miércoles, 5 de abril de 2023

Elizabeth Urian

 Tres centavos y una dama


3 / 6  Saga Elizabethtown (Varios Autores)

Publicado en Septiembre de 2021

Editorial Selecta

Kindle Edición

292  páginas

Romance Histórico Vaqueros






Cuando el amor de un hombre es más fuerte que la amenaza y el miedo.

Mitchell Chapman es un caballero de ciudad recién llegado al oeste, pero la guerra y sus consecuencias han hecho de él un hombre que sabe lo que quiere y que no duda en luchar por ello.

Por eso, enamorarse de la hermosa y educada Ruth Farrington supone un duro golpe cuando ella lo rechaza una y otra vez. Esa dama del oeste, que aparenta vivir una vida encantadora, parece no sentir nada por él, pero hay momentos en los que sus ojos y sus labios contradicen esa actitud.

Ruth Farrington anhela ser una mujer libre para poder responder con libertad al interés del apuesto e interesante recién llegado, pero su padre la obliga a aceptar las atenciones de un ranchero poderoso que la quiere para él. Y como sabe todo el dolor que le acarreará si le presta atención, intenta ahuyentarlo, en balde.

Ninguno de los dos puede resistirse al otro y un terrible enemigo acecha en la sombra.

Con fuerzas poderosas tirando de ambos en sentidos opuestos, ¿podrán amarse con total libertad?
El año pasado empecé a leer esta saga multiautor y me apetecía mucho continuarla, así que me lancé a por su lectura.

Mitchell Chapman se ha trasladado a Elisabethtown para abrir una sucursal del banco familiar. En esa pequeña ciudad viven dos de sus mejores amigos, y que sitio mejor para dejar atrás el dolor producido por la guerra. Allí se fijará en una joven que le robará el corazón y a quien no dudará conquistar.

La vida de Ruth Farrington es horrible. Su padre la maltrata cuando no hace lo que quiere, y ahora que la ha prometido en secreto con un hombre al que odia, el maltrato ha ido en aumento. Por esto, cuando Mitch muestra interés por ella, los problemas con su padre irán en aumento. 

Pero Mitch se ha dado cuenta que no siempre Ruth le mira con frialdad, ¿conseguirá que esta se rinda a sus encantos?¿descubrirá que es lo que ensombrece sus ojos?

Primer libro que leo de estas autoras, y tenía ganas de leerlas porque siempre había leído buenas críticas de sus libros. Pero este ha sido una enorme decepción.

El libro empieza con un prólogo, contando como los cinco amigos fueron decisivos en un momento de la guerra de secesión. En el primer capítulo ya nos sumergimos en la ciudad de Elizabethtown meses después de que acabase la anterior novela, cuando Mitch se queda con el banco de la ciudad. Al principio el libro me enganchó del todo, tenía ganas de saber que le pasa a Ruth, la nueva vida de Mitch y su adaptación, y sobre todo volver a ver a los personajes de los libros anteriores. Pero según iba leyendo la novela me iba perdiendo  y al final llegó a aburrirme.

Por un lado tenemos a Mitch, que es un hombre con ideas progresistas que quiere hacerse un hueco en la ciudad. Pero cuando conoce a Ruth me dio la impresión que se obsesiona con ella provocando encuentros cada dos por tres, incluso cuando ella le pide que la deje tranquila. Es que me ha parecido en muchos momentos un completo acosador.

Con Ruth no he podido, no he empatizado nada con ella e incluso me ha caído mal. Se supone que es una joven maltratada por su padre y que está obligada a casarse con un hombre al que no soporta, y hace unas cosas incoherentes que no he llegado a entender. 

La historia de amor entre ellos no me ha gustado. Mitch parece un acosador y Ruth, que le evita durante todo el libro, de repente está super enamorada de él y no me he enterado del momento en que ella cambia sus sentimientos.

La novela va avanzando y después de una fiesta en el pueblo todo da un cambio brusco. Esta parte me ha dejado muy fría, y me repito, pero es que pasan unas cosas que no me parecen normales. Y según iba llegando el final, notaba que faltaban cosas que resolver y otras que se quedaban en agua de borrajas, como lo de contratar mujeres para atender el banco.

El final ha sido un quiero y no puedo, porque todo lo que sucede me ha resultado absurdo en su mayor parte... 

- SPOILER - al tío más mortífero y preparado del mundo le dan los malos un golpe en la cabeza, el super incendio imparable de la vivienda lo apagan después en un plis plas, se quema la casa hundiéndose el suelo y se quedan besándose en el tejadillo del porche... 

un batiburrillo de cosas que lo único que consiguieron fue que me alegrase acabar la novela.  

En conclusión, Tres centavos y una dama es un libro que empezó con buen pie pero que fue decayendo hasta el punto de dejarme fría su historia. No me han gustado los protagonistas, la trama me ha parecido absurda en ciertas partes, y el final ya me ha dado igual. Seguiré con la saga porque está escrita por distintas autoras, porque si fuera de estas autoras no se si me animaría a hacerlo.



14 comentarios:

  1. Hola! Para empezar hay que decidr que aniquilaste este libro en la reseña JAJAJAJAJAJA quedó como la casa que se incendió al final: no dejó ni el recuerdo. Como aprecio mucho tus recomendaciones (?) entiendo que voy a mantenerme alejada de este libro.
    Gracias por compartir!
    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Es un libro que no conocía. Mira que estas temáticas y ambientaciones me encantan, pero creo que lo mejor será descartar su lectura tras leerte. No me animo con él porque estoy segura que me pasaría como a tí.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Por lo que veo es un libro que no hay mucho por donde cogerlo y, si ya de inicio no me llamaba demasiado, viendo todo lo negativo que destacas de él tengo claro que no lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Serena!
    Gracias por tu sincera reseña, lástima que este tercer libro de la saga no haya cumplido con tus expectativas :(
    Espero que puedas disfrutar un montón de los siguientes títulos ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Serena!!
    Gracias por la reseña, no es un libro para mi. Que mal que haya decaído y ese final solo me dio risa.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola, esta saga pinta muy bien y me dan muchas ganas de leerla por lo que a ver si puedo y lo hago pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! no se ve mal pero con la cantidad de sagas que tengo empezadas y con los pendientes en mi lista, creo que por el momento lo dejaré pasar, igual no lo descarto para más adelante. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Serena! Que pena que el libro decayera hacia el final... En mi caso, no sé si este es un libro para mi, creo que por el momento lo dejo pasar. Tengo bastantes sagas por terminar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Uy que pena que no te gusto. Lo dejo pasar te mando un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Le tengo el ojo echado a la serie, pero creo que de este voy a pasar lo que vas contando, tu y yo somos muy especiales cuando un personaje no nos cae bien
    un bes💕

    ResponderEliminar
  11. ¡HOLA HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Una lástima lo de la protagonista femenina. Yo después de leerte, dudo que le de una oportunidad a este libro porque creo que tampoco va a ser una lectura para mí.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💖!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Vaya, siento lo que te ha pasado con esta lectura. Yo no creo que le dé una oportunidad. Un abrazo :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.