viernes, 7 de abril de 2023

Colleen Hoover

 Verity, La sombra de un engaño


Verity

Primera publicación, Diciembre de 2018

Editorial Planeta, Junio de 2020

Kindle Edición

312 páginas

Thriller





Lowen Ashleigh, autora al borde de la bancarrota, recibe un encargo que le cambiará la vida: Jeremy, el flamante marido de Verity Crawford, una de las autoras más importantes del momento, la contrata para terminar la serie de libros en la que trabajaba su mujer antes de sufrir un grave accidente que la ha dejado en coma. Lowen se instala en la mansión del matrimonio para poder trabajar en las notas en las que trabajaba Verity, con la esperanza de encontrar material suficiente para empezar con su encargo, pero lo que no esperaba descubrir en la caótica oficina es una autobiografía de la propia Verity, escondida para que nunca salga a la luz.

Este libro lo he leído junto a mis queridas Vaani, Reggie y Lig, en nuestro reto Santa Rita Rita del mes de marzo. Ha sido una gozada sospechar, opinar y destripar el libro junto a ellas. Pero sobre todo, nos hemos tirado días comentando nuestras distintas opiniones.

Lowen acaba de perder a su madre enferma, y a causa del tratamiento está arruinada. Cuando acude a una entrevista junto a su editor, ocurre algo traumático que hará que conozca a un hombre que le ayudará en ese momento. Pero cuando coinciden en las oficinas de la editorial, ambos se dan cuenta de que la entrevista es entre ellos.

Verity, la esposa de Jeremy sufrió un accidente y les hace falta una escritora que acabe los tres libros a medias que ella estaba escribiendo. La atracción que siente por él hará que Lowen acepte. Cuando llega a la casa conocerá a la escritora en estado vegetativo, a su hijo Crew y a la antipática enfermera. Y mientras trabaja en los libros para la editorial, descubrirá una autobiografía sin publicar que le atrapará desde el primer momento y donde conocerá la obsesión enfermiza de Verity por su marido. La relación de Jeremy desde que ella llega a la mansión, cada día se irá haciendo más intensa. ¿Será capaz de contarle las cosas horribles que ha descubierto de su mujer enferma?

Ya había leído a esta autora, su saga Maybe que me gustó muchísimo, pero tenía ganas de conocer su pluma en thriller. Lo que me dejó alucinada es ver que este libro tiene el premio a mejor romance de 2019 cuando este libro no es para nada romántico. Creo que alguien propuso este libro sin leerlo, y la gente lo votó por la autora. Cada día dudo más respecto a los premios por cosas como esta. 

El libro me enganchó desde el primer segundo, porque lo primero que sucede en el libro es un accidente impactante que a mi me dejó alucinada. Desde ese momento las cosas van enlazandose unas con otras y es un no parar de leer.

Lowen es una joven introvertida sin familia y sin amigos, y creo que es bastatnte vulnerable sicologicamente hablando. Cuando descubre la autobiografía de Verity, irá conociendo a una mala persona, una mujer obsesionada con su marido a la que no le gusta compartirlo con nadie... ni siquiera con sus hijos. Poco a poco he sentido como que la situación en la que está metida se la está comiendo, porque se enamora de Jeremy sobre todo por lo que ha escrito Verity de él.

Mientras iba leyendo como es el día a día de Lowen se mezclaban los capítulos de la autobiografía que había escrito Verity. La verdad es que las cosas que hace esta señora, la obsesión que demuestra por su marido es para hacérselo ver.. y me ha hecho sufrir muchas de las cosas retorcidas que narra.

Por otro lado conocí la historia de las hijas de este matrimonio, que fallecieron con meses de diferencia. Es alucinante toda la desgracia que tuvieron que vivir, sobre todo Crew. No he visto historia de amor entre Lowen y Jeremy, creo que es un enamoramiento de ella que va desembocando en algo más porque él necesita de apoyo, y al final pasa lo inevitable. 

Y según la novela avanza, está va dando giros... uno de ellos lo esperaba totalmente, por ciertas cosas que pasan en la casa. Lo que no esperaba es el desenlace que ocurre, que aunque comprendo no apruebo, pero comprendo que cuando alguien llega al límite, reviente por algún lado. La que me dejó alucinando fue nuestra Lowen.

El final me dejó bastante rallada, porque nuestra prota encontrará algo que lo pondrá todo del revés. Esta parte la hemos discutido mucho entre nosotras cuatro, y al final dos piensan una cosa y otras dos otra distinta. Eso es lo que más me ha gustado de este libro, que nos ha hecho pensar y pensar.

En mi libro no había el epílogo que hay en la nueva edición, pero lo pude leer gracias a Lig, y ese epílogo si que dejó alucinando porque si ya pensaba que estaban todos bastante mal de la cabeza, esto me lo demostró totalmente y la que más me preocupó fue Lowen, porque desde el principio se la veía que no era estable sicológicamente.

En conclusión, Verity la sombra de un engaño ha sido una lectura que me ha gustado y que me ha tenido enganchada en todo momento. Quizás no sea el mejor libro de thriller que he leído, pero creo que para ser la primera incursión de la autora en este género, se ha defendido muy bien. 



13 comentarios:

  1. ¡Hola! Con este libro sé que no me animaré porque leí a la autora en otras ocasiones y lo que me encontré no fue de mi agrado así que no tengo previsto repetir con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Normalmente evito los romances de esta mujer porque se me hacen aburrídisimos pero si me dices que no es romance (y es que no tiene pinta) entonces creo que si me animaré. Gracias por la reseña! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Aunque el thriller no es de mis géneros preferidos, siempre me interesa todo lo que publica esta autora, y este libro en concreto me encantó. No pensé que me engancharía tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente a ese autor. Tomo nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Pues la verdad es que la autora me gusta muchísimo pero el género no es muy mío, así que no sé lo que hacer la verdad, si leerlo o no xD pero la cosa es que lo que cuentas me llama mucho la atención y a la vez me asusta así que igual creo que le daría una oportunidad por quitarme el gusanillo pero no sé cuando lo haría.
    Gracias por la reseña, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado, a mi tambien me encantó. Lo que me has dejado dudando, yo creo que me leí la primera edición pero no sabía que algunos tenían un epílogo y otros no, tendré que buscarlo por si acaso. Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Me gustan tus opiniones prefiero leerte a vos
    que leer el libro

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    He visto que esta autora es muy popular y siento que este libro sería ideal para comenzar con ella porque los otros no me llaman la atención, jsjs.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. He visto mucho este libro pero no me animo por el aire turbio que lo rodea desde que sacaron la edición con la sobrecubierta dorada. Y leyéndote confirmo mis sospechas. He leído solo una historia de la autora y creo que he tenido suficiente por un tiempo, creo que cuenta cosas bastante turbias como quien se lima las uñas. Hay que darse un respiro entre libro y libro de la autora. Me alegra que te haya gustado tanto!

    ResponderEliminar
  10. These readings that involve personal and family overcoming are, in most cases, readings that hold our attention, as we are emotional beings.
    💋 Kisses 💋

    ResponderEliminar
  11. es un libro que te deja pensando un largo rato, recuerdo que loleí en una noche y fue WTH?

    ResponderEliminar
  12. Me llama la atención por la oscuridad de los personajes, pero con tanto libro pendiente...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.