miércoles, 26 de abril de 2023

Susanna Herrero

 Donde el silencio se rompe


1 / 2 Bilogía Silencio

MR Ediciones

Publicado en Febrero de 2023

Tapa Blanda

560 páginas

Fantasía Romántica







«… Y dará a luz un hijo que será más poderoso que cualquiera. Más poderoso que el rayo y el tridente juntos.»

En un mundo en el que los hijos de los dioses son los encargados de luchar contra las fuerzas del mal para mantener el equilibrio entre lo mundano y lo divino; en un mundo donde los dragones se niegan a seguir el dictado de esos mismos dioses, declarándose enemigos del Olimpo, las vidas de Lovem Kennedy y Tristan Drake colisionarán y se unirán sin remedio.

Ellos saben que son enemigos, que pertenecen a bandos diferentes, pero no habían llegado a conocerse. Sin que puedan hacer nada para evitarlo, se verán inmersos en una realidad en la que Lovem tendrá que vivir en territorio hostil y si Tristan averiguara quién es ella… sería su fin.

Juntos emprenderán un viaje que los llevará a reescribir la historia. Su historia.

Susanna Herrero es una de mis autoras españolas favoritas, así que todo lo que saca todo lo leo y pocos libros suyos me faltan en casa. En cuanto salió este libro me hice con él y me lancé a su lectura, junto a mi querida Lig con la que lo fui comentando.

Bienvenidos al Olimpo, donde hay un complot para acabar con la vida de la hija de Zeus. Para lograrlo, viajan años atrás en el tiempo. Allí atacan a Lovem, pero gracias a la intervención del mar no lograrán su objetivo. Tristan se encuentra con una joven malherida y la llevará hasta su reino donde se irá recuperando. Allí sin memoria, Lovem encontrará amigos e incluso el amor.

Pero Tristan odia al Olimpo y quiere destruirlo con todos sus dioses dentro. Cuando Lovem recuerde quien es, tendrá que actuar y granjearse el odio de aquel al que quiere... ¿serán capaces de unir fuerzas contra lo que se avecina?.

Empecé este libro con muchas ganas, además, es el primer libro de fantasía escrito por Susanna y tenía muchas ganas de saber como enfrentaba este nuevo reto. Pero quiero ser realista, y por mucho que me duela, ha sido una lectura que no me ha gustado.

El libro empieza un prólogo en el que se trama la muerte de Lovem y donde dicen que tienen que viajar en el tiempo. Pero el libro comienza y solo sabemos que esto ha pasado porque se ha dicho al principio, no hay ningún tipo de viaje ni ninguna explicación de cuantos años se ha retrocedido. Solo vemos a Lovem en una playa donde tendrá que enfrentarse a un batallón de malvados que van a por ella.

El comienzo es un poco lento y me costó un poco cogerle el tranquillo hasta que asimilé todo el mundo que la autora nos crea. Pero nos abre tantos frentes, tantos personajes, que sentí que lo demás flojeaba bastante y que no terminaba de cuajar, y que todo se quedaba a medias.

Lovem no me ha terminado de convencer. Al principio pierde la memoria y los poderes, para luego recuperar todo y volver a ser la mujer decidida y poderosa que era antes. Ha habido partes en las que me ha gustado mucho, pero en otras no la podía soportar.

Tristan al principio me ha caído fatal. Es un  tío arrogante, chulo, creído, un dragón sin capacidad de convertirse en ello (él y todo su pueblo)  y todo ese trauma que le hace ser así, me ha dejado un tanto fría. Y cuando me iba cayendo mejor ha vuelto a comportarse como un idiota y ha vuelto a caerme mal.

Hay un montón de personajes secundarios, los amigos de Lovem, los hermanos de Tristan y sus dos amigos, Eric y Peter, Polux... la verdad es que todos aportan mucho a la novela y me ha parecido un toque muy de la autora porque siempre usa este tipo de esquema.

Y mientras iba leyendo, ha habido  varios giros importantes que hicieron que estuviera enganchada, con bastante acción, pero han habido tantas cosas que no me terminaban de convencer que he estado durante toda la lectura con la sensación de que la autora ha querido abarcar demasiado y no ha conseguido unirlo todo de manera creíble. 

La historia de amor no me ha convencido, ha sido un enemies to lovers bastante flojete. Ambos se sienten irremediablemente atraídos, pero al pertenecer a reinos distintos y enfrentados Tristan siente que la tiene que odiar y bla bla bla.

Hay cosas que me han chocado tanto, que me han dejado una sensación bastante negativa. Como todo el tema del laberinto, los hermanos de Tristan  tardan dos años en entrar y salir, y cuando van ambos grupos encuentran el centro en unos días y salen en unos minutos, cuando se supone que el laberinto había cambiado totalmente.

La parte final prometía mucho, pero todo se va al traste y  hay una decisión que me hizo poner blancos los ojos y decir ¡venga ya!, porque podría haber sido un libro autoconclusivo y tenemos una segunda parte que realmente no se por donde saldrá.

El epílogo desvela uno de los "malos" que están detrás del complot contra Lovem, pero yo sospechaba totalmente de él así que no ha sido una sorpresa. Ahora habrá que esperar al siguiente libro, que leeré aunque este no me haya gustado, porque Susanna Herrero me gusta mucho y espero que todo esto mejore.

En conclusión, Donde el silencio se rompe ha sido un libro que no me ha gustado. Con un principio lento, un enemies to lovers que no me ha convencido, y la sensación de que la autora ha querido abarcar demasiado y no ha llegado a rematar la faena, me ha perdido totalmente.... hay veces que menos es mas.
No os podéis imaginar la rabia que me da poner esta nota a la autora, pero es que no puedo poner otra. Ojalá el siguiente libro sea mucho mejor.



12 comentarios:

  1. ¡Hola, Serena! Este es un género que siempre me ha gustado, pero que debo confesar, he leído muy poco. Este libro se veía interesante, pero después de leerte, creo que no es para mí. Gracias por la reseña y espero tengas un lindo día. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Tengo el anterior libro de esta autora apuntado, es un libro que me llama bastante la atención, pero últimamente no paro de leer reseñas un tanto negativas y la verdad es que ya estoy dudando sobre leerle o no. Ya sabes que su temática me encanta, pero no sé, algo me dice que me va a pasar como a tí y que al final no conectaré con su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ains! Pues no creo que me anime.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues yo tengo muchas ganas de leer a la autora ya que tiene varios libros que me llaman un montón pero ya veo que estos no son los más adecuados. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa =)
    No me llamaba y visto tu reseña veo que hago bien dejándolo pasar, dudo que me guste.

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Que lástima que no te haya convencido, yo no conocía el libro pero a pesar de todo lo que cuentas me gustaría darle una oportunidad...
    Espero que tu próxima lectura sea mucho mejor, te mando un abrazo grande y nos seguimos leyendo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Mira que le tenía muchas ganas a esta obra, pero con lo exigente que eres para el género y me conozco, creo que esta obra la voy a dejar pasar
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente y esperando en la estanteria y despues de leerte me da un poco de miedin. De todas formas, creo que me voy a esperar a que se publique el segundo para empezar este (por si las moscas xD)

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Uy que pena que no te gusto. Lo dejo pasar, Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Siento que no te haya gustado. Yo tengo muchas ganas de leer este libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, una pena que te haya decepcionado, yo no conocía el libro, no obstante, después de leer tu opinión no creo que me anime con él, hay otros libros de la autora que me gustan más y que elegiré antes que este.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Serena!!
    Una pena que no te haya gustado, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.