miércoles, 3 de marzo de 2021

Susanna Herrero

 El último lugar en la Tierra


4/5 Saga Cabana

Autopublicado 25 Febrero 2021

Ebook

370 páginas

Romance Actual







Una chica.
Un chico.
Un ascensor.
Y un cortocircuito que los deja encerrados dentro.
Solos.
Ella apoya la espalda en la pared y se deja caer derrotada al suelo; el aire en sus pulmones se encoge y el pulso en sus venas se dispara. No le gustan los ascensores. No le gustan los espacios cerrados.
Él sale al rescate. Le explica que es técnico de ascensores; ella no podía haber tenido más suerte. Es mentira, por supuesto.
Hasta mucho más tarde, la chica no descubre las pecas en el rostro del chico. Y su olor al mar Mediterráneo.
Él la ve desde el primer instante.
Cuando los liberan, comparten una noche de risas, besos y gemidos susurrados al oído. No intercambian números de teléfono. Solo es una noche.
Ella se llama Mencía y pertenece a la unidad de Asuntos Internos. Hay un topo entre los geos y tiene que encontrarlo.
Él se llama Marcos y es geo.
Sorpresa.

No os podéis imaginar las ganas que tenía de pillar este libro. Sigo a Susanna Herrero en las redes y cuando dijo la fecha de publicación de este libro, estuve deseando que llegase el día. Así que en cuanto se publico, yo ya empecé a leerlo.

Mencía ha vuelto al pueblo alicantino donde veraneaba con una misión, descubrir el topo que hay en los geos y que es el causante del atentado y asesinato de una diplomática y sus escoltas. Cuando llega al hotel donde se va a quedar mientras busca un piso de alquiler, decide coger el ascensor a pesar de que le den claustrofobia los sitios cerrados. 
Marcos acaba de discutir con su exnovia en el ascensor. Cuando esta se va enfadada, entra la tía mas guapa que ha visto en su vida, y cuando el ascensor reanuda la marcha, se queda colgado. Cuando ella cae presa de su fobia, es Marcos quien la ayuda a superarlo y consigue que no lo pase tan mal. Cual será su sorpresa el día que se encuentra con Mencía en el cuartel de los geos, y no es cualquier persona... es de Asuntos Internos. Y Marcos tiene una regla que siempre cumple... no mezclar el trabajo con su vida personal.
Mencía tiene claro que debe dejar a Marcos a un lado, porque el topo esta allí y no puede confiar en nadie. Pero entre ellos ira surgiendo una amistad, y la atracción que sienten entre ambos cada vez es mayor.  

Esperaba como loca este libro porque desde el primero, Marcos siempre ha sido mi favorito. También sabía que me iba a devorar en libro en un plis, y por eso, según me enganchó nada mas empezarlo, me controlé para que me durara un poquito más. Y es que Susanna Herrero escribe de una forma tan envolvente que desde la primera pagina me quedo enganchada a sus libros.

Al ser el cuarto libro de la saga, ya conocemos bien a los hermanos Cabana, Este libro empieza con un atentado, y sigue con el reencuentro de Marcos con su exprometida en un ascensor de un hotel. Así que como podéis ver empezamos con fuerza.

Marcos tiene una forma de ser muy peculiar, y a mi me tiene locamente enamorado. Es el segundo hermano y tiene una conexión total con su cuñado Alex. Me gusta su humor agudo, que tenga carácter, que este siempre de buen humor... y sobre todo lo leal que es.

Mencía me ha gustado mucho, aunque me ha decepcionado un poquito al final. Me encanta la relación que tiene con su hermano mellizo, que haya conseguido ser policía, y he comprendido totalmente el motivo de su fobia.

En esta ocasión el libro gira en torno a Mencía y Marcos, pero de lo que he disfrutado totalmente es de toda la familia Cabana. Me encanta que se metan los unos en la vida de los otros, seguir sabiendo de todos los hermanos y sus parejas. La trama ha estado bien, y me ha encantado conocer mas profundamente a Marcos. Me ha gustado que acerque posiciones con Alicia, creo que es algo que estaba abierto desde el primer libro y que merecía un cierre como el que tiene. También he disfrutado al conocer a Mencía y a su hermano Julen que promete un montón.

La historia de amor se va cociendo a fuego lento, pero me ha faltado un poco de interactuación entre los protagonistas al principio, porque después me ha parecido una historia bonita. 

Toda la parte de la investigación me ha cojeado un poco porque creo que Mencía es una malísima investigadora (opinión que River comparte conmigo), y la parte casi final no me ha convencido demasiado. En cambio, en esa parte Marcos me ha gustado y he comprendido perfectamente como se posiciona y sus reacciones.

Sigo opinando que lo mejor de la saga Cabana son los grupos de WhatsApp y sus conversaciones, no os podéis imaginar lo que me rio con ellos y como los disfruto... la parte que tiene que ver con Álvaro me he tronchado de risa, al igual que la noche en la discoteca.

El final me ha gustado mucho, sobre todo lo que hace Mencía, y ya el epílogo 1 me ha dejado con una gran sonrisa, al igual que el epílogo 2 que sigue gustándome porque se añade la parte de nuestros protagonistas.

En conclusión, El último lugar en la Tierra ha sido un libro que he disfrutado muchísimo, porque los Cabana me tiene completamente conquistada. Me he reído mucho, me he emocionado, y me he vuelto a enamorar de Marcos. Y aunque ha habido cosas que me han cojeado un poco, ha sido una lectura que me ha encantado. Ya estoy deseando que la autora publique el siguiente, aunque por otro lado me da penita porque ya se ve el final de la serie.


22 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Pues viendo la portada me esperaba un romance así veraniego adolescente pero ya veo que PARA NADA EL CASO, me ha sorprendido mucho ver de que iba la trama jajajaaj
    En fin, no sabía que era una saga pero es genial cuando puedes seguir viendo lo que ha sido de los otros personajes y sus parejas ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Me acabas de descubrir este libro y me dejas con muchas ganas de saber que esconde para verte gustado tantísimo a ver si pronto retomo el género que lo tengo algo abandonado

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    Paso de puntillas porque es el que me toca leer jeje a ver si saco un ratino y me pongo ya jeje

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    he pasado un poco por encima de tu reseña porque ahora mismo estoy en una lectura conjunta de este libro y estamos leyendo los primeros capítulos.
    Espero que me guste tanto como a ti aunque estoy segura de que no va a ser ninguna decepción, sino más bien al contrario.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Sere!
    Ay, tengo qe empezar esta saga. Me alegro de que por fin le haya llegado el turno como protagonista a tu personaje favorito, y que hayas disfrutado tanto de la historia ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! yo justamente la anterior semana leí el primer libro y Marquitos desde ya me conquisto y ver que ya hay un libro de el me motiva a avanzar con los demás libros.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Quiero leer esta saga algún día. De hecho quizás la empiece en verano, que veo te está gustando mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Justamente he empezado esta semana la novela para una lectura conjunta y lo que llevo leído me ha gustado bastante. Marcos también es mi hermano favorito, así que estaba deseando poder leer ya su historia.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola wapa!! Es una historia muy bonita, me ha gustado mucho. Gracias por la recomendación =)
    bsss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Hace nada leí un libro de la autora y me encantó. A ver si me ánimo con estos libros.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues no conocía la saga, pero la verdad es que tiene pinta de estar bastante bien y me alegra que la estés disfrutando tanto.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Todo el mundo habla genial de los chicos de Cabana y yo no puedo tener más ganas de descubrir cómo son. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Uy no conocía la saga pero la reseña me entusiasmo. Así que lo leeré gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me alegro mucho que hayas disfrutado de esta saga. Espero tener la oportunidad de disfrutar de esta lectura en algún momento. Gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Súper nota!!! tengo esta saga pendiente, me la recomendó mi tía y compré en digi los dos primeros y... hasta hoy :S
    Para el verano la tendré en cuenta ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola:
    Ya comentamos por el grupo. Opinamos muy parecido en la mayoria de cosas. Un libro genial y que hemos disfrutado, que eso no nos lo quita nadie. Ahora a esperar el siguiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola, no he leído nada de la autora, pero esta saga me llama mucho la atención, he visto reseñas de varios de sus libros y todas muy buenas, así que no dudo en que me animaré con ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Mira que me estás convenciendo, creo que tengo el primer libro, es que por tu culpa me estoy yendo al mal camino... y a la ruina jajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  19. Hola Serena!!

    Tengo que decirte que esta saga de libros comenzó a llamarme la atención por ti, porque hablas con entusiasmo y se nota que disfrutas mucho, así que tú también eres culpable de que me arruine económicamente jajajaja xD Me has dejado con muchas ganas de conocer a Marcos y de descubrir la historia de amor tan bonita que tiene el libro, aunque en un primer momento no haya toda la interacción que debería xD Lo que no me termina de gustar es que la investigación sea regulera, porque es algo que sé que al leerlo me va a dar mucho coraje, pero bueno, a ver si me hago de una vez con el primero, que llevo ya tiempo detrás de él ;P

    Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola corazón!
    Sin duda creo que voy a tener que darles una oportunidad a estos libros jejeje porque no paro de oír y de leer cosas buenas vaya xD
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado tanto de verdad.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Te espié por arriba porque tengo muchas ganas de leer esta historia y sí, los chats siempre son geniales.
    Qué bueno que en este libro mantengan el nivel :)
    Le tengo unas ganas!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hoa, Serena!
    Es una de las poquitas sagas anotadas en mi lista de pendientes :)
    Me alegra que también hayas disfrutado mucho de este cuarto libro.
    Bonita reseña, gracias por ella ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.