viernes, 14 de abril de 2023

Laura Sanz

 Inolvidable


1 / 4 Hermanos Alba

Autopublicado, Agosto de 2022

Kindle Edición

510 páginas

Romance Actual


Dicen que si encuentras a la persona correcta solo hacen falta unos segundos para enamorarse. Y Jorge y Juls eran la prueba de ello. Un cruce de miradas en un bar de copas, la arena, el mar, el sol… Y surgió la magia entre ellos.

Todo era perfecto hasta que el caprichoso destino llegó para inmiscuirse en su felicidad. De pronto, su preciosa historia de amor pasó de significarlo todo a convertirse en la nada, diluyéndose como las olas difuminan las huellas de las pisadas en la arena.

¿Puede uno enamorarse de la misma persona dos veces?

Laura Sanz es una de mis autoras favoritas y cuando vi este libro sabía que lo iba a leer, pero me lancé a leerlo porque salió como lc en un grupo de amigas lectoras por whatsapp en la que participo.

Juls está de vacaciones con una amiga en Benidorm. Como trabaja desde casa  ha podido coincidir con esta para alejarse de Madrid y del recuerdo de su ex durante unos días. Cuando conoce a Jorge y a sus amigos se caerán bien desde el primer momento y después de un encuentro en la playa y hacerse pasar por la novia de este, comenzarán a quedar todos los días.

Jorge se siente bien cerca de Juls. No es la típica chica que le suele atraer de primeras, pero su pelo corto y su cara de duende se le meterá bien dentro.

La cuenta atrás para el fin de esos días llega a su fin y ambos necesitan estar juntos, y deciden intentarlo. Pero a veces, de un segundo a otro la vida nos cambia radicalmente... y eso les pasará a ellos. ¿Podrán superar lo que les depara el destino? ¿Puede enamorarse uno de la misma persona dos veces?

No quiero contar más porque quiero que descubráis lo que les sucede a Jorge y Juls de primera mano. Este es el primer libro de la saga Los hermanos Alba que son Jorge, Diego, Erika y Lukas, y se centra en Jorge que es el segundo hermano. Me gusta que salgan todos en esta primera novela porque les he ido conociendo y me he ido planteando que será de cada uno. Pero ahora me centro en este libro y en nuestros protas.

Juls me ha gustado mucho. Es una joven con el corazón dolorido por una ruptura, pero no tiene miedo a dejar que el amor llegue de nuevo a su vida. Me ha parecido que tiene un humor bastante peculiar, y me gusta como se complementa con Jorge. Ha habido una parte en que me ha exasperado su actitud, pero reconozco que no se lo que haría yo en su situación.

Jorge es un amor, en todo momento. Me gusta que sepa lo que quiere, que sea divertido y sobre todo la relación tan maravillosa que tiene tanto con sus amigos como con su familia. Pero lo que más me ha gustado es que siempre de una oportunidad a sus sentimientos o a lo que cree que puede sentir.

Hay muchos personajes secundarios, y todos me han gustado. La familia Alba es la caña, y el hermano de Juls, Félix, me ha parecido maravilloso. Me encantaría que el libro de Erika fuese con Félix pero habrá que esperar para comprobarlo.

El libro está narrado desde ambos puntos de vista, cosa que me encanta porque disfruto mucho al saber lo que piensa cada uno de los protagonistas. Y yo dividiría la novela en dos partes, antes y después del giro apoteósico que nos mete Laura.

Durante la primera parte iremos conociendo a todos los personajes, tanto principales como secundarios, y vamos viendo como poco a poco nuestros protas se enamoran. Porque ellos comienzan con una atracción, pero al cabo de los días se convierte en algo más. Me gusta la forma de interactuar que tienen, las pequeñas citas, la fiesta en casa de los padres, la relación entre los hermanos... me gusta todo. Menos la amiga acosadora de Erika que me ha sacado de quicio.

Pero el giro que hace que todo cambie drásticamente de la noche a la mañana no me ha convencido. Me ha parecido metido a presión, y las reacciones de todos los personajes me han cojeado totalmente. Empezando por Juls, porque yo quedo con alguien importante y por mucho revés que me de la vida, también me preocupo por lo que haya sucedido con este. Al igual que no le diga nadie la verdad a Jorge, eso me ha sacado de quicio.

Y toda esta situación, el sufrimiento de ambos y la omisión de datos, consiguió que me angustiara de sobremanera, y que cada vez que leía me pusiera totalmente tensa. 

En la parte final hubo otro giro, un cambio que hizo que la cosa se encauzara y que volviera a disfrutar de la lectura. Y ahí volví a disfrutar mucho de todo lo que sucede, de la historia de ambos y de lo que les puede deparar la vida. El epílogo es muy bonito, y ahí si que me quede con una enorme sonrisa en la boca. Estoy deseando que la autora publique el siguiente libro que es el de Diego, y que promete mucho mucho.

En conclusión, Inolvidable ha sido una lectura que me tuvo enganchada de principio a final, pero el giro que da no me ha terminado de convencer y me ha creado angustia, cosa que no me gusta nada. Pero los protagonistas me han encantado, y ese final con un epílogo tan bonito ha conseguido que la novela volviese a conquistarme. Estoy deseando que llegue mayo para que publique el siguiente.


 Inalcanzable


2 / 4 Hermanos Alba


Autopublicado, Mayo de 2023

Kindle Edición

404 páginas

Romance Actual LGTBI+









Había muchas cosas de las que Diego no estaba seguro en la vida, pero sí tenía claro que enamorarse de Iván era un gran error. Por dos razones. La primera, y quizá la menos importante, porque era demasiado joven para él. Diego tenía veintiocho años e Iván solo veintiuno. Y la segunda —y esa sí que era decisiva—, porque Iván era heterosexual.

Iván llevaba mucho tiempo viviendo una mentira para poder sobrevivir, pero cuando su realidad saltó en pedazos y su vida dio un giro de ciento ochenta grados, lo último que esperaba es que fuera Diego, el hermano mayor de su mejor amigo, el que estuviese ahí para apoyarle de un modo incondicional.

Dicen que los polos opuestos se atraen, ¿será cierto?

Laura Sanz es una de mis autoras favoritas españolas, y siempre que saca libro lo suelo adquirir. Esta saga la comencé este año y tenía unas ganas terribles de leer la historia de Diego, así que en cuanto salió me lancé a leerlo.

Iván sabe que es gay desde los 14 años pero siempre lo ha mantenido oculto porque su padre, un hombre alcohólico y violento, le pegó una paliza que casi lo mata. Ahora que está a punto de comenzar a trabajar, quiere ahorrar para salir de esa casa y poder vivir su vida libre de ataduras.  Las cosas se complican cuando el padre le echa de casa, Iván no quiere pedir ayuda, pero Diego estará ahí para ayudarle en todo lo que pueda.

Diego está enamorado de Iván, pero este además de ser hetero es el mejor amigo de su hermano Lukas y es siete años menor que él. Cuando descubre lo que le ha sucedido con su padre no dudará en prestarle ayuda. Y cuando Iván confiesa a todos que es gay Diego no sabe si podrá resistirse a la atracción que hay entre ambos.

Como me gusta la forma de escribir LGTBI+ de Laura Sanz, es que lo hace tan bien que sus libros son alucinantes, y que os voy a decir de este, es que me lo tragué en un par de noches.

Ya conocemos a la familia Alba del anterior libro y más o menos sabemos el carácter de los hermanos. Este segundo libro se centra en Diego e Iván, a ambos ya los conocíamos y ha sido un gustazo conocerlos mucho mejor.

Diego es diseñador gráfico y lleva años emancipado de su familia, pero eso no quita que este casi siempre con ellos. Su condición sexual tampoco fue ningún problema para ninguno de los Alba, así que su vida no fue demasiada complicada. A mi este chico me conquistó desde la primera página. Es un hombre bastante serio, pero con su familia se abre y es divertido, fiel y cariñoso.

Iván lleva pasando un infierno desde que de niño murió su madre. Su padre siempre ha sido un maltratador y él intenta evitarle todo lo que puede. He comprendido perfectamente su manera de actuar, las razones que ha tenido y sobre todo que quiera conservar el orgullo que le queda.

El libro comienza antes del epílogo del anterior libro, cuando Juls y Jorge retoman su relación y la compaginan yendo y viniendo de Madrid a Benidorm. En este libro Diego está muy pillado por Iván y cuando descubre lo que ha sucedido con su padre no duda en ayudarle. Y mientras este se queda con la familia Alba, Diego le intentará ayudar a buscar trabajo. Cuando Iván sale del armario, los sentimientos que alberga cada uno empezarán a bullir.

La historia de amor es muy bonita, va surgiendo poco a poco porque ambos tienen sentimientos mutuos pero no se atreven a lanzarse. Me han gustado las miradas, las conversaciones, y sobre todo como se enrollan la primera vez.

Pero las cosas también se complican debido a la inexperiencia de Iván y a lo super responsable que es Diego. En esta parte me ha sacado de quicio Jorge, que ya sabemos que quiere lo mejor para su hermano, pero hay veces que ciertas opiniones enturbian las cosas.

He disfrutado mucho de los cameos de otros personajes de la autora, como la de los hermanos Landvick o que acudan a un concierto del grupo de rock de Mike Allen. También me gusta que sigan saliendo tanto la ciudad de Benidorm como los alrededores, porque es una zona que conozco bien y me hace mucha ilusión poner imagen propia a las localizaciones.

El final me ha gustado un montón por todo lo que sucede, dramón incluido, además que uno de los amigos de Diego no me caía demasiado bien, pero en ese momento hace algo que ha hecho que cambie de opinión. La verdad es que es muy bonito y quizás demasiado rosa, pero a mi me ha gustado. Y ese pedazo de epílogo donde Laura me ha dejado con el corazón encogido, porque ya sabemos quien será el protagonista del siguiente libro y me he quedado alucinando con lo que le ha ocurrido en el transcurso del último año.

En conclusión, Inalcanzable ha sido un libro que he disfrutado de principio a final, no podía dejar de leer y eso no me pasa a menudo. Me ha gustado mucho la historia de Iván y Diego, la historia de amor es muy bonita. Este libro creo que va a estar en mi top de este año, me ha dejado huella en el corazón.



15 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    Me alegro de que te haya gustado yo no he leído todavía nada de esta autora y la verdad es que de momento no creo que me anime.
    Que tengas un bonito fin de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Justo el otro día lo ví por instagram y me lo llevé apuntado de inmediato porque su historia me atrapó totalmente. Me alegro mucho que te gustara, así estoy más animada y tengo más claro lo que puede o no ofrecerme.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo de Laura Sanz todavía no he leído nada pero tengo unos de sus libros en casa y espero no tardar demasiado en leerlo. Ya te contaré qué me parece. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. How many times do you love in this life? With so many people in the world we don't know, is our right person among those we know?
    Your reading tip may bring some answers to hearts in love.
    💋 Kisses 💋

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! pues me lo llevo apuntado porque suena bastante bien, gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gusta mucho la autora y tengo ganas de leer algo más de ella, a ver si se me presenta la oportunidad y lo hago.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Que pena que no disfrutaras cien por ciento de esta historia.
    Por lo que has contado tengo ganas de darle una oportunidad, así que me lo llevo apuntado. Ya veré como me va a mi con la lectura.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa =)
    No lo conocía pero me alegra ver que te ha gustado ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    He leído varias novelas de Laura Sanz y ya creo que es de las que no es para mí.
    Me alegra de que, en general y pese a ese giro angustioso, te haya gustado. Pero no creo que me anima
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de Laura Sanz, pero tengo varios libros suyos apuntados para ello. Me gusta lo que cuentas de este, sobre lo mucho que han gustado los personajes, me han entrado ganas de conocerlos ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. No conocía estos libros, aunque la portada me llama la atención. No creo que me anime porque no consigue atraparme lo que cuentas... Tendré en cuenta a la autora!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola corazón!
    Estoy deseando de leer algo de esta autora que aún no he leído nada de ella pero no sé por cuál de sus libros empezar.
    Me alegro mucho de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!!
    Nunca he leído nada de ella, dije que este año me iba a proponer hacerlo, así que me lo apunto, gracias amiga. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Rubia, que me vas a hacer caer con otra serie, es que de verdad, contigo tiemblo porque siempre me aciertas
    Un bes💕

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.