Una Dama Independiente
A Modest Independence
Primera publicación, Abril de 2019
Libros de Seda, Mayo de 2024
Tapa Blanda
463 páginas
Romance Histórico Victoriano
Un pasado oscuro acecha a dos almas libres con deseos distintos que acabarán unidas en una búsqueda y también en el amor.
Tom Finchley es abogado, se ha pasado la vida resolviendo los problemas de los demás y ahora, lo que busca, es un poco de paz. En cuanto a sus propios problemas, con vengarse un poco sería suficiente. Y luego, querría encontrar a una mujer sencilla que quiera llevar una vida tranquila y sin complicaciones.
Jenny Holloway, antigua dama de compañía, ha conseguido por fin ser un poco independiente. Quiere vivir aventuras y liberarse del restrictivo corsé social que impone la Inglaterra victoriana. Y de paso, quiere descubrir el paradero del conde de Castelton, al que nadie ha vuelto a ver. Esta búsqueda la unirá a Tom y ambos descubrirán que, incluso en los más remotos rincones del imperio británico, el pasado puede alcanzarles.
Hoy vengo con la reseña de este segundo libro de la saga Los Desamparados de Devon, unos libros que me están gustando mucho y que me recomendó mi querida amiga Reggie.
Jenny Holloway por fin ha conseguido su independencia y ahora lo que quiere es disfrutar y vivir como a ella le apetezca. Así que ha decidido viajar hasta la India y descubrir lo que le pasó al hermano de su mejor amiga, el conde de Castleton. Por este motivo tiene que hablar con Tom Finchley, el abogado que ayudo a su amiga meses atrás, y que es el que tiene su dinero.
Tom quiere recuperar la amistad que compartió con Jenny meses atrás. Cuando esta le cuenta sus planes de ir a la India, él no duda en colarse en su viaje para protegerla y pasar tiempo con ella.
Durante el viaje volverán a conseguir la antigua amistad que tenían, y Tom tiene claro que es la mujer que quiere en su vida. Pero Jenny no quiere casarse, no quiere depender de ningún hombre, cosa que se prometió años atrás y que está decidida a cumplir.
Me encanta como escribe esta autora y tenía muchas ganas de leer la historia de Tom y Jenny desde que los conocí en el anterior libro. Lo que no me esperaba era que es un libro centrado en el pedazo de viaje en el que se embarcan.
Esta saga gira en torno a cuatro huérfanos que se criaron en un orfanato donde estaban más desamparados que cuidados. El libro se centra en Tom y en la mejor amiga de la prota del anterior libro.
Jenny es una mujer decidida que después de haber sufrido una infancia y adolescencia complicada por culpa de su padre o hermanos, está decidida a no depender de ningún hombre más. Durante casi todo el libro me ha gustado mucho y he comprendido su punto de vista y sus decisiones. Pero llegó un momento en que empezó a cansarme con tanta cabezonería, con la forma en que trata a Tom y no me gustó la decisión que toma.
Tom es un amorzote. Es un hombre que aprovecho la oportunidad de aprender de el mejor abogado cuando le cogió de aprendiz de niño, pero no la mezquindad con la que este trabajaba. Me ha gustado su forma de ser, me ha gustado la paciencia con la que trata a Jenny, que no tenga rencor a aquel amigo que le traicionó de niño, que siga visitando a sus mejores amigos pase lo que pase. Es un tipo estupendo.
La trama comienza meses después de que acaba el primer libro, con Jenny decidida a viajar y a buscar al que fue su mejor amigo del que estuvo enamorada de niña. Para esto necesita su dinero que está controlado por Tom ya que es el abogado de su mejor amiga, que es quien le ha donado el dinero. Cuando este se entera del viaje no duda en apuntarse, Jenny tampoco duda en negarse, pero al final tiene que aceptar.
Me ha encantado el viaje, está tan bien documentado por la autora que he sentido que yo también viajaba con ellos. Me ha gustado conocer como los ingleses viajaban a las colonias indias, todos los trayectos, como era el Egipto de aquella época, como evitaban las tormentas en los viajes marítimos... bueno, como podéis ver he disfrutado de toda la documentación.
La relación de amor se cuece a fuego lento. Vemos que Tom está enamorado de ella desde el anterior libro, pero ella se enfadó con él y por eso se comporta al principio de manera bastante fría. Pero la amistad la retoman y luego ella poco a poco va sintiendo cosas por él. Mi problema es que ella me ha superado, comprendo que no quiera una relación por lo que ha sufrido, pero es que me machaca al pobre Tom.
Otra cosa estupenda de la novela es la búsqueda del Conde. Para no escandalizar a nadie, además de llevar a una doncella y un lacayo, ambos se hacen pasar por hermanos. La relación con otras damas durante el viaje en común también se ve influenciada por las clases sociales y la autora nos lo escribe genial.
En la parte final me esperaba muchas cosas, algunas han sucedido y otras me han sorprendido, pero ha habido algo que me ha enfadado muy mucho y que ha conseguido que el libro perdiese puntos para mi. Es cierto que luego la autora lo arregla, pero yo ya tenía el mosqueo bien gordo y creo que este libro lo recordaré por esto. Me ha gustado mucho el epílogo y me ha dejado con ganas de seguir leyendo esta saga.
En conclusión, Una dama independiente ha sido una lectura que me ha gustado, con una documentación espectacular, pero la prota ha podido conmigo y ha conseguido que me cayera mal. Por lo demás, una segunda parte buena que me dejó con ganas de más.





¡Hola! Tengo varias lecturas de romántica histórica pendientes y hasta que saque esas de encima no me planteo comprar nuevos libritos del género. Un besote :)
ResponderEliminarespero que disfrutes mucho de todas ellas
EliminarUy que pena que no te cayo la protagonista. Por el momento lo dejo pasar. Te mando un beso.
ResponderEliminarno descartes la saga porque está muy bien
EliminarIt's so good when the narrative makes us travel.
ResponderEliminar(ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematic greetings.
💋Kisses💋
es una autora estupenda
EliminarHola :)
ResponderEliminarTengo el primero todavía pendiente. Me gustaría retomar el género de nuevo, tengo una lista de libros que me gustaría leer y estos libros tienen argumentos que me encantan y además, sería mi primera toma de contacto con la autora.
Besos
Hola, muchas gracias por tu reseña, este libro lo tengo en mi estantería y acabaré leyéndolo, ya que me llama mucho la atención y mi compañera de blog quedó encantada con él, además, me gustaría probar a la autora y podría ser una buena elección.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
¡Hola, guapa!
ResponderEliminarPues parece un muy buen libro, sobre todo porque, además de un buen romance, tenemos un viaje perfectamente documentado ^^
¡Besotes!