lunes, 27 de septiembre de 2021

Kristan Higgins

 Por ti, lo que sea


5/5 Saga Blue Heron

Anithing for you

Publicado por la autora en Diciembre de 2015

Editorial Libros de Seda

Publicado en España en Octubre 2017

Tapa Blanda

416 páginas

Romance Actual




¿Qué pasa cuando tu amigo con derecho a roce te pide matrimonio pero sabes que la vida de casada no es para ti? Antes de que te arrodilles para pedírselo deberías estar muy seguro de que la respuesta va a ser sí. 
Connor O´Rourke lleva diez años esperando para hacer pública la relación de ahora sí ahora no que mantiene con Jessica Dunn y cree que ha llegado el momento de hacerlo. Su restaurante va viento en popa y ella ha conseguido un empleo de ensueño en los viñedos Blue Heron. ¿Por qué no casarse ya? No obstante, cuando le pide que se case con él, la respuesta es no, aunque no sea un «no» muy contundente. Si no hemos roto, ¿para qué casarnos? Jess está más que ocupada con su hermano pequeño, que ahora vive con ella a tiempo completo, y con la maravillosa carrera que tiene por delante, algo con lo que ha soñado durante los muchos años en que trabajó como camarera. Lo que tienen Connor y ella en este momento es perfecto: son amigos con derecho a roce y tienen un bienestar económico. Todo son ventajas. Además, con un pasado tan complicado (y una reputación de la misma guisa), sabe positivamente que la vida de casada no es para ella. Pero esta vez, Connor dice que tiene que jugar a todo o nada. Si no quiere casarse con él, entonces se buscara a otra que sí quiera. Algo más fácil de decir que de hacer, ya que nunca ha amado a otra que no fuera ella. Y puede que, tal vez, Jessica no esté tan segura como ella cree

Este libro lo leí hace ya tres años. Es el cierre de la saga Blue Heron, pero hasta ahora no me había animado a hacer la reseña, siempre tenía algún libro más reciente que reseñar. Pero por fin os traigo mi opinión.

Connor O´Rourke lleva años siendo el "amigo con derecho a roce" de Jessica. Nunca nadie lo ha sabido, y ahora él quiere dar un paso mas y casarse. Cuando le pide en matrimonio a esta, ella sutilmente le rechaza. Pero Connor esta decidido, o todo o nada.

Jessica ha mejorado su vida desde que trabaja en las bodegas Blue Heron, pero tiene a su cargo a su hermano y prefiere seguir con Connor como estaba hasta ahora. Pero las cosas cambian y  Colleen, la hermana gemela de este, empieza a buscarle una novia. Ahora ella empieza a tener miedo, porque si él encuentra a alguien con una vida menos complicada, quizás se enamore y se olvide de ella.


Me gusta mucho Kristan Higgins, y este ha sido un cierre estupendo para esta saga. El libro tiene flashback al pasado donde iremos conociendo como empezó la relación de Connor y Jessica.

Jessica es un personaje que ya conocía porque sale en anteriores libros de la saga. La verdad es que me fue cayendo mejor según iban transcurriendo los libros, y en este ha sido en el que la he conocido mejor y he comprendido ciertas cosas. Me gusta  su forma de ser, aunque me hubiese gustado que fuese menos cabezota en ciertos momentos porque a veces me ha sacado de quicio.

Connor es un amor y me tuvo conquistada desde libros anteriores. Es hermano gemelo de Colleen y la quiere tanto que le ha aguantado que intente emparejarle desde hace años. He comprendido perfectamente que quiera avanzar en su relación y al rechazarle Jessica, he empatizado con esos sentimientos que ha tenido de dolor y derrota. 

La trama gira en torno a ellos e iremos conociendo a la pareja desde el momento en que se conocen de niños, la razón de que el hermano de Jessica no soporte a Connor, su adolescencia y juventud, como se encuentran en Nueva York, y sobre todo la relacion que establecen cuando coinciden otra vez en su pueblo... todo esto con flashback que yo disfrute porque están bien hechos. En la actualidad se enfrentan a los problemas que a ella le supone formalizar la relación. 

El libro es muy entretenido, salen los personajes de anteriores libros, cosa que ha hecho que lo disfrute mucho mas y como me pasa siempre con la autora, ha sido una lectura que me ha hecho reír y también llorar.

El final es bastante predecible pero aun así me ha gustado, y ha sido un cierre de saga estupendo dejándome una sonrisa en la cara.

En conclusión, Por ti lo que sea ha sido una lectura que me enganchó enseguida y de la que he disfrutado mucho, con un protagonista que tiene la paciencia del santo Job y una protagonista que entra y sale de su vida como un huracán. Esta novela ha hecho que ría y que llore, y la he disfrutado muchísimo siendo el cierre perfecto para una saga familiar fantástica.



20 comentarios:

  1. ¡Hola corazón!
    Ya te dije que tengo que leer a esta autora porque me la han recomendado mucho, tengo que ver el orden de la serie pero bueno, ahora la verdad es que no tengo ni tiempo ni los libros xD me alegro muchísimo de que te haya gustado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!

    Que bien que haya sido un final de saga tan recomendable y que te haya gustado tanto :D
    Por supuesto es un puntazo que también aparezcan los personajes de libros anteriores, eso siempre hace mucha ilusión y más si es la última parte jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Con tu reseña me dejas con mucha curiosidad por este libro y los anteriores, no me termino de animar con estas tramas dentro del romance pero posiblemente tenga que tener esta en cuenta si me animo a regresar =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Por lo que veo lo has disfrutado mucho. A ver si encuentro el momento y leo algún libro de esta autora pronto, que tengo ganas de estrenarme con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como escribe esta autora y tengo esa saga pendiente, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer a esta autora y esta saga la tengo pendiente. A ver si le hago un hueco.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Me alegra muchísimo que disfrutaras tanto con esta saga. Otra más que me llevo anotada.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Leí hace un tiempo a esta autora pero no recuerdo mucho, así que creo que no me vendría mal darle una nueva oportunidad, aunque creo que primero tendría que conocer los anteriores
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola, no he leído a la autora pero no me importaría intentarlo con esta saga, creo que puede gustarme mucho, y esta novela pinta muy bien.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Sele!!
    Me encanta esta autora, todos sus personajes me gustan y me parecen libros muy divertidos y con grandes enseñanzas. Tengo varios todavía pendientes, así que a ver si me animo pronto :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Ay, me encanta. Creo que en algún momento llegaré a necesitar una novela así, por lo que me la apunto. Nunca he leído a la autora pero me alegro que hayas disfrutado de la historia.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, y es una autora que no he leído nunca. Me lo llevo apuntado a ver si puedo animarme pronto con ella. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Si no me equivoco, leí a la autora en una ocasión y creo que me gustó bastante así que no descarto repetir con ella algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la reseña me llevo anotada, te mando un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Es otra autora que tengo muy pendiente, no me apunto todavía este libro, pero si que me apunto el primero de la saga, que visto lo visto creo que puede llegar a gustarme mucho.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola
    He oído hablar mucho de esta autora, pero creo que no es para mí.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    He leído algún que otro libro de la autora y me encanta como escribe y este en concreto no lo conocía pero me da la sensación que sería una lectura estupenda, de las que me enamoran, así que me lo llevo anotado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Leí hace unos años varios libros de la autora y la verdad es que me da rabia que no sea más conocida, porque sus novelas me encantaron y son preciosas <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Holaa, no conocía ni a la autora ni los libros, pero me has convencido y creado una nueva necesidad jaja, espero ubicarlo pronto y animarme con él:)
    Gracias por tu reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.