miércoles, 10 de marzo de 2021

María Martínez

 Una canción para Novalie




Editorial Titania
Publicado Octubre 2015
Tapa Blanda
448 páginas
Romance New Adult














Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir. Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.

Leí este libro el año pasado, pero aun no había escrito la reseña... la verdad es que lo compré cuando salió y por una cosa o por otra se quedó ahí esperando.

Novalie regresa a la isla donde nació su madre ahora que esta ha muerto. Se ha pasado los últimos años cuidando de ella, y ahora regresa al instituto. El cambio es agradable, sus tíos son cariñosos y vivir con ellos hacen que todo sea mas fácil. Pero su padre sigue deprimido y sin ganas de vivir, por mucho que ella intente acercarse allí.
Nick es un joven musico que está pasando unos días con su familia que reside en la isla. Cuando conoce a Novalie la siente como aire fresco en su complicada vida. Pero su abuelo no opina lo mismo y cree que esta joven es una distracción que podría afectar a su carrera.
Mientras ambos se van conociendo mejor, sus sentimientos comienzan a crecer y sus problemas parecen desaparecer... pero estos siguen ahí, acechando a ambos.

Me gusta mucho María Martínez, y cogí este libro con muchas ganas y grandes expectativas... y la verdad es que aunque el libro está  bien y engancha enseguida, a mi me ha defraudado.

Novalie es una joven que a sus 18 años se ha dedicado en cuerpo y alma a cuidar a su madre. Me ha gustado mucho su forma de ser, porque quizás por la tragedia que ha tenido de vivir, no es ninguna niñata y  me gusta como se enfrenta a las situaciones y a los baches que tiene su vida.

Nick tiene 24 años, y me ha sacado de quicio en muchos momentos. Es un musico que lucha por hacerse un hueco en las grandes orquestas europeas, una persona inteligente... y me ha parecido demasiado niñato para esa edad, y aunque puedo comprender que su familia le controle y haga lo que ellos quieren, no entiendo que en una situación concreta no haga nada y piense lo peor de Novalie.

La trama va girando alrededor de la historia, primero de amistad y luego de amor, de Nick y Novalie. También de la relación de esta con sus tíos,  la depresión que tiene su padre, y la familia Grieco (a la que he odiado todo el tiempo).  Me ha gustado los giros que van habiendo en la novela, pero ha tenido varios altibajos que consiguieron que perdiera mi interés.

No me ha convencido demasiado la historia de amor, porque se supone que están locamente enamorados y luego no son capaces de hablar entre ellos y solucionar los problemas. La familia Grieco y su obsesión con tener un músico internacional y famoso ha sido una parte que me ha parecido muy realista, anda que no hay gente que vive a través del éxito de los hijos o nietos, arruinando la vida de este.

El final es bonito, y aunque me ha vuelto a enganchar a la lectura, no ha conseguido quitarme esa sensación de decepción que se me instalo en el cuerpo.

En conclusión, Una canción para Novalie ha sido una lectura que me atrapó enseguida y que se lee bien, pero que tiene demasiados altibajos para mi gusto. Tampoco me ha gustado el protagonista, que me ha parecido demasiado niñato para tener 24 años. 


23 comentarios:

  1. A lo largo del tiempo leído reseña muy positivo de tu libro con la tuya sigo teniendo ganas de descubrirlo aunque en realidad no sé para cuándo porque estoy a tope con las lecturas pendientes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Vaya que bueno que te haya gustado. Me lo apunto, porque la temática me gusta mucho. ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien la reseña, me alegro mucho que hayas disfrutado de la lectura
    bsss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hace bastante tiempo que ando detrás de este libro pero está agotadísimo así que tendré que seguir esperando. La verdad es que tampoco me urge, así que no hay problema. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que los libros con personajes de cierta edad que demuestran tanta inmadurez siempre me sacan de quicio. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. no soy muy de libros de jóvenes adultos pero le dare una oportunidad. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. Holaa, sí, también me llamaba la atención pero uy, no creo que me termine de animar porque me desesperan los personajes que no se comportan de acuerdo a su edad :(
    Besos :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Esta autora me encanta y este libro lo leí hace años, me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que me pasó como a ti, me sacaba de quicio que tuvieran problemas que se solucionaban simplemente hablando y ellos montaban un pedazo de drama absurdo y no le veía sentido. Por lo menos a ti te enganchó en algunas partes, a mí ni eso xD ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Pues mi opinión es más o menos como la tuya. Mentiría si dijera que no me gustó, pero me pareció una historia un poco empalagosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! por lo que mencionas parece que a Nick no lo podre soportar jajja, algo que no me gusta es que no arreglen sus diferencias y simplemente hagan que la cosa se complique aun más. Lastima que te haya defraudado a pesar de que te haya enganchado.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Aunque ya me estoy haciendo a la idea de que no me llevare bien con uno que otro personaje, no puedo evitar llevármelo anotado.
    Gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, esta novela de la autora la tenemos en casa, pero aún no la he leído, es cierto que ya me he estrenado con su pluma con otro de sus libros, así que no creo que deje pasar la oportunidad de leer esta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, no conocía a la autora, pero veo que has disfrutado el libro, de momento lo dejo pasar pero no lo descarto como una futura lectura.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  15. Hola! A la autora me la habían recomendado pero hasta ahora no he leído nada de ella. Este libro dueña genial, y me lo apunto para más adelante. Que bueno que lo disfrutaste.
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Tengo este libro pendiente, pero ahora no sé si lo leeré. Hay cosas que comentas que no me llaman nada la atención, y quizás hagan que odie el libro.
    Gracias por la reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  17. Hola:
    Creo que la tengo en el kindle, pero aún no me he animado a leerla. Tendré en cuenta los altibajos y la actitud del protagonista de los que hablas en la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Serena! =)

    A esta autora le tengo muchas ganas, y a este libro le tenía echado el ojo desde hace bastante tiempo, y por lo que cuentas tiene toda las papeletas de que me guste, aunque me echa un poco para atrás el tema de la relación romántica. Eso de que se amen pero que después no hablen las cosas... no sé, como dices no es muy creíble, pero bueno, pa'lante espero leerlo en un futuro ;P

    Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar
  19. Hola Serena!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    solo he leído una novela de esta autora, ahora no recuerdo el título
    Si la historia de amor no te ha convencido, no creo que me anime, lo cierto es que en la que leí ya no conecté con ella
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    No he leído nada de la autora y el libro no es que me llame precisamente, así que lo dejo pasar por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Hola;
    Una pena que haya resultado ser un poco decepcionante porque la sinopsis prometía una historia que parecía estar bastante bien. Creo que lo dejo pasar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola corazón!
    Aiins la verdad es que tengo este libro pendiente en la estantería y ahora voy con miedo a leerlo xD no sé cuando lo leeré pero creo que no tardaré mucho ya que tengo muchas ganas de leer a la autora que aún no me he puesto con ella.
    Gracias por la reseña, una pena que no te haya gustado tanto.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.