viernes, 3 de septiembre de 2021

Taylor Jenkins Reid

 Malibú renace


Malibú rising

Publicado por la autora en Mayo de 2021

Publicado en España en Junio de 2021

Editorial Umbriel

Ebook

320 páginas

Narrativa Años 80




Malibú: agosto de 1983
Como cada año, ha llegado el día de la fiesta de final de verano organizada por Nina Riva, y la expectación es máxima. Todo el mundo quiere estar cerca de los famosos hermanos Riva: Nina, la talentosa surfista y supermodelo; Jay y Hud, un campeón del surf y un conocido fotógrafo respectivamente; y la adorada Kit, la más joven de la familia. Los cuatro hermanos despiertan auténtica fascinación tanto en Malibú como en el resto del mundo, especialmente por ser los descendientes del legendario cantante Mick Riva.

La única persona que no está ansiosa por que llegue la fiesta es la propia Nina, que nunca quiso ser el centro de atención y que acaba de ser públicamente abandonada por su marido, un jugador de tenis profesional. Y quizás tampoco Hud, porque hace demasiado tiempo que debería haberle confesado algo a su inseparable hermano.

Jay, en cambio, está impaciente por que llegue la noche para ver a la chica de sus sueños que le prometió asistir.

Kit, por su parte, también guarda algunos secretos, incluida cierta persona a quien ha invitado sin consultar a nadie.

A medianoche, la fiesta estará completamente fuera de control. Por la mañana, la mansión Riva se habrá consumido en llamas. Pero antes de que prenda la primera chispa, el alcohol correrá, la música sonará, y todos los amores y secretos que han forjado a generaciones de esta familia saldrán a la luz.

Esta es la historia de una noche inolvidable en la vida de una familia: la noche en que cada uno de ellos deberá decidir qué guardan para sí mismos. y qué dejan atrás.

Tenía ganas de leer este libro desde que lo vi, así que cuando salió como lectura de verano junto a mis amigas y antiguas compis del Foro Romance Oscuro, me sentí muy feliz de compartir la lectura con ellas.

Los hermanos Riva son triunfadores. Nina es una famosa modelo, Jay triunfa como surfista, Hud es un fotógrafo de éxito y Kit una joven promesa femenina del surf.  Además son hijos del famoso cantante Mick Riva.

Los cuatro están muy unidos desde la niñez, con una madre alcohólica y un padre que nunca aparecía por casa Nina tuvo que hacerse mayor demasiado pronto y sus hermanos la apoyaron siempre. Pero tienen varios frentes abiertos ¿qué pasará cuando Hud le revelé un gran secreto a Jay? y Kit ¿conseguirá besar a un chico?, por no hablar de Nina, que odia su oficio y solo le gustaría escapar de todos.

Primer libro que leo de al autora, y eso que tengo un par más en mi casa. Me gusta su forma de escribir pero me ha recordado muchísimo los libros sobre dinastías familiares que se publicaban en los 90, tipo Joyas de Danielle Steele.

El libro tiene flashbacks al pasado donde conoceremos la historia de Mick y June, desde que se conocen hasta que tienen a sus hijos, llegando al día de la fiesta.

He odiado a Mick, un hombre que promete pero que no cumple, que deja atrás a su familia sin que le de ni una pizca de vergüenza... un tío egoísta y egocéntrico que no le importa pisotear a la que es su mujer.

June se casa muy enamorada de Mick, que la ha prometido hasta la luna. He comprendido sus frustraciones, al igual que su caída al alcoholismo... que no es una forma de enfrentar los problemas, pero es la manera que tiene de escapar a todo. Pero es una mujer con un gran corazón, y que quiere con toda su alma a sus cuatro hijos.

Nina ha sufrido con el abandono del padre, pero me gusta que ayude a su madre y a sus hermanos. Es una mujer que no saber decir que no,, y aunque me ha parecido valiente su manera de luchar por sus hermanos, en otros aspectos es una mujer bastante pasiva con su exmarido y aguantando ciertas actitudes de otras personas.

Jay y Hud son los mellizos, y ambos me han gustado aunque mi favorito es el primero. No he comprendido como están tan unidos, Hud no se sincere desde el minuto uno, ni tampoco su forma de proceder.

Kit también me ha gustado mucho, y sospeche desde el minuto uno lo que iba a suceder con ella.

La historia de la fiesta no me ha convencido nada porque tanto dar vueltas al evento, tanta preparación, la gente quería ser invitada para ser al final un desmadre lleno de cotilleos de gente que no había salido en todo el libro hasta ese momento. 

La verdad es que estaba mas pendiente de la historia del pasado porque era mucho más interesante. Todos los problemas a los que June se va enfrentando, las desilusiones, todo esto me ha tenido en vilo.

Otra cosa que he disfrutado ha sido lo bien documentada que esta la novela, con la historia de Malibú en el pasado y el presente del libro. También esta muy bien  reflejados los años 80 con ese machismo asqueroso en torno a modelos y famosas. 

La parte final, con esa charla familiar en el mar, lo he disfrutado un montón, y eso que sabía lo que iba a suceder, pero las últimas decisiones de los hermanos me han gustado mucho.

En conclusión, Malibú renace ha sido una lectura que me ha transportado a esos libros familiares de los años 90 que tanto me gustaban, y aunque para mi no haya sido un pelotazo de libro, me ha gustado mucho... sobre todo la historia de June. Seguiré leyendo a la autora que me ha dejado con ganas de más.



23 comentarios:

  1. Hola!!
    Gracias por la reseña. No he leído nada de la autora pero por lo que he podido ver parece que gusta a todo el mundo. Lo tendré en cuenta.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene ese algo que llama mi atención y eso que disfruto de otro tipo de romance más pero quizá algún día lo lea =)

    ResponderEliminar
  3. Hola Serena!

    Totalmente de acuerdo con que la historia del pasado es la mejor, la parte de la fiesta la verdad es que es bastante decepcionante y eso de meter el punto de vista de personajes que no pintan nada... a mi no me convenció jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, pero tengo muchas ganas de hacerlo. Este libro me lo apunto que tiene muy buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sere!
    Yo no he leído nada de la autora aún, pero creo que empezaré también por este libro, ya que los otros son demasiado sublimes, por lo que he visto, así que prefiero empezar con uno que tenga críticas más normales, para luego ir sorprendiéndome y encantándome con su escritura. Yo de Danielle Steele no he leído nada, así que no creo que la historia me resulte conocida. Creo que los personajes pueden gustarme, ya te contaré cuando lo lea. Me alegro de que esta primera toma de contacto con la autora haya sido tan buena ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! la verdad es que me ha llamado la atención lo que nos cuentas, así que me lo llevo apuntado porque suena bastante bien. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Leí dos libros dela autora y me gustaron mucho, pero por alguna razón todavía no me animo a este. Que bueno que te haya gustado.
    Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Me alegro que te haya gustado. Los tengo bastante pendientes, me gusta esas vibras nostálgicas que trae.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  9. Le tengo millones de ganas, que además nunca he leído a la autora 🙈
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    De esta autora leí Los siete maridos de Evelyn Hugo y, lo se es una opinión impopular, no me gustó mucho. Así que no se si vaya a seguir leyendola.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues yo estoy deseando leerlo porque todo lo que leí de la autora hasta el momento me encantó. Espero disfrutarlo mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!! que lindo que lo hayas disfrutado, yo aun no me animo a leerlo, pero con tantas reseñas positivas seguro que ya me pongo con el.

    ResponderEliminar
  13. Uy parece mi tipo de libro lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa! De Taylor Jenkins Reid sólo he leído Los siete maridos de Evelyn Hugo y me gustó bastante aunque de una forma sutil. Yo creo que me pasara lo mismo con este y tu reseña casi que me lo ha confirmado:3 espero darle una oportunidad y tendré en cuenta todo lo que comentaste:3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Lo empecé hace poco, y de momento soy incapaz de adivinar de que va la historia. Es decir, no sé ni de que género es el libro. No quise leer la sinopsis ni saber mucha información para que me sorprenda, pero me está gustando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. No sé si será para mí. Por ahora lo dejo pasar.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía el libro ni he leído nada de la autora. De momento no me llama la atención lo suficiente y tengo demasiados pendientes, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!! De esta autora solo he leido los 7 maridos de evelyn hugo pero me encanto ese libro, sin embargo aun me detengo un poco con este, siento no es mi tipo de libro
    Nos leemos!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Lo leí hace un par de meses, y como todo lo que he leído de la autora hasta la fecha, no pude haberlo disfrutado más de lo que lo hice <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Necesito leer este libro. Me gustan las novelas de Taylor Jenkins Reid ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Ya te digo que me obsesioné con este libro cuando lo comencé a leer, ¡Menudo salseo, hija mía! Lo de June.. madre santa, pero es que hay pa to.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  22. Hola:
    Lo tengo pendiente. Vi que salió en la Lectura común y pensé que si me daba tiempo igual lo leía, pero no ha podido ser al final. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.