miércoles, 24 de marzo de 2021

Casey McQuiston

 Rojo, Blanco y Sangre Azul


Red, White & Royal Blue
Publicado por la autora Mayo 2019
Publicado en España Octubre 2019
Editorial RBA
Ebook
496 páginas
Romance LGTB












Alex Clarademont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para paliar los daños. lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado.

¿PUEDE EL AMOR CAMBIAR EL MUNDO?

Tenía apuntado este libro porque desde que se publicó en España lei buenas reseñas. Pero no me había animado a leerlo hasta ahora que ha salido como Lc Romántica del club de lectura al que pertenezco, el Oasis Literario, y es que me encanta compartir lecturas con ellas y también comentar los libros.

Alex es el hijo de la presidenta de Estados Unidos, Henri es príncipe de Inglaterra, y ambos no se soportan. Cuando se casa la hermana del príncipe Henri, los miembros de la Casa Blanca acuden como invitados. Pero debido a un desencuentro entre Alex y Henri, la carísima tarta de boda acaba despanzurrada en el suelo. Es tal el revuelo que se crea, que ambos países se ven envueltos en un problema internacional, así que la solución que planean es hacer pasar a ambos chicos como grandes amigos.
Y lo que empieza siendo una comedia se transformará en una amistad que va creciendo, y que termina convirtiéndose en algo mucho más profundo.


Como tenía grandes expectativas con la novela, y estaba premiada, pensaba que iba a encontrarme con otra cosa, pero esta novela fue perdiéndome según avanzaba.

Los personajes me han parecido totalmente irreales, desde los padres de Alex, como sus allegados... el único que me ha parecido un poco mas realista es Henri.

Alex es el hijo de la presidenta y esta estudiando en la universidad. Me ha sacado de quicio en la mayor parte del libro, no me gusta su forma de ser y no se como le aguantan la gente que le rodea. Me ha parecido un prepotente y en ningún momento he empatizado con el.

Henri es más tímido, pero me ha gustado mucho porque es realista con la situación que tiene, y se comporta como lo que es, uno de los herederos de la corona. Me gusta su pequeño ataque de celos cuando empiezan a conocerse mejor, y la forma que tiene de tratar a Alex.

Quiero destacar a June y  a Nora porque han sido mis favoritas de la novela, ambas son geniales y muy distintas entre ellas, pero llegó un momento que me interesaba más lo que les sucedía a ellas que a los protagonistas.

La trama no me ha parecido nada realista, porque ojalá cambien las cosas pero es una utopía que la presidenta de Estados Unidos esté divorciada y encima de un hispano. Y ojalá un príncipe de cualquier país pudiese decir sin ningún problema que es gay. Creo que ese es mi mayor problema con este libro, que no he creído en él desde el principio.

La historia de amor entre los protagonistas al principio me enganchó mucho, pero luego quedó como en un segundo plano y al final simplemente me pareció bonita. Creo que la autora ha remarcado mucho mas todo el tema político, que la verdad, a mi no me importaba demasiado. No ha sido un libro que me haya desagradado, pero tampoco una lectura que me haya encantado. 

El final está bastante bien porque se ha animado un poco la cosa y ya el epilogo ha sido bonito, pero vuelvo a remarcar que me ha parecido demasiado utópico y me ha dejado la sensación de que había leído una utopía romántica sobre el amor de los hijos de los gobernantes de dos grandes países... aunque tampoco lo calificaría como romántica porque esta parte cojea mucho.

En conclusión, Rojo, Blanco y Sangre Azul ha sido una lectura que me atrapó al principio pero de la que fui perdiendo el interés según iba leyendo. No me ha parecido creíble muchos aspectos de la novela, y tampoco me ha convencido al historia romántica. Como he dicho antes, este libro se me ha desinflado como un suflé, ha sido una pena.


21 comentarios:

  1. Con tu reseña sigo con las dudas de siempre y por un lado me llama mucho la trama pero no me terminas de entusiasmar del todo lo que leo sobre el libro

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No he leído este libro y no creo que lo haga por el momento. No me llama mucho a pesar de los buenos comentarios y reseñas que escucho/leo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! He leído varias reseñas sobre este libro pero la verdad es que a mi no termina de llamarme la atención. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Esta novela la tengo muy pendiente...lastima que no te haya terminado de gustar, tendré en cuenta tu opinión a la hora de leer el libro.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sere!
    A mí me gustó más que a ti, pero tampoco encontré una maravilla. Yo disfruté de la historia, pero a veces se me hizo un poquito pesada y me hubiera gustado que la etapa en la que eran enemigos durara más tiempo. A mí los protas me gustaron mucho, aunque comparto que la historia es irreal, en el sentido de que todo es muy de color de rosa cuando la vida no es así. De todas formas, se nota que la autora le dio ese toque intencionadamente, ella misma lo dice en la nota del final, que quería transmitir una historia esperanzadora, y conmigo consiguió que me saltara el corazón de alegría con el final ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola, en esta ocasión creo que lo voy a dejar pasar ya que no me llama en exceso la atención.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues no es un libro que me llame la atención. La historia no me convence del todo, y eso que había visto opiniones muy positivas. Por eso me ha sorprendido un poco la tuya.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Que pena que no lo hayas disfrutado. Yo lo tengo anotado desde que salió, pero por el momento esperaré un poco a leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, es una lástima que no te haya gustado tanto el libro a mi personalmente nunca me llamó la atención así que dudo mucho que lo lea, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Las razones que das para no creer en este libro son las que me hacen dudar una y otra vez de leerlo, con lo lógica que soy y la coherencia que busco.. imposible que vea alguna cosa loable (un hijo de latino como hijo de presi y más una mujer presidenta ja.. ja). En fin que este no me llama
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Jo, siento que te hayas llevado una ligera decepción. A mí me empezó a llamar al leer reseñas positivas así que me gustaría bastante darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Que mal que no te gustara tanto este libro, yo solo e escuchado cosas buenas del mismo pero aun no me animo a leerlo.
    Gracias por contarnos tu experiencia.
    Saludos!
    Fer :"3

    ResponderEliminar
  13. He oído sobre él pero no me terminaba de convencer y luego
    de tu reseña menos me gusta. No creo que lo lea por el momento. Gracias por la reseña y te mando un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa! Leí el libro este año, y fue una decepción. Tenía mucha expectativa con el libro, pero me pareció más de lo mismo. Gracias por la reseña. Besossss 💛

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Jo, es una pena que apenas lo hayas disfrutado. Yo lo tengo apuntado pero la verdad es que no soy mucho de romance y tengo la sensación de que también me va a decepcionar, así que no sé qué haré.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Siento que te hayas llevado una decepción con esta novela. La verdad es que a pesar de todas las críticas positivas que he visto, es una historia que nunca me ha llamado la atención, así que ahora más que nunca dudo que le vaya a dar una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Me paso como a ti, la historia romantica esta chula pero hay demasiada politica que no me interesaba nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Tenia pendiente leer en libro desde que salió, pero no terminaba de llamarme la atención del todo. Y con tu reseña amhan caído más alas ganas de hacerme con él, así que lo dejaré pasar
    Besos :)

    ResponderEliminar
  19. Hola:
    Lo tengo pendiente desde hace un montón y he leído reseñas super buenas. Qué pena que no te haya convencido del todo. Yo tengo intención de leerlo este año, a ver que tal.
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Será que teníamos las expectativas muy altas.
    Yo también me quedé con ganas de más de los secundarios.
    Además de la "irrealidad" que comentás, tanta "conciencia" y que no tuvieran en cuenta la huella de carbón con tanto viaje en avión... mmmmm.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Veo que el libro casi no hay por donde cogerlo 😳😳😳😳 una pena porque había pensado leerlo, aunque no próximamente, porque he leído buenas opiniones sobre él pero creo que voy a terminar dejándolo pasar.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.