miércoles, 31 de marzo de 2021

Monica McCarty

 El guerrero


1/12 La guardia de los Highlanders
The chief
Publicado por la autora Marzo 2010
Publicado en España Marzo 2011
Editorial Debolsillo
Tapa Blanda
456 páginas
Romance Medieval Highlanders











Tras rastrear los rincones más oscuros de las Tierras Altas y las islas de Poniente, Robert the Bruce ha seleccionado a diez guerreros para que le ayuden a liberar Escocia del yugo inglés. Para liderar su Guardia Secreta de las Tierras Altas, elige al mejor guerrero, Tor MacLeod, el perfecto señor de la guerra escocés; pero Tor no ve claro dejarse arrastrar a la guerra: él se debe a su clan, es un jefe bravo e independiente y no quiere rendir cuentas a nadie... ni siquiera a su nueva y ardiente esposa

Este libro lo leí a finales del año pasado pero aun no había hecho la reseña... bueno, tengo una buena lista de novelas leídas sin reseñar, a ver si pongo remedio a eso.

Las islas de las tierras altas se han unido, y no pertenecen ni a Escocia ni a Inglaterra. Robert de Bruce les pide a sus lideres que creen un grupo de guerreros para ayudarles contra los ingleses, pero estos no están seguros de querer pertenecer a uno de los dos bandos.
Christina y su hermana están bajo el yugo de un padre que no las quiere, solo las usa para sus tejemanejes. Cuando las lleva a una reunión con los hombres de las highlands, ella no duda en ayudar a escapar a su querida hermana. 
Tor es el líder de su clan y no quiere posicionarse al lado de nadie, pero le tienden una trampa y es obligado a casarse con Christina cuya familia apoya fervientemente a los escoceses.
Cuando ambos vuelven a su isla, ella se encuentra con un castillo y una gente un poco hosca. Ella intenta acercarse a su marido, pero enseguida comprende que es difícil porque él tiene algún tipo de secreto.
Y es que sin que ella lo sepa Tor esta entrenando en secreto a un grupo de hombres que compondrán La Guardia de los Highlanders.

Primer libro que he leído de esta autora, pero ya me han dejado varios de esta saga (mi querida amiga Bea) y seguiré leyendo. Me gusta la forma de escribir de la autora, que transcurra en una época tan turbulenta y sobre todo que sea de highlanders y  esté tan bien documentado. 

Christina es una joven que ha sido maltratada por su padre durante toda su vida. A mi me ha sacado de quicio casi todo el tiempo, se pasa todo el libro persiguiendo a Tor y llorando, es que llego un momento en que no la soportaba. Puedo comprender que se siente un tanto aislada, incluso cuando le da el ataque de celos... pero es una prota tan pasiva y tan llorona que no me ha gustado nada.

Tor es un guerrero, un hombre que cuida a su clan y que antepone su bienestar al suyo. Me ha gustado su forma de ser porque creo que  esta bien definido como era un hombre joven con un montón de responsabilidades y que tiene que cuidar a su clan. En este libro se explica que es el primer MacLeod que se convirtió en escoces, y si buscáis información resulta que es un personaje que existió realmente (cosa que me ha gustado mucho).

La trama ha estado muy bien, me ha gustado todo el entrenamiento de La guardia, y me he quedado con ganas de saber mas de estos hombres... mi favorito ha sido Seton y también MacRioli. Mientras iba leyendo enseguida sospeché  que tenía que haber algún tipo de espía, y creo que era bastante evidente quien era este, pero he disfrutado de lo que va sucediendo todo el tiempo y de los giros que van habiendo en la trama.
Además de sacarme de quicio Christina, también me ha caído mal  Janet, pero creo que es normal porque realmente no conocemos demasiado de ella, y no me gusta como interactúan entre ambas.

Han habido cosas que no me han convencido demasiado, como que la prota piense en Tor como el dios Apolo...  no sabia que los escoceses del siglo XII entendiesen de cultura griega ni que hubieran visto estatuas. Igual que me pasa con Tor que sabe de moda... pero bueno, son pequeñas pegas que se pueden perdonar.

El final es abierto porque nos quedan otros once libros de esta saga, pero me ha dejado con ganas de más y no creo que tarde mucho en retomar la saga.

En conclusión, El guerrero ha sido una lectura que me ha gustado y de la que he disfrutado mucho, aunque me haya sacado de quicio la protagonista todo el tiempo. He disfrutado de todo lo que ha creado Monica McCarty a partir de un personajes real, y se que esta saga me seguirá gustando.


22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    he empezado a sudar cuando he leído "nos quedan otros once libros de esta saga"...jajajaja. Bueno, dejando de lado eso y la protagonista insufrible, el resto tiene buena pinta. Y dado que la protagonista no repetirá en el siguiente libro puede tener futuro, me lo apunto
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    No soy yo muy de highlanders, pero a esta autora la ponen de maravilla aunque creo que hay que seguir un orden porque están las series relacionadas, a ver si investigo un poco jeje

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola nena!
    Aiins pues quiero leer mucho más a Highlanders así que me llevo esta serie apuntada porque me llama mucho.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me gusta como escribe la autora y he leído una o dos de la autora por lo que esta saga me gustaría leerla también, a ver si tengo tiempo y lo hago.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, leí este libro hace ya un tiempo y creo que fue el único que leí de La guardia de los Highlanders. Leyendo tu reseña me di cuenta que no me acordaba de nada del libro ja, ja. Pero si recuerdo que me gusto. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una lectura completita para ti. Yo no creo que me anime con ella porque no la veo de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! no estoy segura de si este libro sea para mi, aparte veo que es una saga algo larga y primero quiero terminar varias que tengo empezadas desde hace tiempo. Gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Sí que te ha gustado el libro. No sé si ahora es lo que estoy buscando, pero igual me lo apunto por si acaso. Besotess 💛

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña, parece un buen libro te mando un beso

    ResponderEliminar
  11. A mi estos libros me dan muchísima pereza, pero me alegro que lo hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima!!

    Pues mira que la trama si me me llama la atención (lo de los guardias se ve bastante interesante), y Tor parece un buen prototipo de crush xD pero Christinna se ve porculera no? xD Ufff mira que yo a las protagonistas perfectas no las sorporto, pero hijo, ni tanto ni tan calvo xD Los detalles que comentan sí que son un pelín raros, pero hasta eso puedo aceptarlo. Pero lo que me ha echado para atrás es que son otros 11 libros más. Serena, yo soy lo más malo para leer sagas del mundo entero jajaja xD siempre tardo años en completar trilogías, cuanto más 12 libros, es que conociéndome me veo en mi lecho de muerte leyendo el último jajajaja xD

    Genial la reseña corazón, sincera, como me gustan ;P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    😂😂😂😂 Me ha encantado la referencia a la cultura griega en estos tiempos de los escoceses. No sé, a lo mejor le doy una oportunidad aún a pesar de la protagonista.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de esta lectura y de la pluma de la autora. Yo soy terrible para las sagas y de solo saber que son doce libros, casi me desmayo...jeje! Así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Jo pues tiene muy buena pinta creo que es una novela que me gustaría leer.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    La voy a dejar pasar, porque las sagas tan largas me dan mucha pereza. Y tampoco la veo de mi estilo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola hola<33
    No creo que me ponga con esta saga pero nos alegra ver que la estas disfrutando.♥
    Gracias por la reseña,
    -Nat

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Yo odio a las protagonistas que me sacan de quicio, y no soy de leer este tipo de libros así, pero oye que no se descarta del todo al ver lo que ha gustado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Debo decirte que este libro lo leí hace años, no recuerdo todo lo que hay con esta pareja pero si recuerdo que al ser el primero el me tuvo atontada y se que mejoran, por ahí me quedé en el cuarto o quinto, a ver si me pongo a terminarla.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No conocía el libro, es una pena lo que ha pasado con la protagonista aún así has disfrutado bastante de la lectura. Por ahora lo dejaré pasar.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  21. Hola Serena!! Me has picado mucho la curiosidad por esta novela, no la conocía y podría estar muy bien. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Uff, yo no hago reseña de todo lo que leo, no me daría la vida pero sí que, a veces, hago reseña y luego se queda sin subir... sí, lo sé, soy un desastre. Pero es que soy incapaz de esperar mucho, si no la hago en seguida luego no se me ocurre qué poner porque mi memoria es malísima
    Tuve mi época Highalnders y esta autora era de las asiduas, pero hace mucho que no me animo, me cansé, igual que supongo que me cansaré de la regencia o de la época victoriana.
    Cuando me apetezca la retomaré
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.