miércoles, 22 de septiembre de 2021

Cherry Chic

 Mantendré las luces encendidas para ti


Zafiro eBooks

Publicado en Julio de 2018

Kindle Unlimited

431 páginas

Romance Actual







Lía llega a Elí de Sol con un solo objetivo en mente: sacar a su madre de allí antes de que los vecinos organicen una quema en la plaza del pueblo.

El plan parece sencillo, pero el problema con los planes de Lía es que rara vez salen como desea, así que no se sorprende cuando las cosas empiezan a complicarse desde el primer minuto y se ve envuelta en diversas situaciones surrealistas con un perro, una gallina, un anciano, una niña, un hombre guapo de pasado misterioso, un macarra y su tía. Una larga lista de personas que dedicarán su día a día a hacer de la vida de nuestra protagonista un completo caos.

Al final, Lía tendrá que aceptar que, para bien o para mal, Elí de Sol dejará una huella imborrable en su vida.

Este año he descubierto a Cherry Chic, y me ha gustado tanto que estoy leyendo poco a poco todos sus libros. En esta ocasión me tocaba este libro autoconclusivo y como a mis queridas Reggie y Lig les gustó mucho, lo empecé con muchas ganas.

Lía vuelve al pueblo de sus abuelos, donde su querida tía tiene una casa rural, a intentar llevarse a su madre, Alma, que es una mujer egoísta, que nunca piensa en los demás solo en lo que le gusta hacer. Lía siempre fue demasiado adulta para su edad, cuidando a su madre en la medida de lo posible. Pero esta siempre hizo lo que le dio la gana, dejando a la niña con los abuelos, sacando dinero a su exmarido si quería ver a la pequeña. Y ahora que es mayor, le interesa por su dinero o por lo que la pueda sacar.

Cuando llega al pueblo descubre que Alma se ha peleado con varias mujeres y que tiene echado el ojo al dueño del pub irlandés que hay. Después de una noche catastrófica, la tía Iris se rompe la pierna y  necesita la ayuda de Lía, así que se tienen que quedar un poco más. La amistad con uno de los camareros del pub, con una niña y su abuelo, harán que esos días cambien su vida.

Cherry Chic me encanta, y cada libro que leo de ella me gusta más y más. En esta ocasión me pasó lo mismo que con libros anteriores, nada más empezar a leer quedé totalmente atrapada y no podía dejar de leer. Tiene muchos personajes, y excepto Alma, todos los demás me han conquistado.

Lía es nuestra protagonista, una joven psicóloga que nunca ha ejercido. Ha estado trabajando de camarera para poder mantenerse. Tuvo una infancia bastante complicada por culpa de su madre, y todas sus inseguridades vienen de ahí. He comprendido que sea una persona introvertida, sobre todo porque no quiere convertirse en Alma, pero me gusta  como va evolucionando.

Ethan tiene una paciencia infinita. En seguida se fija en Lía y es una tía estupenda e intentara llegar a ella, y sobre todo a su corazón. A mi me ha encantado, quizás sea demasiado maravilloso pero es magnifico para esta historia.

Alma es un personaje al que he odiado en todo momento. Egoísta, egocéntrica, una mujer que solo vive por y para ella, y a la que no le importa lo que deja atrás cada vez que arrasa. He conocido alguna persona como ella, con esa mezquindad y la verdad es que no se como Lía la ha aguantado aunque sea su madre.

Tenemos personajes maravillosos como Iris y Matt, o Martin, Emma y Princesa que es una gallina que me ha conquistado totalmente y con la que me reído bastante.

Esta es una historia muy familiar, por un lado la familia de Lía, por otro la de Ethan y por otro Martin y Emma, y he disfrutado muchísimo de todas. La parte de Lía es complicada por todo lo que conlleva Alma, el abuso moral y monetaria de esta tanto de su hija como de su hermana, y la revolución que causa en el pueblo. Por otra parte tenemos a Matt e Iris y aunque su historia es bastante secundaria también me ha gustado. Y la parte de abuelo y nieta que es la que me ha dejado el corazón a flor de piel.

La historia de amor de Lía y Ethan es preciosa y se va forjando a fuego lento, porque ella tiene muchas heridas que curar y muchos miedos que superar. Pero ahí estará él, que no siendo perfecto logrará llegar hasta el fondo de su corazón.

El giro que nos mete en el ultimo cuarto del libro me ha tenido tan enganchada que no podía dejar de leer. No me esperaba para nada lo que iba a suceder, pero quizás en esta parte ha habido un par de cosillas que no me han terminado de convencer. El epilogo me ha dejado con una enorme sonrisa, porque me ha parecido precioso y cierra el libro de una forma perfecta.

En conclusión, Mantendré las luces encendidas para ti ha sido un libro estupendo, con una historia tierna y emotiva, que me tuvo enganchada desde el principio hasta el final. Este se ha convertido en el libro que más me ha gustado de Cherry Chic y se lo recomiendo a todo el mundo.



19 comentarios:

  1. ¡Hola! Muchas gracias por tan buena recomendación, me ha gustado todo lo que nos cuentas: la trama, los personajes, la historia de amor, que me encantaría leer y disfrutar de esta lectura. Que tengas un lindo día. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Coincidimos en opiniones, pero no en puntuación, yo le di un poquitín menos de nota. La verdad es que ha sido un descubrimiento y de mis mejores lecturas de este verano, seguro que leo más de esta autora (y eso que iba muy reacia con ella).
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! aún tengo pendiente a la autora pero tengo muchas ganas de leer sus libros, me llevo apuntado este también porque me ha llamado la atención. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace unos meses y me gustó mucho. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo esta novela en el kindle desde hace tiempo pero como nunca consigo quedarme libre de pendientes no he podido leerla aún, a ver si hago un hueco y voy bajando pendientes que esto da miedo ya jeje

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Mira que la tengo pendiente este tu y Ani de Rubíes literarios me han llegado a onvencer, así que creo que al ser autoconclusivo este me viene bien para probar la pluma
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola Serena, que gusto que la disfrutaras tanto, yo aún tengo pendiente a la autora así que me plantearé conocer su pluma con este libro.
    Nos leemos❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Serena!, se lee bastante tentador este libro, qué bueno que lo hayas disfrutado tanto, ¡un abrazo!.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Este libro en concreto es de los que menos me llama de la autora pero ya sabes que me gusta como escribe y no descarto ninguna de sus historias. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Pues tiene pinta de estar muy bien, pero con todo lo que tengo pendiente no creo que lo lea pronto. De momento tendrá que esperar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Lo tendré en cuenta, parece un libro muy dulce. Gracias por la reseña te mando un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola, no soy de romance pero me gusta que se vaya dando poco a poco y a su tiempo, no es ese instalove o el típico cliché romántico que personalmente no me gusta nada, tomaré el libro en cuenta para futuras lecturas.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa :)
    todavía no he leído nada de la escritora, pero no me importaría empezar por este libro que parece tan maravilloso y con una bella historia de amor.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola, guapi:
    No conozco a esta autora y por lo que cuentas vas a leer tooodos sus libros. Me alegro muchísimo. Quizá me anime con este libro porque es autoconclusivo. Ya veré.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa! Qué bueno que la autora te vaya gustando cada vez más. Tengo algunos de sus libros pendientes, me gusta esa vibra tan romántica divertida que tienen sus libros. Espero leerlo pronto.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola corazón!
    Estoy deseando de leer a la autora, sus libros me llaman muchísimo y estoy segura de que me van a encantar.
    Me alegro mucho de que tú los estés disfrutando de verdad, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  18. Holaa
    No lo conocía, pero se ve como uno de esos libros ligeros que me vendrían geniales ahora que estoy con parciales.
    Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Otra de las autoras de moda que no terminan de llamarme, quizás por eso nunca he leído nada de ella
    Anoto título y, si alguna vez me animo con ella, tendré muy en cuenta este
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.