miércoles, 12 de abril de 2023

Whitney G.

 Olvidar a Ethan

2 / 2 Sincerely Yours

Forget you, Ethan

Primera publicación, Agosto de 2018

BookaVivo, Marzo de 2022

Audiolibro

Narrado por Cristina Tenorio y Edgar Puente

New Adult

«Mantén a tus amigos cerca y a tus enemigos todavía más cerca…».

He odiado a Rachel Dawson desde que tenía siete años. Era mi vecina de al lado y mi enemiga número uno, y casi todas nuestras peleas infantiles acababan terriblemente mal. 

Me delató cuando me escapé una noche de casa para quedar con una chica. 

Y yo la delaté a ella cuando mintió diciendo que no tenía novio. 

Así pasamos los años de instituto, y juramos que no nos hablaríamos nunca más cuando nos fuéramos a la universidad. 

Y eso era lo que pensaba hacer hasta que un día, años después, apareció en la casa que yo compartía con un compañero de facultad y me pidió que le dejara un sitio para dormir de forma temporal. 

Solo al convivir con ella me di cuenta de lo mucho que había cambiado todo entre nosotros, y de que la línea que nunca habíamos pensado cruzar se había hecho más fácil de ignorar.


Whitney G me conquistó el año pasado y con este libro cerré esta bilogía y además fue mi penúltima lectura que cayó el año pasado. 

Ethan y Rachel se odian desde los siete años, desde que se convirtieron en vecinos. Han crecido juntos, fastidiándose el uno al otro todo lo que podían y más. Pero cuando se fueron a la universidad ella decidió estudiar su carrera en el mar, en un buque. Cuando decide acabar su último año en tierra, la amiga con la que iba a compartir piso, ni era amiga ni tiene sitio. Así que solo puede hacer una cosa, pedir a su archienemigo Ethan que le deje vivir con él temporalmente.

Ethan tiene nuevo compañero de piso, uno que ha quemado la vivienda  el primer día. Como no encuentran nada, al final tienen que alquilar un piso muy caro así que necesitan otro inquilino. Pero no es fácil encontrar un estudiante que no tenga vivienda, y los pocos candidatos que tienen no son lo que se dice gente de fiar. Así que al final su opción es Rachel. 

Y mientras conviven ambos irán descubriendo que no se odian tanto como pensaban, y cuando se van a una excursión de fin de semana a la nieve, sus vidas darán un giro total... porque del odio al amor hay un paso.

Este libro es el cierre de la bilogía Sincerely yours, dos libros que se pueden leer de forma independiente porque ni los personajes ni nada de la trama están relacionadas. Si en el libro anterior los protas eran los mejores amigos desde niños, aquí son archienemigos... y esto me ha gustado mucho más.

La novela está narrada desde el punto de vista de los dos, y como sucedía en el anterior libro, tenemos capítulos que nos trasladan al pasado, a fechas importantes en la relación de ambos.

A Rachel siempre le ha costado hacer amigas, lo único seguro de su vida es la enemistad con Ethan. Me gusta su forma de ser aunque esté bastante empanada, porque no se entera de cosas bastante obvias. He comprendido su forma de actuar casi todo el libro, sobre todo a lo que respecta con su padre. Pero no me gusta que en cuanto se encuentra con un problema que le agobia, su forma de solucionarlo es echar patas y huir.

Ethan me ha resultado un amor desde el principio. Es guapo y un chulo, se lo tiene muy creído pero he disfrutando descubriendo según iba leyendo, como era realmente. Porque siempre ha estado ahí, auqnue ella esté tan ciega que no lo vea.

Y mientras vamos conociendo como es su relación viviendo juntos, y descubriendo como fue su pasado, me fui dando cuenta de que había mucho más de lo que se veía. Me he reído con sus enfrentamientos, también me ha encantado que Ethan siempre esté al quite cuando ella lo necesita. He disfrutado mucho de esas cartas que se han mandado durante años, de como empezó todo.

Los giros no han sido alucinantes, quizás lo del viaje que es de lo más hot de la novela. Me gustó comprobar que los sentimientos de él vienen desde atrás, y aunque ella no esté dispuesta a reconocerlo, los suyos también.

La parte del pasado me ha gustado más que la actualidad porque poco a poco vamos descubriendo la realidad de ambos... y sobre todo a un Ethan que siempre está cuando ella le necesitas, pase lo que pase y es algo que me gustó muchísimo.

En la parte final pasa algo que descoloca la vida de ambos, y que tendrán que solucionar... aunque ya sabía yo lo que iba a hacer Rachel. Y una vez que esto está solucionado, la parte final es tan bonita y romántica que me encantó. Sobre todo por la sorpresa que se lleva ella en un momento determinado.

Me ha pasado como el anterior libro, y es que el relato Olvidar a Rachel está incluido dentro de esta novela, y he disfrutado mucho al saber de ellos un tiempo después.

En conclusión, Olvidar a Ethan ha sido una lectura que me tuvo enganchada desde principio al final, con un final que se ve venir pero que he disfrutado a tope. Reconozco que Rachel me ha parecido una chica bastante empanada al no percatarse de los sentimientos de ambos que resultan obvios desde el principio.



16 comentarios:

  1. Hola :)
    Como me gustó este libro, posiblemente sea uno de mis preferidos de la autora. Me enganchó de principio a fin. Me alegro mucho que te haya gustado su historia, leerte me ha traído muchos recuerdos de su trama.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra leer que has disfrutado esta lectura. Yo no conocía este libro, si a la autora (de nombre) porque he leído alguna reseña en tu blog. La verdad por lo que has contado en la reseña tiene muy buena pinta, y como suelen gustarme estos libros me lo apunto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Mira que llevo años queriendo animarme con la autora pero todavía no lo hice. Es una de mis eternas pendientes y es que creo que me gustarán sus libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Serena!!
    En su momento leí mucho a la autora, este lo tengo por leer. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Mira que una vez más me tienes ya abriendo aplicación jajajajaja si es que me haces caer al momento jajajajaja nada me lo llevo apuntado
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! pues la verdad es que no suena nada mal, así que tendré en mente ambos libros, gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Serena!
    Leí a Whitney G el año antepasado, el libro se llama Turbulencias, la verdad es que no me gustó mucho, pero siempre es bueno darse otra oportunidad con los autores, así que no descarto tu sugerencia ;)
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me has intrigado sobre la autora. Tomó nota de ella. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola hola!!
    Me alegra que te haya gustado
    Justo ahora estoy en un muy mood con estas lecturas entonces claro APUNTADÍSIMA
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Que bueno que te gustará mucho. Por un lado me llama la atención, pero por el otro no jejeje, de todas formas no lo descarto.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    No lo he leído y no he leído nada de la autora, así que gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que te haya gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Tengo que leer a esta autora como sea, si es que no paro de leer buenas reseñas de sus libros.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    No se cuantos años llevo queriendo leer a esta autora y sigo sin hacerlo. Espero ponerle remedio pronto porque es que todos sus libros me llaman mucho la atención.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💖!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    he leído un par de libros de esta autora, no soy muy fan de la contemporánea, así que ya te puedes imaginar. Pero no descarto darle otra oportunidad porque, al menos, me parecieeron lecturas bastante entretenidas
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.