viernes, 28 de abril de 2023

Anele Amme

 Mi pequeña arpía


Autopublicado, Julio de 2022

Kindle Edición

480 páginas

Romance Histórico Victoriano 







Excelencia:
Permítame reafirmarme en la conclusión de que el divorcio es la mejor alternativa a nuestra particular situación; y, sin lugar a duda, lo más beneficioso para ambos, en especial para usted, pues de esa manera podría buscarse una esposa más adecuada para ejercer el papel de excelentísima duquesa de Northfolk.
Estoy segura de que no tardará en encontrar a alguna dama mucho más idónea que yo con la que disfrutar un matrimonio normal, tener el heredero que le exige su título y hacer que este sea otra vez intachable, sin la mácula del casamiento con una arpía muy por debajo de su rango en la escala social.
Estará de acuerdo conmigo en que todo lo ocurrido entre nosotros tras la boda no hace sino confirmar que mi propuesta es la opción más apropiada y que espero sea aceptada con la mayor brevedad.
Atentamente,
Alyssa

***

No.
Derek

Este libro lo leyeron el año pasado varias de mis amigas, y la verdad es que le tenía muchas ganas, así que me he lanzado a leerlo porque necesitaba desconectar después de una lectura intensa. 

Alyssa se prometió en secreto con Derek, un amigo de su primo. Pero una noche en un baile, una nota que había escrito para él fue entregada a otro Derek. Y durante un confuso encuentro en una biblioteca Alyssa y el Derek equivocado se vieron comprometidos y tuvieron que casarse por obligación.

Su nuevo marido, un duque joven y muy enfadado,  no la puede ni ver y la manda a una finca suya alejada de Londres. A Alyssa lo que le duele es el corazón por la traición del que era su prometido, pero convertirse en la Duquesa Fantasma es otra cosa que se le clava en el alma.

Después de unos años, Derek y unos amigos aparecen por casualidad en dicha finca, y la indiferencia que sentían entre ellos parece ir desapareciendo cuando comienzan a conocerse bien... ¿pero qué opinará la Duquesa cuando descubra quien es una de las acompañantes? 

Primera vez que leo a esta autora y se que volveré a leer cualquier libro de histórica que publique, porque me ha gustado mucho su forma de escribir y me tuvo enganchada durante toda la novela. El libro también me ha parecido muy bonito, tiene una portada que me gustó desde que la vi, pero la contraportada con la carta me parece perfecta.

El libro comienza con la carta de Alyssa pidiendo el divorcio a Derek, y luego regresa varios años atrás contándonos que es lo que ocurrió con esta pareja. Me ha gustado el principio donde conocemos a Alyssa por un lado, cuando se enamora del amigo de su primo, y por otro lado a Derek el Duque que lo único en lo que está interesado es en vivir su vida y pasar sus noches con la joven viuda con la que está liado.

Alyssa me ha gustado mucho. Al principio vemos a una joven soñadora y bastante ilusa, que con una nota a su amado hace que su mundo cambia y tenga que casarse con un desconocido. Pero me gusta como evoluciona y la mujer en la que se convierte unos años después, porque es decidida y fiel a aquellos que la quieren.

A Derek le detesté casi toda la primera mitad del libro. Comprendo que se sienta engañado, comprendo que aleje a Alyssa de él porque piensa lo peor de ella. Pero no me ha gustado la forma en la que la degrada con todos los escándalos de faldas en los que se mete, y lo peor es que se presente en la casa donde la tiene apartada con su amante. Pero al conocerle me fue conquistando, y ese Derek maduro me gustó mucho.

No me gustan las novelas de malentendidos, pero en este libro no me ha importado. Alyssa no cuenta la verdad por no salir perjudicada y mientras leía, fui comprobando lo desgraciada que es al principio y como poco a poco consigue recomponerse y convertir su vida alejada de Londres en algo positivo. 

El encuentro entre ambos me ha encantado porque no dejaban de ser dos desconocidos obligados a casarse, y que vayan descubriendo que tienen el mismo sentido del humor, que les gustan cosas parecidas, consiguió que yo descubriera un Derek diferente, uno que sabe que lo hizo muy mal. Y me encantó disfrutar de esta historia de amor que se va fraguando.

La novela nos mete otro giro y hace que ella quiera el divorcio y trate de conseguirlo de la forma que sea. Al principio me gusta todo lo que va ocurriendo y los encuentros entre ellos en Londres. Pero llegó un momento que creo que la autora empezó a marear la perdiz y me fue perdiendo, y es una lástima porque el libro me parecía bastante redondo y perdió nota por esto.

La parte final me tuvo en vilo, pero gracias a un par de empujoncitos las cosas parecen llegar a buen termino, y me gustaron mucho las conversaciones entre ambos protagonistas. El epílogo es muy bonito, y me encantó conocer como les va después de un tiempo.

En conclusión, Mi pequeña arpía ha sido una lectura que me ha gustado mucho y me tuvo enganchada de principio a final. Es cierto que deteste a Derek al principio, y que sentí que la autora daba muchas vueltas en una parte determinada del libro, pero me ha parecido una historia muy original y me ha dejado con una sonrisa en la boca.



15 comentarios:

  1. Hola! Me gusta mucho la premisa del libro jajaja, me recuerda a los Bridgerton, como la imagen que utilizaste al principio. Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Lo tengo apuntado, pero no sé que me pasa que últimamente no me animo mucho con la histórica y eso que es uno de mis géneros predilectos. Sí que es verdad que este libro me llama más la atención por su ambientación, es un periodo histórico que me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¡Qué portada tan mona! Es la primera vez que veo el librito pero se ve de lo más entretenido así que es probable que lo lea en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa!
    No sabía de este libro. Me gusta mucho la portada y la verdad es que no me importaría leerlo.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  5. HOLAAA
    No conocia este libro pero me llama mucho la atencion, me lo apunto!! Es de mi genero fav

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña. Tomo nota, Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! no lo conocía de nada, pero no suena mal, así que no lo descarto. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Pero que bonito😀
    Anotado queda.
    Gracias.por compartirla
    Saludosbuhos y buen finde!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    No conocía ni la historia ni a la autora, pero es que si lo recomiendas, sabes que no voy a decir que no, así que apuntado
    un bes💕

    ResponderEliminar
  10. This is a very good book within its genre.
    I read it too and recommend you read it.
    💋 Kisses 💋

    ResponderEliminar
  11. Me alegra ver que después de todo te gustó la historia! A mí me ha llamado la atención con la carta como sinopsis... No es lo que suelo leer pero igual me animo... Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    Pues no lo conocía pero la verdad es que me ha llamado muchísimo la atención y lo que cuenta de él me encanta, así que me lo llevo muy apuntadito a ver cuándo me puedo hacer con él y leerlo, estoy segura de que me va a gustar.
    Gracias por la reseña, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. Hola Serena!!
    Se lee muy interesante, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    El punto de partida es uno de los grandes tópicos de la novela romántica histórica, pero uno de mis favoritos. Así que voy a ver si me animo con esta novela
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Hola:
    Como me alegra que te haya gustado porque Ligaro y yo os la recomendamos. Fue una lectura muy divertida y de las mejores lecturas del año pasado, así que genial que te hayas animado con ella.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.