lunes, 10 de abril de 2023

Josephine Lys

 Susúrrale mi nombre al viento

3 / 3 Trilogia Hermanos McGregor

Primera publicación, Noviembre de 2019

Word Audio Publisingh, Noviembre de 2021

Audiolibro

Narrado por Eva Bau

Romance Histórico Highlanders


Edine MacLeod, vive tranquila y feliz como cuñada del jefe del clan MacLeod, sin embargo una orden real lo complicará todo. Deberá acompañar a su prima Isobel a tierras de clan MacLaren donde se reunirán miembros de diferentes clanes para alentar las alianzas entre ellos a través de enlaces matrimoniales. Edine, después de enviudar y creer que su futuro dependerá por fin únicamente de su voluntad, deberá enfrentarse de repente a los caprichos del rey y a la presencia del único hombre que ha amado en su vida.

Logan McGregor acude en nombre del rey Guillermo a la reunión que tendrá lugar en las tierras de su amigo Grant MacLaren con la misión de ayudar a mantener la paz y por sugerencia del propio monarca a buscar una esposa. Cando la mujer de la que estaba prometido en secreto y que le abandonó años atrás aparece después de tanto tiempo ante él, el odio que creyó sentir por ella se transforma en un sentimiento mucho más peligroso que amenaza con destruir todo su mundo.

Tercer libro y cierre de esta trilogía que me ha gustado tanto. He seguido escuchándola con la aplicación Audible, porque me encanta la narradora y hago cosas mientras escucho el libro.

Logan McGregor acude a una reunión organizada por el rey en las tierras MacLaren, una reunión que no tiene otro fin que afianzar la paz entre los clanes mediante matrimonios. Incluso le ha sugerido que busque esposa él también. Pero Logan no está interesado. Hace años su prometida le rompió el corazón cuando le abandonó y  desde entonces no ha querido tener a nadie a su lado. Pero ver de nuevo a Edine y tratar con ella irá descongelando su corazón.

Edine MacLeod ha sido llamada por el rey para que, junto con su prima, acuda a una reunión en la que podría encontrar marido de nuevo. Cuando se encuentra con Logan, al que abandonó obligada hace años, espera su odio y su rechazo. Pero él solo le pide una explicación que ella no es capaz de darle, porque el pasado duele y tiene un secreto que jamás debe saber.  Cuando ella se granjea el odio de uno de los laird, Logan no dudará en estar a su lado y apoyarla.

Como me gustan los highlanders de Josephine Lys, son maravillosos y sus libros tienen un poco de todo lo que me gusta... aventuras, acción, amor. 

Esta tercera entrega comienza a los pocos días de acabar el libro anterior y se centra en Logan, el hermano mayor McGregor y futuro laird de su clan. Ya lo conocíamos de libros anteriores y tenía muchas ganas de saber la historia de él. Es uno de los diplomáticos del rey, un hombre integro, leal y firme, siempre pendiente de la felicidad de los suyos. Me gustó desde que salió en el primer libro.

Edine tiene muchas heridas emocionales. Tuvo que abandonar a Logan obligada por su familia, y luego se casó con su difunto esposo para escapar de las garras de su padre. Me ha gustado mucho esta mujer, pensaba al principio que me iba a caer muy mal, pero me ha ganado.

La trama gira alrededor de la reunión que ha organizado el rey en tierras MacLaren, a la que acuden representantes de todos los clanes. A mi me encantó todo esto porque ya conocía a algunos de los personajes, pero vamos conociendo también a los lairds de otros clanes y a otros personajes que ya he descubierto tienen sus libros, en otra saga distinta pero paralela a esta. 

El reencuentro entre Logan y Edine al principio es un poco tenso, cosa normal después de que ella lo abandonara, pero me ha encantado que él siga estando pendiente de ella y cuidándola, siempre respetando su independencia. 

La historia de amor va in crescendo, ambos pensaban que ya habían superado sus sentimientos, pero descubren que al estar juntos, estos vuelven a crecen imparables. Me encantan la pareja que hacen, que a Logan le guste la nueva mujer que encuentra, que sean capaces de escucharse y de perdonarse... es que son estupendos. Tenemos otra historia secundaria, la de la prima de Edine y el laird MacLaren, y un asomo del acercamiento de otro laird con la curandera del clan MacLaren.

Y mientras vamos leyendo tenemos un poco de todo... amor, traiciones, intrigas y acción. La novela va dando pequeños giros que hicieron que estuviera atrapada todo el tiempo.

Durante el final descubriremos el secreto que ha guardado Edine durante los últimos años, que ya se veía venir pero que tampoco me ha importado. El epílogo lo mejor, salen los tres hermanos McGregor, Meg, Aili y Logan y sabremos como les va la vida unos meses después, cosa que disfruté muchísimo.

En conclusión, Susúrrale mi nombre al viento ha sido un cierre de saga estupendo, un libro que me tuvo enganchada de principio a final y con un epílogo perfecto. La verdad es que Josephine Lys ha sido un total descubrimiento y me encanta. Seguiré devorando sus libros porque me ha enganchado en todos sus libros con una pluma sencilla y unos personajes estupendos.



10 comentarios:

  1. Hola, después de ver los libros que has reseñado de esta autora, me dan muchas ganas de hacerme con ellos, no he leído nada de ella, pero esta novela en concreto, y las anteriores tambien, por supuesto, han hecho que me decida a darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sere!
    Ay, por un lado no quiero empezar más trilogías, pero viendo lo bien que hablas de este libro, me han entrado ganas de animarme con ella... Lo pensaré jeje Me alegro de que hayas disfrutado tanto, yo aún no he leído nada de la autora ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Serena!!
    Muy interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña Tomó nota

    ResponderEliminar
  5. Me alegro muchísimo que haya sido un cierre estupendo. No sé si yo me animaré con estos libros. Pero gracias por tus impresiones.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa!
    No sabía de esta trilogía pero viendo lo que te ha gustado me la llevo apuntada, creo que me animaré a darle una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me llaman la atención, y más, viendo que te han gustado tanto y que el final es bueno.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Pues mira, al final me los voy a tener que apuntar porque me están dando muchas ganas con tus reseñas, a ver si a mí me gustan tanto como a ti.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. hola
    Lo que me encanta que tengamos en común esta serie y que la hayas disfrutado.. ahora ve a la siguiente jajajajaja que me ha encantado el primero
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Me han recomendado mucho a esta autora, debería de darle una oportunidad, y esta trilogía me llama mucho.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.