque egoísta que no me ha gustado nada.

A Sybill la he odiado profundamente, y ya está en la lista de mis protas femeninas odiadas para siempre. Es una mujer insegura que se ha dejado manipular toda la vida por su hermana y su madre. He alucinado con que sea sicologa porque no empatiza con nadie y que se piensa que su opinión es mejor que la de los demás.

La trama comienza cuando esta llega al pueblo y empieza a investigar a los Quinn. Gloria le ha contado que estos la han quitado a Seth y que necesita dinero para recuperarle. Primer problema con Sybill, sigo sin entender que una sicóloga crea a pies juntillas a una persona que la odia y que la ha estado timando toda su vida. Y alucino con que quiera lo mejor para su sobrino cuando ha estado años sin interesarse por si esta vivo o muerto, o por averiguar que le está sucediendo. No, ella simplemente opina que los Quinn son malos y que la vida de Seth no es buena. 

Cuando se descubre que Gloria y ella son hermanas he comprendido perfectamente la reacción de los hermanos, sobre todo a Cam. Pero con lo que me he quedado muerta ha sido con la reacción de Phillip, diciendo que su vida privada va a parte de la de Seth... ¡pero idiota que es tu hermano!. Es que me han llevado los mil demonios cuando se pone en ese plan.

La historia de amor es un instalove obsesivo por parte de él, ya que no deja ni a sol ni a sombra a Sybill, incluso cuando está enfadada no la deja tranquila y como ella es pasiva pues me ha dado la sensación de que se queda con él porque la ha echado unos polvitos mágicos maravillosos.

Creo que la autora quiso arreglar la novela haciendo que Sybill al ver su equivocación quiera ayudar. Pero a mi ya me había perdido, porque realmente no se cree nada hasta un punto determinado de la historia. 

En los últimos capítulos descubriremos la verdad sobre la relación de Ray y Gloria, y me gusta como nos lo ha resuelto la autora porque me parece creíble. El final es previsible y se veía venir, pero es tan abrupto que pensé que habían arrancado páginas. 

En conclusión, Un puerto de abrigo ha sido un libro que me tuvo enganchada todo el tiempo, pero con unos protagonistas que no me gustaron nada, sobre todo Sybill a la que odio profundamente. No he empatizado con ella, he odiado su forma de ser y de actuar, y aunque Nora nos ponga luego todo de color de rosa, a mi me ha perdido totalmente. No suspendo este libro por Seth que es un amor, por Ray y por esos hermanos Quinn que luchan por la familia con uñas y dientes. Ya me queda solo un libro para terminar la saga, y la verdad, no se que esperar. 

comentarios de este libro

 La bahía azul


4 / 4  Bahía de Chesapeake

Chesapeake Blue

Primera publicacion, Noviembre de 2002

Editorial DeBolsillo, Septiembre de 2012

Tapa Blanda

352 páginas

Romance Actual





La vida de los pequeños Cameron, Ethan y Phillip parecía abocada al desastre. Aunque no se conocían entre sí, los tres compartían un pasado de abusos y dificultades que dejaron atrás cuando fueron adoptados por Raymond Quinn. Ahora han crecido y juntos conforman una sólida familia que se desmorona el día en que reciben la noticia de que su padre ha sufrido un terrible accidente. Reunidos en torno a su lecho de muerte los tres le hacen una última promesa al hombre al que deben todo: cuidar de Seth, el niño que estaba a punto de adoptar...
Han pasado los años y el joven Seth se ha convertido en un afamado pintor que cambió los paisajes marinos de Chesapeake por las cosmopolitas capitales de Europa. Cinco años después de su partida regresa a Saint Chris para reencontrarse con su familia. Instalado en una casita con porche y enamorado de una joven llamada Druscilla, Seth siente que finalmente ha llegado el momento de asentarse. Cuando su madre biológica se interponga de nuevo en su camino, Seth verá peligrar no solo su futuro sino el de la familia que cambió su destino.

Este libro cierra la saga Bahía de Chesapeake que he estado leyendo con la Lc de Nora Roberts que tiene Estefanía en su blog Mis libros y otras historias que me gustan.

Seth se ha convertido en un pintor cotizado y después de años por Europa regresa a su hogar. Pero tiene un secreto, su madre lleva años chantajeándole y para evitar problemas a su familia adoptiva nunca ha dicho nada. Pero el chantaje será cada vez más grande y su progenitora no dudará en hacer lo que haga falta para conseguir dinero.

Druscilla lleva más de un año viviendo tranquilamente en el pueblo, trabajando en su floristería y disfrutando de su soledad. Pero Seth ha llegado a su vida como una ola y no acepta un no como respuesta. Ella tiene miedo de que la engañe y volver a sufrir, por esto intentará mantener las distancias.

Pero si algo les caracteriza a los Quinn es la tenacidad y luchar por lo que ellos quieren. 

Este libro lo escribió Nora Roberts una década después de publicar los anteriores libros, y por lo que leí, escribió este porque las fans se lo pedían... y la verdad, creo que no hacía falta alargar más la historia. 

Esta novela se centra en el pequeño de los Quinn, Seth, al que adoptaron cuando falleció su padre. Comienza con su regreso al pueblo y a la casa familiar junto a su hermano Cam y su mujer, a la que considera como una madre. He disfrutado muchísimo de reencontrarme con los hermanos  y sus familias, pero sobre todo con Aubrey, su prima, que era la niñita de los ojos de Seth. Las cosas siguen más o menos igual en la empresa de barcos que tienen, el único cambio es que su prima ahora es socia y trabaja junto a ellos. 

Seth tuvo una infancia difícil pero gracias a que los Quinn le adoptaron pudo tener una vida llena de amor. No he comprendido que no fuese claro con sus hermanos y les contase que su madre seguía chantajeándole... porque de niño puedo comprenderlo, pero de adulto no. Aun así es un personaje que siempre me ha gustado.

Druscilla no me ha gustado nada de nada. Es nieta de senador y es de clase alta, por esta razón es una persona recta y poco dada a las aventuras. Comprendo que después de que le hayan sido infiel no confíe en la gente, pero que meta ponzoña a Seth en determinado momento y le haga dudar de sus sentimientos no me ha gustado nada.

Todo el reencuentro me ha gustado mucho porque siempre disfruto al conocer de lo que ha sido de las vidas de los personajes en sagas. Pero el libro me fue perdiendo, primero porque todo el tema del chantaje de la madre ya me parece exprimir demasiado el limón, y es que los anteriores libros giraban en torno a esto y a mi me ha cansado. Y segundo por la prota que no me gustaba para Seth. 

La historia de amor se consigue por la tenacidad de él, porque ella solo duda de sus intenciones, que es cierto que quizás al principio yo también me hubiera puesto a la defensiva. Pero a mi esta pareja no me gustaba y que  después de presentársela a su familia, de tratarla amorosamente le acuse de que tiene sentimientos por otra persona, haciéndole dudar de todo no me ha gustado nada.

En este punto el libro ya me aburría, entre madre y novia estaba cansada y sólo deseaba llegar al final. Y es cierto que esta parte es la mejor porque me encanta como todos los Quinn se unen, pero sigo pensando que Seth no ha confiado nunca realmente en ellos. El final es abrupto como en los anteriores libros y he echado en falta un epílogo bonito para cerrar del todo la saga.

En conclusión, La Bahía Azul ha sido una lectura que empezó con fuerza pero que me fue perdiendo según avanzaba. No he empatizado con la protagonista y que la autora siga con el tema de la madre chantajeadora ha conseguido que me aburriera. Que pena, creo que podría haberlo hecho mucho mejor.

comentarios de este libro


12 comentarios:

  1. Hola :)
    Que bien que haya sido tan buen comienzo de una saga, eso es importante para seguir con los siguientes. Estos libros en concreto de la autora, sí que los conocía y la verdad es que son las historias que más me llaman la atencion de la autora, por lo que no descarto animar con ellos un día de estos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que este libro te haya resultado una buena lectura y espero que los que te quedan de la saga te parezcan igual de buenos o incluso más. Ya nos contarás. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, no he leído aún a la autora pero esta novela tiene muy buena pinta por lo que me la llevo anotada.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! tengo pendiente a la autora, tomo nota de estos libros.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente esa saga. Gracias por la reseña Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    Me ha pasado igual jajaj no me gusta como lleva Cam las cosas, pero aun así lo he disfrutado mucho.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No he leído a Nora Roberts aún y es una autora que tengo muy pendiente. Me alegro que te haya gustado el comienzo de la saga, espero que sea igual el resto de la misma y que puedas disfrutar de su lectura :)
    ¡Me lo llevo apuntado! Gracias por la reseña. Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Sinceramente, no creo que llegue a leer a esta autora nunca. Y eso que hubo un tiempo en el que sus libros me llamaban bastante, pero ahora mismo no está en mi lista de prioridades.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Tiene un montón que no leo nada de Nora y creo que ya va siendo hora que caiga alguna de estas maravillas que estás trayendo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. No me llevo muy bien con la autora. Por ahora lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAA

    Que ganas de saber lo que te van pareciendo los hermanos Cameron. Espero que la siguiente historia de amor te convenza más.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    De esta autora intento leer de vez en cuando alguno de suspense. Jope, con lo mucho que escribe, y siendo contemporáneo (entiendo que a secas), no creo que lo leo, pero nunca se sabe, que a veces, lo hago
    Me alegro de que haya empezado la serie con buen pie y veo que no has tardado en ponerte con el segundo ;)
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.