viernes, 21 de abril de 2023

Patricia Bonet

 A un piso de distancia


2 / ?  Saga Vermont

Publicado en Octubre de 2022

Ediciones Kiwi

Kindle Edición

406 páginas

Romance New Adult





Dos personas aparentemente opuestas; dos enemigos que quizá no lo sean. Hailey es dura, pero cuidado con las primeras impresiones, pues hasta los icebergs se derriten.

Hailey es alegre, dicharachera y no tiene pelos en la lengua, aunque también es rencorosa y lo que Shawn le ha hecho no se lo va a perdonar. Por eso siempre pone los ojos en blanco cuando lo ve y se mete con él hasta sacarlo de sus casillas. ¿O es al revés?

Shawn es el chico de ojos grises y de la eterna sonrisa, el que dice lo que piensa y el que no se anda por las ramas cuando quiere algo.

Dos ollas a punto de estallar que van a tener que aprender a trabajar juntas sin matarse, a confiar en el uno en el otro y, lo más importante, a no acercarse demasiado o se acabarán quemando.

Segundo libro de la saga Vermont, y yo pensaba que era el último, pero leí en el instagram de la autora que la saga continua y que girará alrededor de los amigos de las gemelas de Vermont.

Una noche de fiesta, Hailey y Shawn se conocieron y se besaron. Pero cuando volvieron a encontrarse, Shawn no reconoció a Hailey y está se sintió tan molesta que no demostró lo que le había dolido esto. Ha pasado el tiempo, y aunque antes apenas coincidían, ahora ella se lo encuentra hasta en la sopa. Y para mas inri, participan en la misma obra de teatro que no es otra que Romeo y Julieta, siendo ambos los protagonistas.

Y las chispas saltan, y la atracción está presente... ¿qué pasará cuando descubran que son vecinos y están a un piso de distancia?

Me gusta esta autora, me parece que sus libros son frescos y enganchan enseguida, además, tenía ganas de leer este libro porque cuando acaba el anterior se ve que Hailey y Shawn están liados y tenía mucha curiosidad respecto a esta pareja.

La novela está narrada desde el punto de vista de los dos protagonistas, cosa que me gusta porque comprendemos mejor su forma de actuar y sus motivos. 

Hailey es una chica alocada, divertida y sin pelos en la lengua. En el anterior libro no me convencía, pero en este libro la he visto menos visceral y eso me ha gustado. La conexión con su hermana en este libro también está muy presente, y he disfrutado viendo las cosas desde su punto de vista. 

Shawn tiene una familia complicada, su padre está obsesionado en que siga la tradición de estudiar medicina, pero él ha conseguido terminar su carrera de letras. Es un chico mujeriego al que no le gusta sentirse agobiado. La verdad es que me gustaba mucho, pero en un momento determinado hace algo que me sentó bastante mal y que no le he podido perdonar.

El libro comienza paralelo al primero de la saga, pero visto desde el punto de nuestros protas. Reconozco que ha habido partes que me han aburrido, porque ya me las sabía, pero en cuanto la autora ha ido dejando esto a un lado, he empezado a disfrutar mucho más de la lectura.

Me gusta el tira y afloja que tienen todo el tiempo Shawn y Hailey, esa atracción que sienten y que quieren evitar. Que encima coincidan en la obra de teatro y ambos sean Romeo y Julieta me tuvo más enganchada si cabe. He disfrutado de la amistad que van creando y cuando por fin descubren que son vecinos la cosa se pone mucho mejor.

Todo el tema de la familia de él la he llevado un poco regular, porque que familia más mala. Del que me gustaría saber más es de su hermano Simon. que creo que tiene una buena historia que contar.

La parte final me ha dejado alucinada, porque no esperaba todo lo que sucede y lo que la decisión de la familia de Shawn desencadena. Me ha gustado como se comporta Hailey en todo momento, y sobre todo la decisión que ambos toman. Ahora estoy deseando que la autora publique el siguiente, que según la autora será este año, y va a ser la historia de Luke y Helena.

En conclusión, A un piso de distancia me ha gustado mucho más que el anterior libro de la serie, aunque ha habido alguna cosilla que no me ha convencido, pero he disfrutado mucho de la historia de Shawn y Hailey. Deseando de  pillar el siguiente.


15 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora. Tengo todos sus libros apuntados porque sus argumentaciones me encantan, así que solo me queda animarme y espero poder hacerlo en breve porque sé que sus historias me van a gustar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo leí el primero y me resultó una lectura entretenida pero tampoco me dejó con ganas de más. Me alegra que esta segunda parte sea mejor pero, de repetir con la autora, prefiero hacerlo con la nueva trilogía que ha publicado recientemente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No conocía esta saga pero este libro me ha llamado la atención así que voy a mirar el primero a ver si me acabo animando a leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Pues todavía no he leído nada de esta autora y acabo de pasarme por google y veo que tiene bastantes libros. Así que, alguno cae seguro. No leí la reseña por ser una segunda parte que aunque seguramente son autoconclusivos tengo la manía lectora de preferir ir a ciegas. Muchas veces no leo ni la sinopsis.... De cabeza al vacío jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    He leído varias novelas de Patricia y las disfruté mucho, por lo que no estaría mal volver a disfrutar de su pluma, así que me lo anoto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Tengo pendiente a esta autora y con lo que vas contando, puede que esta obra caiga para conocer su pluma.. si es que me llevas por el mal camino
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    Gracias por la reseña, me alegra que te gustara :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa :)
    No he leído nada de la escritora todavía, pero veo que sus libros están bastante bien. Espero que el siguiente no se haga esperar mucho viendo lo mucho que te ha gustado este.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Conozco a la autora de las redes sociales pero aun no he leído nada de ella. Estos libros no me terminan que convencer y si encima va en paralelo con el primero y hay escenas que ya se conocen, como bien dices aburre un poco. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Conocí a la autora en un evento, hace mucho ya, creo que en aquellos tiempos solo tenía el blog y no había publicado nada. Me alegro de que te gusten, ya sabes que no es un tipo de novelas que me atraiga y no creo que me anime.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Themes that reveal family passions and misunderstandings, where parents tend to get involved in relationships (for different reasons), in this case, as a continuation of a medical career, always call the public's attention.
    💋 Kisses 💋

    ResponderEliminar
  13. Hola, no he leído a la autora pero tengo ganas de hacerlo por lo que a ver si me animo pronto y puede que comience con esta.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me gusta que la historia esté contada a dos voces, sin embargo, esta vez no me animo, que estoy a tope de sagas jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No conocía esta saga, ni tampoco a la autora pero este libro me llama mucho. Así que puede que le de una oportunidad :) ¡Me alegra que hayas disfrutado de la lectura en general!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.