lunes, 6 de septiembre de 2021

Nora Roberts

1. Nacida de fuego


1/3  Las Hermanas Concannon

Born in fire

Publicado por la autora en 1994

Publicado en España en 2008

Editorial Punto de Lectura

Tapa Blanda

656 páginas

Romance Noventero




Maggie Concannon se ha criado junto a sus hermanas en un ambiente familiar tan inquietante como el paisaje rural que la rodea. La joven, obstinada y visceral, encuentra un refugio contra la soledad y la amargura de su madre en la creación de piezas de vidrio. Rogan Sweeney, dueño de una galería de arte de Dublín, descubrirá en ellas el alma apasionada y libre de la joven. Pero ¿acaso tienen algo en común la chica de campo y el guapo, culto y elegante hombre de negocios?

Ya os conté que mi querida amiga Belin me había regalado un montón de libros de Nora Roberts que ya no quería, y que yo acepté de muy buen grado. Como son muchísimos (tranquilamente habrá 50) voy leyéndolos poco a poco. Pero cuando coincide con las lc que hace Fany en su blog Mis libros y otras historias que me gustan, los leo con ella y su grupo. Y en esta ocasión así ha sido, y seguiré con el resto de la trilogía.

Maggie es la mayor de las hermanas Concannon. Es una artista del vidrio y cuando Rogan Sweeney ve su obra, hará todo lo posible para  convertirse en su representante. Cuando lo consigue descubrirá que Maggie es una mujer con mucho carácter, que adora a su hermana y a los habitantes del pueblo donde vive. 

Rogan intentará hacerse un hueco en su corazón, pero Maggie no quiere enamorarse. La experiencia de sus padres ha hecho que tome esta decisión... su madre, una persona totalmente amargada, la culpa a ella de su matrimonio y Maggie está decidida a no convertirse en una mujer así.

Mientras ella triunfa tiene claro que no va a cambiar ni donde vive, ni donde trabaja, por nada ni por nadie. Pero no todo es blanco y negro, y Rogan tratará de hacerle ver que todo es posible... sobre todo conquistar su corazón.


Me encanta Nora Roberts, todo lo que escribe lo leo muy bien, pero hay ciertos libros que pasan por mis manos sin pena ni gloria, y en esta ocasión es lo que ha pasado.

No me han convencido los personajes, no he empatizado con ninguno y mira que hay un montón de ellos.

Maggie es la mayor de las hermanas. Es cabezona y soberbia y me ha sacado de quicio en multitud de ocasiones. Comprendo la forma de actuar que tiene con su madre, y demasiado bien se porta con ella, pero ciertas actitudes que tiene con Rogan no me han gustado.

Rogan es el típico prota noventero ricachón y tío bueno, pero me ha gustado en lo que a Maggie se refiere. Porque otras actitudes tampoco me han convencido.

He odiado a la madre, no comprendo que una mujer actue de esas maneras con una hija, y encima la culpe de algo en lo que no tuvo nada de que ver ya que el error lo cometió ella.

La trama gira alrededor de Maggie y Rogan, como ella triunfa y como él trata de entrar en su vida. También en la familia Concannon porque Maggie quiere que su hermana viva la vida de una vez, y por eso quiere conseguir una casa para su madre. Además, iremos averiguando un secreto de esta última.

A mi el libro me ha ido perdiendo por momentos porque en muchas partes se me ha hecho incluso aburrido... además, tuve la sensación de que ya lo había leído porque muchas veces sabia lo que iba a ocurrir, pero la verdad, no me acuerdo. Creo que al ser un libro de esos que pasan por mis manos que ni fu ni fa, pues lo leí y se me olvidó.

Me ha gustado la minitrama de la abuela de Rogan, en la que este me ha parecido un idiota con prejuicios, pero vamos que me ha dejado con una sonrisa.

Espero que el siguiente libro sea mejor, porque seguiré con la trilogía que no quiero dejar esta saga a medias.

En conclusión, Nacida de fuego ha sido una lectura que ha pasado por mis manos sin pena ni gloria, con unos personajes con los que no he empatizado y una trama bastante floja.


 Nacida del hielo

2/3 Trilogía Hermanas Concannon

Born in ice

Publicado por la autora en 1995

Publicada esta edición en España en 2008

Editorial Punto de Lectura

Tapa Blanda

328 páginas

Romance Contemporáneo Años 90


Tras años de esfuerzo, Brie Concannon ha logrado convertir su sueño en realidad: ha transformado la casa familiar en un acogedor hotel rural. A él llega Grayson Thane, un joven escritor norteamericano en busca de inspiración.
Pero lo hace en un mal momento, horas después de que Brie haga un descubrimiento sobre su padre que tendrá insospechadas y peligrosas consecuencias. Pese a todo, entre Brie y Grayson surge una atracción que les descubrirá mundos nuevos. Pero los dos han sufrido mucho en el pasado y prefieren fingir que son fríos como el hielo. ¿Podrá la fuerza del amor fundir sus corazones? 

Segunda entrega de las hermanas Concannon, que tengo gracias a que me los regaló mi querida amiga Belin. Y me animé a leer esta saga porque Estefanía preparó la lc en su blog Mis libros y otras historias que me gustan y como ya he participado alguna vez, y me encanta comentar con este grupo, me lancé a por esta saga.

Brie vive feliz trabajando en su hotel rural, y además le va bastante bien. Pero cuando llega un escritor que va a pasar unos meses allí para escribir la novela que transcurre en esa zona de Irlanda, la vida de ella empezará a cambiar, porque convivir con su huésped hará que su corazón vuelva a latir. Además, alguien registra su casa y no comprende porque puede ser.

Grayson Thane es un escritor triunfador que evita anclarse en un lugar fijo ni enamorarse de nadie. Pero tanto su casera, como la gente que vive en su entorno y los paisajes le irán conquistando el corazón. ¿Será capaz de irse cuando llegue el momento?

Me encanta Nora Roberts, pero muchos de los libros que publicó en los años 90 no me gustan demasiado. El anterior libro fue una lectura que no terminó de convencerme así que no esperaba gran cosa de este segundo libro. Y la verdad es que me sorprendió porque enseguida me atrapó la lectura.

Siguen saliendo los mismos personajes que en el libro anterior, cosa que he disfrutado mucho porque quitando la madre (a la que odio profundamente), los demás me gustan mucho. Pero este libro se centra en Brie.

Brie es la segunda hermana y sabe desde hace años que no fue engendrada por amor, si no por la obligación de su madre hacia su padre. Por eso no he entendido que aguante tanto a su madre, que siempre la ha tratado con desprecio. Quitando esto, Brie es un amor de mujer. Lleva estupendamente su hotel rural, y saber llevar a los huéspedes que llegan allí. Desde que su exnovio la dejó, no ha tenido otra relación pero hasta que aparece Gray no lo ha echado en falta.

Grayson al principio me caía regular. Es un escritor, un hombre curioso que siempre se está metiendo en todo y eso es una cosa que no me gusta nada. Pero poco a poco me fue ganando.

Hay dos tramas bien marcadas: 
La familiar que sigue desde el anterior libro con la búsqueda de la antigua amante y del hijo de su padre a la que le añadiremos unas acciones que aparecen en el desván. 
La de Brie y su relación con Grayson, que empezará siendo económica, se irá convirtiendo en amistad y acabará en algo más.

Me ha encantado la relación que tienen entre ellos todos los personajes, no podemos olvidar que Brie vive en un pueblo donde todos se conocen y se relacionan. Y es que Gray se irá granjeando la amistad de todos ellos al acoplarse tan bien a las costumbres de allí. 

Sigo odiando a la madre de la que conoceremos todas las cosas feas que ha hecho a Brie, con las que no me he sorprendido porque es una señora bastante retorcidas. He disfrutado mucho de Maggie y su embarazo, fijaos que en el anterior libro no podía con ella y en este libro me ha conquistado.

Todo el tema de las acciones me ha resultado muy divertido y me ha sacado una sonrisa. Porque al final Brie y Gray tienen un corazón enorme. También me ha gustado el viaje que hacen ambos, ha sido una parte que he disfrutado un montón.

La historia de amor me ha encantado. Todo se cuece a fuego lento, y me ha gustado que nuestros protagonistas se vayan conociendo y que ambos puedan hablar en confianza de esos pasados tan complicados que han tenido.

El giro que toma la novela en la parte final no lo esperaba, me he quedado alucinada. Por eso cuando llegaba el final yo seguía con las dudas de la decisión que tomaría él. Así que se me han saltado las lagrimitas pero me ha encantado esa Brie decidida y fuerte. Pero todo da otro pequeño giro y el final me ha parecido precioso.

En conclusión, Nacida de hielo ha sido una lectura que me ha encantado, tanto por la trama como por los personajes. Los giros que iba dando me iban enganchando más y más, haciendo que no pudiese parar de leer. Ha sido un libro que empecé con bajas expectativas y que me ha gustado mucho. A ver que tal el siguiente que es el cierre de la trilogía.


3. Nacida de la vergüenza


3 / 3 Trilogía Hermanas Concannon

Born In Shame

Publicado por la autora en Enero de 1996

Editorial Punto de Lectura, Noviembre de 2012

Tapa Blanda

224 páginas

Romance Noventero




En muy poco tiempo, Shannon Bodine pierde a sus padres y recibe una noticia que le hace dudar hasta de su misma identidad. Decidida a aclarar las cosas, Shannon viaja de Nueva York al condado de Clare, donde la esperan Maggie, Brie y todos los que forman parte de su mundo...

Allí, Shannon descubre una nueva manera de vivir, llena de naturaleza, tranquilidad, mitos, ilusiones y sueños. Unos sueños que se repiten continuamente desde su llegada y que le dicen que su destino está junto a un entregado caballero irlandés, fuerte, tierno y osado. Pero Shannon no cree en el destino, aunque tal vez solo necesite un poco de magia: la magia del amor

Cierre de la trilogía Concannon, un libro al que tenía muchas ganas y que he leído con la Lc de Nora Roberts que llevan a cabo los blogs Mis libros y otras historias que me gustan y Mi rinconin de la lectura.
También aprovecho para dar gracias a mi amiga Belin que fue quien me regaló un montón de libros de Nora Roberts, entre ellos este... a ver si los voy acabando jjj.

Shanon ha tenido una vida feliz... unos padres maravillosos que la han querido y éxito laboral. Pero antes de morir su madre le cuenta que su padre biológico no es quien la ha criado. En ese momento su vida empieza a desmoronarse, y cuando descubre que sus hermanas biológicas la están buscando, viajara hasta Irlanda para conocerlas.

Allí descubrirá una vida muy distinta a la que lleva, viviendo en plena naturaleza, con unos vecinos que se conocen perfectamente y se ayudan, y unas hermanas que irán ganando su corazón. Las ganas de pintar volverán a ella y comenzará a soñar con un guerrero irlandés. También conocerá a Murphy con el que tendrá una atracción que ella quiere evitar a toda costa, mientras que él solo querrá que compartan sus vidas. Pero Shanon debe regresar a su vida en Nueva York y allí Murphy no tiene cabida.

Nora Roberts me gusta muchísimo, pero reconozco que muchos de los libros que publicó en los años 90 no son muy buenos. Y eso es lo que me ha pasado con este, que ha sido una novela de esas que terminaré olvidando porque no me ha aportado gran cosa.

En esta ocasión conoceremos a la tercera hermana, pero como se traslada a Irlanda volveremos a convivir junto a sus hermanas, cuñados, vecinos que ya conocíamos en anteriores entregas. Aunque esta vez el libro se centra en Murphy.

Shanon no me ha gustado nada. Ha tenido una buena vida y comprendo que en un primer momento se enfade por no saber quien es realmente su padre... pero que no se de cuenta la suerte de haber tenido a alguien que la ha querido tanto a su lado, que muera su madre estando enfadada con ella y que con sus hermanas, esas que la están buscando, se porte mal es de ser egoísta, egocéntrica y una niñata. Tampoco me ha gustado como se comporta con Murphy, y aunque hay cosas que me gustan de ella, en general es bastante odiosa.

Murphy en este libro me ha parecido un pan sin sal. Me gustaba ese Murphy decidido de libros anteriores. Aquí se enamora de Shanon nada más verla, y siente que han vivido una vida anterior y que se vuelven a reencontrar. Puedo pasar esto, pero que sea tan pasivo y tan pesado no me ha gustado.

La trama tiene varios frentes abiertos... el embarazo de Brie, que la madre Concannon se entere de la infidelidad de su marido,  la historia entre Shanon y Murphy, la historia de la bruja y el guerrero. Pero realmente el libro es flojete y lo que mas me ha interesado. ha sido saber de Brie y poco más.

A pesar de que no he empatizado con la prota, el libro me enganchó desde el principio. Me ha gustado conocer más a fondo a Murphy y su familia. El toque de magia lo pone la historia de la bruja y el guerrero, que me ha gustado y eso que todo el tema de las reencarnaciones no me van.

Pero yo esperaba un libro mejor para cerrar la saga, con más intrigas y con unos protagonistas mas potentes. Y cuando he acabado el libro me ha faltado un epílogo donde sepamos lo que es de todos unos años después...  y yo que soy mucho de epílogos lo he notado mucho.

En conclusión, Nacida de la vergüenza es el libro mas flojo de la trilogía, cosa que me sienta un poco mal al ser el cierre de esta. No he empatizado con la protagonista, y me ha faltado un buen epílogo. Una lastima porque venía con expectativas.

19 comentarios:

  1. No conocía este libro y con tu reseña tampoco has despertado mis ganas de descubrirlo, esta vez no es para mí =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! No creo que lo lea. Una parte importante de un libro son los personajes, y si no terminan de parecerme bien es un no.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta esta autora y este libro no lo conocía, aunque tras leerte tampoco me termina de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    Qué pena que te haya pasado sin pena ni gloria. No he leído a esta autora, aunque parezca raro, pero tomo nota de las novelas que os han gustado de ella tanto a ti como a Ligaro para estrenarme en un futuro. Esta no va a ser una de ellas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por tu reseña, no he leído nada de la autora aún, no obstante, con lo que has contado del libro no creo que no me anime con ella, así que lo dejo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Holaa, qué mal plan que no te haya impactado más porque se nota una trama interesante pero bueno, sin dudas que espero que los demás estén mucho mejor :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Nora Roberts es una autora que tengo super pendiente, pero que por algún motivo nunca me animé a leer. Si en algún momento leo sus libros no voy a empezar por este.
    Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Qué pena que no te haya maravillado. Cuando decida animarme con la autora estoy convencida de que probaré con otro libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Que pena que no te agrado. Esa saga no he leído de la Roberts que suele gustarme,por el momento dejo pasar la saga. . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Que genial que aceptaste los libros para darles una segunda vida. Estoy segura que hace años yo leí algo de Nora Roberts y me gustó pero tengo mucho tiempo sin animarme a leer otra de sus obras, una pena que no terminara de convencerte del todo espero que el resto si lo haga.

    Nos leemos❤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    jolín, si que es prolífica la escritora, y yo sin leer nada todavía de ella aunque tras tu reseña, creo que no voy a empezar por este libro. Demasiado largo para una trama tan floja.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Antes me llamaba la atención esta autora, pero ahora tengo dudas. Es que he visto muchos libros suyos con opiniones tirando a regulares, como la tuya, y eso me echa para atrás.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no he leído nada de Nora Roberts y no es una autora que de entrada me llame demasiado la atención. Es un palo cuando no conseguimos empatizar con ningún personaje porque es inevitable disfrutar menos de la lectura.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Here, Nova Robert's "Divided in death" book is sk popular. I will read it soon. Thanks för the books review.

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaa!

    Pues me llamaba la atención esta trilogía de la autora, pero viendo que no te ha gustado demasiado... me haces replanteármelo jajaja en fin, es que si no has conectado con los personajes, te ha aburrido, y ya casi ni te acuerdas de la trama... pues apaga y vámonos.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Madre mía, pues sí que tiene publicadas novelas la señora Nora Roberts. En mi caso nunca me he animado con ella porque normalmente se mueve en un género que no suele leer y viendo lo que dices de esta primera parte pues tengo más claro aun que esta la voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Lo que importa una protagonista y cuando nos cae gorda por sus actitudes no hay manera ¿eh? La verdad es que esta serie creo que la tengo entre mis pendientes pero aún tengo otras de lla ya comenzadas antes de llegar, ya te contaré
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    No debería condicionarnos que uno de los personajes nos caiga mal, pero es imposible que no lo haga jajaja
    No creo que me anime, de esta autora tengo cien mil pendientes y los que leo, que no suelen ser mucho, suelen ser los de suspense que están bien valorados
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.