miércoles, 24 de noviembre de 2021

Abril Camino

 La petición de Olivia


Autopublicado en Septiembre de 2019

Kindle Unlimited

459 páginas

Romance Actual











Olivia quiere ser madre. Siempre lo ha deseado, pero la vida tenía otros planes para ella. Recién cumplidos los treinta y cinco, y después de muchos años retirada de las pasarelas, tiene una propuesta que hacerle a su exmarido.

Taylor Gardner es uno de los modelos más conocidos del mundo. Lleva media vida viajando de una punta a otra del planeta, desfilando para los mejores diseñadores y disfrutando de una soltería que le costó mucho conseguir. El precio fue romperle el corazón al amor de su vida.

Cuando Taylor escucha la petición de Olivia… se queda en shock. Pero pronto contraataca con sus propias condiciones, que Olivia acepta. Y lo que llevaba casi una década siendo un tranquilo y amistoso divorcio se convertirá en una espiral de sensaciones a flor de piel, miedos, instintos, cambios y dudas.

Nueva York.

La industria de la moda.

Pasarelas, sesiones de fotos y viajes por el mundo.

Glamour.

Un mundo lleno de luces que a veces deslumbran.

Y el recuerdo de un tiempo en el que Taylor y Olivia solo eran un chico y una chica queriéndose más de lo que sabían asumir.

Abril Camino es una autora que me gusta mucho, así que cuando salió este libro como Lectura Conjunta en mi club Oasis Literario me apunté automáticamente.

Olivia quiere ser madre pero no le convence inseminarse de alguien desconocido, así que habla con Taylor, su exmarido, con el que se ve solo una vez al año desde que se divorciaron pero al que conoce desde que eran unos críos. Este decide ayudarla pero siempre y cuando se haga a su manera.

Y cuando ella acepta, vuelven a verse a menudo y a retomar esa amistad que siempre tuvieron. Olivia ya ha pasado pagina y superado todo el dolor que le causó el divorcio por eso tiene muy claras las cosas.  Ambos tienen muy claro que va a pasar cuando ella se quede embarazada y el puesto que ocupará Taylor en su nueva vida, pero cuando esto ocurra las cosas no serán lo que ellos pensaban.

Empecé este libro escuchándolo en Audible, y en el capitulo 9 tuve que parar y ponerme a leer porque el ansia me podía y necesitaba saber más y más deprisa jejeje y  me lo devore en un par de días. Me encanta como escribe la autora, me tuvo enganchada todo el tiempo.

Olivia me encanta sobre todo por la capacidad que tiene amar y sobre todo de perdonar. Es una mujer de negocios independiente  que dirige su academia de modelos. Pasó por un infierno cuando Taylor se divorció de ella, pero poco a poco se fue recuperando y convirtiéndose en la mujer que es. He comprendido el porqué de sus miedos, me ha encantado que se enfrente a él y me ha gustado que su maternidad no sea un camino de rosas como nos ha pasado a la mayoría con el primer hijo. 

Taylor se divorció porque no quería ser infiel a Olivia. Me gusta que siga queriéndola y que la necesite en su vida,  que sea divertido e irónico y que siempre esté ahí para ella. Me ha parecido que es un buen tío, pero yo no hubiese podido perdonarle muchas cosas. 

Durante la lectura iremos conociendo el pasado en común que tienen ambos, porque se conocen desde niños y siempre estuvieron juntos. Se mudaron a Nueva York por el trabajo de ella y al final Taylor también entró en el mundo de la moda. Me ha dado mucha pena todo el tema del divorcio, y he empatizado totalmente con Olivia y sus sentimientos. Pero han habido momentos que se repite tanto lo mismo, y ella lo da tantas vueltas que llegó a resultarme pesado.

En la actualidad Olivia es una mujer fuerte y quiere tener un hijo.  Mientras lo van intentado iremos conociendo de cerca el mundo en que ambos giran... la presión de los modelos con el peso y su imagen publica, la independencia de ella una vez que centró su vida, los amigos (que son todos geniales).

He disfrutado de los encuentros entre ellos, de los tiras y aflojas, y una vez que lo consiguen la novela da un giro que ya me iba imaginando, sobre todo después de que nazca el bebé. La verdad es que toda esa parte es entendible, tanto por la parte de Taylor como el de ella, y he empatizado con ambos.  Me gusta que salgan tanto los amigos como la familia de ambos, porque me he enamorado de los hermanos Gardner y creo que son los que ponen bien las pilas a su hermano pequeño.

En un momento dado pasa otra cosa que volverá a cambiar el ritmo, la verdad es que no esperaba esto pero me ha gustado que sea lo que hace que cambie nuestro prota. No quiero contar mas porque en esta reseña me estoy pasando ya de datos.

La parte final es bastante reflexiva por parte de ambos, y aunque es bonita a mi me dejó con sentimientos encontrados. Lo mejor el epílogo que es muy romántico y me dejó con una sonrisa.

En conclusión, La petición de Olivia es un libro de segundas oportunidades, donde nos habla de una pareja que se perdieron por el camino, pero que volvieron a coincidir cuando Olivia le pide ayuda a Taylor. La verdad es que me ha gustado mucho, y aunque ha habido cosas reflexiones muy repetitivas que me llegaron a cansar, me ha encantado esta novela. Y es que Abril Camino es una escritora que me tiene conquistada.
                                                         




19 comentarios:

  1. Me gusta eso de las segundas oportunidades parece una historia que disfrutaría acabas de descubrirme el libro y has despertado mi interés

    ResponderEliminar
  2. Esas cosas que cambian tu destino y tu rumbo y que no te esperas, y que al final puede que sea tengas que agradecer. Me gusta esta premisa.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta esta autora. Este libro lo leí hace unos meses y me gustó mucho. Me alegro que también lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! No conocía ni el libro ni a la autora pero lo que cuentas me ha llamado la atención y me lo llevo apuntado para leerlo más adelante. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, solo he leído una novela de la autora pero me gustó su pluma por lo que a ver si me animo con más y esta tiene buena pinta.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. No he leido nada de la autora y tengo un libro suyo por casa. Este no tiene mala pinta, me lo llevo apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    He leído un par de libros de Abril y todos me han encantado, así que tengo claro que, en un momento u otro, me adentraré en el resto de su obra.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Sere!
    Todavía no he leído nada de la autora, pero esta parece una buena opción para comenzar. Me gusta el cambio que tiene la protagonista y que haya tiras y aflojas y enganche, el tema del divorcio me parece importante, y se ve que está bien llevado, a pesar de que se haga un pelín repetitivo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!1 me gustan mucho los libros de segundas oportunidades y había visto la portada antes, pero nunca me había animado, gracias a tu reseña ya se por fin todo lo que me he estado perdiendo y ya lo anoto

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mí las historias de segundas oportunidades suelen gustarme bastante (justo vengo de una así) así que, aunque no lo tengo como prioridad, creo que podría atreverme con este libro en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña te mando un beso

    ResponderEliminar
  12. Very interested article! Have a great day my dear! 🤗🤗🤗

    ResponderEliminar
  13. Tengo pendiente leer a esta autora pero este libro lo tengo en mi Kindle ya de hace tiempo. La trama parece que son de las que me gustan a mí,emotivas y reflexivas. A ver cuando lo leo

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! =)
    Pinta bien, me alegra que te haya gustado :P

    Besiiiitos ^^

    ResponderEliminar
  15. HOLA HOLAAA!!
    Es una autora que tengo bastante pendiente, por lo que comentas seguro que el me gusta
    Muy buena reseña
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Justo en estos momentos estoy con un libro de esta autora. En cuanto a este, yo también lo disfruté mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Mira que me habían dicho que me dejase conquistar por Abril y no me dejaba y pam cuando caí con ella, así que me lo llevo apuntado, que seguro que me gusta
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conocía este libro, porque, con honestidad, es un genero que no suelo leer. Pero la trama suena curiosa, podría animarme algún día y darle una oportunidad.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Otra autora que tengo pendiente 🤦🏻‍♀️
    Me cuesta la contemporánea y algunas autoras las voy relegando y atrasando de forma infinita😅
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.