viernes, 5 de marzo de 2021

Catherine Anderson

 Corazón Comanche


2/4 Saga Comanche
Comanche Heart
Publicado por la autora en 1991
Publicado España 2011
Editorial Terciopelo
Tapa Blanda
397 páginas
Romance Histórico Vaqueros







Amy Masters se ha visto obligada a dejar su hogar en la llanura de Texas y busca refugio en las doradas colinas de Oregón. Allí comenzará una nueva vida, si bien no puede olvidar la promesa hecha años atrás a Antílope Veloz, un magnífico guerrero comanche que había conquistado su corazón. Pero muchas cosas han cambiado en el mundo que la rodeaba y ahora Antílope es un conocido pistolero cuya cruel reputación le precede allá donde va. Él juró que jamás volvería a perder su honor y su orgullo, y que la belleza con cabellos besados por el sol que frecuentemente le atormenta en sueños deberá hacer honor a la sagrada promesa que le hizo bajo el cobijo y amparo de toda su tribu. Pero, ¿podrá conseguir que ella crea en sus sinceros sentimientos y despertar su pasión con sus anhelantes caricias?

Empecé a leer esta saga el año pasado, aunque estos libros los tengo pendientes desde cuando se publicaron... pero como me suele pasar, los voy dejando para más adelante mientras leo otros y al final, se quedan abandonados mirándome mal. Pero bueno, la saga de este año no pasa.

Amy y Antílope Veloz se prometieron por el rito comanche. La guerra entre los blancos y los comanches hizo que se tuvieran que separar, pero él la prometió que iría a buscarla. Pero cuando fue, el padre de esta le enseñó una tumba diciéndole que Amy había muerto. Con su gente y su prometida muertos, se convirtió en un comanchero cambiando su nombre por Veloz López. Cansado y asqueado, Veloz ira a buscar a Cazador de Lobos al pueblo que fundó este. Y allí se reencontrara con Amy quince años después.
Amy no quiere saber nada de Veloz, ahora es un comanchero y sus miedos hacen que no quiera saber de el. Pero él no la deja en paz, quiere que cumpla su promesa... y Amy no quiere renunciar a su independencia, ni quiere compartir nada de lo que ha conseguido con él. Le dan miedo muchas cosas, pero sobre todo tiene miedo de él.


Me gusta mucho como escribe esta autora, y al igual que con el primer libro iba con grandes expectativas, con este libro iba con menos. Y la verdad es que lo he disfrutado mucho. Como paso con el libro anterior, la novela esta tan bien ambientada que es un gustazo leerla.

En esta ocasión tenemos la historia de Amy y Veloz, dos personajes que me gustaron mucho en Luna Comanche y de los que quería saber su historia, y que la novela comience quince años después de la anterior hace que disfrutemos también de la historia de Cazador y Loretta.

Amy ya no es una niña, es una mujer independiente que ha conseguido ser la maestra del pueblo fundado por Cazador, tener una casa e incluso unos ahorros. He comprendido perfectamente que no quiera casarse, que no quiera perder lo que ha logrado... también he comprendido su forma de actuar y mas aun cuando descubrimos lo que tuvo que aguantar con su padrastro. Pero que en ocasiones llegue a humillar a Veloz es algo que no lo comprenderé jamás. No me gusta que nadie humille a nadie, y menos por la razón que argumenta ella. Me gusta lo que ha logrado, pero no apoyo lo que hace.

Veloz me ha ganado por la paciencia que tiene, y mas cuando esta novela transcurre hace casi dos siglos cuando las mujeres no contábamos para nada. Dentro de los errores que ha cometido, que no niega ninguno y acepta las consecuencias, puedo entender que quiera una vida nueva. Y lo que tiene que aguantar y tragar para intentar conseguirla. De lo que me quejo es de que Veloz tenga tanta mala suerte con todo... si hasta parece gafe.

La trama gira alrededor de ellos dos, de los traumas que tiene Amy y como Veloz trata de llegar a ella. También volveremos a reencontrarnos con Cazador  y Loretta y conoceremos su vida y a sus hijos. Me ha gustado que todo este tan bien conectado y poder conocer mas a fondo la vida que tienen en el pueblo. De los habitantes del pueblo quiero destacar al sheriff que desde el primer momento me ha gustado, sobre todo por la forma de tratar a Veloz o Cazador.

Me ha gustado el giro que nos mete la autora al final, porque yo pensaba que estaba todo hilado, y de pronto gira todo y te encoge el corazón, pero esa acción final que tiene me ha dejado con la adrenalina a tope. Ahora tengo muchas ganas de seguir con el siguiente libro que es el de Indigo, que con lo lanzada y cabezota que es, promete.

En conclusión, Corazón Comanche ha sido una lectura que me ha atrapado de principio a fin, con la historia de superación de nuestra protagonista con un pasado muy duro, y la perseverancia de un comanche que quiere pasar su vida junto a ella. Un libro que no deja a nadie indiferente, y que me ha gustado mucho. Os recomiendo la saga.


27 comentarios:

  1. Hola Serena!

    Tengo que confesarte que las historias de comanches no me llaman mucho la atención, pero tal como lo pones me haces dudar jajaja xD Me gusta ese giro final del que hablas, y también me gusta que trate los traumas de la protagonista, así que no sé, quizá más adelante me anime =P

    Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Soy bastante novata en este género, pero la verdad es que a parte de Lisa Kleypas, hay pocas autoras de romance histórico que me llamen la atención. Y esta no es una de ellas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo las sagas la verdad es que las acabo abandonando todas... así que no sé si me animaré.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Mira que me gusta el romance histórico pero este subgénero es el que menos disfruto la ambientación no es mucho para mí he leído varios libros del tema pero no es lo que más me atrae y eso que pones genial este libro quizá algún día me reconcilie con los vaqueros

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    No conocía la novela y no creo haber leído nada de la autora, por lo que me anoto este libro y el resto de la saga para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No había visto antes este libro pero parece de esas historias que te enganchan y no te sueltan, a mi me gustan mucho de este estilo, y quisiera leer más.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo esta tengo clarísimo que no es para mí pero me alegra que tú la estés disfrutando. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Serena!! Qué buena pinta tiene este título. Me llevo bien anotada tu recomendación. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo pendiente a esa autora y esa saga. Te mando un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Sere! Desde que vi que lo estabas leyendo en goodreads me llamó la atención este libro, tengo muchas ganas de darle una oportunidad al primero y después seguir con la saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    No concia el libro pero creo que no es para mi, así que esta vez lo dejo pasar.
    Gracias por compartir!

    Por cierto, Nev y yo te hemos nominado en la iniciativa "Seamos amig@s", si te interesa ve a darte una vuelta por nuestro blog para que conozcas la dinámica :"3 esperamos poder conocernos mejor!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Te leo y me dan ganas de releer estas historias, todas duras. Pero si algo me gusta de la autora, aparte de su gran documentación y esa ambientación estupenda, es que no juzga. Y eso me encanta.
    en algún momento los tengo que volver a leer!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. HOLA HOLAAA!!
    Buaaaa tiene una portada preciosa, no lo conocía pero sin duda me lo llevo apuntado
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía estos libros y la verdad es que la ambientación me llama la atención porque creo que nunca he visto algo parecido, pero más allá de eso no me anima mucho a leerlos. Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Lo que más me llama la atención es saber más sobre los comanches, además que la trama se ve genial. Gracias por la reseña. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Ohhhh me parece que voy a tener que caer con el primero, mira que me encantan este tipo de argumentos, así que ni me lo pienso.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  17. Hola! No los conocía pero para mi sorpresa si me llamaron la atención jajaja. Así que los anotaré y trataré de leerlos pronto!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. No soy de historias comanches pero este libro parece que está chulo, me ha gustado
    Bsss

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No he leído nada de este estilo, pero me alegra que hayas disfrutado de la trama, y sobretodo que hayas empatizado en bastante puntos con la protagonista, creo que eso es fundamental.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Pues el libro tiene buena pinta aunque admito que el romance histórico no es que me llame mucho, aun así es posible que le de una oportunidad en el futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Es bueno que te haya atrapado tanto ❤

    ResponderEliminar
  22. Very interested article! Have a great spring! 🌺🌺🌺

    ResponderEliminar
  23. Holaa!! a simple vista no me llamaría demasiado la atención, pero después de leer tu reseña, no lo descarto por completo. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  24. Hola, pues no conozco la saga, aunque no la descarto para futuras lecturas.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Serena!
    Me alegra que hayas disfrutado de este libro, no conocía esta saga, ni he leído a Catherine Anderson. Siendo una saga no creo que por ahora me anime a leerla, espero que también puedas disfrutar de los siguientes libros ;)
    Gracias por la sugerencia y por la reseña ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola, Sere:
    Tengo la novela pendiente, pero es que la ambientación de la novela no me atrae. No descarto leerla porque todo lo que has contado tiene muy buena pinta y seguro que para el reto de las décadas viene genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Un libro para tener en cuenta; parece estar bastante bien y, además, sería una escritora por descubrir así que tomo nota tanto de este cómo del anterior. Espero que el siguiente esté igual de bien o mejor.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.