lunes, 29 de marzo de 2021

Julia Quinn

 Por un beso


7/8 Saga Bridgerton
It´s in his kiss
Publicado por la autora en Junio 2005
Publicado en España en Septiembre 2007
Editorial Titania
Tapa Blanda
348 páginas
Romance Histórico Regencia











Hyacinth, la última hija soltera de la familia Bridgerton, ha perdido la ilusión por las temporadas de baile en Londres. Aunque es joven y hermosa y pertenece a una familia muy admirada, su ágil inteligencia, su lengua descarada y su fuerte carácter parecen ahuyentar a todos los pretendientes. Excepto a Gareth St. Clair, el nieto díscolo de Lady Danbury, el seductor con peor reputación entre la alta sociedad y el único en todo Londres capaz de dejarla con la palabra en la boca y el pulso acelerado... y que además parece disfrutar con ello. Cuando él le pide ayuda para descifrar un secreto de su pasado oculto en un diario escrito en italiano, ella no puede negarse. Pronto se ven inmersos en una aventura en la que cada uno de ellos descubre que ha encontrado en el otro, por fin, un desafío a su altura.

Séptimo libro de la saga Bridgerton, que leí hace dos años y medio, y del que aun no había hecho la reseña. Quiero recordar que este libro lo leí con mis queridas amigas Reggie, Lig y Cy.

Hyacinth es la hermana menor de los Bridgerton, y es una mujer muy independiente, con carácter e independiente, cosa que intimida a muchos posibles pretendientes. Pero ella tiene claro como quiere que sea la persona con quien compartirá su vida, un hombre que le siga el ritmo y no le corte las alas.
Gareth St. Clare es el nieto de Lady Danbury, y cuando conoce a Hyacinth en una fiesta, se siente atraído hacia ella. Cuando esta accede a ayudarle con el diario de su abuela, el pasado de él vuelve con fuerza... sobre todo los secretos familiares y la manipulación que ha ejercido en su vida su padre.


Como me ha pasado con todos los libros de esta saga, tenía muy claro que el libro me iba a enganchar enseguida y que me iba a gustar, que es lo que me pasó en cuanto me puse a leerlo.

Hyacinth es la benjamina de la familia, la que más carácter tiene y la que más claro tiene de lo que quiere y no quiere en su vida. A mi ya me gustaba en los libros anteriores, y aunque es demasiado cabezota para mi gusta, en este libro también me ha gustado.

Gareth me ha gustado mucho, y creo que es la pareja ideal para Hyacinth, pero en determinado momento me ha fallado un poco porque no me ha gustado como reacciona con su padre.

Quiero destacar a Lady Danbury que si antes me gustaba, después de este libro me ha gustado muchísimo mas. Es un pilar fundamental en la vida de Gareth y también en la de Hyacinth, y me encanta que siga teniendo mal carácter y diga las cosas bien claras, además de que haya empujado a estos personajes a encontrarse.

La trama está bien, todo el tema del diario y de los secretos de Gareth me ha gustado pero no ha sido sorprendente... al contrario, me he quedado con la sensación de que faltaba algo o de que la autora no ha exprimido todo lo que podía esta historia. La parte romántica está bien llevada y es bonita, pero al ser la protagonista Hyacinth esperaba mucho mas, porque al conocerla desde pequeña me apetecía una historia mas pasional.

La parte final me gusta con el giro que mete Julia Quinn, pero he echado de menos un epílogo más contundente siendo este el penúltimo libro de la saga.

En conclusión, Por un beso es un libro que se lee rapidito y muy bien porque engancha enseguida, y aunque me ha gustado, no lo he disfrutado tanto como los anteriores de la saga, resultándome un poco flojillo... seguramente porque tenía grandes expectativas con Hyacinth.


25 comentarios:

  1. Es un libro súper bonito y muy romántico me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Conozco a la autora por la saga de los Bridgerton, pero quiero leer esta primero antes de meterme en otra saga completamente nueva :). De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Justo es el siguiente que me toca, y ya tengo miedo por lo que dices que me pase como al de Eloise, porque pese a que me gustaba y como dices engancha, no me gustó tanto como los anteriores, que fueron increíbles, ahora estoy para acabar el de Francesca que me está gustando un montón.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    Me pasó algo parecido cuando los leí, este no me disgustó, pero me faltó algo ainsss

    ResponderEliminar
  5. Hola! Estoy viendo estos libros por todas partes xD Seguro que me gustan y está claro que los leeré en orden, pero los dejaré para más adelante. Ahora no me apetece mucho romance. Este me llama más por la protagonista, al ser más independiente como dices, pero si es el séptimo tendré que esperar un poco xD
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo no planeaba continuar con la saga pero después de ver la serie me dieron ganas de hacerlo. Voy por el segundo, que me gustó más que El duque y yo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  7. Me salto la reseña que todavia tengo que leer muchos libros de esta saga para ponerme al dia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Sigo diciendo que quiero animarme con esta saga pero a ver si puedo hacerme pronto con el primero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!! Quiero empezar esta saga pero no he tenido el tiempo para hacerlo y aunque solo he visto la serie creo que si Hyacinth es mi personaje favorito-
    Nos leemos!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  10. Me gusto pero no es uno de mis favoritos de la saga. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo estoy viendo la serie y me tiene enganchada. Cuando tenga más tiempo, me haré con los libros. Gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    A ver si para el mes de abril me pongo por fin con el primer libro de esta saga, porque quiero leerlo para ver la serie después.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues yo sólo he leído el primero y la verdad es que no me ha terminado de convencer. Leeré el segundo para ver que tal pero no sé yo. Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Otro de la saga que también tengo pendiente por no decir que todavía no he leído ninguno. A ver si en estos días de fiesta soy capaz de ver la serie.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    ¡Qué tiempos aquellos 😊!
    Con decirte que estaba meditando hacer ya relectura de los Bridgerton...
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues yo hasta ahora que no le doy una oportunidad a la saga, pero cada vez más atraen mi atención así que espero leerlos pronto.
    Me alegro que lo hayas disfrutado aunque no haya sido todo lo que esperabas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Soy una apasionada de esta saga, para mi Los Bridgerton son novelas que se devoran sin esfuerzo y que acabas amando desde que las comienzas y este libro en concreto al igual que los anteriores lo ame y me dejó muy satisfecha, al altura del resto de la serie.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Me alegro mucho de que estés disfrutando de la saga. Aun así, no es para mi y no creo que la vaya a leer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Sere!
    Leo la reseña un poco por encima, porque aún no he empezado la saga y quiero ir a ciegas, con la menor info posible sobre ella. Me alegro mucho de que este libro te haya gustado tanto, en especial por lo que engancha y los personajes, a pesar de la falta de ese epílogo mejorable jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me la leí un poco por arriba porque no los he leído y no quedó llevarme spoilers sin querer jajajaja.
    Pero espero leerlos pronto.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Hola, sí, justo también es de los que he sentido flojillos, eh, me gustó la trama pero algunas cosas fueron convenientes, y por supuesto que eché en falta el resto de los hermanos :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola corazón!
    Estoy deseando de ponerme con estos libros la verdad, a ver si termino de decidirme, pero las sagas ahora mismo me cuestan, solo tengo una empezada y aún no quiero ponerme con más xD pero sé que tarde o temprano la leeré.
    Me alegro mucho de que te haya gustado, aunque qué pena que no tanto como otros anteriores, pero bueno, no pasa nada.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Me he prometido ir mes a mes con esta obra y ya te digo algo.. tienes razón esta chica ya va gustando con sus apariciones y aportaciones de cada libro de la serie, deseando su historia
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Lo leí hace tanto que ni me acuerdo. Pero recuerdo que los últimos flojearon un poco, quizás ahora los vuelva a leer y me parezcan otra cosa. Este año estoy animada a releer algunos, así que es muy posible que me anime
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.